Anda di halaman 1dari 2

Clases de Preparacin para los futuros Elderes Segn sugerencia Manual 2 apartado 7.6.

2
2. El Juramento y el convenio del sacerdocio
Debemos conocer el juramento y convenio del sacerdocio porque nos concierne a todos. Para los poseedores del Sacerdocio de Melquisedec, es una declaracin de la obligacin que tenemos de ser fieles y obedientes a las leyes de Dios y de magnificar los llamamientos que recibamos. (Pte. Thomas S. Monson, Conferencia de Abril 2006) Recibimos el santo sacerdocio por medio de un juramento y convenio. Esto significa que nuestro Padre Celestial nos da Su juramento (garanta, seguridad), de que tendremos el poder y las bendiciones del sacerdocio, siempre que hagamos el convenio (promesa) con l de cumplir con ciertas obligaciones. As que, todos los que reciben el sacerdocio reciben este juramento y convenio de mi Padre, que l no puede quebrantar, ni tampoco puede ser traspasado (D. y C. 84:40). El presidente Marion G. Romney explic el significado de un convenio de la siguiente forma: Un convenio es un contrato, y un contrato es un acuerdo entre dos o ms personas. Si yo hiciera un convenio con ustedes, les prometera algo, teniendo en cuenta que ustedes tambin me prometeran algo a m. Si hago acuerdo con alguien de pagar cierta cantidad de dinero por un automvil y aquella persona promete entregarme el automvil por esa cantidad, se sera un convenio. En igual forma, en un convenio del sacerdocio, nosotros prometemos darle algo al Seor y l, a la vez, promete darnos algo por lo que nosotros le damos a l (Conference Report, Conferencia de rea de Corea, 1975, pg. 36). En la seccin 84 de Doctrina y Convenios, se explica el juramento y el convenio del sacerdocio. Este pasaje de las Escrituras explica claramente las promesas que nosotros hacemos y las promesas que nos hace el Seor cuando recibimos el Sacerdocio de Melquisedec.

SECCIN 84
Revelacin dada por medio de Jos Smith el Profeta en Kirtland, Ohio, los das 22 y 23 de septiembre de 1832 ( History of the Church , 1:286295). Durante el mes de septiembre, los lderes haban empezado a volver de sus misiones en los estados del Este y a informar de sus obras. Fue mientras se hallaban reunidos en esta poca de gozo que se recibi la siguiente comunicacin. El Profeta la llama una revelacin sobre el sacerdocio. 33 Porque quienes son afieles hasta obtener estos dosb sacerdocios de los cuales he hablado, y magnifican su llamamiento, son csantificados por el Espritu para la renovacin de sus cuerpos.

34 Llegan a ser los hijos de Moiss y de Aarn, y la adescendenciade bAbraham, y la iglesia y reino, y los celegidos de Dios. 35 Y tambin todos los que reciben este sacerdocio, a m me reciben, dice el Seor; 36 porque el que recibe a mis siervos, me arecibe a m; 37 y el que me arecibe a m, recibe a mi Padre; 38 y el que recibe a mi Padre, recibe el reino de mi Padre; por tanto, atodo lo que mi Padre tiene le ser dado. 39 Y esto va de acuerdo con el ajuramento y el convenio que corresponden a este sacerdocio. 40 As que, todos los que reciben el sacerdocio reciben este juramento y convenio de mi Padre, que l no puede quebrantar, ni tampoco puede ser traspasado. El difunto lder Delbert L. Stapley, del Qurum de los Doce, coment en una ocasin: Este juramento y convenio tiene dos requisitos. El primero es la fidelidad, que significa la obediencia a las leyes de Dios y que conlleva la fiel observancia a todas las normas del Evangelio El segundo requisito es magnificar nuestro llamamiento. Magnificar significa honrar, exaltar y glorificar, y hacer que se tenga en mayor estima o respeto; tambin significa aumentar la importancia de algo, ampliarlo y hacerlo ms grande. En una ocasin se le pregunt al profeta Jos Smith: Hermano Jos, usted frecuentemente nos insta a magnificar nuestros llamamientos. Puede explicarnos lo que eso significa?. Se dice que la respuesta fue: Magnificar el llamamiento es sostenerlo en alto con dignidad e importancia , de tal manera que la luz del cielo traspase nuestro desempeo ante la vista de los hombres. Un lder magnifica su llamamiento cuando aprende su deber y lo lleva a cabo.

Anda mungkin juga menyukai