Anda di halaman 1dari 4

Concreto para Minera Productos y servicios diseados a la medida de cada uno de sus proyectos con equipos de ltima tecnologa.

La actividad minera es uno de los rubros fundamentales que ha permitido el desarrollo de la economa peruana. Su amplia expansin en los ltimos aos exige la utilizacin de sistemas de extraccin ms sofisticados, seguros e innovadores. El uso del concreto premezclado en la minera se ha convertido en un quehacer rutinario y cada vez son ms exigentes y especializados sus requerimientos a nivel tecnolgico. Una de las principales actividades en una operacin minera es precisamente el sostenimiento con el revestimiento de las superficies con concreto. Por este motivo, UNICON ha incorporado el servicio especializado del concreto lanzado por el sistema de va hmeda, conocido como shotcrete. En UNICON empleamos equipos de sostenimiento de alta tecnologa y desempeo, brindando soluciones integrales y ofreciendo mayores rendimientos y menores riesgos, conforme a los altos estndares de seguridad en minas. Definicin: El uso del concreto premezclado en la minera se ha convertido en un quehacer rutinario y cada vez son ms exigentes y especializados sus requerimientos a nivel tecnolgico. UNICON ofrece variedad de productos y servicios. Servicios: Suministro de concreto premezclado para minera: Instalacin de Planta de Concreto en obra. Dosificacin, transporte y bombeo de concreto para obras civiles en minera. Suministro de concreto para losas en el interior de la mina. Control de calidad de la mezcla y de sus componentes. Laboratorio en obra. Soporte Tcnico gracias al respaldo del Centro de Investigacin Tecnolgica del Cemento y del Concreto - CITEDEC. Relleno cementado, relleno fluido y pastefill para minera subterrnea:

Reduce el volumen de relave en superficie.Permite optimizar costos por TM de mineral extrado.Incrementa la eficiencia de la operacin minera.Aumenta la seguridad en la operacin.Mejora la estabilidad del macizo rocoso.Disminuye el dao por estallido de roca. Tapones de concreto para cierre de minas: Suministro y transporte de concreto para tapones en interior mina. Diseos especiales de concreto. Preparacin de la mezcla en el lugar de trabajo. Servicio de bombeo de concreto con equipos diesel y elctricos. Soporte tcnico. Concreto para sellado de tuberas antiguas: Suministro de concreto para sellado de tuberas antiguas en presas de relave. Elaboracin de diseo de mezcla de acuerdo a la necesidad del proyecto. Preparacin de la mezcla in situ. Servicio de bombeo con equipos diesel. Soporte tcnico. Servicio de shotcrete (Concreto lanzado va hmeda): Consiste en trasladar neumticamente por una tubera, una mezcla de concreto a la que se aade un aditivo acelerante que produce una fragua o endurecimiento inicial muy rpido. Esta mezcla se adhiere a la superficie irregular de la mina, evitando accidentes por desprendimiento de la roca. Usos y principales aplicaciones: Revestimiento y soporte de tneles en minas subterrneas. Proteccin de rampas y accesos en minas subterrneas. Revestimiento y soporte de tneles de centrales hidroelctricas. Estructuras con secciones curvas o que requieran ser construidas o tratadas con concreto lanzado. Proteccin del acero estructural. Estabilizacin de taludes. Muros de contencin. Soporte en obras viales.

Refuerzo o reparacin de estructuras de concreto deterioradas. Recubrimiento de canales de agua y cunetas. Tanques de agua, piscinas.

Novedades Tecnolgicas: Bacterias Que Reparan El Hormign


02 de Enero de 2011

Imaginen ustedes, edificios que nunca necesitaren ser reparados por fisuras o grietas, calles y avenidas que retapen sus propios eventos y aceras que se se recuperan despus de pandeos y rupturas. Mundo de la Fantasa? Casi. Una bacteria inteligente podra marcar el comienzo de todos estos fenmenos, ayudando a sellar el concreto por sus propios medios despus de sufrir algunos de los deterioros reseados.

Investigadores de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido han creado un microbio modificado genticamente, bautizado BacillaFilla, derivado de la bacteria Bacillus subtilis, que ha sido ajustado para bucear en las grietas de concreto, secretando una mezcla de bacterias cola y carbonato de calcio. Estas secreciones permiten aglutinar las grietas en el concreto, de caractersticas tales que lo hacen tan fuerte como la masa original. Debido a que las nuevas cuentas en la produccin de hormign, lo sindican como responsable del 5% de las emisiones de CO2, el descubrimiento ingls da pi para prolongar la vida til de las estructuras existentes de este material para reducir significativamente el costo ambiental de la construccin.

El hormign auto reparable por bacterias ser especialmente til en lugares donde los terremotos son comunes, con daos en las estructuras que histricamente han demostrado ser de reparacin lenta, compleja y de alto costo. Adicionalmente, en lugar de demoler, los edificios as recuperados podrn seguir utilizndose. Cabe agregar que estas bacterias, usadas slo para reparar grietas estructurales, nunca producirn dao fuera de ese contexto pues, de salir de la masa de hormign, se autodestruyes, eliminando des esta forma, cualquier riesgo para el entorno. Nota de la redaccin: Agradecemos este aporte del Ingeniero chileno Gualberto Vsquez M., radicado en Canad desde hace casi 30 aos, fiel seguidor del sitio.

Anda mungkin juga menyukai