Anda di halaman 1dari 2

SUBSECTOR CS.

NATURALES PROF: JOHANA SEPULVEDA

PRUEBA N1: La Planta y sus Funciones


Nombre: ____________________________________Fecha: ____________Curso:________ Nota:

I.

Preguntas de alternativa: Encierre con un crculo la alternativa correcta, solo marque una opcin.

1. Cul de las siguientes secuencias es correcta en relacin con las etapas del ciclo de vida de la planta?
a) nacimiento, reproduccin, desarrollo y crecimiento, muerte. b) Muerte, reproduccin, nacimiento, crecimiento y desarrollo. c) Nacimiento, desarrollo y crecimiento, reproduccin, muerte. d) Reproduccin, desarrollo y crecimiento, nacimiento, muerte.

2. Cules son los tipos de plantas?


a) Plantas con semilla y plantas sin semilla. b) Plantas con insectos y plantas sin insectos. c) Plantas con flor y plantas sin flor. d) Ninguna de las anteriores.

3. Cul de las siguientes alternativas relacionadas con la estructura de la planta y su funcin es CORRECTA?
a) El tallo libera oxigeno al ambiente. b) Las hojas incorporan el agua y los minerales a la planta.. c) Las hojas incorporan el dixido de carbono de la atmsfera. d) Las races transportan el agua y los minerales desde el suelo hasta las hojas.

4. Cul de las siguientes sustancias es un producto que se obtiene de la fotosntesis?


a) Agua. b) Oxigeno. c) Sales minerales. d) Dixido de carbono.

5. Estoy en contacto con la tierra y el agua, doy firmeza a la planta Qu estructura soy? a) Flor. b) Raz. c) Hoja. d) Tallo. 6. Las estructuras que forman a las plantas son : a) Raz, tallo y hoja. b) Hoja, ribosomas y rizomas. c) Tallo, raz, y semillas d) Tallo, hojas y conferos.

7. El proceso en el cual la planta produce su propio alimento se llama: a) Fotografa b) Fotosntesis c) Fotocromatografa. d) Fotoespectromatografia. 8. Las plantas sin semillas : a) Se producen con plantas con flor y fruto. b) Se producen por semillas c) Se producen por esporas d) Se producen por semillas desnudas. 9. Las plantas con flor y fruto se caracterizan : a) La flor al ser polinizada, forma el fruto , el que posee la semilla b) No producen ni flor ni fruto. c) Se originan en una estructura denominada Conos. d) Se producen por Esporas. 10. Las plantas son seres : a) Auttrofos b) Biticos c) Abiticos d) Hetertrofas. 11. Algunas plantas como las zanahorias poseen : a) Races pequeas y frgiles. b) Races largas y frgiles. c) Una Raz principal muy gruesa. d) Races blandas. 12. Las plantas son seres Auttrofos porque: a) Elaboran su propio alimento. b) No elaboran su propio alimento. c) Van al supermercado a comprar su alimento. d) No se alimentan. 13. La funcin del tallo es: a) Absorbe el agua y los minerales desde el suelo b) Transporta el agua y los minerales que son absorbidos por las races hacia toda la estructura de la planta. c) Genera el alimento para la planta. d) Se produce la fotosntesis. 14. La planta en el proceso de fotosntesis absorbe del medio: a) Metano. b) Hidrogeno. c) Dixido de carbono. d) Oxigeno. 15. Las plantas con semillas se dividen en: a) Plantas sin semilla y plantas con semilla. b) Plantas con semillas desnudas y plantas con flor y fruto. c) Plantas con flor y fruto. d) Plantas con semillas desnudas.

Anda mungkin juga menyukai