Anda di halaman 1dari 5

COLEGIO NACIONAL PORTOVIEJO MATERIA: LENGUA Y LITERATURA TRABAJO INDIVIDUAL

NOMBRE: KLEVER JUNIOR CHAVEZ PONCE CURSO: PRIMERO DE BACHILLERATO PARALELO E

REPORTAJE RAFAEL NADAL EL MEJOR DEPORTISTA ESPAOL? As ya lo consideraron en su pas (y en el mundo), apenas se consagr campen del US Open, tras ganarle al serbio Novak Djokovic. De esta manera, adems, se convirti en el sptimo jugador de tenis en obtener los cuatro Grand Slam (entre ellos, por supuesto, Roger Federer) y en el ms joven en hacerlo. Con apenas 24 aos, este espaol est en lo ms alto del tenis y del deporte mundial. Incluso, hasta el presidente de su pas, Jos Luis Rodrguez Zapatero, lo elogi diciendo que pasar a la historia y que ya se convirti en una leyenda deportiva. Les parece mucho? Pues no lo es en absoluto. Realmente, Rafael Nadal est en la gloria, entre los ms importantes deportistas de la historia. Este Lunes, 13 de Septiembre, se dio el lujo de lucirse en el Times Square con el trofeo de uno de los torneos tensticos ms importantes; luego de haber ganado los de Australia, Paris y Londres. Cada uno un desafo aparte, Imagnense ganar los cuatro seguidos! Enseguida se hicieron eco de la gran hazaa los polticos de Espaa, como el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky quien asegur que Nadal va camino de convertirse, sino lo es ya, en el mejor deportista espaol de la historia. Asimismo, alab al tenista Mariano Rajoy, lder del Partido Popular. Tambin se sumaron en elogios, sus compatriotas Paul Gosol (basquetbolista) Y Fernando Verdasco (colega). Y hasta su mismsimo rival, Novak Djokovic, enalteci al joven espaol: Ha jugado el mejor tenis que le he visto en pista dura. Y, obviamente, toda la prensa mundial. En definitiva, Rafael Nadal, nmero uno del mundo, desde el lunes tiene al planeta a sus pies. Y se lo ha ganado con gran esfuerzo, dedicacin y amor por el tenis. Qu dijo l? Esto es ms de lo que so nunca (). He jugado m mejor part ido en el momento ms importante. He trabajado mucho. Tener el trofeo en mis manos es increble. Solo puedo darle las gracias a todo mi equipo. Un hroe de carne y hueso. No lo creen?

LA SOLICITUD

Portoviejo, 26 de Febrero del 2014

Asunto: Solicita rendir exmenes atrasados Ing. Carlos Centeno Mero De mi consideracin:

Yo, Kimberly Litardo con cdula de identidad 135025635-8, alumna legalmente matriculada en el Colegio Nacional Portoviejo seccin matutina, le extiendo un cordial saludo y el deseo de xito en tan delicada funcin.

Me dirijo a usted muy cordialmente para solicitarle la autorizacin para rendir el examen atrasado de la materia de Fsica por la Ing. Digna Blondet.

De antemano le agradezco su gentil aceptacin a este pedido.

ENTREVISTA Entrevista a Jos Luis Fernndez Coya, Secretario General de la Federacin Espaola de Deporte para Ciegos
Nuestros deportistas son puro afn de superacin y la muestra de hasta dnde podemos llegar si nos lo proponemos

Cuando un sentido nos falla, los dems se desarrollan para compensar esa carencia sensorial, llegando a suplir esa falta casi de manera absoluta. Gracias a esta capacidad de adaptacin que posee el cuerpo, las personas invidentes son capaces de tirar con carabina, jugar al futbol o esquiar. Detrs de lo aparente, se esconden medallas, triunfos, records y un trabajo incansable. La Federacin Espaola de Deporte para Ciegos (FEDC) es la encargada de coordinar las nueve modalidades de deporte adaptado para personas invidentes en Espaa -ajedrez, atletismo, esqu, futbol sala, goalball, judo, montaa, natacin y tiro- y tambin de organizar campeonatos y competiciones. Ahora la FEDC busca nuevas generaciones de deportistas de elite que, sin ver, sigan escribiendo la historia del deporte espaol. Ponindonos un poco en antecedentes, Cmo empieza la andadura de la Federacin Espaola de Deportes para Ciegos? Se cre hace mucho aos con la idea de que una nica federacin de deportes acogiese a deportistas con alguna discapacidad visual. Desde entonces la federacin ha crecido tanto que nuestra presencia internacional es absoluta, hasta participar en olimpiadas y en campeonatos internacionales. Por qu cree que los deportistas que no tienen resto visual se animan menos a practicar deportes de manera profesional? Son los que lo tienen ms difcil para practicar cualquier deporte. Cualquier persona con un pequeo resto visual puede practicar deportes de manera casi autnoma. Sin embargo, estas personas dependen de un gua para salir a correr o montar en bici. Lo tienen ms difcil y por eso son un objetivo para nosotros. Qu quieren conseguir dentro del deporte para invidentes? Conseguir mejores resultados que los que hemos conseguido hasta ahora en los Juegos. Queremos incorporar deportistas nuevos para poder ser ms competitivos, prepararnos para Rio de Janeiro y mejorar el medallero. Desde los Juegos Paralmpicos de Barcelona del 92 hemos ido bajando en medallas, y aunque han mejorado las marcas, el nivel internacional ha crecido mucho. Los pases han mejorado de forma notable y la competitividad es mayor que antes. Cmo van nuestros deportistas internacionales? Dependiendo de cada deporte los resultados son bien diferentes. Ahora por ejemplo somos campeones de Europa en futbol sala. Los resultados van mejorando pero, si

miramos el medallero, en los Juegos Paralmpicos de Londres bajamos al puesto 17 y en Pekin estbamos los dcimos.

Anda mungkin juga menyukai