Anda di halaman 1dari 3

1.- Qu utilidad tiene la investigacin publicitaria?

Recopilar elementos para realizacin de un campaa publicitaria que ampare un bien o servicio, mediante una estrategia. 2.- Anota las caractersticas de la investigacin cualitativa y cuantitativa? Investigacin cualitativa Se basa en analizar las cualidades del objeto, concepto o hecho a investigar, adems de es la alternativa ms expedita de los investigadores sociales para interpretar y comprender la realidad social circundante. Investigacin cuantitativa Se basa en una investigacin ms especfica y cientfica que ver mucho con las matemticas, es el procedimiento de decisin que pretende decir, entre ciertas alternativas, usando magnitudes numricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadstica 3.- De acuerdo con el tiempo qu estudios destacan?

4.-Anota y caracteriza las fases de la investigacin publicitaria Estrategia, para definirla se debe analizar estudio de marca, estudio de posicionamiento, otro concepto seran las ideas, que englobara lluvia de ideas, prueba y concepto, prueba de concepto publicitario, la siguiente fase es medios, que amparan investigacin, de medios, tipo de audiencias, anlisis de experiencias de marcas, otro tema seria proceso de evolucin y por ltimo es decir, ltima fase estudio de competencia., 5. En qu consiste el proceso en la investigacin publicitaria? En obtener elementos, para la definicin de una estrategia publicitaria, es decir desechar las debilidades y aprovechar las fortalezas para la realizacin de la misma. 6.- Qu es un cuestionario y cuntos tipos hay? Un cuestionario es un instrumento para conocer a fondo lo que piensa una persona sobre un producto o servicio hay dos el pos test y pre test

7.- Por qu es til seguir una metodologa? Porque es el medio que por antecedentes y en su caso cientficamente est comprobado que te lleva al xito. 8.- Por qu es til elaborar y aplicar un pre-test y un post-test? Para conocer el antes y el despus de lo que piensan de la marca, producto o servicio, y con lo anterior sacar las conclusiones de los avances. 9.- En qu consiste la estrategia de vida de un producto o de una empresa: introduccin, crecimiento, madurez y declinacin? Consiste en etapa en que se encuentra el producto, ejemplos: Introduccin: Se identifica por el crecimiento lento de las ventas, utilidades nulas, por introduccin los gastos del producto son altos, pocos competidores, precios altos. Desarrollo: Cuando la empresa encuentra y desarrolla una idea para la innovacin o creacin de un producto o servicio, ventas nulas, por lgica aumentan los costos de inversin de la empresa. Madurez: Se frena el crecimiento de las ventas, etapa ms larga que las otras, Declinacin: Las ventas baja, las utilidades de desploman, reduce el numero de oferta del producto y en su extremo desaparecen las empresas. 10.-Define los siguientes conceptos: concepto de producto, audiencia meta y mensaje creativo 11.- Explica por qu es importante la creatividad en un mensaje publicitario. Porque es ah donde se concentra el objetivo planteado, es decir persuadir al cliente para que compre el producto ofertado, lo que impactara en las ventas que es el objetivo de le empresa, que para lograr tal fin, realizo o contrato al publicista para que este convenza a los habitantes del supe sistema la adquisicin de dicho producto. 12.- Menciona y caracteriza los aspectos ticos de la publicidad. La veracidad en la publicidad La publicidad dirigida a nios Los productos publicitarios controvertidos, entre otros.

13.- Cules son las caractersticas de un texto creativo publicitario? 14.- Qu caractersticas debe tener una buena estrategia publicitaria?

Anda mungkin juga menyukai