Anda di halaman 1dari 2

Que es OpenCV? OpenCV es una librera de software libre(ver http://opensource.org) de visi n por co!putadora disponible desde http://"ource#orge.net/pro$ects%opencvlibrar&.

'a libreria esta escrita en C & C(( & corre ba$o )*+/'inu,- .indows & /ac O" ,. 0onde e,iste un activo desarrollo en interfaces para p&thon- rub&- !atlab & otros lengua$es. OpenCV fue dise1ado para la eficiencia co!putacional & con un fuerte enfo2ue en aplicaciones en tie!po real. OpenCV esta escrita en un C opti!i3ado & puede sacarle provecho a procesadores !ultin4cleos. "i desea una opti!i3aci n auto!atica de la ar2uitectura intel- puede ad2uirir las bibliotecas (556) para usp privativo- 2ue consisten en una opti!i3aci n de rutina de ba$o nivel en diferentes 3onas argorit!icas. OpenCV hace uso auto!atico de las bibliotecas 655 para e$ecutarlas si estas est7n instaladas. +no de los ob$etivos de OpenCV es proveer un uso si!ple a la infraestructura de la visi n co!putari3ada 2ue a&ude a las personas a construir de for!a r7pida & sofisticada aplicaciones de visi n. 'as 8ibliotecas OpenCV constan de unas 9:: funciones 2ue abarcan diversas 7reas en !ateria de visi n co!putari3ada- inclu&endo industria de inspecci n de productos- i!7genes !edicasseguridad- interfaces de usuario- calibraci n de c7!aras- visi n estereo & rob tica. 0ebido a 2ue 2ue la vision por co!putadora & el aprendi3a$e de la !a2uina va de la !ano- OpenCV ofrece un co!pleto contenido- tal es el caso de las bibliotecas de aprendi3a$e de !a2uina (/''). ;sta subbiblioteca esta centrada en estadstica de patrones de reconoci!iento & agrupaci n. 'a /'' es !u& 4til para observar las tareas 2ue se llevan a cabo en el nucleo de las actividades de OpenC0. 5or esta ra3 n puede ser usado en cual2uier proble!a de aprendi3a$e de !a!a2uina. <Qui=n usa OpenCV? 'a !a&or parte de los cientficos & pr7cticos progra!adores son conscientes de algunos aspectos de la funci n 2ue la visi n $uega. 5ero pocas personas son conscientes de todas las !aneras en 2ue e2uipo se utili3a la visi n. 5or e$e!plo- la !a&ora de las personas son algo conscientes de su uso en la vigilancia& !uchos ta!bi=n saben 2ue es cada ve3 !7s utili3ados para i!7genes & vdeo en la .eb. >lgunos han visto la utili3aci n de interfaces de visi n en el $uego. "in e!bargo- pocas personas se dan cuenta a=rea & 2ue la !a&ora de la calle !apa de i!7genes (co!o en el de )oogle "treet View) hacen pesados ? uso de la c7!ara de calibraci n de la i!agen & las t=cnicas de costura. >lgunos son conscientes del nicho de pa @ aplicaciones en la vigilancia de la seguridad- vehculos voladores no tripulados- o an7lisis bio!=dicos. 5ero pocos son conscientes de lo penetrante visi n artificial se ha convertido en la industria !anufacturera: pr7ctica!ente todo lo 2ue es producido en !asa ha sido inspeccionado auto!7tica!ente utili3ando en alg4n !o!ento visi n por ordenador. 'a licencia de c digo abierto para OpenCV se ha estructurado de tal !anera 2ue usted puede construir una producto co!ercial con todos o parte de OpenCV. +sted no est7 obligado a abrir @

fuente de su producto o para volver a la !e$ora del do!inio p4blico- aun2ue espera!os usted. ;n parte a causa de estos t=r!inos de licencia liberal- ha& una gran co!unidad de usuarios la co!unidad 2ue inclu&e a las personas de las grandes e!presas (68/- /icrosoft- 6ntel- "on&"ie!ens& )oogle- por no!brar s lo unos pocos) & centros de investigaci n (tales co!o "tanford- /6A- C/+Ca!bridge- & el 6*B6>). Ca& un foro de grupos de Dahoo- donde los usuarios pueden plantear preguntas & el debate de http://groups.&ahoo.co!/group/OpenCV- tiene unos E:.::: !ie!bros. OpenCV es popular en todo el !undo- con grandes co!unidades de usuarios en China- Fap nBusia- ;uropa e 6srael. 0esde su liberaci n alfa en enero de ?GGG- OpenCV ha sido utili3ado en !uchas aplicacionesproductos- & los esfuer3os de investigaci n. ;stas aplicaciones inclu&en costura en i!7genes sat=lite & !apas de la web- la alineaci n de escaneo de i!agen- reducci n de ruido de i!7genes !=dicas- ob$eto an7lisis- la seguridad & siste!as de detecci n de intrusos- control auto!7tico & siste!as de seguridad !as- la fabricaci n de siste!as de inspecci n- calibraci n de la c7!ara- las aplicaciones !ilitares- & a=reos no tripulados- la tierra- & los vehculos subacu7ticos. 6ncluso se ha utili3ado en el sonido & de reconoci!iento de !4sica- donde la visi n se aplican las t=cnicas de reconoci!iento a la buena "pectro @ gra!o i!7genes. OpenCV es una parte clave del siste!a de visi n en el robot de "tanfordH"tanle&H- 2ue gan los I E/ 0>B5> )rand Challenge desierto robot ra3a JAhrun:KL.

Anda mungkin juga menyukai