Anda di halaman 1dari 2

Julin Alberto Navarro Cadena C.

C 14297536

El trabajo en equipo implica compromiso por parte de cada uno de los integrantes del equipo. El objetivo planteado no podr ser logrado sin la colaboracin de cada uno de sus miembros. A la vez, para que el trabajo en equipo funcione de forma ptima, es necesario que sea gestionado por una/un lder, que adems de tener la ltima palabra sobre las estrategias, procedimientos, y resolucin de problemas, motivar al equipo creando el ambiente adecuado mediante su liderazgo. Hoy vamos a ver la diferencia entre grupo y equipo, cual es el papel del liderazgo en el trabajo en equipo, y qu podemos hacer para fomentar el trabajo en equipo desde nuestro papel de lder-coach. No hablo de que te hagas coach, si no de que aprendas a hacer preguntas motivadoras, y a ayudar a cada miembro de tu equipo a que reconozca en s mismo sus potencialidades. Grupo es un conjunto de personas que se encuentran circunstancialmente juntas aunque trabajan de forma separada. No confan plenamente unos en otros; no conocen en profundidad la labor de los dems; no mantienen una comunicacin efectiva; no participan de las decisiones y la planificacin; viven las faltas de acuerdo como una amenaza; tienen miedo a hacer preguntas. Equipo es un conjunto de personas que tienen un fin comn y saben que trabajando juntos lograrn mejores resultados. Adems se sienten parte integrante del grupo; se comunican y expresan su opinin para mejorar los resultados; hacen que el clima sea agradable; cada uno sabe que contribuye al bien comn; respetan que la decisin final sea del lder. Tu comunicacin, honestidad, lealtad hacia el equipo, y hacer que se sientan respaldados frente a terceros, es lo que determinar la entrega incondicional de tu equipo. Y es ese sentimiento de pertenencia al equipo lo que produce el alto rendimiento, distinguiendo a las empresas exitosas. No olvides que un buen liderazgo se ejerce siempre desde el ejemplo. Tu equipo necesita ver en ti lo que t buscas en ellos.

Desde tu papel de lder, eres responsable del buen funcionamiento de tu equipo, y eso incluye el trabajo en equipo, que permitir mejores resultados a travs de la cohesin del personal a tu cargo y su sinergia. Lejos de lo que pudiera parecer, un equipo no funcionar mejor por la homogeneidad de sus miembros, si no que ser a travs de la diversidad como se obtendrn los mejores resultados. Adems de todo lo expuesto hasta ahora, sern puntos clave: Objetivos claros, sin perder nunca de vista el enfoque y creando retos para motivar Buen clima laboral favoreciendo la comunicacin y la integracin de todo el equipo Reconocer los esfuerzos y consecuciones del trabajo en equipo y de cada persona Clima de colaboracin e intercambio de informacin, conocimientos y herramientas Rol de lder-coach, ayudando a sacar el mximo potencial de cada componente

Una de las principales funciones de tu liderazgo es favorecer el trabajo en equipo, motivar a los miembros del equipo para que entre todos obtengis los mejores resultados.

Anda mungkin juga menyukai