Anda di halaman 1dari 3

Ingeniera en Telemtica

GRUPO TM-FIS1-1401C-005

Autorreflexin

Unidad 1 Autorreflexin

Luis Eduardo de la Pea Solis


AL12542172

Facilitador Julio Cesar Reyna Escaname

20 de marzo de 2014

AUTORREFLEXIN
Para esta actividad, debes considerar las siguientes preguntas:

En este proceso de aprendizaje que he llevado o estoy llevando, en qu momento he considerado la necesidad de hacer una autoevaluacin y por qu?
Refirindome especficamente a la materia de Fsica podra decirse que la autoevaluacin es considerable llevarla a cabo al trmino de la unidad y sobre todo despus de dar un repaso general, ya que en ocasiones se puede extender en tiempo y se puede perder el hilo de la temtica, por eso es bueno darle un repaso general al trmino de cada unidad para unificar los contenidos aprendidos.

Cmo considero m desempeo en esta unidad, con base en m disponibilidad o dificultad para acceder y utilizar adecuadamente la plataforma?
Tuve problemas para entrar a la plataforma por casi dos semanas por causas ajenas a m y a la UnADM, sin embargo al ponerme al corriente me di cuenta que fue una unidad extensa y pesada por lo laborioso de su portafolio de actividades, sin embargo, muy provechosa ya que relacion la materia en este caso fsica con la carrera, y de esta manera es ms fcil involucrarse con esta materia.

Qu aspectos relevantes de esta primera unidad he aprendido?


En esta unidad repasamos los conceptos bsicos de la fsica, desde su definicin, hasta lo que son unidades y su conversin, junto con operaciones con vectores, y por ltimo fue interesante relacionar la fsica con nuestra carrera.

Qu contenidos de la unidad fueron ms importantes o significativos y por qu?


Operaciones con vectores, ya que es un tema que ya haba llevado y no haba logrado comprender del todo, sin embargo, en esta ocasin no fue as y comprend el tema perfectamente.

Estoy aplicando e interpretando de forma adecuada la aplicacin de conceptos de fsica en m evidencia de investigacin?
Definitivamente si, puse como tema principal el desarrollo de comunicaciones mediante fibra ptica y el tema de la fsica ptica se relaciona totalmente con este contenido.

Qu diferencia encuentro entre aplicar e interpretar lo que he aprendido sobre la utilidad de la Fsica y su relacin en el rea donde labor o en mi trabajo?
Ms que hallar una diferencia entre aplicar e interpretar lo aprendido, creo que hay una relacin, es decir, primero interpreto lo que he aprendido y encuentro una relacin con el rea donde laboro o mi trabajo para poder aplicarlo posteriormente.

Cmo consider que la informacin de las actividades que he realizado, son o no las suficientes para integrar y respaldar m evidencia de aprendizaje?
Para la realizacin de la evidencia de aprendizaje se facilit ya que las instrucciones de como hacerla estaban muy claras punto por punto, as que de esta forma la fui integrando y de esa manera consider que la informacin expuesta en la evidencia fue la suficiente.

En caso de ser necesario incluir otros elementos importantes en la toma de decisiones que puedan mejorar m propuesta de investigacin, cules considerara?
La verdad no tengo nada que agregar, con el simple hecho de relacionar la materia directamente con la carrera para mi es suficiente, ya que nos hace interesarnos ms por esta asignatura y no considerarla como un paso o incluso obstculo para llegar a las materias propias de la carrera.

Anda mungkin juga menyukai