Anda di halaman 1dari 4

QUE ES UN DIAGNOSTICO ENERGTICO?

Es un proceso por medio del cual se puede evaluar la manera como es utilizada la energa, para identificar oportunidades de ahorro y eficiencia energtica. PARA QUE SIRVE UN DIAGNOSTICO ENERGTICO? Para identificar puntos donde: Se este desperdiciando la Energa. Es posible generar algn Ahorro. Los equipos y partes del proceso donde se facilita la administracin de la demanda elctrica y su consumo. PROCESO PARA REALIZAR UN DIAGNOSTICO ENERGTICO

DEN1 inspeccin Este nivel trata de hacer un recorrido por toda la planta y poder visualizar cada uno de los usos que se le esta dando a la energa. Se lleva a cabo por medio de un examen visual del proceso ya sea industrial, comercial o de servicios, dependiendo donde se aplique dicho Diagnostico.

DEN1 estandar Ofrece el punto de vista del consumo de energa por reas funcionales o procesos especficos de operacin. Se enfoca a determinar cantidades de uso de energa as como cuantificar las perdidas por medio de un anlisis mas detallado. Este tipo de Diagnostico debe incluir un anlisis econmico y las recomendaciones de mejora. DEN 3 DIAGNOSTICO ESPECIALIZADO Proporciona informacin precisa y comprensible, de todos y cada uno de los puntos relevantes del diagrama del proceso as como las perdidas de energa en cada uno de los equipos. Este nivel se caracteriza por: Las mediciones para la adquisicin de datos. Por los estudios de ingeniera involucrados.

QUE HACER DESPUS DE UN D.E.? Acciones Inmediatas: Solo se debe llevar a cabo una promocin del uso eficiente de energa. Acciones a Corto Plazo: Se trata de aumentar el rendimiento energtico de los equipos impulsando el servicio de mantenimiento. Acciones a Mediano Plazo: Sera necesario realizar un anlisis mas profundo as como investigar sobre como optimizar procesos o mejorar el funcionamiento del equipo. Acciones a Largo Plazo: Se necesita de inversin ya que se pretende redisear o cambiar procesos con la finalidad de obtener un menor consumo de energa. GLOSARIO Administracin: Acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos.

Ahorro: Es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administracin publica, entre otros.

Diagnostico: Procedimiento ordenado, sistemtico para conocer y establecer de manera clara una circunstancia a partir de observaciones y datos concretos.

Diagnostico Energtico: Herramienta fundamental utilizada para saber cuanto, como, donde y porque se consume energa.

Anda mungkin juga menyukai