Anda di halaman 1dari 5

Nombre del alumno: _________________________ Estado: ____________________________________

CUESTIONARIO DE BIBLIOLOGA I. SELECCIN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta.

1. Dios es presentado como el responsable de las escrituras, desde el punto de vista de: a) Escribirla y entregarla a los hombres para su redaccin. b) Dictar a odos de los profetas las palabras textuales. c) Inspirar decenas de hombres para escribirla. 2. Acto por el cual Dios entera al hombre de la verdad absoluta. a) La Inspiracin de las Sagradas Escrituras. b) Revelacin de parte de Dios a sus Apstoles y Profetas. c) la exacta iluminacin a los escritores bblicos. 3. La certeza de la inspiracin de las Sagradas Escrituras, es: a) Porque Dios preparo en sabidura a sus escritores para que fuera perfecta. b) Porque a travs de ella comunica al hombre la fe y la conducta. c) Porque lleva una ilativa literaria desde su inicio hasta su final. 4. La inspiracin de la escrituras es: a) Natural, conceptual, divina, verbal y plenaria. b) Divina, dinmica, nica, verbal y plenaria. c) Parcial, natural, mecnica y divina. 5. La inspiracin nica consiste en: a) Ser comn a toda persona o a todo creyente. b) Ser solo para los cristianos profundos y maduros. c) fue dada nicamente a los escritores bblicos. 6. Entre las pruebas internas de la inspiracin de las Sagradas Escrituras estn: a) El gnero literario divino. b) Que fue escrita durante unos 1600 aos. c) Muestran una perfecta unidad de pensamiento. 7. La Biblia, conjunto de libros sagrados escritos en tres idiomas: a) Acadio, Hugaritico y Copto. b) Hebreo antiguo, Arameo, Griego koin. c) Moabita, Edomita, y Ammonita.

8. Los periodos de formacin de la Biblia son: a) Paleo (1550 a.C.) Inter (525 a.C.) y neo (Ao 0 de Cristo) testamentarios. b) Desde el paleoltico inferior (10.000 a.C.) hasta la era de los apstoles. c) Desde la poca de los dinosaurios con Job hasta Juan el apstol. 9. Las evidencias internas de la Inspiracin del Antiguo Testamento son: a) Por su excelente genero literario. b) Por su dinmica con el ser humano. c) Porque son presentadas como autoridad. 10. Los libros apcrifos son aquellos que muestran las siguientes caractersticas: a) No llenan los requisitos establecidos por el canon pues son segunda inspiracin. b) Fueron aceptados en la Biblia por su alto valor histrico-cultural. c) Dios a travs de ellos aclara las verdades que en los cannicos no. 11. El nuevo testamento presenta una slida evidencia de inspiracin y es: a) Jesucristo, los Apstoles y padres de la iglesia aceptan y defienden esto. b) Los rollos encontrados en las cavernas del mar muerto son evidencia innegable. c) Jesucristo admite que los rollos de la cueva del Qumran son los originales. 12. La identidad de los libros apcrifos esta en: a) Fueron escritos durante un periodo de tiempo entre Cantares y proverbios. b) Se redactaron durante el periodo de tiempo entre Malaquias y Mateo. c) Escritos durante un periodo de tiempo de 250 aos desde seas hasta Malaquias. 13. Escritos en la poca de Cristo y los apstoles: a) El testamento y Apocalipsis de Abraham. b) Los testamentos de los doce patriarcas y los salmos de Salomn. c) Todos los anteriores. 14. Los libros apcrifos tienen un valor porque: a) Sus profecas si tendrn su cumplimiento durante el reino eterno. b) Sus enseanzas, historia y literatura son importantes. c) Demuestran las verdades inspiradas rechazadas por los cristianos. 15. El hecho que Jesucristo sea hijo de Dios y del Rey David demuestra claramente: a) Que cada palabra de las escrituras son plenamente efectivas. b) Que la palabra es inspirada por Dios. c) Que la Biblia es absolutamente fiable. 16. La importancia de la veracidad de las Escrituras es: a) Una enseanza bajo sospecha y no fiable. b) Su inerrancia como soporte de las Escrituras. c) Aprobacin de cualquier prctica a conveniencia.

17. El testimonio del Seor Jesucristo demuestra: a) La inspiracin y fiabilidad de las sagradas escrituras. b) Su perspectiva con respecto a algunos pasajes. c) La explicacin veras de la palabra de Dios. 18. El mtodo correcto para la interpretacin bblica es: a) El gramatical, fontico morfolgico. b) De tipo gramatical, histrico y teolgico. c) Cultural, histrico, contextual. 19. Entre las pruebas de la veracidad de las Escrituras encontramos: a) El testimonio de la ciencia, la historia y la interpretacin. b) El testimonio de la antropologa, la arqueologa y la astronoma. c) El testimonio del trasfondo cultural, poltico y geogrfico. 20. Para acceder al mensaje veras de las Sagradas Escrituras se debe: a) Orar antes de leer para poder entender. b) Ser objetivo e imparcial al leer. c) Viajar a las tierras bblicas para ver el entorno de los escritores.

II. VERDADERO O FALSO: Coloque sobre el guin la letra (V) si considera que es verdadero o la letra (F) si considera que es falso.

1. _____ La influencia del Espritu Santo sobre los escritores bblicos fue exacta, ellos como humanos cometieron algunos errores. 2. _____ Las palabras reflejan el estilo del escritor pero fueron escritas bajo inspiracin de Dios. 3. _____ Resear los sucesos importantes de la historia para la vida de los Cristianos fue una funcin de Moiss, David y los profetas. 4. _____ Los escritores bblicos fueron sobrenaturalmente Iluminados para escribir la Biblia. 5. _____ Dios inspiro los conceptos en las mentes de los escritores bblicos y los dejo escoger las palabras que ellos creyeron convenientes. 6. _____ La Biblia es un instrumento para conocer de Dios y su voluntad. 7. _____ Dicen los telogos contemporneos mas confiables que hay tradiciones orales mas confiables que la Biblia. 8. _____ Las frases: Y dijo Dios, As ha dicho el Seor, As dice Jehov son pruebas de la veracidad de la Biblia. 9. _____ Cada porcin y cada palabra dentro de la Biblia fue inspirada por Dios. 10. _____ Los escritores fueron aproximadamente 40, de diferentes niveles sociales, culturas: reyes, sacerdotes, profetas, estadistas, mdicos entre otros. 11. _____ La Biblia es el libro mas traducido en el mundo, en ms de 4000 idiomas.

12. _____ El canon Judo esta compuesto por 78 libros compuestos por: 39 del antiguo testamento y 12 apcrifos mas 27 del nuevo testamento. 13. _____ Los libros apcrifos fueron citados como autoridad en el nuevo testamento. 14. _____ Los profetas menores son profecas dirigidas a Israel y algunas naciones vecinas. 15. _____ El concilio de Cartago en el 397 d.C. fue fijado definitivamente el canon del Nuevo Testamento con 27 Libros. 16. _____ El cntico de los tres jvenes, inserto en el libro del profeta Daniel es aceptado porque sus autores son Misael, Asaras y Ananias sus compaeros. 17. _____ Los libros seudo epigrafos son de origen griego y Palestino. 18. _____ La inerrancia de las escrituras es el soporte de la doctrina bblica y la vida cristiana. 19. _____ Una J y una ` (tilde), son parte de la palabra de Dios absoluta. 20. _____ Biblos es una palabra griega que significa pequea biblioteca.

III. PAREAMIENTO: Coloque sobre el guin de la columna (A) la letra de la columna (B) que crea que corresponda. COLUMNA A 1.____ Canon. 2.____ Libros Histricos. 3.____ Escritores bblicos. 4.____ Pruebas internas. 5.____ Pruebas externas. 6.____ Periodo nter testamentario. 7.____ Unidad de pensamiento. 8.____ Libros Poticos. 9.____ Variedad de escritores. 10.___ Profetas mayores. 11.___ Libro Histrico. 12.___ Libros apcrifos. 13.___ Apocalipsis de Moiss. 14.___ Verdadera, confiable e inerrante. 15.___ La Biblia, exacta e inalterable. 16.___ El testimonio de la ciencia. 17.___ Las letras en La Biblia. 18.___ Diferencias culturales. 19.___ La opinin de Jesucristo. 20.___ Diferencias en lo actual. COLUMNA B D. Transmite una frescura inigualable. B. Aproximadamente unos 40. C. Escritos en la poca Apostlica. A. Variedad de estilos y gneros literarios. E. Se ha preservado milagrosamente. F. Prueba veras de la inerrancia bblica. G. Las sagradas Escrituras. H. Libros de poesas, cantos y sabidura. I. Narran la historia de pueblo de Israel. J. Ideolgicas, culturales, lingsticas e histricas. K. Narra el nacimiento y desarrollo de la iglesia. L. Parte De la inspiracin absoluta. M. Escribir lo que recibieron por inspiracin. N. Lista autorizada de libros de la Biblia. O. Frescura inigualable. P. No contradice la inspiracin. Q. Usos, costumbres y vocabulario. R. La historia de Israel como profeca. S. Se traduce al griego como la Septuaginta. T. Vinculados con el paganismo.

Anda mungkin juga menyukai