Anda di halaman 1dari 10

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU FILIAL AREQUIPA

FACULTAD DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS

TRABAJO FINAL: TRANSPORTE INTERNACIONAL ENTRE PER Y BRASIL LA INTEROCEANICA

PRESENTADO POR: TURNO: Noche ASESOR: Dr. Romel Huarenth Centty CURSO: Transporte internacional

Carrera de Administracin De Negocios Internacionales

Dedicatoria

A nuestros maestros que en este andar por la vida, influyeron con sus lecciones y experiencias en formarnos como unas persona de bien y preparadas para los retos que nos pone la vida, a todos y cada uno de ellos les dedicamos cada una de estas pginas de nuestro trabajo.

Carrera de Administracin De Negocios Internacionales

Agradecimiento
Agradecemos a Dios por protegernos durante todo nuestro camino y darnos fuerzas para superar obstculos y dificultades a lo largo de nuestra mi vida.

Carrera de Administracin De Negocios Internacionales


RESUMEN

El objetivo es promover encuentros entre las pequeas y medianas empresas del sector comercio exterior y de turismo de Per con sus contrapartes de Brasil. Difundir los logros econmicos de la Administracin del Presidente Garca a fin de captar el inters de los inversionistas de Brasil en Per. Posicionar al Per como un pas lder en el sector textil confecciones, alimentos y de gastronoma.

Carrera de Administracin De Negocios Internacionales


ABSTRACT

Carrera de Administracin De Negocios Internacionales


CAPITULO I : ANLISIS DEL OBJETO DE ESTUDIO Per Brasil En general en cuanto a productos agrcolas la capacidad de produccin esta dispersa y diversificada en productos de costa, sierra y selva, as como en ventajas comparativas basadas en aspectos climatolgicos que se traducen en mayores tiempos de luz disponibles durante el da para la produccin agrcola, lo que permitemejorar las cosechas y adelantarlas en cuanto a la demanda de mercados del hemisferio Norte e inclusive, alcanzar dos o tres cosechas al ao. Para productos pesqueros la costa Sur peruana es rica en productos variados y la realidad nos dice que el Sur peruano estuvo de espaldas al litoral, zona que puede ser una extraordinario fuente de recursos , mano de obra y futuras exportaciones con mayor valor agregado; y para el tema manufacturas, Arequipa y Cuzco poseen una infraestructura productiva claramente mayor y diferenciada de las dems plazas Sur peruanas con ventaja de Arequipa que tiene tres parques industriales y una mano de obra mas especializada.

Las potencialidades y limitaciones a nivel sectorial son las siguientes: existen dificultades y limitaciones en cuanto a la obtencin de certificados para productos de origen vegetal. Poca costumbre en el uso de la carta de crdito, especialmente en los sectores agrcolas y productos hidrobiolgicos. La exigencia de constitucin de empresas en Brasil para obtener registros que autoricen la venta en el mercado brasileo de productos agrcolas. Toda empresa exportadora de alimentos al mercado brasileo debe tener como correlato a otra empresa importadora socia con personera jurdica local, inscrita en el registro de importadores. Para ingresar alimentos, bebidas y tabaco al mercado brasileo la empresa debe estar registrada en ANVISA, entidad pblica la cual otorga un nmero de registro que tiene una validez de 5 aos y hay que renovarlo constantemente. Excesivos requisitos sanitarios y fito sanitarios sobre todo en alimentos. Existe demora en levantar los requisitos sanitarios para las importaciones agrcolas peruanas que son extendidas por el MAPA (Anlisis de riesgo de plagas para productos agrcolas)

En cuanto a las potencialidades: existe gran demanda del mercado brasileo fronterizo por productos agrcolas, materiales de construccin y productos hidrobiolgicos. Brasil es uno de los principales consumidores de aceite de olivo en Latinoamrica, es el 7 mayor importador de aceitunas del mundo. Brasil requiere la importacin de productos con mayor valor agregado para facilitar el comercio en los supermercados, sobre todo en los rubros de alimentos. Las grandes empresas cadenas de supermercados estn interesadas en importar directamente a productores internacionales (Carrefour, Pao de Azcar, Safari, Wal Mart) Para concretar negocios hay que tener en cuenta y analizar las caractersticas del mercado brasileo en lo referente a aspectos administrativos como las licencias de importacin, los controles excesivos en productos alimenticios; los controles aduaneros en los aspectos sanitarios y fito-sanitarios, los aspectos financieros y de cobranzas, y tratar de superarlas a travs de un mayor conocimiento en la problemtica de importacin, del control de calidad en la produccin, logstica eficiente en cuanto a servicios y fletes de transporte, eficacia en la

Carrera de Administracin De Negocios Internacionales


comercializacin y en los sistemas de distribucin, y tener muy en cuenta la documentacin en regla respecto a los compromisos adquiridos para no entorpecer y dilatar los trmites.

Asimismo, se propone un plan estratgico peruano dirigido a la zona de Influencia de la Interocenica Sur para consolidar la zona Noroeste de Brasil a travs de la Carretera Interocenica que consta de 20 polticas y sus respectivas estrategias y acciones. Existen muchas conclusiones producto de este estudio, sin embargo, incidimos en tres aspectos importantes que justifican el esfuerzo que hace MINCETUR en la materia.

Carrera de Administracin De Negocios Internacionales

Carrera de Administracin De Negocios Internacionales


CAPITULO II : MARCO TEORICO

CAPITULO III : RESULTADOS DE LA INVESTIGACION

Carrera de Administracin De Negocios Internacionales

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES Referencias bibliogrficas Anexos

Anda mungkin juga menyukai