Anda di halaman 1dari 3

1. INTRODUCCIN Se afana el obrero, resuena la industria, ruidos y metales conjuntan el todo y extrae de la tierra veneros y mantos de nuestro petrleo.

Pastor de humildes races zapoteca de la sierra, smbolo de nuestra patria, smbolo de nuestra tierra. Y llego la primavera y con ella la alegra, se abren ptalos de rosas todo es dicha y armona.

2.- PRESENTACIN Hoy 21 de marzo quienes integramos el grupo de 3 A nos responsabilizamos de esta fiesta cvica, solicitando a todos respeto y compostura para lograr el objetivo deseado.

3.- HONORES De verde, blanco y rojo, bandera muy querida, luciste en las victorias, valiente, enardecida; te alzaste en las derrotas, no obstante ser vencida y fuiste de mi Patria la fe y el porvenir. Recibmosla con el orgullo de ser mexicanos: FIRMES, YA! , SALUDAR, YA! (Entra la bandera) FIRMES, YA!

4.- JURAMENTO Ante este lienzo amado, juremos compaeros, lograr nuestros derechos en bien de la igualdad. Para ello seremos conducidos por el compaero:

5.- HIMNO NACIONAL No es probable que triunfe en la guerra un pueblo que no aproveche sus horas en tiempos de paz, mensaje que nos da el coro de nuestro Himno Nacional Mexicano, el que con voz vibrante entonaremos.

6.- DESPEDIDA DE LA BANDERA Enseguida procederemos a despedir respetuosamente al Lbaro Patrio: FIRMES, YA! , SALUDAR, YA! (Sale la bandera) FIRMES, YA

7.- HIMNO A TAMAULIPAS Para cantar a Tamaulipas necesito de la cuera y del huapango y para hablar de sus aguas cantarinas, del Golfo, del Bravo y del Pnuco. A esta prdiga e indmita tierra entonaremos su canto recibiendo a su bandera, coloquemos nuestra mano derecha sobre el corazn.

8.- EFEMRIDES

Dando continuidad a nuestra ceremonia festejemos con la participacin de mis compaeros las fechas cvicas del 18 y 21 de marzo: Expropiacin petrolera, nacimiento de Benito Jurez e inicio de la primavera. 9.- NMEROS ARTSTICOS

El Presidente Lzaro Crdenas a las 10 de la noche del 18 de marzo de 1938 declar la expropiacin de nuestra riqueza petrolera explotada por las compaas extranjeras, se converta en propiedad de la nacin Mexicana.
1.Alumnas de 2 A una resea al 18 de marzo da de la expropiacin petrolera.

Al defender las libertades humanas, hace uso de est frase " Entre los individuos, como entre las

naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, bien valdra la pena hacerla una forma de vida.
2.Poesa a Benito Jurez por alumnas de 3 A.

En julio de 1859, con apoyo del grupo liberal, expidi las Leyes de Reforma, declaraban la independencia del Estado respecto de la Iglesia.
3.Interpretan el corrido Vida Ma Qu vas a dar? A la expropiacin petrolera. Por alumnos de 4 A.

La primavera es sinnimo de vida, sol, aire, abundancia de flores multicolores , los das se van alargando, las noches se hacen ms cortas y disfrutamos de un clima agradable . Para fewstejar su llegada recibamos a
4.El grupo de 6 B escenificaran un pasaje de la vida de Jurez.

El petrleo es un recurso natural importante, indispensable en la produccin de electricidad, valioso recurso para industrias y transporte. Mxico es un pas afortunado, cuenta con grandes yacimientos.

9.- DESPEDIDA Invito a todos los que integramos las nuevas generaciones a que llevemos a Mxico a ser la nacin moderna que queremos, ms fuerte porque est mejor educada, justa, productiva, democrtica, pero sobre todo digna y soberana. As queremos la Patria, as hagmosla, compaeros!

Anda mungkin juga menyukai