Anda di halaman 1dari 2

Dichoso san Jos, al que no slo se concedi ver y or a Dios, a quien muchos reyes queran ver y no vieron, or y no oyeron

(cf. Mt 13, 17), sino tambin llevarlo en sus brazos, besarlo, vestirlo y protegerlo! . San Jos, a tono con la Santa Cuaresma, nos transmite sobriedad y profundidad, sencillez y silencio, oracin y austeridad. dejmonos invadir por el silencio de San Jos

Al festejar a San Jos, y junto con l su silencio, llegamos a la conclusin de que su disponibilidad y obediencia o la ausencia de sus palabras en el Evangelio es, todo ello, un gran tesoro para nuestra Iglesia.

Slo desde el silencio, con el silencio y en el silencio podremos llegar a comprender, vivir y sentir la presencia del Seor tal y cmo Jos la abrig en propias carnes. Su silencio, el silencio de San Jos, es para nosotros una joya, un modelo, una respuesta a nuestra fe. Confas en Dios? Guarda silencio! Calla! Olvdate de ti mismo y piensa ms en los dems! Quieres, como San Jos, conocer y amar ms a Dios? Abre un poco menos los labios y abre un poco ms los odos!

Que el silencio de San Jos, en este tiempo de la Santa Cuaresma, hable a lo ms hondo de nuestras conciencias. Que al festejar su Patronazgo pong amos en sus manos los destinos de nuestra Iglesia, el amor y la oracin por nuestros padres y por tantas instituciones que confan en su intercesin. Jose cumpli con un deber que no siempre es fcil de cumplir: ser fiel a Dios en lo que a cada cual nos corresponde.

Evangelio segn San Mateo 1, 16. 18-21. 24a


Jacob engendr a Jos, el esposo de Mara de la cual naci Jess llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: la madre de Jess estaba desposada con Jos, y, antes de vivir juntos, result que ella esperaba un hijo, por obra del Espritu Santo. Jos, su esposo, que era bueno y no quera denunciarla, decidi repudiarla en secreto. Pero apenas haba tomado esta resolucin, se le apareci en sueos un ngel del Seor que le dijo: Jos, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a Mara, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espritu Santo. Dar a luz un hijo y t le pondrs por nombre Jess, porque l salvar a su pueblo de los pecados. Cuando Jos se despert, hizo lo que le haba mandado el ngel del Seor.

San Jos, esposo de la Virgen Mara, y custodio del Redentor, t que educaste al joven Jess y colaboraste en su crecimiento en sabidura y en gracia, delante de Dios y de los hombres, concdenos a nosotros, maestros y maestras, cumplir nuestra misin pedaggica con alegra y fortaleza. Haz que siguiendo tu ejemplo, y guiados por el Espritu Santo, promovamos en nuestro colegio el valor de la convivencia. Que enseemos, con la palabra y el testimonio de vida, el valor del trabajo como servicio, y ayudemos a los alumnos y alumnas a descubrir las maravillas de la creacin, y los talentos que Dios ha depositado en cada uno de ellos. Que sepamos educar en la solidaridad, en el compromiso por la justicia, y sembremos en los jvenes el deseo por un mundo mejor, para que el Reino de Dios acontezca cada da ms entre nosotros y nosotras amen

Anda mungkin juga menyukai