Anda di halaman 1dari 2

VIII COLOQUIO INTERNACIONAL de ESTTICA Y ARTE

La Habana, del 9 al 11 de diciembre de 2013


CONVOCATORIA
EL CUERPO ACADMICO Y LA MAESTRA EN ESTTICA Y ARTE DE LA BUAP EN LOS MARCOS DE LA RED DE INVESTIGACIONES EN ARTE (RIA) Y DE CONJUNTO CON EL GRUPO DE INVESTIGACIN SOBRE ESTTICA, CULTURA Y ARTE (GISECA) DEL INSTITUTO DE FILOSOFA DE LA HABANA Y EL INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE DE CUBA CONVOCAN AL:

VIII COLOQUIO INTERNACIONAL DE ESTTICA Y ARTE


Evento que se desarrollar en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicacin Audiovisual (FAMCA), sito en: 14 entre 1ra y 3ra, Miramar; y en el contexto del 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano Con los siguientes Temas Centrales:
! La Esttica y la transformacin de los paradigmas del ! ! ! ! ! ! !

saber. El arte actual y sus desafos. Nuevos conceptos, nuevas prcticas. Arte, historia y crtica. Nuevas miradas. Esttica del Cuerpo. Esttica y Educacin. Esttica de lo cotidiano. Construccin esttica de la territorialidad. Lugares desplazados. Debates actuales sobre la cultura.

Taller especial: La voz de los nuevos creadores.


(Nota: Podrn abrirse otros temas a sugerencia de los participantes)

Requisitos de participacin Los interesados en participar debern enviar los resmenes de sus ponencias (mximo 1 cuartilla), antes del 30 de octubre de 2013 a las siguientes direcciones electrnicas: arteyestetica2011@yahoo.com.mx y graciela@filosofia.cu, con los siguientes datos: ttulo, nombre del autor, centro de procedencia, direccin electrnica, tema central con el que se relacionara su ponencia y resumen. La confirmacin de su participacin como ponentes les llegar antes del 9 de noviembre de 2013, tambin por va electrnica. Cada ponente interesado en la publicacin de su trabajo deber enviar, por la misma va, una versin en formato Word de su ponencia completa que incluya tambin los datos antes mencionados, antes de 15 de noviembre de 2013. El Comit acadmico determinar las modalidades de participacin en dos variantes: paneles temticos o talleres de construccin terica. Ya sea en una modalidad u otra los participantes contarn con igual reconocimiento en cuanto a su condicin de ponentes. Cada ponente dispondr de 15 minutos para su presentacin. En los marcos del evento se presentarn otras formas de interaccin y participacin con la cultura, el arte y la esttica de los pases participantes (pueden ofrecerse sugerencias sobre este aspecto al comit organizador), conferencias magistrales, encuentros, visitas y otros. La cuota de inscripcin ser de 60 CUC en general y de 20 CUC para estudiantes extranjeros. Para los cubanos ser de 60 pesos moneda nacional.
! !

El 35 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en cuyo contexto se celebrar el Coloquio, se estar realizando en La Habana simultneamente. Ms informacin sobre este evento cultural puede consultarse en: http://www.habanafilmfestival.com Cualquier informacin adicional sobre el Coloquio puede ser obtenida comunicndose con la Dra. Alicia Pino Rodrguez, coordinadora del evento en Cuba y los doctores Jos Ramn Fabelo Corzo y Gerardo de la Fuente Lora, coordinadores en Mxico, por las mismas direcciones electrnicas: arteyestetica2011@yahoo.com.mx, graciela@filosofia.cu, aliciapino@yahho.com, alicia@filosofia.cu
Peso Convertible Cubano

Anda mungkin juga menyukai