Anda di halaman 1dari 11

Canciones infantiles ilustradas

Estrellita dnde ests

Estrellita dnde ests me pregunto quin sers. Estrellita dnde ests me pregunto quin sers. En el cielo o en el mar un diamante de verdad. Estrellita dnde ests me pregunto quin sers. Estrellita dnde ests me pregunto quin sers. Estrellita dnde ests me pregunto quin sers. En el cielo o en el mar un diamante de verdad. Estrellita dnde ests me pregunto quin sers.

Canta con los nios la danza de las vocales


-Sali la A, sali la A, no s a dnde va. Sali la A, sali la A, no s a dnde va a comprarle un regalo a mi mam a comprarle un regalo a su mam Sali la E, sali la E, no s a dnde fue sali la E, sali la E, no s a dnde fue fui con mi ta Marta a tomar t fue con su ta Marta a tomar t. Sali la I, sali la I y yo no la sent sali la I, sali la I, y yo no la sent fui a comprar un punto para mi, fue a comprar un puntico para mi. Sali la O, sali la O, y casi no volvi sali la O, sali la O, y casi no volvi fui a comer tamales y engord fue a comer tamales y engord. Sali la U, sali la U, y qu me dices t sali la U, sali la U, y qu me dices t sal en mi bicicleta y llegu al Per sali en su bicicleta y lleg al Per. a, e, i, o, u, a, e... a, e, i, o, u...... a, e, i, o, u, i, o... a, e, i, o, u......

Letra de la cancin Cinco ratoncitos


Cinco ratoncitos de colita gris, mueven las orejas, mueven la nariz, abren los ojitos, comen sin cesar, por si viene el gato, que los comer, comen un quesito, y a su casa van, cerrando la puerta, a dormir se van .

Letra de la cancin El baile de las vacas


Ven a bailar ven a cantar ven a gozar con las vacas lobotmicas Subiendo las manos y dando una vuelta arriba y abajo los pies hacia afuera Puedes bailar con tu amigo tu hermano puedes bailar con quien tengas al lado Ven a bailar ven a cantar ven a gozar con las vacas lobotmicas Subiendo las manos y dando una vuelta arriba y abajo los pies hacia afuera En una casa, en el patio, en la escuela puedes bailar y cantar con quin quieras

ARROZ CON LECHE


Arroz con leche, me quiero casar de la capital que sepa coser con una seorita aque sepa bordar puerta para ir a pasear. Con sta s. con que sepa abrir la ste no, con esta seorita me caso yo.

UN ELEFANTE SE BALANCEABA Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araa Como vea que no resista fue a llamar otro elefante Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araa Como vean que no resistan Fueron a llamar otro elefante Tres elefantes se balanceaban sobre la tela de una araa Como vean que resistan fueron a llamar a otro elefante

ASERRIN- ASERRAN

Aserrn, aserrn los maderos de San Juan Piden pan, no les dan, piden queso les dan hueso. piden vino, si les dan se marean y se van (Bis)

Problemas de aprendizaje DISLEXIA


El trastorno especfico de la lectura (Dislexia) se caracteriza por un deterioro de la capacidad para reconocer palabras, lectura lenta e insegura y escasa comprensin. Ello no es debido a factores como la baja inteligencia o a deficiencias sensoriales significativas. Con frecuencia, viene acompaada de otras alteraciones en la expresin escrita, el clculo o algn otro tipo de trastorno de la comunicacin. Histricamente se han utilizado distintos nombres para calificar a estas discapacidades lectoras, tales como dislexia, alexia, incapacidad lectora, lectura en espejo, etc. El trmino Dislexia se sigue utilizando para describir un sndrome de incapacidad lectora que incluye deficiencias verbales, cognitivas y lateralidad mal definida. No obstante, hay todava un gran debate acerca de la validez diagnstica e independiente del trastorno dislxico. Algunos autores niegan la existencia del trastorno mientras que otros consideran que existe una continuidad sin lmites claros entre la dificultad severa para la lectura y la normalidad. En este segundo caso se prefiere utilizar como alternativa al trmino dislexia, el de Trastorno Especifico de la Lectura. Otro problema en el tratamiento de los problemas lectores lo constituye la variabilidad de manifestaciones dentro del colectivo, donde podemos distinguir varios grupos. En un primer grupo se situan aquellos nios que pueden comprender bien una explicacin oral, aunque no un texto escrito con los mismos contenidos (serian capaces de comprender si pudieran reconocer y leer las palabras correctamente). Este grupo sera al que tradicionalmente se ha llamado dislxico. En un segundo grupo estaran los nios que leen mal las palabras y que manifiestan problemas de comprensin tanto escritas como orales (a diferencia del primer grupo). En este caso se suele hablar de retraso lector general. Finalmente, se han identificado otros nios que pueden manifestar dificultades en la comprensin aunque leen (decodifican) bien las palabras. Se trata del colectivo de nios hiperlxicos, los cuales son capaces de leer bien pero no lo comprenden. Este grupo es menos frecuente que los anteriores y suele asociarse generalmente a una manifestacin de un cuadro patolgico ms serio.

Hechas estas matizaciones se exponen a continuacin los criterios diagnsticos para el Trastorno especfico de la Lectura segn el DSM-IV.

La disgrafia es la incapacidad de reproducir


total o parcialmente rasgos escritos. Se trata de un trastorno en el que el nio tiene fuertes dificultades para escribir inteligiblemente. Este problema suele tener una base ansiosa aunque en ocasiones puede tratarse de una verdadera dispraxia: en estos casos la dificultad motriz no sera simplemente "tensional", es decir, debida a un bloqueo psicomotor de origen emocional, sino expresin de un bloqueo ideoprxico de base neurolgica. A continuacin desarrollare como es que se diagnostica y cual es su proceso de tratamiento. Desarrollo: La finalidad de los procedimientos diagnsticos no es otra que determinar las limitaciones especficas de los alumnos, en los conocimientos y destrezas consideradas esenciales en la escritura, as como las cualidades que contribuyen a la ilegibilidad de la letra. Sintomatologa Como reconocer a un nio con problemas de escritura Un nio disgrfico es aquel que posee una escritura deficiente, tanto en calidad del grafismo. Como en nitidez y en capacidad de simbolizacin. a) Disgrafa Se utiliza para designar el trastorno de la escritura que afecta a la forma o al contenido y la manifiestan nios que no presentan problemas intelectuales, neurolgicos, sensoriales, motores, afectivos o sociales. Como caractersticas disgrficas se sealan dos tipos de sntomas relacionados. Los primeros, denominados signos secundarios globales, comprenden la postura inadecuada, soporte incorrecto del instrumento (lpiz, bolgrafo, etc.), mala presin del mismo o velocidad de escritura excesivamente rpida o lenta. Por otra parte, los sntomas especficos,

ponen su atencin en elementos del propio grafismo como gran tamao de las letras, letras inclinadas, deformes, excesivo espaciado entre letras o muy apiadas, enlaces indebidos entre grafemas, letras irreconocibles y, en definitiva, texto de difcil comprensin.

Problemas de clculo

La capacidad para el clculo, evaluada mediante pruebas normalizadas administradas individualmente, se sita sustancialmente por debajo de los esperados dados la edad cronolgica del sujeto, su coeficiente de inteligencia y la escolaridad propia de su edad.

B) El trastorno del criterio A interfiere significativamente con el rendimiento acadmico o las actividades diarias que requieran Capacidad para el clculo. C) Si existe un dficit sensorial, las dificultades para el rendimiento del clculo exceden de las habitualmente asociadas a l.

Caractersticas del trastorno


Como sealan algunos autores, podemos delimitar cuatro reas de deficiencias dentro del trastorno del clculo: a) Destrezas lingsticas. Son deficiencias relacionadas con la comprensin de trminos matemticos y la conversin de problemas matemticos en smbolos matemticos. b) Destrezas de percepcin. Dificutad en la capacidad para reconocer y entender los smbolos. Tambin para ordenar grupos de nmeros.

c) Destreza matemtica. Se incluye la dificultad con las operaciones bsicas y sus secuencias (suma, resta, multiplicacin y divisin). d) Destreza de atencin. Se trata de dificultades en copiar figuras y observar los smbolos operacionales correctamente.

Etiologa: Sus posibles causas


Igual como ocurre con el trastorno de la lectura o la escritura, no se conoce la causa exacta. La opinin actual es que se trata de un problema de origen multifactorial en el que influyen factores madurativos, cognitivos, emocionales y educativos en distintos grados y combinaciones, vinculados a trastornos verbales y espaciales. La capacidad visoespacial y viso-perceptiva tienden a estar afectadas. Con frecuencia hay mala lateralizacin (lateralidad cruzada o contrariada), con los trastornos que conlleva de esquema corporal, falta de ritmo y desorientacin espacio-temporal. En algunos nios, pueden presentarse adems, problemas sociales, emocionales y/o comportamentales, siendo relativamente frecuentes las dificultades en las relaciones interpersonales.

Trastornos de Conducta

Las conductas agresivas, de oposicin, desobedientes o desafiantes se encuentran a menudo en la poblacin infantojuvenil como parte de un desarrollo evolutivo "normal". Establecer los lmites en donde se debe acudir al profesional de la salud es difcil de concretar. Las pistas nos las tiene

que dar la frecuencia, magnitud y perseverancia en el tiempo de la conducta en cuestin en funcin de la edad del nio. El hecho de que consideremos la manifestacin de dicha conducta como trastorno leve (no clnico) o trastorno ms severo (clnico), tiene una importancia vital ya que de ello va a depender el tipo de intervencin. Cuando los problemas de comportamiento no son considerados clnicos, la intervencin psicolgica se dirige a informar y asesorar a los padres (tcnicas de dominio de contingencias, refuerzo, etc...) principalmente. En el trastorno clnico, el psiclogo adems deber trabajar directamente con el nio en tareas de evaluacin e intervencin como parte del tratamiento. En esta seccin se analizaran las caractersticas generales de los trastornos clnicos de conducta. Para ver informacin sobre los problemas habituales de conducta en la infancia (problemas de conducta) pulsar sobre el enlace.

Anda mungkin juga menyukai