Anda di halaman 1dari 5

Universidad del valle

Francisco Roman Licenciatura en gastronoma Grupo B Historia de la Gastronoma

Cochabamba 2012

Abril Feria del Pescado en la Angostura (domingo 1) (anexo 1) Feria del Guarapo en Sipe Sipe (domingo 4) Archivado en Agricultura, Fiestas Tagged Ambiente, Cultura, Fiestas, Flora, Sociedad, Tradiciones, Uva, Vinon (viernes 6) Mayo Feria de la Chicha y Laphin en Tiquipaya (martes 1) (anexo 2) Feria de la Chicha y Rosquete en Punata (domigno 13). Feria del Lechn en Quillacollo (domingo 13). Junio Feria de la Papa en Quillacollo (domingo 3). Feria del P'ampaku en Kanarrancho, Tiquipaya (Tercer o cuarto domingo). (anexo 3) Feria del Chicharrn en Sacaba (Tercer o cuarto domingo). julio Feria del Conejo Cuy, el Pato y de la Chicha en Tolata (domingo 1). (Anexo 4) Feria del Chorizo y de la Chicha en Tarata (domingo 8). Feria del Pichn en Cliza (domingo 22). Agosto Feria del Cuy en El Paso (domingo 5). Feria del Caf en Entre Ros, Bulo Bulo (domingo 5). (anexo 5) Feria Regional del Pescado en Villa Tunari. (domingo y lunes 5 6) Septiembre Feria del Pato en la Taquia (domingo 2). Feria de la Trucha en Tiquipaya (domingo 9).(anexo 6) Feria de la Saltea en Cochabamba (domingo 16). Noviembre

Feria del Cuy en Chhulla, Vinto (domingo 4). Feria del Pan en Arani (domingo 18). Feria del P'anpaku en Vinto (domingo 25). Diciembre Feria de la Frutilla en Ukuchi, Sacaba (domingo 2). Feria del Ciruelo, la Frutilla y el Durazno Temprano en San Benito (domingo 16).

Anexos Anexo 1 Cabaitas de pescado Porciones: 5 Tiempo Preparacin: Categora: pescado Ingredientes: Bifes de pescado Huevos Pan rallado Procedimiento: Lave los filetes en agua fra, squelos con un trapo, pngales sal y pimienta.Bata el huevo.Bae los filetes en el huevo batido y revulquelos en pan molido.Fra los filetes uno a uno en aceite, no demasiado caliente acompaados de una ensalada verde, o fros y cubiertos de mayonesa. Abril: Feria de la Manzana y sus derivados en Vinto (Tercer domingo). Manzanas Fritas 5 manzanas Carrito-mini 1 taza de leche 4 cucharadas de harina

1/2 cucharadita de polvos de hornear 2 huevos 1/4 taza de azcar aceite para frer 1/4 de taza de azcar impalpable 5 cucharaditas de canela en polvo Cmo hacer Manzanas Fritas paso a paso: Bata los huevos, claras y yemas juntas, hasta que estn muy bien unidas, agregue la harina cernida con los polvos de hornear y la azcar, revuelva hasta formar una pasta cremosa, deje reposar, mientras tanto pele las manzanas, squeles pepas y crtelas en rodelas de 1 cm, pselas por el batido y a frer, cuando las saque las espolvorea con azcar impalpable y la canela Anexo 2 El plato es servido con choclo, ensalada de tomate, cebolla y locoto mezclada con quesillo desmenuzado, papas cocidas y por ltimo la carne de res que primeramente es sazonada y es retostada en aceite caliente para luego servirlo. Anexo 3 El pampaku es un plato con dos variantes, se lo puede degustar a la olla y al horno, el pampaku tambin llamado Wathia, son cocidos en rsticos hornos de adobe o fosas hechas en la tierra, el plato del pampaku tiene carne de res, cordero, pato, cerdo, cuy los cuales fueron sazonados con: ajo, pimienta, sal, aj colorado (sin picante), es acompaado con papa, oca, camote y pltano de frer, a veces se lo sirve con mote de habas o mote de maz y una ensalada la cual tiene lechuga, tomate, cebolla y locoto. Anexo 4 El secreto del plato es que hay que hervir el conejo y rebosarlo en agua caliente, este plato tiene lo primordial que es el conejo cuy el cual esta rebosado en harina el cual es preparado con agua huevo y un poco de sal limn, ajo y pimienta y antes de ser fredo pasarlo con pan molido, y se sirve con chuo rebosado con huevo, papas enteras peladas, cebolla verde y si es agrado de la gente con un poco de arroz. Anexo 5 Consiste en la exposicin de los productores, artesanas, oferta gastronmica y los mltiples atractivos tursticos de la regin. Se preparan conferencias, exposiciones y, por supuesto, degustaciones acerca de este energtico grano (que en realidad es una fruta).

Consiste en la exposicin de los productores, artesanas, oferta gastronmica y los mltiples atractivos tursticos de la regin. Se preparan conferencias, exposiciones y, por supuesto, degustaciones acerca de este energtico grano (que en realidad es una fruta). Anexo 6 Tiquipaya, ubicada a pocos minutos del centro de la ciudad de Cochabamba, no solo es conocida por su importante participacin en el cultivo de flores para la venta nacional, sino por su renombrada feria de la Trucha, la gente pudo elegir entre una diversidad de ofertas como trucha a la parrilla, trucha rellena, trucha rebosada e incluso en algunos lugares se ofertaba surub y sbalo. La Alcalda inform que para la feria se contrat por lo menos dos toneladas de trucha debido a que cada ao la feria tiene ms visitantes y que en el ltimo tiempo ha ido ganando asiduos visitantes de todos los departamentos del pas. En su XVII versin, este pasado fin de semana, present una variedad de platos tpicos elaborados en base a la trucha, grupos folklricos y artesanas. Anexo 7 El Municipio de Arani, ms conocido como la tierra del pan y el viento, realizar la Feria del pan, el pescado y la arveja uch en la plaza principal del pueblo. Productores y panificadores expondrn ms de 40 variedades de pan, como la Mama Qonqachi, con un dimetro de 20 centmetros, el Suegro Qonqachi que es una empanada con aditamentos muy picantes y bastante quesillo, las rosquillas, las empanadas, los chamillos y las frutas secas. Los organizadores informaron que se expondrn para la venta al menos 40 variedades de pan. Destacan el pan de ajonjol, de coca y uno especial para diabticos. Pero el ms famoso es el mama-gongachi (del quechua para olvidar a la mam), un pan elaborado con harina integral, de trigo molido en molinos de piedra.

Anda mungkin juga menyukai