Anda di halaman 1dari 1

ITC - Plan Estratgico 2014/18 - F.O.D.A.

martes, 22 de octubre de 2013 09:06

Fortalezas: - Equipo cohesionado, con camaradera y respeto entre sus integrantes. - Integrantes comprometidos con los logros del rea y la compaa. - Capacidad para trabajar bajo presin. - Conocimiento por parte de sus integrantes de la operativa que involucra a sistemas. - Integrantes con habilidades especificas que aportan a complementar la habilidad final del equipo. - Total predisposicin del equipo al trabajo de soporte o investigacin fuera del horario normal. Oportunidades: - Capacidad de retroalimentacin y formacin interna a fin de crear un grupo lo mas homogneo posible en cuanto a conocimiento. - Capacidad para desarrollar las potencialidades de los integrantes conforme a su preparacin, que redunden en beneficio de la compaa. - Implementar un sector de desarrollo propio, esto sea para reporte como consultas que permitirn desagotar la necesidad de informacin por parte de los dems sectores.

Debilidades: - Falta de movilidad propia para el traslado de equipamiento para el atendimiento de locales. - Nivel de conocimiento desigual entre sus integrantes de las tareas criticas del rea. - No contar con los recursos para poder tener un rea de mantenimiento de equipos, lo cual nos obliga a tercerizar el servicio. - No contar con un personal preparado para la administracin del Exchange. - No disponer del suficiente tiempo para poder incursionar en el area de desarrollo de soluciones propias. - Falta de un centro de computos paralelo que permita estar operativo en caso de contigencia. - El hecho de no contar con una Gerencia propia hace que a la hora de negociar con las dems area, no sean consideradas con relevancia las propuestas o delineamientos establecidos.
Amenazas: - Por el conocimiento operativo involucramiento en la operativa de lnea. Se efectuan tareas operativas que involucran a otros sectores. - La falta de definicin clara por parte del directorio de la proyeccin deseada para el rea, hace que no podamos crecer en la estructura organizativa de la compaa. - No poder dar respuesta en tiempo y forma por falta de mas integrantes en relacin al numero de sectores y usuarios a los cuales se debe atender. - Falta de preparacin de los usuarios en las tareas bsicas que involucran disponer de un recurso como es la computadora. - Percepcin distorsionada de lo que implica los servicios que ITC debe brindar a los dems sectores. - Falta de proveedores ubicados en un radio de distancia que permita un tiempo de respuesta mas adecuado a las necesidades del rea. - Business Alliance Software, organizacin que audita el cumplimiento en la tenencia de licenciamiento de los software de sus asociados.

Nueva seccin 1 pgina 1

Anda mungkin juga menyukai