Anda di halaman 1dari 7

Azitromicina Es un antibitico del grupo de los macrlidos. Algunos nombres comerciales son Texis, Macrozit, Koptin, pica yZitromax.

Su dosificacin en la mayora de los esquemas contempla la administracin de una dosis total de 1,5 g. Dada su prolongada vida media, este puede ser administrado en una sola toma diaria. La azitromicina es utilizada para tratar ciertas infecciones del tipo de la bronquitis; neumona; y enfermedades de transmisin sexual (ETS). Ademas, La azitromicina ha sido utilizada de manera segura y efectiva para el tratamiento de infecciones peditricasentre las cuales se encuentran: faringitis y amigdalitis, otitis media, infecciones del tracto respiratorio e infecciones de la piel y otros tejidos blandos. La azitromicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibiticos macrlidos. Funciona al detener el crecimiento de las bacterias. Los antibiticos no tienen ningn efecto 1 sobre los resfriados, la gripe y otras infecciones virales. Azitromicina tambin se usa para tratar la infeccin por H. pylori y la enfermedad de Lyme precoz. Tambin se usa para prevenir la infeccin al corazn en aquellos pacientes que debern someterse a procedimientos dentales o de otro tipo. En adultos la azitromicina ha sido usada principalmente para el tratamiento de enfermedades de transmisin sexual como infecciones porChlamydia trachomatis, linfogranuloma venreo, uretritis no gonocccica, enfermedad plvica inflamatoria, gonorrea, sfilis,chancroide y donovanosis. Se puede administrar una vez al da para inflamaciones. En caso de infecciones bucofarngeas administrar cada veinticuatro horas. La azitromicina tambin se ha usado para infecciones del tracto respiratorio superior y en infecciones por agentes como:Salmonella, Campylobacter jejuni, Shigella, Toxoplasma gondii, Mycobacterias no tuberculosas, criptosporidiosis, etc. Tambin se ha usado en fiebre tifoidea y como profilaxis de la malaria. Ms recientemente se estudia como posible blanco 2 alternativo en el tratamiento de la fibrosis pulmonar En resumen, est indicada en el tratamiento de infecciones genitales no complicadas debidas a Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae no multirresistente.

La claritromicina Es el nombre de un antibitico del grupo de los macrlidos que se indica para el 1 tratamiento de infecciones de la piel, las mamas y las vas respiratorias, entre ellas la faringitis, amigdalitis, sinusitis, bronquitis crnica, neumona bacterianaen especial las causadas por la bacteria Chlamydia pneumoniaey en pacientes con VIH para prevenir y tratar infecciones por el complejo Mycobacterium avium. Ocasionalmente se indica para el tratamiento de la Legionelosis. La claritromicina y los otros macrlidos ejercen sus efectos sobre microorganismos que se encuentran en proceso de traduccin proteica mediante la unin a las

subunidad ribosomal 50s. Esta unin inhibe la translocacin del aminoacil ARN de transferencia y por ende la sntesis de polipptidos bacterianos. En sus acciones, la claritromicina es particularmente efectiva contra ciertasbacterias Gram negativas como la Legionella pneumophila, Haemophilus influenzae y Neisseria gonorrhoeae y algunas gram positivas como Streptococcus pneumoniae. La Claritromicina ha demostrado ser un tratamiento 2 efectivo contra algunos bacilos gram negativos como Helicobacter pylori. Este mecanismo de accin de los macrlidos es compartido por otros grupos de antibiticos como los fenicoles (Cloranfenicol) y las Lincosamidas (Clindamicina y Lincomicina). Por esta razn pueden interferir con la accin de esos antimicrobianos.

La Eritromicina Fue el primer macrlido descubierto, en 1952, por J. M. McGuire y colaboradores. El compuesto se hall en los productos metablicos de una cepa de Streptomyces erytherus, obtenido originalmente de una muestra de tierra recolectada en el archipilago de las Filipinas.

Estos investigadores realizaron las observaciones iniciales in vitro, determinaron el rango de toxicidad y demostraron la efectividad del frmaco en infecciones experimentales y naturales producidas por Gram positivos. La Eritromicina se ha usado desde esa poca para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior, la piel y tejidos blandos causados por organismos susceptibles (principalmente cocos Gram positivos), y especialmente en pacientes alrgicos a las penicilinas. La Eritromicina es el medicamento de eleccin para el tratamiento de infecciones por M. pneumoniae, Legionella pneumophila,difteria, coqueluche, conjuntivitis o neumona por Chlamydia trachomatis y angiomatosis bacilar. Tambin es una alternativa segura a las tetraciclinas en el tratamiento de infeccin plvica por Chlamydia durante el embarazo. La Eritromicina puede tener efectos secundarios a nivel gastrointestinal como: nuseas, clicos, vmito, diarrea, y raramente ictericia. Este macrlido tambin se emplea para acelerar el vaciamiento gstrico cuando se produce una hemorragia digestiva. De esta manera facilita la visin endoscpica de la lesin.

La Roxitromicina Es un antibitico macrlido semisinttico. Es usado para tratar infecciones del tracto respiratorio, urinario y de tejidos blandos. La roxitromicina es un derivado de la eritromicina, teniendo el mismo anillo de lactona de 14 miembros. Sin embargo una cadena lateral de Noxima est unida al anillo de lactona. Tambin ha sido sometida a ensayos clnicos para el tratamiento de la cada de pelo de patrn masculino (alopecia andrognica).1 Tambin ha sido probada por poseer actividad contra la malaria. La roxitromicina se encuentra disponible bajo algunas marcas comerciales, por ejemplo, Roxl150, Roxo, Surlid, Rulide,Biaxsig, Roxar, Roximycin, Roxomycin, Tirabicin y Coroxin. La Roxitromicina no se encuentra disponible en los estados unidos.

La espiramicina Es un antibitico macrlido usado como agente antibacteriano alternativo contra bacterias Gram positivas, algunas bacterias Gram negativas y otros organismos 1 comoMycoplasma, Chlamydia, Legionella y Toxoplasma gondii. En 1954 fue descrita 2 inicialmente en Francia como un antibitico efectivo contra bacterias Gram positivas. Es un antibiticobacteriosttico, que acta mediante la inhibicin de la sntesis proteica y por tanto 3 delcrecimiento celular en bacterias; solo en altas concentraciones es bactericida. Se 1 administra por va oral, rectal e intravenosa (en infecciones severas). La absorcin por va oral es moderada; alcanza altas concentraciones en la placenta y no atraviesa la barrera 4 hematoenceflica. La espiramicina es segura durante el embarazo y puede ser administrada 5 6 7 sin riesgo en las primeras etapas de este Los efectos adversos y las interacciones con 5 otros frmacos son infrecuentes y leves. Es usada sobre todo en Europa, Canad y Amrica Latina, principalmente para la prevencin de la toxoplasmosis congnita durante el primer trimestre del embarazo y como antibitico de segunda lnea en infecciones por 8 microorganismos sensibles a los macrlidos. A pesar de no estar aprobado por la FDA en los Estados Unidos, es adquirido frecuentemente con el permiso de esta para el tratamiento de la toxoplasmosis.

La amikacina Es un antibitico bactericida del grupo de los aminoglucsidos, usado en el tratamiento de diferentes infeccionesbacterianas.1 Acta unindose a la subunidad 30S del ribosoma bacteriano, impidiendo la lectura del mARN y conduciendo a la bacteria a la imposibilidad de sintetizar protenas necesarias para su crecimiento y desarrollo.

Los carbapenemas Son un tipo de antibitico betalactmico con amplio espectro de actividad bactericida y son sumamente resistentes a lasbetalactamasas. Esta clase de antibiticos fueron descubiertos originalmente del microorganismo Streptomyces cattleya, el cual, produce su propio antibitico llamado tienamicina.

Imipenem Es un antibitico betalactmico de uso intravenoso desarrollado en 1985. Pertenece al subgrupo de los carbapenem. Se deriva de un compuesto llamado tienamicina que es producido por la bacteria Streptomyces cattleya. El imipenem interfiere con la sntesis de la pared celular de las bacterias sensibles. Es un medicamento altamente resistente a la hidrlisis por betalactamasas. Debe ser administrada por va intravenosa o intramuscular porque no es absorbida eficazmente en el tracto gastrointestinal.

Meropenem Es un antibitico de amplio espectro, utilizado para tratar una gran variedad de infecciones, como meningitis yneumona. Es un antibitico betalactmico y pertenece al subgrupo de los carbapenems, al igual que imipenem y ertapenem. Fue desarrollado originalmente por Sumitomo Pharmaceuticals, pero los acuerdos de comercializacin, fuera

de Japn los ha desarrollado AstraZeneca. Fue aprobado por la FDA el 21 de junio de 1 1996, inicialmente para tratamiento de infecciones intraabdominales y meningitis bacteriana. 2 Con anterioridad se haba aprobado en Europa. El meropenem penetra bien en diferentes tejidos y lquidos corporales, incluyendo lquido cefalorraqudeo, bilis, vlvulas cardacas, pulmn, lquido peritoneal. El meropenem se indica en infecciones incluyendo neumona e infecciones urinarias, 4 de piel, huesos y estmago. El espectro de actuacin incluye bacterias Gram positivas y Gram negativas e incluso bacterias anerobias. El espectro global es similar aimipenem aunque meropenem es ms activo contra la familia Enterobacteriaceae y menos activo contra Gram3 positivos. Es muy resistente contra betalactamasas de espectro expandido y ms susceptible a metallo-beta-lactamases. Meropenem no se puede utilizar en infeciones por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina.

Las cefalosporinas Son una clase de los antibiticos beta-lactmicos. Junto con las cefamicinas pertenecen a un subgrupo llamado loscefamos. Las cefalosporinas son similares a las penicilinas, pero ms estables ante muchas -lactamasas bacterianas y, por lo tanto, tienen un espectro de actividad ms amplio.

La cefalotina (DCI) es una cefalosporina de primera generacin. Fue la primera cefalosporina comercializada y actualmente sigue teniendo gran utilidad. No se absorbe bien por va oral y se administra de forma intravenosa a causa del dolor que provoca por va intramuscular. Tiene un espectro de accin similar a cefazolina y cefalexina. Se comercializa con el nombre comercial Keflin (Lilly) en la mayor parte de los pases.

Dosis
Adultos 1 a 2 gramos cada 4 a 6 horas, nios 75 a 150 mg por kg y da. En insuficiencia renal se ajusta cuando el aclaramiento de creatinina se reduce segn la siguiente tabla:

Funcin renal

Dosificacin

Filtrado Glomerular > 50

Sin cambios

Filtrado Glomerular 30-50 1 g cada 6 h

Filtrado Glomerular 10-30 1 g cada 8 h

Filtrado Glomerular < 10

1 g cada 12 h

Hemodilisis

20 50 % dosis

Dilisis Peritoneal

< 20 %

Indicaciones
Amigdalitis, otitis, faringitis y sinusitis. Infecciones respiratorias bajas. Infeccin articular y sea. Infeccin de piel y tejidos blandos. Infeccin gnitourinaria. Profilaxis perioperatoria (actualmente la indicacin ms frecuente). Endocarditis. Septicemia.

Cefixima Es el nombre de un antibitico del grupo de las cefalosporinas de tercera generacin, 1 2 2 indicado en el tratamiento de lagonorrea, amigdalitis, y faringitis. Por lo general se administra en dosis de 400 mg dividida en dos tomas diarias por 5 a 7 das.

El cefprozil Se usa para tratar ciertas infecciones causadas por las bacterias, como la bronquitis y las infecciones de los odos, la garganta, los senos y la piel. El cefprozil pertenece a una clase de medicamentos llamados antibiticos de cefalosporina. Funciona al detener el crecimiento de las bacterias. Los antibiticos no tienen ningn efecto sobre los resfros, la gripe u otras infecciones virales. El cefprozil viene envasado en forma de tabletas y solucin oral lquida para tomar por va oral. Por lo general se toma cada 24 horas (una vez al da) o cada 12 horas (dos veces al da) por 10 das. Para ayudarle a acordarse de tomar el cefprozil, tmelo todos los das a la misma hora. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregntele a su doctor o farmacutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use ms ni menos que la dosis indicada ni tampoco ms seguido que lo prescrito por su doctor. Agite bien el envase de la solucin oral antes de cada uso para mezclar el medicamento homogneamente. Las tabletas deben ser tomadas enteras y con un vaso grande de agua. Tome el cefprozil hasta que finalice la prescripcin, aunque se sienta mejor. La suspensin repentina del medicamento puede causar que las bacterias se tornen resistentes a los antibiticos.

Anda mungkin juga menyukai