Anda di halaman 1dari 10

1

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL

Escuela Superior De Comercio y Administracin Unidad Tepepan

Profesora: Snchez Bautista Roci

Materia: Mercadotecnia Estratgica PRACTICA 1

Alumnos: vila Flores Jessica Hernndez Rico Tania Berenice Lpez Espinosa G. Berenice Murillo Martnez Andrea Maricela Nava Moreno Oscar Israel Perea Ortiz Misael Alejandro

Grupo: 4RM3
2

INDICE
GENERALIDADES DE LA EMPRESA ....................................................................................................... 4 Razn Social de la Empresa. ............................................................................................................ 4 Domicilio.......................................................................................................................................... 4 E- mail.............................................................................................................................................. 4 Impresin de Pgina Web ............................................................................................................... 4 GIRO Y SECTOR .................................................................................................................................... 5 Giro de la empresa .......................................................................................................................... 5 Sector al que pertenece .................................................................................................................. 5 INTRODUCCIN ................................................................................................................................... 5 BREVES ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ........................................................................................... 6 Historia ............................................................................................................................................ 6 Calidad ............................................................................................................................................. 6 NEGOCIO ............................................................................................................................................. 6 Misin .............................................................................................................................................. 6 Visin ............................................................................................................................................... 7 Filosofa ........................................................................................................................................... 7 Estructura de la empresa .................................................................................................................... 7 Organigrama.................................................................................................................................... 8

GENERALIDADES DE LA EMPRESA
Razn Social de la Empresa.
Sabadell S.A. de C.V.

Domicilio
Oficinas Generales Direccin: Gral. Nicols Bravo Del. Iztapalapa, C.P. 09210, Mxico D.F.

#30,

Col.

Tepalcates

E- mail
l.samano@empacadorasabadell.com.mx

Impresin de Pgina Web

GIRO Y SECTOR
Giro de la empresa
La empresa Sabadell, S.A. de C.V. es Productora, Empacadora y Comercializadora de Embutidos, Carnes Fras y Productos de Cremera.

Sector al que pertenece


Industria de Alimentos: La industria alimentaria es la parte de la industria que se encarga de todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Se incluyen dentro del concepto las fases de transporte, recepcin, almacenamiento, procesamiento, conservacin, y servicio de alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadera) y fngico (perteneciente o relativo a los hongos). Gracias a la ciencia y la tecnologa de alimentos el progreso de esta industria se ha visto incrementado y nos ha afectado actualmente en la alimentacin cotidiana, aumentando el nmero de posibles alimentos disponibles en la dieta.

INTRODUCCIN
El presente trabajo contiene informacin esencial de la empresa Sabadell, S.A. de C.V. y sus generalidades dentro del mercado, as como informacin y datos sobre sus estrategias mercadolgicas manejadas desde su creacin y hasta hoy en da, con el objetivo de analizar los resultados obtenidos y los logros y objetivos cumplidos de la empresa gracias a dichas estrategias; y finalmente actualizar o disear un nuevo plan de mercadotecnia que sea de utilidad al cumplimiento de los objetivos de la empresa que es sujeto de estudio del presente trabajo.

BREVES ANTECEDENTES DE LA EMPRESA


Historia
Los inversionistas decidieron iniciar un proyecto para crear una empacadora de carnes fras en la Ciudad de Mxico, fue as que pensaron en la fundacin de una empresa que fuera 100% dedicada a la elaboracin de embutidos, por lo que iniciaron la construccin en el 2002. Fue hasta la segunda semana de junio del 2003 cuando, arranca la produccin de los productos de las marcas propias de la empacadora: Sabadell y Oviedo, con 15 personas administrativas y 5 personas operativas, convirtindose as en una empresa dedicada a la produccin y al empaquetamiento de productos embutidos y carnes fras. Actualmente contamos con una plantilla de 180 personas y con ms de 40 unidades de reparto, por lo que somos una empresa productora, empacadora y comercializadora de productos de marcas de renombre y de nuestras marcas propias.

Calidad
En Empacadora Sabadell, nos aseguramos que nuestros productos se elaboren bajo los estndares de diseo de producto, cumpliendo con la calidad requerida por nuestros clientes, asegurando su calidad y seguridad higinica, formando parte importante en la alimentacin de nuestros consumidores, favoreciendo as la nutricin de quienes lo consumen. Nuestra planta cuenta con la certificacin T.I.F. 332 (Tipo Inspeccin Federal), otorgado por la S.A.G.A.R.P.A., con el cual se garantiza a nuestros clientes que las condiciones de higiene de nuestra planta son las adecuadas.

NEGOCIO
Misin

Somos una empresa 100% mexicana, cuya misin es satisfacer los gustos y necesidades de nuestros clientes, a travs de la elaboracin de productos crnicos de calidad, que contribuyen en la sana alimentacin de nuestros consumidores.

Visin
Destacar en el ramo de los productos crnicos, como una empresa

comprometida con la calidad y servicio, a travs de gente innovadora, comprometida y enfocada a un servicio de calidad.

Filosofa
Nos regimos con valores que garanticen la satisfaccin total de nuestros clientes, respetando al medio ambiente y a la sociedad que integramos y a la que pertenecemos, nuestros principales valores son Compromiso. Sentir como propios los objetivos de la organizacin. Integridad. Obrar con rectitud y honradez. Perseverancia. Firmeza y constancia en la ejecucin de los propsitos. Lealtad. Es tener puesta la camiseta, es vivir su misin diariamente siendo fiel a sta y a nuestros valores. Iniciativa. Tener una actitud permanente de adelantarse a los dems en su accionar. Calidad del trabajo. Excelencia en el trabajo a realizar. Trabajo en equipo. Implica la capacidad de colaborar y cooperar con los dems, de formar parte de un grupo y de trabajar juntos. Orientacin al cliente. Implica el deseo de ayudar o servir a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades.

Estructura de la empresa

Organigrama

Director general

Gerente General de Ventas

Gerente General de Contabilidad

Gerente general de produccin

Gerente General de almacen

Recursos humanos

Vigilancia

Encargados de tienda

Credito, cobranzas y nomina

Cuentas por pagar

Almacen de productos terminados

Almacen de materias primas

Capacitacion

Reclutamiento

Auxiliares de tienda

Estrategia 1 La primera es una estrategia de nivel tctico, para Sabadell la calidad del producto es lo ms importante y para su consumidor tambin, as que en Sabadell despus de encontrar fallos en la produccin anual, se hicieron anlisis y se estudio el caso de porque si la calidad del producto era buena las ventas se estancaban en un 2% cada ao. Los analistas siguieron recopilando datos durante meses y llegaron a la conclusin de que la logstica era lo que fallaba y que tal vez si se reducan gastos en cuanto al transporte el problema de las ventas amortiguara la baja, sin embargo se recurri a un segundo anlisis donde toda la problemtica venia en s de la logstica que se expanda por todo el distrito federal cuando los clientes residen en su mayora en la delegacin Iztapalapa, para los clientes resultaba difcil asistir a los expendios hasta la colonia Coyoacn y lvaro obregn ya que muchas otras industrias de este ramo tienen como plaza de comercio la delegacin iztapalapa. Para Sabadell esto resulto mucho mejor ya que se abri una planta directamente en tepalcates y de ah la distribucin y sus costos son menores sin mencionar el ahorro de almacenamiento ya que las ventas
8

comenzaron a tener ms flujo y a su vez aumento la produccin, el nuevo problema de Sabadell ahora era: la demanda. A la fecha hay 5 expendios en esta delegacin. La segunda semana de junio del 2003, arranca la produccin de los productos de las marcas: Sabadell y Oviedo, con 15 personas administrativas y 5 personas operativas. Actualmente se cuenta con una plantilla de 180 personas y con ms de 40 unidades de reparto. Estrategia 2. Esta segunda estrategia es funcional, la llegada de bio life, La lnea Bio Life cuenta con prebiticos que dan beneficio a la salud, un ingrediente alimentario no digerible, "carbohidratos de cadena corta", sustancias en su mayora de origen vegetal que estimulan el crecimiento y la actividad de las especies bacterianas beneficiosas para el organismo. Los prebiticos tienen un efecto bfido gnico selectivo y facilitan la absorcin de calcio y otros minerales, como el magnesio y hierro, mejoran la densidad sea y previenen la osteoporosis. Favorecen la metabolizacin de los lpidos en el hgado reduciendo la trigliceridemia, enfermedades inflamatorias intestinales, enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, diabetes y la diverticulitis, previniendo cncer en el colon. Esta marca fue agregada a la familia Sabadell cuando por fin se not que muchas personas que gustaba de cuidar su salud a veces se prohiban los productos de Sabadell por el hecho de tener algunos problemas intestinales, la marca Bio life llega para satisfacer la necesidad de mejorar las funciones de la Flora Intestinal, controlar durante el trnsito intestinal, la absorcin de grasas por parte del organismo actuando como antimicrobianos y anticancergenos, ya que facilita la absorcin de calcio y minerales. Tambin previenen enfermedades cardiovasculares. Esta marca adems fue dirigida al cuidado intestinal de los nios, sobre todo con las salchichas que tanto les agradan a los nios en sus hot dogs, y con infinidad de ctsup, en los nios los beneficios son los siguientes.

Reduccin del riesgo de diarrea asociado con antibiticos. Reduccin de la severidad y duracin de la diarrea por rota virus. Estimulacin del sistema inmunolgico.

Matriz de atributos

CARACTERSTICAS (Jamn Bio life) Rosado

BENEFICIOS (CONSUMIDOR) Saludable

VENTAJAS (COMPETENCIA) Nuevas protenas

Calcio

Buen sistema inmunolgico

Empacado y Cortado en rebanadas Color agradable y nico Sin grasas

Minerales

Mas vitaminas

Hierro

Previene cncer de colon

Consistencia buena

Sabor y nutricin

Es bfido

Buen sabor

Protege la Flora intestinal

Empaque practico

Prebiticos

Alivia el hambre

Rebanadas

Previene colitis

10

Anda mungkin juga menyukai