Anda di halaman 1dari 6

Autora* +o&ana )uinard (.

johannaguinardcalvo@gmail.com

Usos del Internet en la educacin superior


RESUMEN
El Internet es una "red de redes" es decir una red que no slo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre si. La educacin es el proceso bidireccional mediante el cual se transmite conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. A travs del uso del Internet se posibilita, por primera vez en la historia de la educacin que la mente quede liberada de tener que retener una cantidad enorme de informacin. lo es necesario comprende los conceptos sobre la dinmica de los procesos en las cuales una informacin est! encuadrada, ello permite utilizar mtodos peda""icos con los cuales el alumno puede aprender m!s y me#or en un a$o lo que requer%a tres. A&ora los docentes pueden destinar su esfuerzo y el de los alumnos en desarrollar m!s las capacidades mentales que les posibiliten a los estudiantes poder comprender adecuadamente la informacin y elaboracin creativamente pudiendo as% producir una calidad superior de razonamiento. El docente al contar con el internet como &erramienta de trasmisin de aprendiza#es tambin puede utilizar los laboratorios virtuales en la ense$anza. El docente con esta &erramienta tiene la facilidad de poder crear el conocimiento y complementarlo con la pr!ctica, todo esto sin que el estudiante sal"a del aula de clases. El internet en su "ran "ama de pro"ramas cuenta con uno dise$ado para facilitar el aprendiza#e de la "entica molecular, rama de la 'iolo"%a donde se encuentra el (di"o )entico.
Johana Guinard c.

El internet es sin lu"ar a dudas la &erramienta perfecta para la ense$anza y aprendiza#e del (di"o )entico ,umano, en 'iolo"%a esta &erramienta debe ser bien utilizada. -ara ellos contamos al desarrollar este tema del (di"o )entico ,umano con un pro"rama "entico llamado (odi"ene y un laboratorio virtual, a los cuales tenemos acceso a travs de internet.

---++.i". 8 -ro"rama (o"i"ene 1til arma con que cuenta


internet para los bilo"os. Los laboratorios virtuales tienen como principal ob#etivo constituirse como material de apoyo para la e9perientacin en diversas ramas cient%ficas, en la ense$anza univesitaria. -retende adem!s, contribuir a compensar la amplia carencia en equipamiento e infraestructura de los laboratorios de al"unas universidades. El pro"rama (odi"ene contiene dos subpro"ramas con actividades y ob#etivos diferentes. Uno de ellos es de e#ercicios de replicacin, transcripcin y traduccin. El otro subpro"rama permite a los estudiantes investi"ar el cdi"o "entico y "descubrirlo" de manera similar a como lo &icieron Al iniciar se activa autom!ticamente el pro"rama de e#ercicios.

.i". / )oo"le es el buscador m!s importante en la red para descar"ar y traba#ar en l%nea.

.i". 0 Las direcciones de internet son 1tiles para encontrar pro"ramas o sitios donde se pueden simular clases u otras actividades.

.i". 2 3iferentes buscadores que se pueden utilizar en internet. En la si"uiente direccin de internet se puede encontrar este pro"rama de )entica 4olecular. &ttp*55"eneticasaldana.blo"spot.com506675675codi"ene.&tml El idioma de ste es el catal!n por lo que el docente tendr! que "uiar la lectura para facilitar la comprensin de las consi"nas a se"uir para su funcionamiento.

Infografa:
http://www.monografias.com/trabajos57/importancia-interneteducacion/importancia-internet-educacion.shtml#ixzz2xb lmi!l

Anda mungkin juga menyukai