Anda di halaman 1dari 5

Act 5: Quiz 1

Question1
Puntos: 1

La sociobiologa es una teora que:


Seleccione una respuesta. a. Se propone explicar y predecir la naturaleza social e individual (tica) del ser humano aplicando diversas ciencias naturales tales como la escatologa, la metafsica y la esttica. b. Se propone explicar y predecir la naturaleza religiosa del ser humano. c. Se propone explicar y predecir la naturaleza social e individual (tica) del ser humano aplicando diversas ciencias naturales tales como la etologa, la ecologa y la gentica. d. Se propone explicar y predecir la naturaleza poltica e psicolgica del ser humano aplicando diversas ciencias naturales tales como la etologa, la ecologa y la gentica.

Question2
Puntos: 1

La siguiente afirmacin expresa una falacia naturalista, Por qu?: "Debido a que no tienen razn los animales no humanos son propiedad de los seres humanos y pueden ser utilizados como a ste le plazca."

Seleccione una respuesta. a. Por que la tica parte de hechos cientficos. b. Por que as se asume popularmente. c. Por que pretende deducir valores y actitudes de hechos. d. Por que los animales son todos iguales

Question3
Puntos: 1

Por qu podemos afirmar que hoy, despus de cinco siglos, continuamos en una situacin de despojo y colonizacin de los territorios? Seleccione una respuesta.

a. Porque sigue imperando una moral productivista y consumista b. Por el proceso de urbanizacin e industrializacin que se lleva a cabo en el mundo. c. Porque hoy en da, al igual que hace 500 aos, hay mejores condiciones de vida d. Porque la educacin propenden por legitimar un sistema de despojo.

Question4
Puntos: 1

La ecologa poltica se entiende como:


Seleccione una respuesta. a. Una ecologa de la competencia b. Una ecologa del poder c. Una ecologa contextualizada en los territorios. d. Ua ecologa de los partidos

Question5
Puntos: 1

De las siguientes afirmaciones, cul de ellas no sera un postulado propio de la tica ambiental? Seleccione una respuesta. a. Los animales son mquinas que no sienten dolor ni placer b. Construir sociedades democrticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacficas. c. Respetar la tierra y la vida en toda su diversidad. d. Asegurar que los frutos de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.

Question6
Puntos: 1

Complete la siguiente afirmacin: "La tica nos permite abordar..."

Seleccione una respuesta. a. ...las definiciones de las palabras y su relacin con las cosas. b. ... el deterioro de las cuencas hidrcas.

c. ...de manera concreta, problemas reales de la cotidianidad as como conflictos de intereses entre los seres humanos y entre estos y la naturaleza. d. ...a los espritus, los cuales estn determinados por la ley de la causalidad.

Question7
Puntos: 1

Los valores ticos son:


Seleccione una respuesta. a. Las reglas que prescriben cules acciones son requeridas, permitidas o prohibidas. b. Las convicciones que tenemos los seres humanos en relacin al mundo. c. Los rasgos positivos de carcter. d. Un sistema de normas y valores.

Question8
Puntos: 1

La idea de mundo producida por la modernidad, es:


Seleccione una respuesta. a. Una idea religiosa, donde el mundo se reduca a un mero trnsito a otra vida. b. Una idea subjetiva, donde el mundo es lo que cada uno piense que es. c. Una idea filosfica, donde el mundo se reduca a una mera palabra. d. Una idea objetivadora, donde el mundo se reduca a una reserva, siempre disponible, de recursos.

Question9
Puntos: 1

Lea con atencin la siguiente noticia y luego responda la pregunta con base en ella: Durante todo el siglo XX, la bsqueda de materias primas, de recursos naturales que explotar, de mano de obra barata y, en resumen, de las condiciones ptimas para avanzar por la senda del crecimiento econmico, la acumulacin por desposesin y la competitividad en el mercado mundial, fueron las razones que llevaron a las empresas transnacionales a implantarse por todo el planeta. Y, por supuesto, tambin en muchos territorios indgenas.

Cul sera la forma ms efectiva de resolver esta problemtica esta problemtica?

Seleccione una respuesta. a. Mantener las condiciones de ese despojo. b. Implementar un modelo autnomo desde los mismos territorios

c. Incrementar los prestamos del primer mundo a pases del tercer mundo d. Fortalecer el control al pago de regalas

Question10
Puntos: 1

Lea el siguiente prrafo y complete la afirmacin: "La destruccin ecolgica, la degradacin ambiental y el deterioro de la calidad de vida de las mayoras aparece como un signo elocuente de los lmites de la racionalidad econmica sobre la cual se ha construido la civilizacin moderna." Enrique Leff

"La tendencia hacia el progreso racional del discurso econmico es, segn algunos crticos de la modernidad..."
Seleccione una respuesta. a. Un camino hacia la prosperidad. b. Un camino hacia excelencia humana. c. Un irracional retroceso d. Un encuentro con la naturaleza.

Question11
Puntos: 1

Los juicios de valor, para que tengan aplicabilidad, pueden ser:


Seleccione una respuesta. a. Subjetivamente vlidos si logran edificarse racionalmente. b. Objetivamente vlidos si logran edificarse racionalmente. c. Objetivamente vlidos si logran edificarse irracionalmente. d. Objetivamente ticos si logran edificarse racionalmente.

Question12
Puntos: 1

La tica es una ciencia:


Seleccione una respuesta. a. Descriptiva. b. Irracional. c. Natural.

d. Normativa.

Question13
Puntos: 1

Debido a las constantes violaciones a los derechos humanos y la naturaleza, podemos deducir que esto se debe, principalmente, a que:
Seleccione al menos una respuesta. a. Se impuso la razn instrumental. b. Se concibe al ser humano como una animal. c. Se consider al hombre como un ser determinado por Dios. d. Se propagaron ideales de solidaridad

Question14
Puntos: 1

La rama de la filosofa que busca entender los presupuestos del pensamiento, el lenguaje y la prctica de la tica, lleva por nombre:
Seleccione una respuesta. a. Psicologa. b. Meta-tica. c. La tica normativa. d. La lgica.

Anda mungkin juga menyukai