Anda di halaman 1dari 2

VII. EVALUACIN Criterios a evaluar: Conceptos, actitudes, habilidades, capacidad de anlisis, procedimientos, creatividad y experiencias.

Cumplimiento de los trabajos asignados. Procedimientos y Tcnicas de Evaluacin: Pruebas escritas, orales, demostrativas, proyectos y trabajos de investigacin asignados, prcticas calificadas. Condiciones y Normas de Evaluacin: Para los casos en que los alumnos no hayan cumplido en cada unidad de formacin con ninguna o varias evaluaciones parciales se considerar la nota de cero (00). Si el alumno tiene 30% ms de inasistencias no tiene derecho a promedio, correspondindole la nota de cero (00), y en la columna de observaciones en el registro se escribe 01 (desaprobado por lmite de inasistencias). Se tomar un examen de recuperacin (carcter sustitutorio) a quienes al final del semestre tengan un promedio desaprobatorio (segn las normas de evaluacin). La escala de calificacin es vigesimal, siendo el promedio mnimo aprobatorio 11. En todos los casos la fraccin 0.5 ms se considera como unidad a favor del estudiante. Tres exmenes parciales escritos: (EE1, EE2, EE3). Uno por cada unidad. Tres trabajos prcticos (TP1, TP2, TP3). Uno por cada unidad (incluye prcticas calificadas). Tres exmenes orales (EO1, EO2, EO3). Uno por cada unidad. Con las notas obtenidas se calculan los promedios por cada unidad: P1, P2 y P3 respectivamente. As P1 = (EE1+EO1)/2, etc. La nota final semestral se obtiene: NP = 0.35P1+0.35P2+0.30P3 VII. BIBLIOGRAFA O FUENTES DE INFORMACIN. 1. 2. 3. 4. 5. COSS, BU. RAUL Simulacin: un enfoque prctico. CREUS, S. A. Simulacin de procesos con Pc. GARCIA S. D. I. Simulacin e Informacin graficas. HARTNELL, T. Simulacin. Matsukawa Maeda, Sergio. SQL Server 2005 y Simulacin de Sistemas. Editora Macro E. I. R. L. Lima-Per

UNIVERSIDAD NACIONAL JOS FAUSTINO SNCHEZ CARRIN FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERA

SILABO

SIMULACIN
I.- DATOS GENERALES 1. Cdigo 2. Escuela 3. Departamento 4. Semestre Acadmico 5. Ciclo 6. Crditos 7. Condicin 8. Horas Semanales 9. Pre requisitos 10. Docente

SILABO

: 554 : Matemtica Aplicada : Ciencia : 2010 - I :X : 4.5 : Obligatorio : 06 (Teora: 03 - Laboratorio: 03) : 505 : Prof. Alex F. Torres Caldern aftchcino@hotmail.com

II.-SUMILLA La asignatura forma parte del rea de formacin profesional tcnica, es de carcter terico-prctico y obligatorio. Se orienta a capacitar al estudiante en el manejo de simulacin de sistemas reales y complejos, adems se podr manipular Software Libre y comercial, en desarrollo y diseo de sistemas para su posterior simulacin en tiempo real. III.- OBJETIVO GENERAL Desarrollar en forma progresiva en el alumno la capacidad de desempearse adecuadamente en el campo profesional, cuando se presenten casos de trabajos que requieren el uso de la simulacin.

IV.- PROGRAMACIN DE CONTENIDOS


UNIDAD DE FORMACION N I. MODELO DE SISTEMAS PRIMERA SEMANA Introduccin al moldeamiento y a la simulacin. Construccin de un proyecto de simulacin. Objetivo: Identificar y analizar los diferentes modelos de simulacin. Fuente: Bibliografa 3 y software. Se asignar el primer trabajo de investigacin que ser entregado la semana N 07.

------------------Alex F Torres Caldern Prof. Responsable del Curso

SEGUNDA SEMANA Simulacin Discreta. Elementos de una red y generacin de trficos. Objetivo: Reconoce y aplica las herramientas para representar un modelo de red. Fuente: Bibliografa 2 y software. TERCERA SEMANA Modelos de Control. Objetivo: Describe e identifica los elementos bsicos de un modelo de control. Fuente: Bibliografa 1,2 y software. CUARTA SEMANA Simulacin Discreta por Procesos. Objetivo: Construye y establece propiedades de sistemas discretos. Fuente: Bibliografa 1, 2, y 3. QUINTA SEMANA: Operaciones Lgicas y Reglas de Decisin. Objetivo: Identifica y utiliza protocolos para una mejor decisin. Fuente: Bibliografa 1, 2, y 3. SEXTA SEMANA Tcnicas y procesos de simulacin. Objetivo: Utiliza las diferentes modelos estadsticos para el uso de procesos de simulacin. Fuente: Bibliografa 1 y 4. SPTIMA SEMANA Casos de Estudio I. Objetivo: Aplicar los conocimientos tericos y prcticos en un caso real de estudio. OCTAVA SEMANA PRIMER EXAMEN PARCIAL. UNIDAD TEMTICA II. SIMULACIN DE SISTEMAS COMPLEJOS NOVENA SEMANA Modelamiento de Procesos. Objetivo: Identifica las relaciones de los procesos de usuarios. Fuente: Bibliografa 1, 2 y 4. DCIMA SEMANA Modelos Complejos de Simulacin. Objetivo: Organiza los diferentes modelos de sistemas complejos. Fuente: Bibliografa 1, 2, 3, y 4.

DECIMOPRIMERA SEMANA Simulacin de Eventos Discretos. Objetivo: Analiza los diferentes eventos discretos de su entorno. Fuente: Bibliografa 1, 2 y 4. DECIMOSEGUNDA SEMANA Retroalimentacin de Sistemas de Simulacin. Objetivo: Verificar y Corregir procesos que no cumplen sus funciones. Fuente: Bibliografa 1, 2 y 4. DECIMOTERCERA SEMANA Modelamiento de Sistemas Continuos. Objetivo: Crea y aplica propiedades de sistemas continuos. Fuente: Bibliografa 1, 2, 3 y 4. DCIMO CUARTA SEMANA Modelos Continuos Combinados. Objetivo: Aprende la aplicacin de las funciones continuas en su entorno real. Fuente: Bibliografa 3, 4, y 5. DCIMO QUINTA SEMANA Diseo de Experimentos de Simulacin. Objetivo: Aplica los modelos estadsticos para diseo y experimento de control. Fuente: Bibliografa 1,2, y 5. DCIMOSEXTA SEMANA: Caso de Estudio II. Objetivo: Aplicar los conocimientos tericos y prcticos en un caso real de estudio. DCIMO SPTIMA SEMANA SEGUNDO PARCIAL Y FINAL. V. METODOLOGA. Promover la actividad y creatividad de los alumnos en el proceso de su aprendizaje mediante la investigacin y dinmica grupal. Se utilizar el mtodo Heurstico como resultado de la experiencia para obtener una solucin que se ajuste a casos reales para ello, los estudiantes interactan entre sus compaeros y con su comunidad para tomar mejor decisin. Se utilizara el mtodo inductivo - deductivo toda vez que para tomar decisiones los aplicaciones se sustentan en principios terico-prcticos y matemticos, para ello el estudiante recurrir a sus conocimientos previos. VI. EQUIPO Y MATERIALES EQUIPO : Computadoras, proyector multimedia. MATERIALES : Separatas, CD-ROM, USB, guas de prctica, plumones.

Anda mungkin juga menyukai