Anda di halaman 1dari 6

Elementos

Checa, Antonio (2007), Historia de la publicidad, Gesbiblo, 2 edicin, Espaa.

Nio, Ral (2006), Indicadores estticos de la cultura urbana, Pontificia Universidad Javeriana, Bogot. Indicadores estticos de la cultura urbana Hacer referencia a los elementos estticos que constituye la cultura en general. Correcciones de un nuevo paradigma. Redes culturales urbanas. Indicacin de valoracin esttica de los comportamientos. La materia de ecologa urbana. Productos de imagen de cultura urbana. Indicador esttico para generar. Las nuevas tecnologas de la imagen. Percepcin urbana.

Tema central Propsito del autor

La publicidad en la antigedad Adentrar al lector en el campo de la publicidad mediante un enfoque muy completo desde sus inicios. La publicidad antes de la imprenta. El pregonero La invencin

Subtemas diferentes

Subtemas similares

Conclusin del autor

Un nuevo tiempo para la publicidad. El nacimiento de la agencia de publicidad. La transformacin de la publicidad urbana. Nuevos soportes publicitarios. El inters por la trayectoria de la publicidad, y en especial la investigacin sobre ella son recientes. Por lo tanto llegamos a la conclusin de que an falta mucho por investigar sobre ese devenir.

Reflexin personal

La publicidad como tal se ha practicado relativamente hace poco tiempo, por consecuencia an falta mucho camino por recorrer y descubrir nuevos elementos que nos permitan innovar en este campo tan interesante.

Los smbolos de comunicacin se incorporan a travs de distintos mecanismos y relaciones de consumo e informacin tales como la publicidad urbana se configuran como elemento pblico que transita por la informacin circulante. La manera en cmo se comunica la informacin en una determinada cultura influye en gran parte a que la sociedad logre entender el mensaje que se desea informar, adoptando diversas formas de presentar dicha informacin.

Caractersticas de la publicidad Urbana La siguiente resea compara dos artculos sobre la publicidad urbana, el primero es de Antonio Checa, Historia de la publicidad; el segundo est escrito por Ral Nio, Indicadores estticos de la cultura urbana. El tema central del artculo de Antonio Checa (2007) es la publicidad urbana en la antigedad que especifica los inicios del hombre en la publicidad y el transmitir informacin antes y despus de la imprenta y como favorecieron los avances tecnolgicos en la publicidad; por su parte el tema central de artculo de Ral Nio (2006) es identificar los indicadores estticos de la cultura urbana que menciona como est constituida la cultura urbana y por consecuencia la manera en como muestran esa informacin a la sociedad. Por su parte el propsito del autor Antonio Checa (2007) es adentrarnos ms a como se interactuaba con la gente en la antigedad para proporcionar informacin sobre algn acontecimiento u ofrecer algn producto, ya que como sabemos el comercio ha existido desde los primeros aos de vida del hombre; por otro lado Ral Nio (2006) nos explica de manera muy completa y adecuada las caractersticas estticas que constituyen a la cultura en general. En lo que concierne a los subtemas podemos notar que hay diferencias en ellos, pues por un lado Antonio Checa (2007) propone los siguientes subtemas: La publicidad antes de la imprenta, que describe como era la publicidad antes de conocerla por medio de un medio impreso; el pregonero, se refiere a la forma en la que las personas ofrecan un producto o lo daban a conocer a lo largo de las calles de las ciudades y por ltimo la invencin, que consiste en crear nuevas maneras en que las personas conozcan y por consiguiente adquieran nuevos productos, es la parte donde las personas explotan en gran medida su capacidad de comercializar. Mientras que Ral Nio (2007) expone los siguientes subtemas: Correcciones de un nuevo paradigma, que va enfocado hacia pulir las nuevas formas en que la sociedad comunicaba algo; redes culturales urbanas, se refiere a los grupos en los que la sociedad se fue dividiendo de acuerdo a similitudes entre ellos y la materia de la ecologa urbana indicacin de valoracin esttica de los comportamientos. De igual manera podemos encontrar temas que son parecidos y van enfocados a un objetivo en comn, ambos proponen que la publicidad urbana ha tenido una evolucin muy acelerada, dando paso a nuevos mtodos para publicitar algn producto, tomando como factor principal los factores estticos que influyen en la sociedad para que se pueda dar este cambio, Antonio Checa (2007).

Ambos autores concluyen en que la publicidad urbana como tal ha sido desarrollada hace poco tiempo relativamente, influyendo en la forma en que las personas comunican sus necesidades, por consiguiente el estudio de la publicidad urbana podr seguir sorprendindonos a lo largo de los aos con nuevos mecanismos y modelos en que las personas puedan trasmitir informacin de todo tipo y llegue de manera ms rpida y concisa a la sociedad en general. En mi opinin la publicidad urbana ha tenido gran auge desde sus inicios y permite a las personas que la realizan explotar al mximos sus aptitudes artsticas para poder informar a los consumidores sobre productos que pueden satisfacer sus necesidades, y en efecto puede que no se conozca en su totalidad los mecanismos que utilizaba la publicidad urbana en sus inicios pero si podemos vislumbrar los alcances que pudiera llegar a tener con la gran evolucin que va mostrando. Bibliografa: Checa, Antonio (2007), Historia de la publicidad, Gesbiblo, 2 edicin, Espaa. Extrado el 20 de marzo del 2014 de: http://books.google.es/books?id=IBAUMOIORlEC&pg=PA115&dq=publicida d+urbana&hl=es&sa=X&ei=ShUjU4WPKqiU2gXdrICYBQ&ved=0CEUQ6AE wAQ#v=onepage&q=publicidad%20urbana&f=false.

Nio, Ral (2006), Indicadores estticos de la cultura urbana, Pontificia Universidad Javeriana, Bogot. Extrado el 20 de marzo del 2014 de: http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=UFpC52A99dEC&oi=fnd&pg=P A1&dq=publicidad+urbana&ots=BWJl304TL&sig=BRFRfbyezlqK9zRYc2wuS_jjbBM#v=onepage&q=publicida d%20urbana&f=false.

Elementos

Mndez, Lina (2013), La publicidad como un acto contrario a la libre competencia, Derecho de comunicaciones y nuevas tecnologas. Extrado el 22 de marzo del 2014 La publicidad como un acto contrario a la libre competencia Cul es el alcance que puede tener la competitividad de las diversas marcas mediante la publicidad urbana. Normatividad Sanciones

Bermejo, Jess (2011), Estrategias de comunicacin en la administracin pblica a travs de la publicidad grfica, Universidad de Valladolid Extrado el 22 de marzo del 2014 Estrategias de comunicacin en la administracin pblica a travs de la publicidad grafica Presentar los resultados de una investigacin sobre las estrategias informativopersuasivas de la publicidad grfica. La comunicacin de las administraciones dentro del sistema publicitario La comunicacin dentro del sistema publicitario. Las estrategias persuasivas en el conjunto de la publicidad impresa. La publicidad racional versus la publicidad emocional. La publicidad se concentra en dos tipos de estrategias argumentativas, una racional, el logos, que representa el 45% del total de este tipo de anuncios, y otras dos emocionales.

Tema central

Propsito del autor

Subtemas diferentes

Subtemas similares

Informacin objetiva y subjetiva Publicidad Consumidor racional

Conclusin del autor

Reflexin personal

El autor concluye que para que se pueda expresar de manera adecuada la publicidad en cualquiera de sus mbitos es necesario que esta est regulada para presentar una informacin confiable y til al consumidor, sin dejar de lado la responsabilidad de este ante su consumo. Por mi parte es necesario que exista veracidad en la informacin que se presenta en la publicidad, sobre todo en la expuesta en los espectaculares pues es la que est en contacto directo con el consumidor, esto a su vez proporcionara mejores resultados.

La influencia que tiene la publicidad sobre las personas es considerable pues de esta depende el xito de lo que se est promocionando, y de qu tipo de compra realice el consumidor, racional o emocional.

Isamar del Socorro Manilla Snchez Carrera: LMKT Aula: A38 31 de abril del 2014 La persuasin de la publicidad grafica La siguiente resea compara dos artculos sobre la persuasin de la publicidad grfica, el primero es de Lina Mndez La publicidad como un acto contrario a la libre competencia; y el segundo escrito por Jess Bermejo Estrategias de comunicacin en la administracin pblica a travs de la publicidad grfica. El tema central del artculo de Lina Mndez (2013), es explicar cmo es necesaria una regulacin para representar la publicidad grfica, ya que diversos competidores al desconocer este tipo de normas o reglamentos ponen en evidencia aspectos negativos de su competencia creyendo que as tendrn mayor ventaja sobre ellos. Por su parte, Jess Bermejo (2011), nos explica la informacin presentada en la publicidad grfica tiende a ser persuasiva para el consumidor, por consiguiente se da un mayor consumo, pero nos menciona que tambin el consumidor tiene la opcin de comprar de dos formas, a esto se le llamara consumo racional y consumo emocional. Respecto a los subtemas podemos encontrar diferencias entre ellos, Lina Mndez (2013) nos presenta los siguientes subtemas: Normatividad y sanciones; por el contrario Jess Bermejo (2011) presenta el siguiente subtema: La comunicacin de las administraciones dentro del sistema publicitario. Entre los subtemas que concuerdan ambos autores se concuerdan en que la influencia que tiene la informacin representada el consumidor es de gran importancia para una mayor prosperidad de la empresa, siempre y cuando se realice sin afectar a los dems competidores. Ambos autores coinciden en que la publicidad se puede practicar de manera responsable y cumpliendo con todos las normas que estos requieran; sin dejar en segundo trmino al consumidor, procurando que la informacin sea veraz y objetiva. En mi opinin la publicidad urbana ha interactuado directamente con el consumidor, hacindolo sentir parte de la empresa y que este conforme con lo que se anuncia; pero como en cualquier competencia los adversarios trataran de ser los mejores incluso afectando a sus competidores aunque esto no sea la mejor opcin.

Bibliografa: Mndez, Lina (2013), La publicidad como un acto contrario a la libre competencia, Derecho de comunicaciones y nuevas tecnologas. Extrado el 22 de marzo del 2014. http://web.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=9&sid=6c02d900-68c14803-8dc4-5172b086f2c0%40sessionmgr4005&hid=4214

Bermejo, Jess (2011), Estrategias de comunicacin en la administracin pblica a travs de la publicidad grfica, Universidad de Valladolid Extrado el 22 de marzo del 2014. http://web.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=9&sid=6c02d900-68c14803-8dc4-5172b086f2c0%40sessionmgr4005&hid=4214

Anda mungkin juga menyukai