Anda di halaman 1dari 2

Semanal

Va Crucis.
Con motivo del cambio de la hora oficial, y una vez terminadas las semanas de evangelizacin, las misas de la tarde, todos los das de la semana, sern a las 20 h.

Agenda

Hoja Parroquial
Parroquia de San Juan Bautista
06 de abril de 2014

Arganda del Rey


Nmero: 516 Ao: XIII

5 Domingo de Cuaresma
Ez. 37,12-14 : ... pueblo mo, y os traer a la tierra de Israel.

Vida Ascendente.
Tendr su reunin el martes (8-abril) a las 18:30 h. (ojo al cambio de hora).

Sal 129,1-2.3-4ab.4c-6.7-8: Del Seor viene la misericordia, la redencin copiosa. Ro. 8,8-11: Los que viven sujetos a la carne no pueden agradar a Dios.
Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: No te he dicho que si crees vers la gloria de Dios?

Grupo de Biblia.
Tendr su reunin semanal el mircoles (9-abril) a las 18 h. (ojo al cambio de hora).

Grupo de Liturgia.
Tendr reunin el mircoles (9-abril) a las 20:30 h

YO SOY LA RESURRECCIN Y LA VIDA

Grupo de Matrimonios Jvenes.


El Grupo de matrimonios jvenes tendr su reunin mensual este domingo (13-abril) a las 17:30 h.

Coral Alternia.
Este domingo (6-abril) las 20:45 h. tendremos en la iglesia un concierto de la Coral Alternia. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Va Matris.
Este ltimo viernes de cuaresma (11-abril) rezaremos el Va Matris, algo as como el camino de la cruz de la Madre. Recorremos los dolores de Mara, acompandola en su camino de la cruz.

Yo el Seor, lo digo y lo hago, nos dice el Padre Misericordioso por medio del profeta Ezequiel. l nos infundir su Espritu y viviremos para siempre, nos lo asegura as el Seor y nos lo reafirma: lo digo y lo hago. Queremos ms seguridad? Hay algo ms cierto que resucitaremos con Cristo? Esta es nuestra alegra, sta es la gran alegra que en esta semana de misin de la parroquia de San Juan Bautista estamos anunciando a todos los hermanos. El Salmo 129 nos comunica una gran fuerza para todo seguidor de Cristo, sabemos que de l, el Seor, viene toda misericordia y toda redencin; esta es nuestra gran esperanza, le pedimos al Seor en el salmo que sus odos estn atentos a la voz de nuestra splica, a que nos escuche. Con la certeza de que el Seor siempre nos escucha es como debemos caminar en nuestra vida diaria, esperando siempre en su Palabra; su Palabra es muy clara: l es misericordioso con nosotros y su

redencin nos redimir de todo lo que hayamos podido hacer mal. l es la resurreccin y la vida para nosotros. Ante la muerte, todo cristiano coherente debe tener claro que dejar esta vida es descansar en el misterio de la misericordia de Dios En el Evangelio de San Juan podemos ver, encontrarnos tantas certezas de Jess, sobre que un da resucitaremos que nos llena de alegra y de confianza en ese Jess al que, sin haberlo visto, amamos y sin verlo an damos nuestra confianza. Hay mayor seguridad que sta que nos da Jess cuando nos dice: El que cree en m, aunque haya muerto, vivir; y el que est vivo y cree en m, no morir para siempre. Y nos pregunta el Seor: Crees esto? Esta es la verdad suprema del cristiano: no moriremos, viviremos con Cristo eternamente. Por lo tanto, nimo, sta es nuestra alegra y la debemos anunciar como Buena Noticia del buen Padre.
Fernando. Dicono

Coro de Adultos.
Ensayo del coro de mayores. Este viernes (11-abril) a las 20:30 h.

Oracin Parroquial en Cuaresma.


Como otros sbados, tambin este (12-abril) tendremos la oracin parroquial en la ermita de la Soledad. Se expondr el Santsimo a las 12 h. y quedar expuesto hasta las 18 h

Concierto Msica Sacra.


Este sbado (12-abril) al terminar la misa, tendremos un concierto de msica sacra, con la actuacin de la orquesta Ritornello, a las 20:30h, al terminar la misa.

PARA REFLEXIONAR

nunciar a Jesucristo es la riqueza ms grande para esta humanidad, es un don inmenso para nosotros y una tarea en la que tenemos que empear nuestra vida. Pero este anuncio hay que realizarlo desde la hondura ms significativa y ms atrayente que tiene Dios para nosotros, que es su misericordia, Dios rico en misericordia (Ef 2, 4). La vocacin suprema del ser humano nos la revela Jesucristo, dndonos a conocer el misterio del Padre y el misterio de su amor. En Nuestro Seor Jesucristo se nos muestra la va que tiene la Iglesia para llegar al hombre, que no es otra que revelando al Padre junto con su amor. Estamos viviendo una poca privilegiada para ayudar al hombre a realizar una peregrinacin hacia el amor verdadero, hacia la fuente de agua que quita para siempre la sed y que nos hace descubrir quin la quita de verdad. Es toda una peregrinacin interior la que tenemos que realizar hacia Aqul que es la fuente del amor, de la misericordia. Hoy hay multitud de personas hambrientas de alegra, de esperanza, de pan, de paz y de amor. Hay gentes que se sienten abandonadas. Pero en la desolacin que fuere, tambin de la miseria, de la soledad, de la violencia y del hambre, que afectan a ancianos, adultos y nios, Nuestro Seor nos ha revelado que no permite que prevalezca la oscuridad del mal y del horror. l ha puesto un lmite al mal con su bien divino, que es la misericordia, el amor ms grande, la justicia de Dios. Y Nuestro Seor nos ha revelado cmo Dios nos envuelve a todos, a pesar de nuestra indignidad, con su misericordia infinita. Nos ama de una manera obstinada. En Jesucristo y por Jesucristo se hace particularmente visible Dios en su misericordia, de tal manera que se nos facilita ver con ms hondura y fuerza el gran atributo de la divinidad. l no solamente nos habla de la misericordia, sino que l la encarna y personifica, en l se hace visible y palpable la misericordia. Y as nos hace ver la cercana que Dios tiene al hombre y, muy especialmente, cuando sufre o cuando se ve amenazado en lo que es ncleo de su existencia y de su dignidad. Qu fuerza tiene siempre la Iglesia cuando siente la llamada a entregar la misericordia, y ms en situaciones como las que vivimos donde hay tanta necesidad de ella!
, arzobispo de Valencia. Es tambin vicepresidente de la Conferencia Episcopal Espaola desde 2014.

VIDA DIOCESANA

l obispo de Alcal de Henares, Juan Antonio Reig Pl, ha asegurado que celebra cualquier intento legal para hacer retroceder "el derecho a la destruccin de la vida", aunque ha matizado que no basta "con leyes que regulen el derecho a abortar" de manera parcial. Reig Pl ha participado en la Jornada Mariana por la Familia y la Vida DALAVIDA, organizada por las dicesis de Madrid, Alcal de Henares y Getafe, bajo el lema "no hay amor ms grande que el de aquel que da la vida por sus amigos". El obispo ha dicho adems que los cristianos deben emprender "una batalla cultural" para que se afirme el derecho a la vida desde su inicio hasta la muerte natural porque, segn ha sentenciado, "la biologa y la ciencia ya han explicado cul es el origen de la vida". Durante la intervencin en la que ha dado comienzo la jornada, el prelado ha proclamado que la empresa de los cristianos debe ser "ganar los corazones de los que promueven leyes inicuas, de los que las propagan desde los medios de comunicacin y de los que hacen negocio de la destruccin de vidas inocentes". El obispo de Alcal ha destacado posteriormente que la Iglesia defiende "toda la vida y la vida de todos" en referencia a la situacin de paro y precariedad que viven muchas familias en Espaa porque, tal y como ha apuntado, "todo lo que impida al ser humano vivir como persona es un atentado a la vida". Asimismo ha pedido que se garantice la citada "batalla cultural" tambin en las instituciones educativas para que se confirme "el derecho de los nios a ser educados segn sus creencias". "El enemigo quiere acabar con las fuentes de la vida", ha proseguido el obispo a la vez que ha sostenido que la Iglesia quiere enaltecer a la mujer para que sea respetada como esposa y como madre. "Es necesario y urgente que no caigamos en feminismos reduccionistas", ha concluido.

Anda mungkin juga menyukai