Anda di halaman 1dari 3

PLANIFICACIN MES DE ABRIL TALLER DE REFORZAMIENTO ASIGNATURA CURSO PROFESORA OBJETIVO DE APRENDIZAJE LENGUAJE Y COMUNICACIN 3 BSICO ANA MARA

A PALMA Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginacin. Por ejemplo: - cuentos folclricos y de autor - leyendas -cmics - otros (OA 1) Profundizar su comprensin de las narraciones ledas: - extrayendo informacin explcita e implcita - reconstruyendo la secuencia de las acciones en la historia - describiendo a los personajes - describiendo el ambiente en que ocurre la accin - expresando opiniones fundamentadas sobre hechos y situaciones del texto - emitiendo una opinin sobre los personajes (OA 2) - Demostrar inters y una actitud activa frente a la lectura, orientada tanto al disfrute de la misma como a la valoracin del conocimiento que se puede obtener a partir de ella. - Demostrar disposicin e inters por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros. -Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista, reconociendo el dilogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE. ACTITUDES

FECHA Viernes 04 de Abril

ACTIVIDADES

Viernes 11 de Abril

Viernes 25 de Abril

INICIO: Se les comenta a los alumnos de que se tratar la clase. DESARROLLO: Se les presenta a los alumnos que es un cuento y cul es su estructura. Se explica bien de que se trata el inicio, desarrollo y desenlace. Se entrega un texto, el cual se lee en voz alta, luego se comenta y se realizan preguntas referidas al texto. Se entrega un texto de trabajo en el cual deben identificar la estructura de lo ledo. CIERRE: Revisin de la actividad. INICIO: Recuerdan lo visto en la clase anterior. -Nombran de memoria el abecedario DESARROLLO: Se refuerza la secuencia -Completan secuencia alfabtica alfabtica. Se les pide a los alumnos que digan de memoria el abecedario. Realizan gua de aprendizaje ordenando palabras segn el abecedario, completando abecedario con las letras que faltan. CIERRE: Revisin de la actividad. INICIO: Recuerdan lo visto en la clase anterior. -Dicen en voz alta los grupos consonnticos. DESARROLLO: Refuerzan los grupos -Completan oraciones con grupos consonnticos. consonnticos, nombrndolos, y practicando en voz alta. Realizan gua de aprendizaje.

INDICADORES DE EVALUACION - Relacionan situaciones de la vida cotidiana con personajes o acciones de los textos ledos en clases o independientemente. -Mencionan textos y autores que han ledo. - Relacionan aspectos de un texto ledo y comentado en clases con otros textos ledos previamente. - Releen los textos que conocen. - Seleccionan textos para leer por su cuenta. - Recomiendan textos a otros.

ESTADOS DE AVANCE NIVEL INICIAL NIVEL INTERMEDIO NIVEL AVANZADO

NIVEL INICIAL NIVEL INTERMEDIO NIVEL AVANZADO

NIVEL INICIAL NIVEL INTERMEDIO NIVEL AVANZADO

CIERRE: Revisin de la actividad en conjunto con el curso.

Anda mungkin juga menyukai