Anda di halaman 1dari 2

Escriba una reflexin acerca de las implicaciones ticas y legales de utilizar material de Internet sin los debidos crditos

o permisos. El copiar y pegar indiscriminadamente y como pueden contribuir las licencias creative commons a proteger los derechos de autor sin las restricciones del copyright. La sntesis y la reflexin la digita en Word y la publica en Scribd y luego la inserta en su Blog. RESPUESTA:

SNTESIS DE REFLEXIN PERSONAL:

La implicacin tica tiene que ver con el fin o la intencin del uso de las obras. Si los medios en si son buenos, y la finalidad como intencin es buena, es un gran avance de la tecnologa que ofrece la comunidad ms comodidad, uso flexible, y desmonopoliza la figura totalitarista de Copyright que era ms costoso, menos accesible a la comunidad y era el nico medio para finalizar cualquier obra intelectual u otros. Para m, las obras que tienen un tipo de licencias Creative Commons son muy ticas porque ambos lado que sea medio e intencin son buenos, sin nimo de explotacin, de lucro

Creative commons (www.creativecommon.org) es una organizacin no gubernamental (ONG) sin fines de lucro que busca reestablecer un equilibrio entre los derechos de los autores y el acceso al pblico a las obras intelectuales, la cultura y el conocimiento . El conocimiento es un bien comn que no es de nadie, que el autor ha de tener una forma sencilla para expresar sus derechos.

El tipo legal de licencias Creative Commons est por llegar en todo lado en el mundo. Ya varios pases lo tienen en su legislacin. La licencia es un medio legal que dice lo que se puede hacer o no con una obra intelectual. Antes de todo, la licencia creative common es un medio voluntario de publicar en internet o en libros y permite a los dems de saber que se puede y que no se puede hacer con las obras. Todo derecho reservado habra que ser una garantiza al derecho de autor por defecto.

Ver un poco los smbolos de derecho a autor:

: Todos los derechos reservados : Algunos derechos reservados (Creative common) PD: Ningn derecho reservado (Dominio pblico)

Pues, hoy da sin las restricciones de Copyright se puede proteger el derecho del autor por medio de licencias Creative Commons que contribuye en un gran avance de la tecnologa. Una obra puede ser reproducida o copiada, distribuida o vendida, comunicada pblicamente pero est protegida por derecho de autor teniendo licencias Creative common. Todo va dependiendo del autor que autoriza modificacin, comercializacin, solo ha de caer en cuenta del autor original (Es decir una licencia igual a la que regula la obra original). Excepto, los programas de ordenador y las bases de datos electrnicas.

Anda mungkin juga menyukai