Anda di halaman 1dari 8

TECNOLGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES ORIENTE DEL ESTADO DE MEXICO INGENIERIA INDUTRIAL LECTURA 3DEL ESPACIO AL SUBSUELO ALUMNA: ANGELICA

LOURDES GONZALEZ PEREZ GRUPO: 2I11 FECHA DE ENTREGA: 25/MARZO/2014

INSTRUCCIONES

Leer documento, que personajes salen en la lectura, que realizan, de que hablan y que aportan en la materia y as mismo dar el punto de vista sobre la lectura en general.

Habla sobre los nuevos descubrimientos as como los anteriores, tambin menciona como era antes y como lo son en la actualidad, incluyendo inclusive los mismos conocimientos que se tenan sobre dicho tema, nos da a conocer mucho de esto historia, derrotas, xitos, entre varias cosas.

Como inicio se encuentra la parte llamada el reto espacial el cual marca los mismos inicios por decirle as, de lo que es la era espacial, menciona el Sputnyk que apareci en el ao de 1957, y que de ah parti lo ya menciona, la era espacial. Este lanzamiento fue causante de muchas reacciones, en estos inicios se establecieron teniendo muy en cuenta un prestigio, pero que desde sus inicios este desarrollo espacial tomo o adopto una gran competencia, y no un camino a la cooperacin, de haber sido as todo hubiera tenido un avance mucho ms rpido pero mucho mas benfico para la misma humanidad.

En la actualidad hay varias cosas importantes de la era espacial son las comunicaciones amplias, hasta tener personas laborando en el espacio, por que poco a poco todas estas tecnologas llegan a cualquier rincn de nuestro planeta, por lo que la falta de conocimientos sobre las repercusiones. Desde el espacio se exploran los recursos naturales de extensas zonas del planeta, que tomara aos explorar en la Tierra todo esto atraves de imgenes especiales tomadas con los satlites que tienen una percepcin de teleducacin, que prcticamente es o significa deteccin a distancia, Mxico entre otros pases as ya lo han aplicado, por lo que tardaron 15

aos en hacer esto, pero que a pesar que sea ese tiempo, los otros pases que no lo han aplicado tardaron 100 aos hacindolo con recorridos por tierra o utilizando aviones.

La radiacin directa es importante ya que menciona a la atmosfera, esta no deja pasar o frenaba muchas de las partculas as como radiaciones que viajan en el espacio en direccin a nuestro planeta, a partir de ese momento el conocimiento creci digamos de forma importante, cuando la misma humanidad pudo colocar aparates en las capas ms densas de nuestra atmosfera. Entre los primeros descubrimientos, vino la sorpresa de que la tierra tena unos cinturones o bandas que atrapaban radiaciones y que su campo magntico, como por ejemplo el de un gran imn.

. El suelo y lo que est directamente debajo de este, el subsuelo, estn incluidos por materiales que son realmente complejos aunque en su apariencia no lo parezcan, muchas personas desconocen que los suelos se estudian desde muchos puntos de vista.

Hay una parte interesante en la que dice una descripcin del suelo en el caso de la Cd. de Mxico, el origen del valle de Mxico y de la Cd., las particularidades del mismo entre otras cosas, en la cual menciona que esa fascinacin aumenta constantemente conforme se le vaya conociendo, menciona que antes que

ciudad este subsuelo fue un lago, o una serie de lagos, algunos de ellos salados, que se fueron secando por varias razones: el acarreo de material de las laderas montaosas y las actividades humanas, entre las ms importantes. Dice que el Valle de Mxico empez a formarse cuando la actividad volcnica cerr el paso de una cuenca formada por dos macizos montaosos paralelos, uno al poniente y otro al oriente, Por el sur en la parte ms baja de la cuenca surgi la despus llama sierra del Chihinautzin, que acabo uniendo la base sur de la sierra nevada con la Sierra de las Cruces. Desde ese momento, todo aquel material de los volcanes se acumulo en los puntos ms bajos del valle, que el cual si llova se converta en un gran laco, si no, un pantano inmenso.

Se ha escrito o conservado muy poco sobre cmo era aquello, sin embargo, la emocin de observar la magna obra por primera vez, se puede volver a vivir brevemente cuando se lee a Bernal Daz del Castillo, que con sus ojos de soldado, Por otro lado, hbiles fueron aquellos constructores y hbiles tendran que ser quienes siguieran sus pasos, si difcil fue construir en un suelo pantanoso, difcil y peligroso seguira siendo al paso de los siglos. En cuanto a particularidades del valle son los efectos de la conquista, tambin habran de sentirse en la ingeniera de cimentaciones, a base de mtodos nuevos y tradicionales, que por esto los constructores fueron construyendo sus mismos edificios hasta que comprendieron el cmo lo realizaron los aztecas, que aun con un suelo donde todo es

prcticamente agua, debe acostumbrarse primeramente que el terreno tenga un peso, esto para que las construcciones puedan mantenerse. Hoy en da podemos observar que cuando en alguna construccin nueva no se consideraron estas sencillas pero novedosas necesidades de cimentacin, los edificios, o cuando menos partes de edificios nuevos no construidos sobre antiguas construcciones, tienen hasta nuestros das hundimientos diferenciales.

En cuanto a inundaciones se refiere aparte de los problemas de suelo, estas inundaciones siempre fueron una amenaza adicional, viviendo en la parte ms baja del mismo valle que con los torrenciales aguaceros que caen sobre esas tierras, las inundaciones estaban ms que seguras. En cuestin de terremotos es otro problema que a punto particular de vista es de los ms importantes. Los ciudadanos del Estado de Mxico esta acostumbrados ya a estas anomalas, aunque cabe decir que no a todos ya que los terremotos pueden llegar a ser realmente devastadores, apenas hoy en da se comienza a estudiar este complejo mecanismo que hace que los temblores.

El uso y caracterizacin de los suelos tambin se realiza ya desde el espacio, utilizando la visin amplia que se tiene desde all. Teniendo como base estas observaciones, pueden ser estimadas el tipo y la cantidad de produccin agrcola, la mineraloga del suelo, la humedad, el grado de erosin y la topografa, entre otras cosas.

La mineraloga del subsuelo que trata de la complicada naturaleza de la composicin del sub suelo en el Cd. De Mxico ha sido causa de opiniones encontradas y de no pocas confusiones o ignorancia, al

grado de que durante un tiempo los conocimientos fueron sustituidos por inexactitudes o hasta por mitos, que formaron un aura de misterio que oscureca su verdadera naturaleza.

CONCLUSION

Es muy importante saber qu es lo que nos rodea, y los componentes tiene el suelo, los minerales, de igual forma los fsiles y que pasa con su composicin, es muy importante comprender como se forman lo que nos rodea y cules son sus beneficios para nosotros, utilizando las investigaciones y lo mtodos de sobrevivencia.

BIBLIOGRAFIA
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/086/htm/delespa c.htm

Anda mungkin juga menyukai