Anda di halaman 1dari 6

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE INGENIERIA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

PROCEDIMIENTO: TRAMITES PARA EL TITULO ACADEMICO

DESCRIPCIN GENERAL

Despus que el estudiante haya culminado con su carrera universitaria y cumplido con la defensa de Proyecto de Grado, est habilitado para realizar los trmites para obtener el Titulo Acadmico.

Este procedimiento corresponde a las actividades de Kardex y oficina de la Carrera como tambin se enmarca dentro del Sistema Universitario como un Subsistema Procedimental e implica gestiones tanto en la oficina de la Direccin de Carrera, Ventanilla de Correspondencia Decanato, Kardex de la Facultad de Ingeniera y la Divisin Ttulos y Diplomas de la Universidad Mayor de San Andrs (Edif. Melissa Av. Snchez Lima N2512 planta baja).

NORMAS GENERALES

Para este tramite, el Interesado y el Personal de la direccin de carrera seguirn las siguientes operaciones:

I. Certificados de notas de defensa de Proyecto de Grado


El Libro de Actas de Defensa de Proyecto de Grado y las 5 Actas de Examen de Proyecto de Grado (con fotografas en blanco y negro), con las firmas de los miembros del tribunal de grados, son documentos bsicos para este trmite.

(Es aceptable la ausencia de la firma de un miembro del tribunal de grados, para continuar con este trmite.) INFORMACIN SOPORTE NECESARIA PARA REALIZAR ESTA OPERACIN:

Realizada la verificacin de las actas, el Auxiliar de Oficina debe despachar las 5 actas firmadas a la oficina del kardixta facultativo.

El Solicitante deber adquirir 3 certificados de notas en la Divisin de Gestiones y Admisiones de la UMSA (Monoblock Central). Solicitar en ventanilla de valores, bajo el denominativo de certificados de notas para Proyecto de Grado para ingeniera, tiene un valor de Bs. 35 e l certificado de notas tradicional difiere de este, por la presencia de 3 timbres en cada hoja.

El Solicitante debe presentarse en Kardex Facultativo con los 3 certificados de notas de proyecto de grado, en los mismos sern transcritos el tema de proyecto de grado y la nota asignada por el tribunal de grados.

Estos certificados de notas sern remitidos para sello y firma de la direccin de carrera, posteriormente pasaran al decanato para obtener la firma y sello correspondiente, finalmente retornar a la oficina de kardex facultativo, de los 3 certificados una se queda en kardex, entregndose al interesado las 2 copias restantes, una es para el interesado la otra acompaa al tramite para acceder a la colacin de grado.

Tramitar estos los certificados de notas para Proyecto de Grado demanda un tiempo similar al de un certificado de notas tradicional de la universidad, pero este tiempo puede exceder a la fecha limite estipulada como plazo limite por la divisin ttulos y diplomas de la UMSA, por tanto se recomienda realizar un seguimiento personal tanto en Direccin y Decanato para agilizar firmas.

INFORMACIN GENERADA EN ESTA OPERACIN:

Libro de Actas de Defensa de Proyecto de Grado actualizado y verificado. 5 Actas de Examen de proyecto de Grado actualizado y verificado. 3 Certificados de notas de Proyecto de Grado.

En Kardex Facultativo se informar de los procedimientos subsiguientes.

2. Convocatoria para Recepcin de Documentos para el Acto de Colacin

La Divisin Ttulos y Diplomas de la Universidad Mayor de San Andrs, abre la semana para la Recepcin de Documentos (entrega de requisitos para obtener el diploma acadmico), es una vez al mes y solo 4 das de esa semana. Por tanto es conveniente apersonarse a dichas oficinas y averiguar la fecha de Recepcin de Documentos de manera de coordinar con la gestin de documentos que son base para los requisitos solicitados.

INFORMACIN SOPORTE NECESARIA PARA REALIZAR ESTA OPERACIN:

Solicitar Hoja de solicitud de requisitos para obtencin del diploma acadmico.

Es condicin necesaria revisar el Formulario-102 (o Formulario GAC), la fecha (sello) de solicitud de resolucin rectoral del Formulario-102, presente en el reverso de la hoja (tercer recuadro) debe tener 30 das de antiguedad a la semana de recepcin de recepcin de documentos, por disposiciones de la Divisin Ttulos y Diplomas. Si la semana se abre antes de los 30 das computados, a partir de la fecha del Formulario-102 los documentos son rechazados automticamente . En todo caso, esta decisin depender de la persona encargada de la recepcin de documentos. Si la fecha del Formulario-102, obedece con la antigedad requerida, los documentos son aceptados.

Tomando en cuenta esta previsin se puede continuar con el trmite.

INFORMACIN GENERADA EN ESTA OPERACIN:


a) Fecha del Formulario-102 (GAC) verificado y es apto para proceder con los tramites para el acto de colacin y obtencin del diploma acadmico. b) Hoja de solicitud de requisitos para obtencin del diploma acadmico.

3. Requisitos para Diploma Acadmico


1. Adquirir el Formulario Solicitud Tramite de Diploma Acadmico su valor es de Bs.160 (Caja Recaudadora - Edif. Melissa)

2. (1) Certificado original de notas del proyecto de grado. 3. (1) Certificado de la Biblioteca Central UMSA, acreditando no deber libros, tiene valides de 3 das. 4. (1) Certificado de la Biblioteca Central UMSA, de entrega del ejemplar de Tesis. 5. (1) Certificado de Encuesta del CPDI (piso 11 Edif. Hoy) 6. (1) Resumen y/o ndice del Proyecto de Grado. 7. (1) Certificado de Nacimiento Original Actualizado y con sello seco su valor es de Bs. 30. 8. (3) fotografas a color 4x4, fondo azul, sin bordes y en papel brilloso. 9. Libreta de Servicio Militar Original. 10. Fotocopia Legalizada de la Libreta de Servicio Militar. 11. (1) Sobre plstico transparente con broches lleva un rotulo con el nombre y telfono del interesado, todos los requisitos deben guardarse en el sobre. 12. Pago de Bs.707 previa presentacin de documentos y autorizacin mediante orden de pago de la encargada de recepcin de documentos (Caja Recaudadora Edif. Melissa) ubicado en la calle Snchez Lima ( Plaza Abaroa) Considerando el tiempo con que cuenta el interesado hasta la fecha de recepcin de documentos, es conveniente recomendar al interesado en agilizar algunos puntos de la hoja de requisitos, ya que ellos demandan un tiempo importante en su cumplimiento.

INFORMACIN SOPORTE NECESARIA PARA REALIZAR ESTA OPERACIN:

El trmite para la obtencin de la Fotocopia Legalizada de la Libreta de Servicio Militar, lleva 15 das.

Como se mencion la firma de los certificados de notas lleva hasta una semana.

Obtener el certificado de nacimiento lleva hasta 2 das.

En el caso de la Fotocopia Legalizada de Libreta de Servicio Militar, el Ministerio de Defensa Nacional, exige los siguientes requisitos al interesado:

a) Solicitud al seor ministro de defensa nacional, mediante abogado, (1) original y (2) copias.

b) Certificado de Nacimiento Original, con sello seco.

c) Libreta de Servicio Militar

d) Deposito de Bs. 50 cuenta corriente N 201-1335281-3-19, MINDEFENSA, LIBRETAS SERVIMIL, BANCO DE CREDITO DE BOLIVIA, A nombre del Interesado.

Una vez realizado el deposito bancario, obtenido el certificado de nacimiento y la solicitud con abogado, el interesado debe apersonarse en el Ministerio de Defensa Nacional (Plaza Avaroa) presentar estos requisitos en la caja de la Unidad de Financiera - Area Tesorera, a objeto de recabar el Recibo De Tesorera (color rosado). Posteriormente entregar los requisitos en el edificio de COFADENA (Av. 6 de agosto) primer piso, de modo de concertar fecha de retorno para recoger la Fotocopia Legalizada de la Libreta de Servicio Militar.

El certificado de nacimiento es un requisito importante para los tramites se recomienda tramitar una cantidad de 2 ejemplares y empezar con la gestin del mismo de manera inicial, para esto los requisitos son:

a) Una fotocopia del certificado de nacimiento que puede ser solicitado del expediente del alumno en la facultad de ingeniera (Kardex) Facultativo.

b) Bs.30 por certificado de nacimiento monto que se cancela al recoger el mismo.

Para la Encuesta en el CPDI (piso 11 Edif. Hoy) los requisitos son: (1) fotocopia del certificado de nacimiento, (1) fotocopia del certificado de notas del proyecto de grado y la Libreta de Servicio Militar (solo presentacin del original), la encuesta lleva 15 minutos. (Preguntas de rigor N de materias semestrales de la carrera son 6 y 56 materias en el Pensum general. El resto de las preguntas son datos generales del interesado). Respecto a la entrega de los 3 ejemplares a las Bibliotecas de la UMSA, esta debe ser realizada de la siguiente manera:

La primera debe ser entregada en la Biblioteca Especializada de La Carrera de Ingeniera Industrial y recabar el certificado como constancia de entrega del ejemplar de Proyecto de grado, adems de

otro certificado que mencione no deber libro alguno a la biblioteca este ultimo tiene una validez de 3 das, por tanto se recomienda retornar por este certificado das antes de la fecha programada para recepcin de documentos. El segundo ejemplar debe ser entregado a la Biblioteca de la Facultad de Ingeniera, adems se debe presentar los certificados recabados en la Biblioteca de la Carrera, para que se proceda a extender el Certificado de entrega del segundo ejemplar de Proyecto de grado y otro certificado de no deber libro alguno en la Biblioteca de la Facultad.

El tercer ejemplar debe ser entregado en la Biblioteca Central del Monoblok central de la UMSA, adems se debe presentar los certificados recabados en la Biblioteca de la Facultad, para que se proceda a extender de la misma forma el Certificado de entrega del tercer ejemplar de Proyecto de grado y otro certificado de no ver libro alguno en la Biblioteca Central de la UMSA.

Tambin se puede entregar mucho mas antes estos 3 ejemplares y retornar para la semana de recepcin de documentos, para actualizar en las tres bibliotecas el certificado de no deber libros y obtener un certificado actualizado de manera de que la validez de 3 das, no caduque antes de la fecha programada por la Divisin Ttulos y Diplomas de la Universidad Mayor de San Andrs.

Se debe llenar el formulario el Formulario Solicitud Tramite de Diploma Acadmico a pulso, en este se debe tener conocimiento del N del Titulo de Bachiller y fecha de emisin del mismo, Adems el grado de titulacin al que se aspira y es: Licenciatura.

Toda la documentacin debe ser presentada en el sobre plstico, con un rotulo de papel de 5 cm de alto y una longitud de 30 cm aprox. que lleve impreso el nombre del interesado y el N de telfono del domicilio.

Finalmente se entrega al interesado una boleta de recepcin y se le informa acerca de la fecha de reunin previa al acto de colacin, en esta se instruye al interesado la compra de un porta titulo y la banda de color rojo y azul para el Acto de Colacin. Recoger de Kardex Facultativo un ejemplar del Acta de defensa de Proyecto de Grado

Anda mungkin juga menyukai