Anda di halaman 1dari 5

Act 4 Leccin evaluativa 1

Question1
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En el video propuesto para esta leccin, la metfora de la caida del helado hace referencia a: Seleccione una respuesta. a. El investigador Isaac Newton b. La pregunta de investigacin c. El mtodo cientfico d. La revisin bibliogrfica

Question2
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La metfora de la caida del helado hace referencia al mtodo cientfico bajo un modelo: Seleccione una respuesta. a. Modelo terico o deductivo. b. Modelo histrico. c. Modelo experimental o inductivo. d. Modelo hipottico - deductivo

Question3
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En la metfora del helado el metodo cientifico es un proceso orientado a la construccion del conocimiento o descubrimiento de fenmenos en el marco de una realidad natural o social. Desde esta perspectiva los pasos a seguir son: Seleccione una respuesta. a. Preguntar, responder, comunicar, observar, buscar informacin, experimentar.

b. Observar, preguntar, buscar informacin, experimentar, responder y comunicar. c. Comunicar, experimentar, observar, preguntar, responder y buscar informacin. d. Experimentar, observar, preguntar, responder, buscar informacin y comunicar.

Question4
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En el mtodo cientfco despues de la observacin, la revisin de informacin es fundamental puesto que se parte de estudios y experiencias previas. Por ello, durante el proceso de investigacin estas fuentes son relevantes y necesarias: Seleccione una respuesta. a. Blogs, sitios web y redes sociales. b. Revistas, artculos cientificos y expertos. c. Televisin y radio d. Fotografias y medios audiovisuales

Question5
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La investigacin es una actividad inherente al ser humano con la que construye y reconstruye conocimiento aunque no todos sean investigadores. Desde esta perspectiva se conoce como actividad cientfica a: Seleccione una respuesta. a. El seguimiento de forma sistemtica, controlada, reflexiva, critica, descripcion e interpretacin de hechos y fenmenos del mundo natural y social. b. La comprensin del mundo subjetivo y objetivo de los hechos, fenmenos y casualidades. c. El seguimiento y verificacin de hiptesis y aplicacin de tcnicas. d. La recoleccin de datos en laboratorio y campo, asi como a su interpretacin.

Question6
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

Enunciado: ''La metodologa de la investigacin se deriva del mtodo cientifico. Hace referencia a la parte operativa del proceso de investigacin al referirse tcnicas, procedimientos y herramientas de indagacin y anlisis de informacin''. De texto anterior se puede deducir que la metodologa de la investigacin: Seleccione una respuesta. a. Se ocupa del mtodo cientfico y se define como un conjunto de unidades operativas del mismo. b. Es el eje fundamental de cualquier investigacin cientfica. c. Recopila datos de un fenmeno sin importar el tipo de investigacin. d. Cumple tareas fundamentales del mtodo cientfico.

Question7
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El mtodo cientfico no es nico en la ciencia. Este presenta diversos caminos para acceder al conocimiento. Entre ellos se destaca el mtodo deductivo, el mtodo inductivo y mtodo hipottico deductivo. Este ltimo, se diferencia de los anteriores puesto que: Seleccione una respuesta. a. Parte de los hechos particulares de un fnomeno para llegar a una conclusin que luego se constituye en una generacin. b. Busca contradecir, negar o afirmar una hiptesis ya sea de forma inductiva o deductiva. c. Utiliza una sucesin cronolgica de un fenmeno dado para conocer su evolucin y desarrollo. d. Va de lo general a lo particular, de la teoria a los datos.

Question8
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En la investigacin cientfica la experimentacin es un procedimiento mediante el cual se busca verificar una o varias hiptesis relacionadas con un determinado fenmeno, como la caida del helado. Para ello se relacionan o manipulan variables que permiten dar explicaciones causales. De lo anterior se puede deducir que la experimentacin: Seleccione una respuesta. a. Es un proceso necesario en la vida humana desde su niez.

b. Un proceso exclusivo de las ciencias naturales. c. Un procedimiento que considera todas las variables relevantes intervinientes en un fenmeno. d. Un proceso que se desarrollo nicamente en un laboratoroio.

Question9
Puntos: 1

Esta pregunta consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, el estudiante debe seleccionar la combinacin de dos ms opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla las opciones de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Enunciado: En la investigacin cientfica han existido dos modelos representativos del mtodo cientfico para la construccin del conocimiento en el marco de una ciencia. Estos modelos son: 1. El mtodo experimental o inductivo. 2. El mtodo terico o deductivo. 3. El mtodo hipottico - deductivo. 4. El mtodo cientfico. Seleccione una respuesta. a. Marque B, Si 1 y 3 son correctas. b. Marque A, si 1 y 2 son correctas c. Marque D, si 3 y 4 son correctos. d. Marque C, si 2 y 4 son correctas.

Question10
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En el video expresiones como: Por qu se cay el helado? Quin lo hala? hace referencia a: Seleccione una respuesta. a. Al planteamiento de un problema de investigacin. b. A la formulacin de un problema de investigacin. c. A la descripcion del problema de investigacin

d. A la Justificacin.
Guardar sin enviar Enviar todo y terminar

Tiempo restante

Usted se ha autentificado como EdgarAlirio Ortiz (Salir)

100103B

Anda mungkin juga menyukai