Anda di halaman 1dari 2

No puede operar en caminos con zonas que tengan una velocidad mayor de 25 mph excepto por ordenanza o resolucin

de una autoridad local.

Ahorre Tiempo. Conctese al Internet.


Conduciendo Hacia el Cambio.

Carros de golf modificados


Un carro de golf no puede ser convertido para matricularse como un vehculo NEV/LSV. Si modifica su carro de golf para que circule ms rpido de 15 mph o llevar ms pasajeros que dos personas, el vehculo ser considerado un vehculo motorizado regular y debe cumplir con las Normas de Seguridad Federales de Vehculos Motorizados (FMVSS) para vehculos de pasajeros regulares. Estas normas incluyen equipo de vehculo adicional, etiquetas apropiadas de la FMVSS, normas de emisin pertinentes y un nmero de serie de vehculo de 17 dgitos (VIN) en conformidad con las normas. Si no se cumple con todas las regulaciones necesarias puede resultar en una infraccin.

Requisitos de equipo (24001.5 del CVC)


Su carro de golf debe cumplir con ciertas normas de equipo establecidas por la Patrulla de Caminos de California (CHP) para ser matriculados en las carreteras. Los requisitos de equipo se enumeran en el formulario CHP 888, Requisitos para Motocicletas, Motociclos y Bicicletas Motorizadas, el cual est disponible en su oficina local de la CHP o llamando al (916) 445-1865. Si maneja su carro de golf en el camino debe estar equipado con: al menos una luz delantera, una luz trasera y una luz de alto, un reflector en la parte de atrs, direccionales frontales/ traseras, reflectores frontales y laterales, un espejo (ubicado en una posicin que permita al conductor ver hacia atrs al menos 200 pies), una bocina/claxon, defensa/parachoques, parabrisas de seguridad de vidrio, limpiaparabrisas.

Llame al 1-800-777-0133 para servicio automatizado 24 horas al da, 7 das a la semana para: Hacer citas (excepto examen prctico de manejo comercial*). Renovar la matrcula de su vehculo o su licencia de manejar (vea el aviso de renovacin para el RIN). Obtener formularios y publicaciones. Escuchar informacin general. Verificar y actualizar informacin sobre suspensin de matrcula debido al seguro. *Para hacer una cita para el examen prctico de manejo comercial o hablar con un representante, llame al 1-800-777-0133 durante el horario normal de servicio. - De 8 a 5, lunes, martes, jueves y viernes. - De 9 a 5 los mircoles. Para servicios para personas con discapacidades auditivas y del habla (TTY) llame al 1-800-368-4327.

DATOS URGENTES

Servicio por Internet 24 horas al da, 7 das a la semana en www.es.dmv.ca.gov para: Renovar la matrcula de su vehculo o su licencia de manejar (vea el aviso de renovacin para el Nmero de Identificacin de Renovacin - RIN). Calcular el pago de matrcula Verificar y actualizar informacin sobre suspensin de matrcula debido al seguro. Tomar un ejemplo del examen escrito de licencia de manejar. Ordenar placas especiales. Obtener formularios, folletos y manuales. Encontrar respuestas a sus preguntas del DMV. Hacer citas (excepto examen prctico de manejo comercial*).

Informacin sobre Vehculos Elctricos Pequeos /Vehculos de Marcha Lenta y Carros de Golf

37

ST A

O TE

F CALIFO R
A NI
SM

www.es.dmv.ca.gov
FFVR 37 SPANISH (NEW 4/2010) ENGLISH (REV. 2/2010)

Lista de verificacin de requisitos para matricular en carretera Vehculos Elctricos Pequeos (NEV)/Vehculos de Marcha Lenta (LSV) y carros de golf
Para matricular sus vehculos NEV/LSV o carros de golf usted puede necesitar: Una Solicitud de Ttulo o Matrcula (REG 343) completada apropiadamente. El ttulo de fuera del estado o certificado del fabricante/declaracin de origen. Una Verificacin de Vehculo (REG 31) completada por un empleado autorizado del DMV o de las autoridades policiales. Pagos de matrcula. Solamente para carros de golf: una Declaracin de Hechos (REG 256) completada por el dueo del vehculo o representante autorizado que establezca que el vehculo cumple con la definicin de un carro de golf (segn la 345 del Cdigo de Vehculos de California [CVC]) y no ha sido modificado. Si su carro de golf es impulsado por gasolina, debe tener una etiqueta certificando que el vehculo cumple con las normas de emisin de California para ser elegible para usarse en la carretera. Se recomienda hacer cita(s) para obtener un servicio ms rpido. NOTA: Si compr su vehculo NEV/LSV de un concesionario de California, el mismo deber presentar su trmite al Departamento de Vehculos Motorizados (DMV).

velocidad de ms de 20 millas por hora (mph) pero no ms de 25 mph en una superficie nivelada con pavimento, tiene un nmero de serie de vehculo (VIN) con 17 dgitos en conformidad con las normas, tiene una clasificacin de peso bruto de vehculo (GVWR) menor de 3,000 libras, solamente los vehculos NEV/LEV certificados en cumplimiento con las Normas de Seguridad Federales de Vehculos Motorizados (Federal Motor Vehicle Safety Standards [FMVSS]) pueden considerarse para ser matriculados. los Vehculos Elctricos Pequeos (NEV) son tambin conocidos como Vehculos de Marcha Lenta (LSV). Los vehculos NEV /LSV pueden parecerse a un carro de golf para el observador casual, pero en realidad son vehculos motorizados que requieren una licencia de manejar vlida de California, matrcula y seguro de vehculos.

operados como un carro de golf cuando se operan dentro de una milla de distancia o menos de un campo de golf o en caminos designados para tal operacin por ordenanza o resolucin.

Vehculos NEVs/LSVs modificados o alterados (21254 del CVC)


Si modifica o altera su vehculo NEV/LSV para circular ms rpido que a 25 millas por hora, usted ya no calificar para la definicin amplia de las reglas de FMVSS establecidas para vehculos de baja velocidad. Entonces, a su vehculo se le exigir cumplir con las mismas reglas de las normas federales establecidas para vehculos de pasajeros. Si no se cumple con todas las regulaciones necesarias puede resultar en una infraccin.

Requisitos de equipo y seguridad


Los vehculos NEV /LSV que se operen en calles pblicas, caminos o carreteras deben cumplir con las reglas de la FMVSS.

Definicin de Vehculos Elctricos Pequeos (NEV) (385.5 y 21250 del CVC)


Un NEV/LSV es un vehculo motorizado que: tiene cuatro ruedas, dentro de la primera milla puede alcanzar una

Los concesionarios deben proveer a los compradores de un NEV con una declaracin relacionada a la operacin del vehculo (21252 del CVC). Las autoridades locales, por ordenanza o resolucin, pueden restringir o prohibir el uso de vehculos NEV. El vehculo NEV puede no ser operable en cualquier camino que tenga una velocidad lmite sobre las 35 mph. Los vehculos NEV pueden cruzar carreteras estatales solamente en intersecciones/cruces controlados [por semforos o seales de trnsito]. Cruzar intersecciones/cruces no controlados es permitido con la aprobacin de la agencia responsable por dicha interseccin. Los vehculos NEV tambin pueden cruzar intersecciones/cruces que tienen una velocidad lmite mayor de 35 mph si la interseccin/cruce empieza y termina en un camino de 35 mph o menos. Los vehculos NEV tambin pueden ser

Cmo se operan los vehculos NEVs

Definicin de carros de golf (345 del CVC)


Un carro de golf es un vehculo motorizado diseado para: llevar no ms de dos personas, incluyendo el conductor, llevar equipo de golf, tener no menos de tres ruedas en contacto con el suelo, operar a una velocidad mxima de 15 mph, pesar no ms de 1,300 libras sin carga (vaco).

Cmo operar carros de golf (345, 21115, 21115.1 y 21716 del CVC)
No se exige matricular si usted opera su carro de golf en una carretera designada para tal uso por ordenanza o resolucin dentro de una milla de distancia de un campo de golf.
FFVR 37 SPANISH (NEW 4/2010) ENGLISH (REV. 2/2010)

Anda mungkin juga menyukai