Anda di halaman 1dari 16

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.

FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD

PLAN DE GESTION DE CALIDAD PROYECTO: FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 MINA ANDAYCHAGUA

LIMA-PERU 2013

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.


FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD

INTRODUCCION
El presente Plan de Gestin de Calidad define como CONSTRUCCIONES METALICAS D.E. LANGER S.A. establecer el proceso y la secuencia de actividades ligadas a la calidad, de acuerdo a su sistema de aseguramiento de calidad, los mismos que sern aplicados a lo largo de toda la ejecucin del presente proyecto. El contenido de estos documentos acerca de los diferentes aspectos del proceso de construccin permitir dar la garanta al cliente que los trabajos ejecutados por D.E. LANGER S.A. cumplen con los requisitos de la calidad aplicables a la ejecucin del presente proyecto.

ALCANCE
Este Plan de Gestin de Calidad ser aplicado en todas las situaciones contractuales de D.E. LANGER S.A. en que el cliente solicite la implementacin de un sistema de calidad que permita el aseguramiento de calidad en la produccin, instalacin y servicio; y en aquellas obras o reas de la empresa en que la gerencia de D.E. LANGER S.A. estime necesaria su aplicacin.

RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION
La Gerencia General de D.E. LANGER S.A. ha establecido una Misin, Visin y Poltica de Calidad para desarrollar y mantener el Sistema de Aseguramiento de Calidad y lograr los beneficios para todas las partes interesadas. El Gerente General como ejecutivo de ms alta jerarqua dentro de la organizacin y como responsable de la Direccin de la misma, a travs de la Gerencia de Operaciones ha designado al Ingeniero de Control de Calidad como la persona que tiene plena responsabilidad y compromiso con la implementacin del Plan de Calidad del proyecto.

3.1 MISION, VISION Y POLITICA DE CALIDAD


MISIN Ser socios estratgicos de nuestros clientes, brindndoles servicios competitivos en ingeniera y construccin de proyectos metal-mecnicos, civiles y obras elctricas

dentro de una cultura de mejoramiento continuo, seguridad y proteccin del medio ambiente, logrando el bienestar y la satisfaccin de nuestros colaboradores.

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.


FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD

VISIN
Ser una empresa lder ofreciendo servicios de ingeniera, suministro y construccin de proyectos metal-mecnicos, civiles y elctricos bajo una cultura de calidad e innovacin permanente.

POLITICA DE CALIDAD
Somos una empresa dedicada a desarrollar ingeniera y proyectos metal mecnico asegurando que cumplan los requerimientos contractuales, legales y reglamentarios aplicables. Para lo cual: Orientamos nuestros esfuerzos y acciones a brindar productos de calidad. Fortalecemos la comunicacin entre nuestros clientes. Promovemos los valores de la organizacin: integridad, compromiso, lealtad, Disciplina, honestidad y responsabilidad. Revisamos la eficacia de nuestros procesos buscando la mejora continua. Satisfaccin de nuestros clientes y la rentabilidad de nuestros proyectos.

3.2 OBJETIVO
Especficamente, el sistema de calidad debe llegar a: Reducir a un mnimo los trabajos defectuosos y/o que no cumplan con las exigencias del proyecto. Aumentar la eficiencia del personal. Evitar las prdidas de materiales y otros insumos. Lograr un uso racional de los equipos de construccin y montaje y evitar su deterioro. El objetivo de fondo es lograr mayor rentabilidad a travs de una reduccin objetiva de costos y la plena satisfaccin de los clientes.

ORGANIZACION
Para el desarrollo de este proyecto, D.E. LANGER S.A. ha dispuesto de una organizacin conformada por personal competente para ejercer las funciones y responsabilidades necesarias para lograr el nivel de calidad previsto por el cliente. El personal asignado a la construccin es conformado por especialistas y operarios calificados. D.E. LANGER S.A. ha previsto la estructura orgnica en el organigrama funcional segn el alcance del contrato, que se presenta a continuacin:

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.


FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DEL PROYECTO (PLANTA)


Gerente General

Gerente de Ingeniera y Proyectos

Logstica

Produccin

Control de Calidad

Dibujo e Ingeniera

Capataz 1

Capataz 2

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DEL PROYECTO (OBRA)


Gerente General

Gerente de Ingeniera y Proyectos

Ingeniero Residente

Seguridad

Control de Calidad Administracin de Obra Supervisor Mecnico

Asist. De Seguridad

Capataz

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.


FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD

4.1 FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES


Las funciones y responsabilidades se establecen en las descripciones de puesto de la empresa, algunas de las principales para el presente proyecto se indican a continuacin: Gerente de Ingeniera y Proyectos Representante de proyecto. Responsable absoluto del proyecto ante la gerencia. Responsable por el cumplimiento del cronograma de ejecucin de obra. Responsable por la correcta planificacin de la obra. Responsable por la planificacin de los recursos logsticos, materiales y humanos que requiera la eficaz ejecucin de la obra. Velar por el cumplimiento de la ingeniera. Responsable por garantizar la calidad de los trabajos. Jefe de Planta Verificar el cumplimiento de los alcances de los contratos. Planificar, controlar y dirigir los procesos de fabricacin en planta en concordancia con los cronogramas y la oficina de Ingeniera y Proyectos Realizar la logstica de materiales e insumos en concordancia con el cronograma de fabricacin. Asegurar el cumplimiento de planes de calidad y seguridad en coordinacin con las respectivas jefaturas. Verificar las condiciones de los equipos y las necesidades que se tengan de equipamiento en planta. Ingeniero Residente Verificar el cumplimiento del contrato, especificaciones y planos de obra Planificacin de obra en concordancia con los cronogramas. Encargado conseguir los recursos necesarios para el desarrollo de la obra Coordinar por el cumplimiento de los planes de seguridad y calidad, con las jefaturas respectivas. Ing. Control de Calidad - QC Administrar y Elaborar el Plan de Calidad del proyecto. D.E. LANGER S.A. ante el cliente y mxima autoridad del

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.


FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD Reportar la situacin y/o cumplimiento del Plan de Calidad, as mismo informar sobre cualquier NO CONFORMIDAD a la Jefatura de Planta (responsable de la fabricacin) Inspeccionar, autorizar y liberar los materiales que sern incorporados de forma permanente al proyecto. Ejecutar los planes de puntos de inspeccin aprobados por el cliente aplicable al proyecto. Completar los datos de los registros de calidad establecidos en los planes de puntos de inspeccin. Reportar, registrar y efectuar el seguimiento de las no conformidades hasta el levantamiento de las mismas. Verificar el embalaje y la manipulacin de las estructuras o partes llevadas a obra. Capataces Verificar el cumplimiento de los alcances de las especificaciones tcnicas dadas en los contratos, los mismos que correspondan a su especialidad. Planificar, controlar y dirigir procesos en taller. Evaluar peridicamente a su personal. Asegurar el cumplimiento de planes de calidad.

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD


El Sistema de Gestin de Calidad de D.E. LANGER est basado en la Norma ISO 9001:2008, mediante la identificacin e interaccin de los procesos que es un requisito de la norma, INTEFAM asegura la correcta ejecucin, seguimiento, medicin y control de sus procesos con el fin de satisfacer los requerimientos de sus clientes. Siendo el Control de Calidad el proceso que nos confirmar el cumplimiento de los requisitos de nuestro Cliente para este Proyecto, el presente Plan tambin est dirigido a describir los criterios, mtodos y actividades para el Control de Calidad en el Proyecto dentro del marco del Sistema de Gestin de Calidad El sistema de Aseguramiento de Calidad de D.E. LANGER S.A. contempla el control de cada una de las etapas de fabricacin y montaje durante la ejecucin del proyecto para garantizar las exigencias de calidad del cliente, consideradas en el alcance del contrato. Para ello se consideran los siguientes documentos: Plan Gestin de Calidad Planes de Puntos de Inspeccin

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.


FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD

PLANES DE PUNTOS DE INSPECCIN


Son documentos que establecen los controles y pruebas que se deben realizar a travs de todo el proceso. Todo control, inspeccin o ensayo ser documentado mediante el registro de control de calidad correspondiente. En la ejecucin del proceso de construccin se aplicarn los Planes de Puntos de Inspeccin aprobados para el proyecto.

PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DE CALIDAD


Son aquellos procedimientos establecidos por D.E. LANGER S.A. que permitir un adecuado control de las especificaciones de los materiales, procesos productivos y pruebas que garantizan la calidad del producto.

FORMATOS Y/O REGISTROS


A objeto de demostrar que se est aplicando en forma correcta todo lo relacionado con el sistema de gestin de calidad establecido por D.E. LANGER S.A. y que se cumplen los requisitos especificados por el cliente, se realizarn los controles respectivos de las actividades y se registraran en formularios que debern ser debidamente archivados. Para facilitar el archivamiento de los formularios y poder relacionarlos fcilmente con los productos, actividades y/o la obra o parte de ella.

5.1 CONTROL DE FABRICACION Y MONTAJE


5.1.1

CONTROL DE MATERIALES CRTICOS Y PROVEEDORES


Los materiales y/o consumibles crticos que afecten a la calidad del producto, sern adquiridos y recepcionado, previa verificacin del cumplimiento de los requisitos, especificaciones y normas indicadas en el contrato del proyecto. Los responsables del Proyecto, establecern que productos sern

suministrados por los proveedores, durante la fase de desarrollo del proyecto. Los materiales crticos adquiridos (planchas, canales, tubera, vigas, etc.)

sern verificados durante la recepcin a fin de garantizar las caractersticas fsicas y el cumplimiento de especificaciones tcnicas, siendo responsable de esta actividad el Ing. QC. Para la recepcin de los materiales crticos, se verificar la conformidad de los siguientes documentos: - Guas de Remisin de los materiales crticos. - Documentacin de respaldo (certificados de calidad, guas de remisin)

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.


FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD CONTROL DE MATERIALES SUMINISTRADOS POR EL CLIENTE Los materiales suministrados por el cliente, deben estar descritos en una gua de remisin o relacin de Materiales, que permita su inspeccin fsica. El Ing. Residente de obra registrar las condiciones en las que recibe el suministro y deber informar y registrar cualquier desviacin u observacin al material suministrado. 5.1.2 HABILITADO DE MATERIALES Este se realiza primeramente con el habilitado de las vigas y canales que conformarn el cuerpo de la estructura. En primer lugar, se debe realizar el corte de las vigas y canales a las medidas sealadas de acuerdo al plano, haciendo los trazos rectangulares en ellas y verificando las medidas en sus diagonales. El formato a utilizar para este control es el FR-QAQC-M10 (control dimensional habilitado).

5.1.3 IDENTIFICACIN Y TRAZABILIDAD DEL PRODUCTO Se realizar el Control de Materiales que sern utilizados en el proyecto bajo la premisa de demostrar el uso de materiales aprobados y liberados. Asimismo, se llevar un control de los elementos suministrados por el cliente, considerando que aquellos satisfacen las especificaciones del proyecto.

5.1.4 SOLDADURA Primero se debe considerar en tener un WPS (especificacin de procedimiento de soldadura) con el PQR (Registro de Calificacin de procedimiento) que lo sustente. Una vez obtenido este. Se procede a la calificacin de los soldadores que realizarn los trabajos.

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.


FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD

ANEXOS

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.


FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD Formato de protocolo de registro de materiales FR-QAQC-M08:

10

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.


FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD Formato protocolo de control dimensional del habilitado FR-QAQC-

11

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.


FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD Formato de procedimiento de soldadura (FR-QA/QC-M03-1)

12

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.


FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD

13

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.


FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD Formato de registro de calificacin de procedimiento (FR-QA/QC-M04-1)

14

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.


FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD

15

COMPAA MINERA VOLCAN S.A.A.


FABRICACION Y MONTAJE DE SETS Y ESCALERAS RB 540 PLAN DE GESTION DE CALIDAD Formato para Calificacin de Soldador (FR-QA/QC-M06-1)

16

Anda mungkin juga menyukai