Anda di halaman 1dari 2

Ficha Tcnica

HEMPADUR 87540
87540 : BASE 87549 : CURING AGENT 97740 Descripcin Uso recomendado: HEMPADUR 87540 pintura de tipo epoxi libre de disolventes, curada con amina, que cura formando una pelcula muy dura y resistente. Como autoimprimacin, de capa gruesa para la proteccin del exterior de tuberas de acero enterradas, vlvulas, As a self-primed, high-build coating for the protection of the exterior of buried steel pipes, valves, accesorios,etc. operando a elevadas temperaturas en severas condiciones de corrosividad. Como sistema de reparacin para lineas de tuberas.

El producto cumple con el Aramco Engineering Standard APCS 113. (ver OBSERVACIONES al dorso). temperatura de servicio Disponibilidad DATOS TCNICOS: Colores Acabado Volumen de slidos, %: Rendimiento terico: Punto de inflamacin Peso especfico Seco al tacto Contenido en COVs: 50700 / Rojo brillante 100 1.6 m2/l [64.2 sq.ft./US gallon] a 625 micras 101 C [213.8 F] 1.8 kg/ltr [14.9 lb/gal EE. UU.] 45 minuto(s) (25C) - 15 minuto(s) (50C) Dry to backfilling: 3 hora(s) (25C) 6 g/l [0 lb/gal EE. UU.]
Los valores de las constantes fsicas aqu expresados son valores nominales de acuerdo con las frmulas del grupo Hempel.

Mximo, exposicin en seco: 150C Parte del Surtido del Grupo. Disponibilidad local sujeta a confirmacin

DETALLES DE APLICACIN: Versin, producto mezclado: relacin de mezcla

87540 BASE 87549 : CURING AGENT 97740 2 : 1 en volumen Mtodo de aplicacin: Equipo de pistola sin aire con calentamiento de mezcla y doble alimentacin De acuerdo con las INSTRUCCIONES DE APLICACIN adjuntas Diluyente (vol. mx.): No diluir (Consultar las Instrucciones de aplicacin) Vida de la mezcla: 3 minuto(s) 60C/140F Limpieza de utensilios: HEMPEL'S TOOL CLEANER 99610 Espesor de pelcula indicado, seco 625 micras [25 mils] ver OBSERVACIONES al dorso Espesor de pelcula indicado, 625 micras [25 mils] hmedo Intervalo de repintado, min De acuerdo con las INSTRUCCIONES DE APLICACIN adjuntas Intervalo de repintado, max. De acuerdo con las INSTRUCCIONES DE APLICACIN adjuntas Seguridad: Manipular con cuidado. Observar las etiquetas de seguridad en los envases antes y durante el uso. Consultar las Fichas de Datos de Seguridad HEMPEL y seguir las regulaciones locales o nacionales.

Fecha de emisin: Diciembre 2012 -

Pgina: 1/2

Hoja de caractersticas del producto

HEMPADUR 87540 PREPARACION DE SUPERFICIE: Acero nuevo: Elimine exhaustivamente el aceite, la grasa y los restos similares con un detergente adecuado. Elimine las sales y otros contaminantes con agua dulce a alta presin. Chorro abrasivo a mnimo Sa 2 (ISO 8501-1:2007). El perfil de rugosidad recomendado es Rz 75-100 micras, correspondiente a Rugotest No. 3, BN10, Keane-Tator Comparator, mnimo 3,0 G/S o ISO Comparator, medio (G). Tras aplicar el chorro, limpiar la superficie cuidadosamente de residuos abrasivos y de polvo. Reparacin y mantenimiento: Elimine exhaustivamente el aceite, la grasa y los restos similares con un detergente adecuado. Elimine las sales y otros contaminantes con agua dulce a alta presin. Chorro abrasivo a mnimo Sa 2 (ISO 8501-1:2007). El perfil de rugosidad recomendado es Rz 75-100 micras, correspondiente a Rugotest No. 3, BN10, Keane-Tator Comparator, mnimo 3,0 G/S o ISO Comparator, medio (G). Tras aplicar el chorro, limpiar la superficie cuidadosamente de residuos abrasivos y de polvo. CONDICIONES DE APLICACIN: Aplquelo nicamente sobre una superficie limpia y seca con una temperatura superior al punto de roco para evitar condensacin. Usar solo donde aplicacin y curado se efecten a temperatura por encima de: 10C. La temperatura del substrato: mximo 100C/210F. La temperatura de la pintura dene ser de: mximo 80C/176F . Humedad relativa mxima: 85%. CAPA PRECEDENTE CAPA SUBSIGUIENTE: Observaciones substrato Espesor de pelcula/dilucin Intervalos de repintado Nota: EDITADA POR: Con independencia de la temperatura del substrato, asegurarese de que se aplica una capa uniforme, sin poros, ni pulverizacin seca u otras irregularidades. Pueden especificarse a distintos espesores de pelcula seca que el indicado dependiendo del propsito y rea de uso. Si se sobrepasa el intervalo mximo de repintado, conferir rugosidad a la superficie para asegurar la adherencia entre capas. HEMPADUR 87540 nicamente para uso profesional. HEMPEL A/S 8754050700 Ninguno. Ninguno.

Esta Ficha Tcnica sustituye a las editadas con anterioridad. Para la correcta interpretacin de esta hoja, ver la Gua para las Hojas de Caractersticas Tcnicas. Los datos, recomendaciones e instrucciones que se dan en esta hoja de caractersticas corresponden a los resultados obtenidos en ensayos de Laboratorio y en la utilizacin prctica del producto en circunstancias controladas o especficamente definidas. No se garantiza la completa reproductibilidad de los mismos en cada utilizacin concreta. El suministro de nuestros productos y la prestacin de asistencia tcnica quedan sujetos a nuestras CONDICIONES GENERALES DE VENTA, ENTREGA Y SERVICIO y, a menos que se hayan tomado otros acuerdos especficos por escrito, el fabricante y el vendedor no asumen otras responsabilidades que las all sealadas por los resultados obtenidos, perjuicios, daos directos o indirectos, producidos por el uso de los productos de acuerdo con nuestras recomendaciones. Las hojas de caractersticas pueden ser modificadas sin previo aviso y caducan a los cinco aos. *Marca registrada por HEMPEL.

Fecha de emisin: Diciembre 2012 -

Pgina: 2/2

Hoja de caractersticas del producto

Anda mungkin juga menyukai