Anda di halaman 1dari 4

DESARROLLO TURISTICO EN LA SINDICATURA DE IMALA, SINALOA MEXICO Y ANLISIS DE ENCUESTA DE SOCIOECONOMIA EN LA SINDICATURA DE IMALA DEL MUNICIPIO DE CULIACAN, SIANALOA.

Zona: Estatal Lnea estratgica: Socioeconoma o Turiecomico Estado: Fase Inicial Organismos y entidades: Consejo para el Desarrollo Econmico y Desarrollo Social de Sinaloa Gobierno del Municipal de Sinaloa Objetivo del Proyecto: Desarrollar un Plan Estratgico e Integracin de la reconstruccin de la zona para rea turstica en el Estado, que permita crear una alianza entre el gobierno y empresas del sector para aumentar sus capacidades en generacin de conocimiento, infraestructura fsica, formacin de talento y emprendimiento. Con la finalidad de incrementar la productividad de la sindicatura de imala, la adopcin de nuevas tcnicas de produccin, promocin turstica, la generacin de empleos y el derrame econmico para el Estado ante la fuerte demandad de promocin turstica, mediante la unin de sus integrantes para detonar la economa, la competitividad, la innovacin y el talento mediante una red que propicie el surgimiento de nuevos modelos de negocios.

Descripcin del Proyecto: Este proyecto planea el desarrollo de un Plan Estratgico e Integracin de una zona turstica de esta sindicatura, que permita crear una alianza entre gobierno, academia, instituciones, financieras y de apoyo y las empresas del sector para aumentar sus capacidades en generacin de conocimiento, infraestructura fsica, formacin de talento y emprendimiento. La formacin de turismo permitir aumentar la productividad de la zona, adopcin de nuevas tcnicas de promocin, mejora de la economa de esta sindicatura, reduccin de l marginacin, generacin de empleos y derrama econmica para el Estado ante la fuerte demanda de turismo gracias a la nueva recreacin del lugar implementando la
MARICELA MONTERO (DESARROLLO SUSTENTABLE) Pgina 1

gastronoma de este lugar y los recursos as alrededor que tenga que ver con la sustentabilidad del lugar sin daar al medio ambiente ni lo sobre explotacin de este, reconstruir lo que ya se tener pero en mejorar que todos se puedan beneficiar mediante la unin de sus integrantes para detonar la economa, la competitividad, la innovacin y el talento mediante una red que propicie el surgimiento de nuevos modelos de negocios. Anlisis de encuestas: Objetivo del proyecto: Determinar los niveles de marginacin y pobreza para establecer polticas pblicas que permitan elevar el nivel de desarrollo y bienestar social de las familias de la sindicatura de Imala, con el apoyo de la secretaria de desarrollo social, del gobierno municipal, con la asesora del Lic., Paulino roja y Maestro de la Universidad Autnoma de Sinaloa el Lic. Jorge Lus Lpez Martnez. Antecedentes: Desde sus orgenes de esta poblacin fue una sindicatura con bienestar econmico, pero con el pasar del tiempo decay su economa dando lugar a una localidad con decaimiento econmico y carencia. Solo que hay atractivos naturales y de promocin para el turismo solo que las personas no se les ha educado sobre como aprovechar y promover el recurso que obtiene.

Determinar los niveles de marginacin y problemas para establecer polticas pblicas que permitan elevar el nivel de desarrollo y bienestar social de las familias en la sindicatura de Imala.

Cronograma: Actividades que se realizaran durante el servicio social.

Febrero 1 2 3 4 Actividades: Elaboracin De programa xx

Marzo 1 2 3 4

Abril 1 2 34

Mayo 1 2 3 4

Junio 1 2 3 4

Julio 1 2 3 4

MARICELA MONTERO (DESARROLLO SUSTENTABLE)

Pgina 2

De trabaj.

Detectar las Localidades De muy alta Y alta marginacin

Elaboracin de Encuesta

Levantar Encuesta xx

Anlisis de Encuesta

Propuesta de Accin sociolgica

x x

Resultados xx

Entrega de proyecto

Se quiere llegar a tener un informe de primera mano para determinar los niveles de desarrollo social de las familias de la sindicatura de Imala y en que nivel
MARICELA MONTERO (DESARROLLO SUSTENTABLE) Pgina 3

de marginacin se encuentran, con el propsito de elevar su condicin econmica. Educando sobre los recursos con los que cuentan o la materia prima que se encuentra en sus manos, para que esta puedan utilizar para que puedan ayudarse econmica mente. Promover su localidad tursticamente. APOYO PARA VAJAR RECUROS: Contamos con el apoyo de la secretaria de desarrollo social, que se encuentra localizado en el palacio municipal. Localizado en la colonia centro, en Culiacn Sinaloa.

RESULTADO ESPERADOS: 1. Plan Estratgico e Integracin del desarrollo turstico en la sindicatura de imala y a mejora de esta localidad para el benfico del Estado, que permita crear una alianza entre gobierno, academia y empresas del sector para aumentar sus capacidades en generacin de conocimiento, infraestructura fsica, formacin del talento y emprendimiento. 2. Fomento al desarrollo de Turstico de la localidad de Alto Valor Agregado. 3. Portafolio de Proyectos Estratgico para el Estado. 4. Instrumentos Financieros de apoyo y fomento a la innovacin. 5. Prospectiva Tcnicas de la zona con base en la tendencia turstica y de reduccin de la marginacin de la comunidad. 6. Vinculacin permanente entre los productores pobladores de l sindicatura con las instituciones, Centros de Investigacin y otros organismos gubernamentales para establecer programas de apoyo de acuerdo a las necesidades de la comunidad. 7. Fomento a las mejores prcticas en la promocin turstica y gastronmica de la localidad de imala que permita la optimizacin de procesos y la generacin de productos de mayor valor a la cadena productiva. 8. Aumento de la capacidad de los pobladores de la zona para promover la localidad como lugar de turismo para el mercado del turismo de alta calidad en el interior y exterior del pas. 9. Difusin del proyecto a los miembros integrantes de la localidad, cmaras empresariales, empresas del sector, universidades, centros de investigacin y organizaciones gubernamentales. 10. 4 Proyectos estructurados listos para ser sometidos a fondos de apoyo.

MARICELA MONTERO (DESARROLLO SUSTENTABLE)

Pgina 4

Anda mungkin juga menyukai