Anda di halaman 1dari 12

TIPOS DE MEMORIA RAM PARA PC ESCRITORIO

En la actualidad, los mdulos de memoria RAM han incorporado una gran cantidad de tecnologas que les permite otorgar una mayor velocidad en los procesos, con una estabilidad superior, en comparacin a las viejas memorias que se utilizaban hace varios aos atrs.

Memoria DDR SDRAM


Fue una de las memorias ms utilizadas anteriormente, sin lugar a dudas, la cual se caracteriza por estar sincronizada y funcionar enviando los datos por duplicado en cada ciclo de reloj. Esto permite que la memoria obtenga el doble de velocidad de procesamiento que el propio bus del sistema, ofreciendo un rendimiento adecuado del equipo. Cabe destacar que fsicamente el mdulo DIMM de las memorias DDR SDRAM poseen 184 contactos de conexin con la motherboard.

Memorias DDR2
Las memorias del tipo DDR2 son en realidad un avance en la tecnologa de las memorias DDR, que gracias a una serie de cambios estructurales han permitido aumentar la performance del componente. Se trata de un mdulo DIMM que dispone de 240 contactos, que se caracteriza por alcanzar una velocidad duplicada de las frecuencias, en comparacin con las del tipo DDR, posibilitando de esta manera la realizacin de cuatro transferencias por cada ciclo de reloj, al contrario de las DDR que slo permiten hasta dos transferencias. Esta caracterstica ha logrado que las memorias DDR2 sean actualmente las ms utilizadas en el mercado, por lo que desde hace tiempo las motherboard disponen de zcalos compatibles con esta tecnologa. No obstante, se estima que en el futuro cercano, las memorias del tipo DDR2 sean suplantadas por su sucesora: la DDR3. Esta nueva tecnologa se caracteriza por ofrecer mejoras notables en el comportamiento y rendimiento de la memoria RAM de los equipos.

Memorias DDR3
En estas se ha incorporado un sistema que les permite ofrecer un considerable rendimiento con un escaso nivel de voltaje, ofreciendo as la posibilidad de reducir drsticamente el consumo de energa. Si bien las memorias DDR3 son mdulos del tipo DIMM con 240 pines, al igual que las DDR2, lo cierto es que ambas son incompatibles, por lo que las motherboard ms modernas y sofisticadas incorporan zcalos especiales para memorias DDR3. Por ltimo, existe otro tipo de memoria que se caracteriza por ser uno de los modelos ms costosos debido al fantstico rendimiento que proporcionan.

Memorias Rambus DRAM


Conocidas tambin como RDRAM, las cuales funcionan bajo un protocolo propietario desarrollado por la compaa Rambus. Debido a sus elevados costos, el mercado de usuarios comunes no suelen utilizar este tipo de memoria, por lo que ha ganado mayor popularidad la del tipo DDR. En la actualidad las memorias RDRAM son por lo general utilizadas en grandes servidores y viene incorporada a la famosa consola de videojuegos PlayStation 3. Se trata de un mdulo del tipo RIMM, que dispone de 184 contactos, y funciona de manera totalmente diferente a las memorias convencionales DDR, ya que trabaja elevando las frecuencias de los chips, para de esta manera evitar los cuellos de botella que pueden reducir la velocidad de transferencia de datos, alcanzando as un mayor rango de rendimiento. Cabe mencionar que cuando adquirimos una memoria RAM, la misma dispone de una serie de nmeros que nos informa las caractersticas que posee el mdulo, por lo cual es importante conocer qu significa dicha informacin.

http://www.informatica-hoy.com.ar/memoria-ram/Los-distintos-tipos-de-memorias-RAM.php

FUENTES DE PODER PARA PC DE ESCRITORIO ACTUALES

La fuente AT es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga bsicamente de transformar la corriente alterna de la lnea elctrica del enchufe domstico en corriente directa; la cul es utilizada por los elementos electrnicos y elctricos de la computadora. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren as como protegerlos de problemas en el suministro elctrico como subidas de voltaje. Se le puede llamar fuente de poder AT, fuente de alimentacin AT, fuente analgica, fuente de encendido mecnico, entre otros nombres.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES
Es de encendido mecnico, es decir, tiene un interruptor que al oprimirse cambia de posicin y no regresa a su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar. Algunos modelos integraban un conector de tres terminales para alimentar directamente el monitor CRT desde la misma fuente. Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en "Stand by" en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro. Es una fuente segura, ya que al oprimir el botn de encendido se interrumpe la electricidad dentro de los circuitos, evitando problemas de cortos.

FUNCIONAMIENTO
En la siguiente lista se muestran las diferentes etapas por las que la electricidad es transformada para alimentar los dispositivos de la computadora. Si gustas conocer mas sobre electricidad, consulta nuestra seccin: electricidad basica

1. Transformacin: el Voltaje de la lnea domstica se reduce de 127 Volts a aproximadamente 12 v. 5 V. Utiliza un elemento electrnico llamado Bobina reductora

2. Rectificacin: se transforma el voltaje de corriente alterna en voltaje de corriente directa, esto lo hace dejando pasar solo los valores positivos de la onda (se genera corriente continua), por medio de elementos electrnicos llamados diodos

3. Filtrado: Esta le da calidad a la corriente continua y suaviza el voltaje, por medio de elementos electrnicos llamados capacitores

4. Estabilizacin: El voltaje ya suavizado se le da la forma lineal que utilizan los dispositivos. Se usa un elemento electrnico especial llamado circuito integrado. Esta fase es la que entrega la energa necesaria la computadora.

TIPOS DE CONECTORES

Conector

Dispositivos

Imagen de conector

Esquema

Lneas de alimentacin 1.- Red +5V (Alimentacin +5 Volts)

Tipo MOLEX

Disqueteras de 5.25", Unidades pticas de 5.25" y discos duros de 3.5"

Tipo BERG

Disqueteras de 3.5"

1.- Red +5V (Alimentacin +5 Volts) 2.- Black GND (Tierra) 3.- Black GND (Tierra) 4.- Yellow +12V (Alimentacin + 12Volts) 1. Nar. (Power Good) 7. Negro (Tierra) 2. Rojo (+5 Volts) 8. Negro (Tierra) 3. Amar. (+12 Volts) 9. Blanco (-5 Volts) 4. Azul (-12 Volts) 10. Rojo (+ 5 Volts) 5. Negro (Tierra) 11. Rojo (+5 Volts) 6. Negro (Tierra) 12. Rojo (+5 Volts)

Tipo AT

Interconecta la fuente AT y la tarjeta principal (Motherboard)

La fuente ATX es un dispositivo que se monta internamente en el gabinete de la computadora, la cual se encarga bsicamente de transformar la corriente alterna de la lnea elctrica comercial en corriente directa; la cul es utilizada por los elementos electrnicos y elctricos de la computadora. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren as como protegerlos de problemas en el suministro elctrico como subidas de voltaje. A la fuente ATX se le puede llamar fuente de poder ATX, fuente de alimentacin ATX, fuente digital, fuente de encendido digital, fuentes de pulsador, entre otros nombres

Es de encendido digital, es decir, tiene un pulsador que al activarse regresa a su estado inicial, sin embargo ya gener la funcin deseada de encender apagar. Algunos modelos integran un interruptor trasero para evitar consumo innecesario de energa elctrico durante el estado de reposo "Stand By". Es una fuente que se queda en "Stand By" en estado de espera, por lo que consumen electricidad an cuando el equipo este "apagado", lo que tambin le da la capacidad de ser manipulada con software.

FUNCIONAMIENTO
En la siguiente lista se muestran las diferentes etapas por las que la electricidad es transformada para alimentar los dispositivos de la computadora. Si gustas conocer mas sobre electricidad, consulta nuestra seccin: ELECTRICIDAD BASICA

1. Transformacin: El voltaje de la lnea domstica se reduce de 127 Volts a aproximadamente 12 Volts 5 V. Utiliza un elemento electrnico llamado bobina reductora.

2. Rectificacin: Se transforma el voltaje de corriente alterna en voltaje de corriente directa, esto lo hace dejando pasar solo los valores positivos de la onda (se genera corriente continua), por medio de elementos electrnicos llamados diodos.

3. Filtrado: Esta le da calidad a la corriente continua y suaviza el voltaje, por medio de elementos electrnicos llamados capacitores.

4. Estabilizacin: El voltaje ya suavizado se le da la forma lineal que utilizan los dispositivos. Se usa un elemento electrnico especial llamado CIRCUITO INTEGRADO. Esta fase es la que entrega la energa necesaria la computadora.

TIPOS DE CONECTORES

Conector Tipo MOLEX

Dispositivos Disqueteras de 5.25", Unidades pticas de 5.25" ATAPI y discos duros de 3.5" IDE

Imagen de conector

Esquema

Lneas de alimentacin 1.- Red +5V (Alimentacin +5 Volts) 2.- Black GND (Tierra) 3.- Black GND (Tierra) 4.- Yellow +12V (Alimentacin + 12Volts) 1.- Red +5V (Alimentacin +5 Volts) 2.- Black GND (Tierra) 3.- Black GND (Tierra) 4.- Yellow +12V (Alimentacin + 12Volts) 1.- V33 (3.3 Volts) 9.- V5 (5 Volts) 2.- V33 (3.3 Volts) 10.- GND (tierra) 3.- V33 (3.3 Volts) 11.- Reserved (reservado) 4.- GND (tierra) 12.GND (tierra) 5.- GND (tierra) 13.V12 (12 Volts) 6.- GND (tierra) 14.V12 (12 Volts)

Tipo BERG

Disqueteras de 3.5"

ipo SATA / SATA 2

Discos duros 3.5" SATA / SATA 2

7.- V5 (5 Volts) 15.V12 (12 Volts) 8.-V5 (5 Volts) Conector ATX versin 1 (20 terminales + 4) Interconecta la fuente ATX con latarjeta principal (Motherboard) 1. Naranja (+3.3V) 11. Naranja (+3.3V) 2. Naranja (+3.3V) 12. Azul (-12 V) 3. Negro (Tierra) 13. Negro (Tierra) 4. Rojo (+5 Volts) 14. Verde (Power On) 5. Negro (Tierra) 15. Negro (Tierra) 6. Rojo (+5 Volts) 16. Negro (Tierra) 7. Negro (Tierra) 17. Negro (Tierra) 8. Gris (Power Good) 18. Blanco (5V) 9. Purpura (+5VSB) 19. Rojo (+5 Volts) 10. Amarillo (+12V) 20. Rojo (+5 Volts) 1. Naranja (+3.3v) 3. Negro (Tierra)

2.Amarillo (+12V) 4. Rojo (+5V)

Conector ATX versin 2 (24 terminales )

Interconecta la fuente ATX y latarjeta principal (Motherboard)

1. Naranja (+3.3V) 13. Naranja (+3.3V) 2. Naranja (+3.3V) 14. Azul (-12 V) 3. Negro (Tierra) 15. Negro (Tierra) 4. Rojo (+5 Volts) 16. Verde (Power On) 5. Negro (Tierra) 17. Negro (Tierra) 6. Rojo (+5 Volts) 18. Negro (Tierra) 7. Negro (Tierra) 19 Negro (Tierra) 8. Gris (Power Good) 20 Blanco (5V) 9. Purpura (+5VSB) 21. Rojo (+5 Volts) 10. Amarillo (+12V) 22. Rojo (+5 Volts) 11. Amarillo (+12V) 23. Rojo (+5 Volts)

12. Naranja (+3.3V) 24. Negro (Tierra) Conector Alimenta a los para procesadores procesado modernos r de 4 terminales 1. Negro (Tierra) 3. Amarillo (+12V) 2. Negro (Tierra) 4. Amarillo (+12V)

Conector PCIe (6 y 8 terminales )

Alimenta directamente las tarjetas de video tipo PCIe

1.- Negro (Tierra) 5.- Amarillo (+12V) 2.- Negro (Tierra) 6.- Amarillo (+12V) 3.- Negro (Tierra) 7.- Amarillo (+12V) 4.- Negro (Tierra) 8.- Amarillo (+12V)

http://techefrain123.blogspot.mx/2011/08/fuente-de-poder-at-definicion-la-fuente.html

Anda mungkin juga menyukai