Anda di halaman 1dari 48

VISION GENERAL SOBRE MANTENIMIENTO DE LAPTOPS

ING. GERMN ARTEAGA SNCHEZ

MOS, IC3, IC3 GS3

Las computadoras porttiles, son ordenadores personales, cuya gran ventaja radica en la comodidad para ser transportada con total libertad a cualquier sitio; es por eso que cuestan mucho ms que los ordenadores de escritorio.

La tecnologa de hardware usada en las porttiles es construido en una versin "mini" de computadoras normales (desktops). Esto hace que las laptops sean ms sencillas y vulnerables. As como cualquier otra computadora, los componentes de las laptops tienen una vida limitada

PROCESADORES:

AMD e Intel hacen varios procesadores. Algunos optimizan la vida de batera mientras los otros se concentran ms en el desempeo. Los Mobile, M, Centrino o Centrino LV y ULV generan menos calor.

CLASIFICACION DE PROCESADORES:

Los Ultra porttiles son de sper bajo consumo de energa sus consumos mximos van desde los 0,65W hasta los 2,2W, con una media de consumo de 160mW y 220mW respectivamente.

CLASIFICACION DE PROCESADORES: Los de Bajo precio deben poder hacer todas las tareas bsicas de un PC de escritorio. Son tambin buenos para ser utilizados para ver DVD. Sobre lo nico que estos procesadores no presentan una ventaja, es en los videos juegos y en los grficos de exigencia.

CLASIFICACION DE PROCESADORES:

Los de alto desempeo estn diseados para ser un sistema completo que tiene la energa y la capacidad equivalentes a un PC de escritorio, pero en un paquete mvil.

DISCOS:

En la actualidad la interfaz de conexin usada es SATA, son delgados y pequeos miden aproximadamente 6.35 cm. Hay de 2 tipos los HD y los SSD.

DISCOS:

En la actualidad la interfaz de conexin usada es SATA, son delgados y pequeos miden aproximadamente 6.35 cm. Hay de 2 tipos los HD y los SSD.

MEMORIAS:

Los Mdulos de memorias RAM son conocidos como SO DIMM (Small Outline DIMM) ms pequeos que los DIMM usuales en las computadoras de escritorio. Aigual que las de escritorio se clasifican en DDR1, DDR2, DDR3

LECTORA:

Unidad lectora y grabadora de CD o DVD de formato reducido ultra delgada.

PANTALLA:

Pantalla integrada tipo TFT, WXGA o OLED que a su vez realiza la funcin de tapa del porttil y facilita su movilidad. En la actualidad son ultra delgadas y tambin las hay transparentes.

MOUSE:

Panel tctil para manejar el puntero en lugar del ratn.

CASE:

Delgado y en la actualidad ultra delgadas hechas de aluminio.

BATERIA:

Batera, tpicamente de 2 a 4 horas de duracin. Depende del numero de celdas y el amperaje, viene con su cargador.

Porttil Transparente

Roll Top

light touch porttil hologrfica

NOTEBOOKS

Es un ordenador porttil, que cuenta con unas capacidades importantes, muy potentes, pero la caracterstica que la diferencia del resto es su tamao, por lo general hablamos de NoteBooks a partir de las 14, siendo ordenadores bastante pesados.

NETBOOKS

Las NetBooks cuentan con capacidades inferiores a las de una NoteBooks, esto es para lograr un mayor rendimiento de la batera, adems, las NetBook generalmente tienen pantallas entre las 10 y 12 pulgadas y no tienen lector de dvds.

MINI NETBOOKS

Son computadoras porttiles, con las prestaciones bsicas, pero esto las vuelve sumamente econmicas, adems, el tamao de pantalla de stas es inferior incluso al de una NetBook, convirtindose -casi- en un ordenador de bolsillo.

Al momento de elegir una Porttil, se debe tener en cuenta lo siguiente:

El Desempeo y la Movilidad del Laptop. Ultraliviana Liviana


PESO ESPESOR TAMAO - 2 Kg - 2 cm 2-3 Kg -3 cm

Balance 3 -4 Kg +3 cm 14.1 pulg.

Alto Desempeo +4 Kg +3 cm 15 17 pulg. o +

12 pulgadas 12 a 14.1 pulg.

Elija una conforme a su estilo de vida Debe encontrar sus necesidades personales. De ello podemos clasificar lo siguiente: Para Usuarios en Casa Para Estudiantes Para viajeros frecuentes Para Profesionales Para multimedia y Gamers

Aprenda sobre los Procesadores (CPU)

Existen distintos tipos de procesadores (CPU) y stos son diferentes a los procesadores de las PC de escritorio o Desktop. La razn principal de esto es la cantidad limitada de energa que necesitan para funcionar cuando se usa con la batera.

Caractersticas generales: Como Disco duro, memoria, pantalla, puertos, wifi, bluetooth, etc Accesorios: Mouse Batera Maletn Webcam Reconocedor de huellas.

Fabricantes de Porttiles reconocidos

Como Apple, Asus, Dell, Toshiba, Lenovo, Compaq/Hp, Acer, Sony, etc. Finalmente recuerde que antes de comprar pregunte todas sus dudas, aclare las formas de pago y garantias.

PARA USUARIOS DE APPLE:

Las temperatura optima en funcionamiento es entre 10 y 35C Almacenadas entre -20 y 45C, lo ideal es a 22C. Oscurecer la pantalla al nivel mas bajo que puedas.

PARA USUARIOS DE APPLE:

Ajustar el nivel de consumo energtico desde el panel de control economizador. Desactivar perifricos externos y wireless sino se encuentran en uso. Si no se usa por largo tiempo se debe cargar una vez al mes y asegurarnos de no guardarla completamente descargada

PARA USUARIOS DE PC: Las recomendaciones son similares a las de MAC.

El calor y humedad desgasta la vida til de las bateras por eso es recomendable trabajar en ambientes frescos. La temperatura interna del chip tambin har que se descargue la batera.

PARA USUARIOS DE PC: En la actualidad Windows y aplicaciones propietarias de las diversas marcas de porttiles tienen opciones de ahorro de energa que permiten optimizar el rendimiento de la batera. Desconectar dispositivos conectados a los USB si no estn siendo usados, as como inalmbricos pues son los vampiros de la bateria.

PARA USUARIOS DE PC: Limpia los contactos metlicos. Ejercita tu batera. Una vez cargada la debes utilizar una vez al menos cada dos semanas. No la dejes dormida utilizando solo la corriente elctrica (tl 1 ao) Cada 3 semanas o 30 cargas antes de cargarla, hacer uso hasta agotar totalmente la batera(calibra contador).

PARA USUARIOS DE PC:

Si la porttil trabaja casi siempre conectada a la energa elctrica, o si no se har uso de la porttil por un largo tiempo es mejor almacenar la batera en un lugar fresco con un 50% de carga nunca completamente descargada, pues se atrofiara.

Finalmente: Recordar que aunque la vida til de una batera se extender en funcin de como la cuidemos, es inevitable que comience a tener problemas en la carga 750, aunque en promedio duran hasta 1000 cargas. Lo que se traduce de 2 o 3 aos de vida luego de lo cual el desgaste qumico se encargara de que compres una nueva.

Finalmente:

No olvidar visitar cada ao o ao y medio debes recurrir a un especialista para que le haga una limpieza interna (mantenimiento preventivo) y cambie la pasta trmica.

Cuando uno trabaja con porttiles por mucho tiempo, es probable que nuestra mala postura nos ocasione dolores musculares y estrs, es por eso que siguiendo los tips que mostraremos a continuacin podremos trabajar por ms tiempo y ser ms productivos.

DESMONTAJE DE PORTATIL Y RECONOCIMIENTO DE PARTES

NO SE PIERDAN LA PROXIMA CHARLA WINDOWS 8 SAB, 31 DE MARZO

Anda mungkin juga menyukai