Anda di halaman 1dari 2

El comportamiento de los adolescentes argentinos en Internet, segn Unicef

Unicef estudi los movimientos en la Web de jvenes de entre 12 y 20 aos. Las conclusiones del informe.
El auge de estas nuevas tecnologas de informacin y el acceso a las mismas representan sin dudas una oportunidad para los jvenes y al mismo tiempo se constituyen como un desafo para los adultos que los acompaan, afirman desde el sitio oficial de Unicef en el marco de la divulgacin de los resultados de Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en Internet?, un estudio que enfoca su mirada en los jvenes argentinos de entre 12 y 20 aos de edad. Segn se informa, las encuestas fueron realizadas por Ipsos Argentina en julio del ao en curso a 500 adolescentes. Veamos algunas de las conclusiones ms relevantes del estudio.

Qu hacen en la Red
La actividad ms popular es el chat, hbito que registra 82 puntos porcentuales. Le siguen, en este orden: juegos online, bsquedas en enciclopedias, pelculas y series, bsqueda de informacin para hacer la tarea y descarga de msica. Ingresando en el terreno de las redes sociales, el 43 por ciento de los encuestados admiti que abri su primera cuenta antes de los 13 aos, y el 42 por ciento de los de 12 y 13 aos dijo que miente sobre su edad. En este punto, vale recordar que los trminos y condiciones de Facebook no permiten que menores de 13 aos sean miembros de la red. En junio de 2012 cobraron difusin los intentos por parte de esta compaa para modificar esta situacin, vinculando estas cuentas a la de un mayor. En trminos de privacidad y seguridad, el 70 por ciento de los consultados dijo que configur su perfil para que solamente sus amigos puedan acceder a sus publicacin en Facebook. El 82 por ciento dijo que habl alguna vez con sus padres acerca de los riesgos y cuidados necesarios a tener en cuenta en estos espacios. Sin embargo, siete de cada diez no ha pedido permiso a un adulto para abrir una cuenta en una red social y slo el 13 por ciento de los padres acompa a los menores en este proceso. Adems, el 43 por ciento admiti

haber tenido encuentros presenciales con una persona que conoci a travs de Internet; el 80 por ciento de ellos avis a alguien sobre este encuentro. El informe de Unicef tambin aborda una problemtica de peso en estos mbitos virtuales: el bullying. Se indica que ante situaciones de discriminacin o violencia en Internet, el 52 por ciento lo denuncia en la misma red y el 40 por ciento acude a un adulto. Sobre este respecto, en febrero Facebook present un apartado en idioma espaol para brindar herramientas a fin de combatir el ciberacoso. Hay ms informacin sobre la encuesta siguiendo el hashtag #EncuestaUNICEF.

Anda mungkin juga menyukai