Anda di halaman 1dari 8

TEORA GENERAL DEL ESTADO

Prof. Erick Francisco Tapia Hernndez

Profa. Adjunta. Ximena Lecona Trejo

Camacho Prez Jason Alexis

Contreras Del Valle Francisco Alejandro

Garca Robledo lvaro Eduardo

Salgado Ponce Aldo

DINMICA SOCIAL ESTATUTOS Artculo 1. Las reglas y lineamientos contenidos en el presente documento son de

estricto cumplimiento para todos los ciudadanos mexicanos que voluntariamente se adhieran a Dinmica Social. De ello depende el xito de la organizacin en el plano poltico y social de la nacin. GENERALIDADES Artculo 2. Dinmica Social es una organizacin poltica sin fines de lucro que busca servir al pueblo de Mxico atacando los problemas ms graves que a ste aquejan. Como Partido Poltico en formacin, se busca el registro legal bajo los lineamientos establecidos en la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, el Cdigo Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y por las leyes secundarias vigentes. Artculo 3. Los objetivos de la organizacin y de todos los ciudadanos mexicanos que a ella se adhieran se encuentran plasmados en la Declaracin de Principios, documento configurado con base en lo expresado en la Primera Asamblea Constitutiva de Dinmica Social el da 22 de febrero de 2013.

Artculo 4. Los procesos, proyectos y actividades de Dinmica Social buscan incentivar la participacin democrtica de: jvenes, trabajadores, sectores marginados de la poblacin, acadmicos, pequeas y medianas empresas nacionales, de la amplia clase media y de la poblacin en general. De esta manera se garantiza la construccin de un Partido Poltico incluyente, independiente de otras organizaciones polticas y en constante transformacin de acuerdo con las necesidades de la sociedad. Artculo 5. Es posible identificar a la organizacin con los siguientes elementos: I. II. III. Por su denominacin: Dinmica Social. Por su lema: Regenerando a Mxico. Por su emblema, que constar de: a. Cuatro figuras humanas estilizadas que representan el movimiento y el dinamismo. b. Leyenda: Dinmica Social, en color rojo (Pantone 1178), letras maysculas Trebuchet MS. c. Leyenda: Regenerando a Mxico!, en color verde (Pantone 802), letras maysculas y minsculas Trebuchet MS. Artculo 6. La denominacin, el lema y el emblema de Dinmica Social podrn ser utilizados nicamente por los miembros de la organizacin, cualquiera que sea su posicin, previa autorizacin del Comit de Gobierno y con base en los lineamientos que ste mismo seale. La sancin correspondiente que derive del uso indebido de los elementos mencionados, se someter a consideracin de los miembros del Comit de Gobierno Dinmica Social.

ORGANIZACIN INTERNA Artculo 7. Dinmica social, sus Comits, integrantes y simpatizantes, estn comprometidos con la nacin. Generar condiciones propicias para establecer nuevos y mejores modelos educativos, incentivar el fraternalismo y la configuracin de una conciencia colectiva, son elementos fundamentales para alcanzar el objetivo principal de la organizacin: la felicidad social de todos los mexicanos. Artculo 8. Son derechos y obligaciones de todos los integrantes de Dinmica Social: I. II. III. Sujetarse a las reglas y lineamientos planteados en el presente documento. Ejercer el derecho a participar en la toma de decisiones al interior del partido. Acatar las resoluciones de los Comits, resultando ests del consenso y del debate respetuoso entre los integrantes del Partido. IV. V. Los integrantes de Dinmica Social no sern discriminados por ningn motivo. Todos los integrantes de Dinmica Social tienen derecho a ser elegidos democrticamente, a travs del sufragio, como candidatos a un puesto de representacin popular o a un cargo dentro de los comits partidistas. VI. Todos los integrantes de Dinmica Social tienen derecho a participar en la eleccin de candidatos a un puesto de representacin popular o a un cargo dentro de los comits partidistas. VII. Los integrantes y simpatizantes de Dinmica Social tienen la obligacin de compartir y vigilar el cumplimiento de los objetivos de la organizacin. VIII. Los Comits y sus integrantes tienen la obligacin de hacer pblica la informacin que de sus procesos y actividades surja. De igual manera, los integrantes del Partido tienen el derecho a asistir a todas las sesiones y asambleas que deban ejecutarse.

IX.

Es una obligacin de los integrantes y de los simpatizantes de la organizacin, el no someterse a prcticas ajenas a la democracia, a la justicia y a la libertad. En caso contrario, la sancin correspondiente ser dictaminada por el Comit de Gobierno.

X.

Todos los integrantes de Dinmica Social tienen derecho a exigir el cumplimiento de lo que el presente documento plantea, de los procesos configurados y de las acciones a ejecutar por la organizacin.

Artculo 9. El partido rompe con los esquemas jerrquicos tradicionales. Al ser una organizacin poltica horizontal, conformada por ciudadanas y ciudadanos libres, dispuestos a afrontar las diversas problemticas que aquejan a nuestra nacin, se propone la configuracin de cuatro Comits estratgicos: I. II. III. IV. Comit de Gobierno. Comit de Vinculacin y Desarrollo Social. Comit de Educacin. Comit de Trabajo. DE LOS COMITS. Artculo 10. Los Comits mencionados estarn conformados por: I. Un Presidente. a. Encargado de externar las resoluciones, procesos y actividades del Comit, mismo a quien preside. b. Facultado para convocar, organizar y dirigir asambleas donde se analizarn las problemticas que a su Comit correspondan y disearn posibles soluciones.

II.

Un Secretario General. a. Encargado de dar seguimiento a la agenda del Partido, misma que compone, y del Comit del que forme parte. b. Administrar los recursos del Comit. c. Sustituir al Presidente del Comit, solo en caso de ausencia.

III.

Representante ciudadano ante el Comit. a. Dar seguimiento a las acciones del Comit, vigilando el cumplimiento expreso de los lineamientos que el presente documento estipula. b. Llevar ante el Presidente y el Secretario General del Comit, las inquietudes del sector ciudadano al que representa.

Artculo 11. Los miembros de los Comits sern elegidos en conformidad por lo establecido en el Artculo 8, Fraccin V del presente documento. COMIT DE GOBIERNO Artculo 12. Columna vertebral en la configuracin del Partido, el Comit de Gobierno posee las siguientes atribuciones: I. Organizar y vigilar los procesos electorales internos. Dotar de transparencia y certidumbre a los mismos. II. III. Convocar a asambleas ordinarias y extraordinarias. Castigar el uso indebido de: a. La denominacin del Partido. b. El lema del Partido. c. El emblema del Partido. IV. Sancionar las prcticas ajenas a lo establecido en el presente documento. Observando siempre el cumplimiento obligatorio de lo planteado en el mismo. 6

V.

Garantizar el goce de los derechos de todos los integrantes del Partido. COMIT DE VINCULACIN Y DESARROLLO SOCIAL

Artculo 13. El Comit de Integracin y Desarrollo Social forma parte de la estructura de Dinmica Social. Sus atribuciones son: I. Realizar eventos informativos en los cuales la sociedad conozca los orgenes de Dinmica Social y cules son sus ejes de accin dentro de la vida poltica del pas. II. Realizar actividades culturales, reconociendo que en la actualidad es de vital importancia el desarrollo humano de los miembros y de la sociedad en general. a. El Comit organizar actividades como: conferencias, conciertos, etc. que fungen como un medio para el desenvolvimiento integral de los mexicanos. COMIT DE EDUCACIN Artculo 14. ALDO, AQU DEBES COLOCAR LAS ATRIBUCIONES DEL COMIT DE EDUCACIN, TE RECOMIENDO LEER LOS PRINCIPIOS PARA QUE TE SEA MS FCIL REDACTARLOS. COMIT DE TRABAJO Artculo 15. El Comit de Trabajo, al ser uno de los puntos medulares, no solo de estudio, sino de desarrollo del Partido, contar con las siguientes atribuciones: I. Realizar estudios analticos, estadsticos y propositivos sobre las condiciones laborales del pas, los estados, y en la medida de lo posible, de los municipios que conforman al pas. Estos estudios se realizaran en materia de empleo, desempleo, ofertas laborales y oportunidades de trabajo, para la poblacin que cuente con la edad propicia para comenzar o reanudar su vida laboral activa.

II.

Recibir, escuchar y analizar las preocupaciones de los ciudadanos en materia laboral, para que, a travs del debate, el voto democrtico y el comn acuerdo, con la sociedad civil organizada y los dems partidos polticos, podamos construir propuestas adaptables a la realidad econmica, poltica y social del pas, con la finalidad de elevar al mximo posible el ndice de Desarrollo Humano del pueblo mexicano. TRANSITORIOS

PRIMERO. El presente ordenamiento entrar en vigor una vez que el Instituto Federal Electoral le declare procedente. SEGUNDO. Todos los registros, procesos y actividades de Dinmica Social debern realizarse en la forma y trmino precisados en este estatuto.

Anda mungkin juga menyukai