Anda di halaman 1dari 3

Como ensear: Ensear bien es un arte enraizado en la ciencia del comportamiento prctico.

Definitivamente, hay tcnicas que se ha probado que funcionan mejor que el "tpico" estar de pie y dar la charla sobre determinado tema. En este artculo tienes una gua de como ayudar a facilitar un aprendizaje significativo y de largo plazo con el diseo integrado del curso.

Cuando ensear: El orden en que conviene tratar los contenidos y su organizacin en el tiempo no parece que se altere mucho en una clase virtual. Viene dado, como ya insinuamos, por la lgica de la disciplina, por ejemplo, hay que estudiar antes estadstica que investigacin de mercados. Pero debe decidirse tambin, sobre todo dentro de un cuerpo especfico de conocimientos, segn la lgica mental de quien est aprendiendo, no segn la lgica mental del experto, que es el profesor o el autor de un texto. Esto es as, con y sin virtualidad. El manejo de ms lenguajes y formas de comunicacin puede hacer preferible una secuencia a otra. Pero el principio que nos parece ms importante es el que se desprende de la primera de las ventajas: la telemtica permite utilizar simultneamente variedad de mtodos, de manera que puede satisfacer los estilos diferentes de aprendizaje, que de hecho existen.

Como evaluar.

La evaluacin se llevar a cabo de una forma individualizada y personalizada para obtener informacin sobre la evolucin de cada alumno teniendo en cuenta su dimensin personal. Ser tambin continuada e integrada en el ritmo de la clase, lo que nos permitir obtener informacin sobre la evolucin de los alumnos, sus dificultades y progresos y nos permitir dar la ayuda necesaria en cada momento. Para sacar informacin del proceso de evaluacin hemos de plantear la objetividad de la misma, premiar la motivacin, inters y el trabajo individual del alumno y combinarlo con la elaboracin de pruebas escritas o trabajos de investigacin adaptados a su nivel; por ello, a modo de ejemplo, se podran proponer como mecanismos de evaluacin:

cuando evaluar La evaluacin se puede llevar a cabo al inicio del ciclo escolar, en el desarrollo deeste y por supuesto al final del ciclo.La evaluacin inicial o diagnostica es aquella que se realiza al comienzo del ciclo,y la que se supone brinda informacin acerca del nivel de conocimiento de losalumnos, intereses, preferencias, as como sus carencias y dificultades. Enocasiones puede resultar negativa, cuando se les otorga un nivel o papel a losnios de determinada forma (burros, inteligentes, distrado, etc.), y el profesor enfuncin a eso designa un lugar determinado o una forma de dirigirse a

QUE EVALUAR.: PROCESO DE APRENDIZAJE DEL NIO/A.: La finalidad de la Educacin Infantil es contribuir al desarrollo de todas las capacidades de los nios/a. La evaluacin pretende sealar el grado en que se van alcanzando las diferentes capacidades y sus procesos de desarrollo. A lo largo del proceso de aprendizaje de los nios/as,

Anda mungkin juga menyukai