Anda di halaman 1dari 57

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERA

INGENIERIA EN ADMINISTRACIN

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

INTRODUCCIN
Si usted cree que la contabilidad es difcil de manejar y comprender, ests equivocado. Esto puede hacerse ms fcil si tienes todos los detalles y entiendes muy bien. Este es un tema que a menudo ha producido problemas para los estudiantes y otras personas al intentar entenderla. Pero tener el tipo correcto de ideas y conocimientos puede hacer todo el proceso parezca ms fcil para usted. Para tener una mejor comprensin acerca de ahora usted debe buscar los fundamentos de la contabilidad y esto puede aumentar su base de conocimientos sobre el tema de la mejor manera posible. Conocer ms acerca de los fundamentos de la contabilidad puede tambin ofrecer a los estudiantes una gran ayuda en cuanto a la consecucin de sus objetivos. De esta manera puede adoptarse cuando no ests deseoso de seguir la contabilidad relacionada con los libros que se basan en jergas y tecnicismos. Los estudiantes pasando por fundamentos de contabilidad tambin pueden desarrollar el cario hacia la contabilidad y an pueden continuar su carrera en este campo en gran manera. Si usted tratando de aprender ms sobre contabilidad, entonces usted debe tener en cuenta que tener un gran conocimiento en anlisis y matemticas puede realmente ayudar mucho. Tambin hay libros que usted puede seguir con el fin de mejorar su periferia del conocimiento. Estos libros pueden describir ms acerca de los procesos de contabilidad y los trminos de da a da que se utilizan en este negocio por los expertos o los involvers. Estos libros tambin pueden explicar ms acerca de las definiciones de contabilidad a travs de varios ejemplos. Objetivo de contabilidad est dando alguna informacin til para las decisiones.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

La informacin es muy til, debe obtener confianza. Exige la tica en contabilidad y tica es las creencias, que distinguen a mal. Adems, son las normas aceptadas de la conducta buena y mala. As, a veces es difcil identificar el camino tico. Ruta preferida es el curso de accin, lo que evita la duda en las decisiones. Por ejemplo, los auditores se prohibicin totalmente la inversin directa en el cliente y no aceptar el pago, que depende de las cifras en los informes de los clientes. Proveedores de la informacin contable enfrentan a las decisiones ticas ya preparan los informes financieros. Esas decisiones afectar el costo que el comprador paga as como los salarios que se pagan a los trabajadores. Tambin afectan el xito de los productos o servicios.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

1.1 CONCEPTO Y TIPOS DE CONTABILIDAD


Concepto y tipos de contabilidad: hay diferentes tipos de contabilidad disponible. Quiere para saber ms sobre el concepto y tipos de contabilidad? Si es as, han aterrizado en la pgina correcta. Concepto de contabilidad significa fluir de pensamientos todos sabios en el campo profesional. Tambin, puede ser tomado como un procedimiento de contabilidad de la comprensin. En otras palabras, se puede decir el concepto de contabilidad mantenga algunas reglas originales que podran verse alterados. Concepto de contabilidad es muy esencial para aprender porque sin ella no puede entender los conceptos bsicos de contabilidad. Como conceptos tambin hay diferentes tipos de contabilidad y algunos de ellos se mencionan a continuacin: Contabilidad financiera: Bien, contabilidad financiera denota la informacin explicando las obligaciones financieras, actividades y recursos de una unidad econmica. Contadores utilizan el cargo financiero trmino para explicar una entidad obligaciones y recursos en 1 punto en el tiempo, as como la consecuencia del trmino de operaciones para describir sus acciones monetarias durante el ao. Informacin de g de contabilidad financiera est diseada principalmente para ayudar a los acreedores e inversores en elegir dnde poner sus recursos escasos activos. Contabilidad Gerencial: Administradores de construccin el anlisis contable u obtener esta informacin de los administradores de sus contadores profesionales mediante el uso de esta informacin en el objetivo general de las corporaciones, evaluar el desempeo de las personas y departamento, elegir si desea configurar un producto fresco o hacer prcticamente todo tipo de decisiones gerenciales.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Informacin de contabilidad de gestin comprende a menudo no financiero o evaluacin factores como condiciones ambientales y polticas, la satisfaccin del cliente, la calidad del producto y la productividad laboral. Contabilidad de impuestos tambin es otro tipo que usted puede considerar para una gran carrera. Concepto separado En este concepto es totalmente independiente del negocio de la entidad del hombre de negocios. La razn principal es propietario es un dador de la capital sin embargo si realmente se retira con ninguna restriccin y cualquier control. El negocio se disolver en 2 das de tiempo. As, cada transaccin asociado en retirar el dinero de la empresa debe obtener registrada por el contador. As, este concepto tambin nos da los conocimientos bsicos cuando grabamos las transacciones en los libros, que debemos saber que realmente preocupacin tiene su entidad y deber es registrar cada transaccin aunque realmente se asocia al propietario. As, en este concepto, el efectivo de registros de contador, mercancas as como el uso de los activos fijos para el uso privado del empresario o cuando se hace el balance de estos costos se ha deducido de capital del empresario.

1.2 NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA


Normas de informacin financiera: ofrecer gran ayuda a cualquier configuracin de negocio. Informacin de estndares o normas internacionales de informacin financieras son tambin conocidas como NIIF en definitiva forma financiera, que se hace como el general lenguaje global para ajuste de negocios. Tambin est ayudando a los empresarios para que su informacin financiera de manera flexible a travs del cual puede entender fcilmente as como comparables en todo el mundo para mejorar la popularidad y demanda.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

En este sentido, estn consiguiendo un resultado excelente en cuanto a su negocio por impulsar el comercio y participacin internacional manteniendo a salvo negocios en varios pases del mundo. Tambin est impulsando la imagen de cualquier negocio en el mercado internacional. La principal ventaja de las normas de informacin financieras est disminuyendo la diferencia en la contabilidad nacional varios para mejores resultados. Este sistema ha sido aprobado por la Junta Internacional de contabilidad, por lo que resulta ms fiable y eficaz para cualquier configuracin de negocios. La caracterstica clave de los Estados financieros se basa en el marco de los Estados, que ofrece informacin sobre el estado financiero tales como: rendimiento, situacin financiera, as como cambios en el sistema financiero. Tambin est ayudando a personas a acceder a cualquier trabajo de contabilidad en cualquier ambiente de negocios en suave informacin relacionada con la manera de conseguir cualquier tipo de cuenta. Las normas se basan en la declaracin financiera de calidad como de informacin financiera: comprensibilidad, relevancia, fiabilidad, as como comparabilidad, por lo que las empresas pueden mantener su privacidad y seguridad en relacin con su cuenta de manera cmoda. Tambin est ofreciendo a todo tipo de apoyo financiero, as como beneficios econmicos a las empresas. Por lo tanto, est ofreciendo compatibles con cualquier negocio relacionadas con la cuenta completa. Las normas de informacin financiera son principios segn necesidades de informes que se adhiere por muchos pases del mundo que la conversin a las normas en curso en diferentes naciones. Adems, son las normas contables e interpretaciones que son adoptadas por la Junta de normas de contabilidad internacional.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Refleja el enfoque predominantemente para el desarrollo de las normas de contabilidad, en su lugar predominantemente normas-basa su enfoque en muchas otras leyes de contabilidad aceptados. Costo, esfuerzo, as como el tiempo necesario para convertir dependen de muchos factores importantes y ser diferente para cada organizacin. Para evaluar estas variables, se pueden considerar las preguntas que se plantean en el documento. Puedes ver hay un montn de cuestiones prcticas que son alrededor de posible uso futuro por empresas pblicas de los Estados Unidos o entidades en muchos otros pases utilizando la versin diferente de GAAP no ajustado.

1.3 USUARIOS Y OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD


Los usuarios y objetivos de la informacin financiera: saber toda la verdad . Cules son los usuarios y objetivos de los informes financieros? Cmo los objetivos son diversos de diversas clases de Estados financieros? Sin embargo, el objetivo bsico de cualquier declaracin monetaria es cumplir la informacin segn los requerimientos de los usuarios. Usted debe tener en cuenta que hay diferentes tipos de declaraciones financieras para diversos fines. Corporal se puede dividir la declaracin monetaria en 2 tipos: Estados financieros de propsito especial. Estados financieros de propsito general. Propsito general de los Estados financieros estn equipados para los usuarios normales, teniendo presente los requisitos habituales y por lo tanto maynt ofrecen toda la informacin que el usuario podra desear. Estados financieros de propsito especial son preparados por mantener los requisitos de informacin de algunos usuarios y mightnt dispuestas en el contabilidad marco-trabajo similar que se utiliza para organizar el estado financiero de propsito habitual; ejemplos incluyen Estados financieros preparados en relacin con el Banco para solicitar prstamos.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Estados financieros son hechas a medida y por lo tanto son de diversas variedades. Otro objetivo principal de arreglos financieros es que ayuda a las partes interesadas en la evaluacin de la gestin de la administracin. Gestin se realiza a los accionistas de nombre y por lo tanto es responsable para que la unidad lucrativo, por lo tanto aumenta el dinero del accionista. Lo ms importante, Estados financieros ofrece una visin sobre cmo la administracin est manejando el comercio y si ha cumplido su responsabilidad o no. Puede acceder a cada tipo de recurso accesible a la administracin a travs de los Estados financieros. Si usted quiere saber ms acerca de los usuarios y objetivos de la informacin financiera, puede tomar definitivamente ayuda de internet. Por lo tanto, ir y navegar por internet ahora. Primer gol especifica el enfoque de los acreedores y los inversionistas. Adems, una importancia de los inversores y acreedores como los usuarios claves, la informacin de sus necesidades es posible tener la utilidad general en otros grupos de los usuarios externos que son bien interesados en las caractersticas similares de financieras del negocio como inversionistas o acreedores. Segundo objetivo generalmente se refiere a los requerimientos de informacin de flujo de dinero especfica de los inversionistas y acreedores. Tercera regla subraya la necesidad de la informacin relativa a los recursos econmicos as como reclamaciones a los recursos. La informacin incluir no slo una cantidad de los recursos o reclamaciones en la etapa pero los cambios en los recursos y reclamaciones que se producen en el marco de tiempo. La informacin es la clave para predecir los flujos de efectivo futuros.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

1.4 COMPROMISO SOCIAL DE LA CONTABILIDAD


Compromiso social de la contabilidad: abordar diferentes elementos importantes. Es la contabilidad social que tambin es conocida la contabilidad social y ambiental. Hay algunos otros nombres asignados para este segmento como informes corporativos, social-informes corporativos, contabilidad de sostenibilidad e informacin no financiera. Esto ha sido considerado como el proceso a travs del cual se pueden comunicar los efectos ambientales y sociales de los efectos de organizacin para el funcionamiento de grupos o personas interesado por la organizacin en cuestin. Este es un tipo de sociedad y debido a que esto es tambin conocido como entorno de contabilidad social. Habr acciones econmicas y otros movimientos financieros que se pueden determinar con la ayuda de la contabilidad social. Es la contabilidad social, que es tambin utilizado en el contexto de negocios o tambin es utilizado para determinar la RSE o conocido como la responsabilidad social corporativa. Hay organizaciones como la caridad, las organizaciones no gubernamentales y sectores del Gobierno que estn usando o participando en la contabilidad social. Esto se implementa con el fin de hacer mejor las cosas y que las finanzas ms suave. La contabilidad social tambin presta una gran atencin hacia la rendicin de cuentas del mundo corporativo. Expertos incluso han mencionado que la contabilidad social es lo que puede utilizarse como el enfoque a travs del cual una empresa puede informar de sus actividades. Tambin ofrecemos ms tensiones sobre los requisitos para identificar el comportamiento social que son pertinentes a la contabilidad.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Y al mismo tiempo que tambin puede abordar las preocupaciones de la persona que son responsables para el desempeo social de cualquier sector empresarial. Estas personas tambin son responsables del desarrollo de las medidas adecuadas as como tcnicas de reportaje. El proceso fue el escenario de la contabilidad de la ltima parte del siglo XX. El crecimiento como la disciplina de contabilidad general proviene de las presiones que ha colocado el movimiento ambiental en las grandes corporaciones. Proviene de la demanda de los gobiernos, as como el pblico que los negocios son actividades transparentes, as como consecuencias de las actividades. Un acto de la contabilidad social intenta poner la figura en costos, as como los beneficios de las operaciones de la empresa con relacin a la sociedad y el medio ambiente. La empresa podra medir el impacto de las emisiones de la chimenea en el rea circundante. El negocio podra medir el impacto de la participacin de la comunidad o contribuciones caritativas de la ciudad y la ciudad donde funciona. Tambin puede medir la efectividad de la contratacin o si el programa influir en la tasa de desempleo de reas.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

CLASIFICACION DE LAS CUENTAS DEL BALANCE


ACTIVO Circulante: - Caja - Bancos - Inversiones temporales - Clientes - Documentos por cobrar - Deudores Diversos - Almacn - IVA Acreditable Fijo: - Terrenos - Edificios - Maquinaria y equipo - Equipo de reparto - Equipo de oficina - Depsitos en garanta - Acciones, bonos y valores Cargos diferidos: - Gastos de organizacin - Gastos de Instalacin - Papelera y artculos escritorio - Propaganda y publicidad - Primas de Seguros adelantados - Rentas pagadas por anticipadas - Intereses pagados por anticipado PASIVO Circulante: - Proveedores - Acreedores - Impuestos por pagar - Documentos por pagar - IVA Trasladado Fijo: - Documentos por pagar a largo plazo - Acreedores hipotecarios

Crditos diferidos: - Rentas cobradas por adelantado - Intereses cobrados anticipadamente CAPITAL - Ventas - Costo de ventas - Gastos de Ventas - Gastos de Administracin - Gastos y productos financieros - Otros gastos y productos - Impuesto sobre la renta - Prdidas y ganancias - Capital

ACTIVO.- BIENES Y DERECHOS DE UNA EMPRESA. ACTIVO CIRCULANTE. Bienes y derechos propiedad de una empresa de movimiento y recuperacin rpida. Caja: Representa el dinero en efectivo, considerndose como efectivo los billetes, monedas, etc. Bancos: Representa el valor del dinero a favor de la empresa en las distintas instituciones de crdito

Lic. Esteban Pacheco Lpez

10

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Inversiones Temporales: representan la inversin de las existencias en efectivo que temporalmente no se necesitan para las operaciones normales del negocio Clientes: representan los derechos de las empresas frente a los clientes por concepto de venta de mercancas o servicios prestados en el curso normal de las operaciones de un negocio Documentos o Cuentas por cobrar. - Representan derechos exigibles originados por venta de mercancas, servicios prestados u otorgamiento de prstamos. Los documentos pueden ser letras de cambio o pagars, con la ventaja de que son documentos amparados legalmente. Deudores Diversos: Representan el importe de los adeudos de personas a nuestro favor, por concepto distinto a la venta de mercancas a crdito, sin garanta documental Almacn o Inventarios.- Lo constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o a la produccin para su posterior venta, tales como materia prima, produccin en proceso, artculos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque como el envase de mercancas o las refacciones para mantenimiento que se consuman en el ciclo normal de operaciones. IVA Acreditable: Representa el importe del impuesto al Valor agregado que el comerciante le cobran sus proveedores y prestadores de servicio. ACTIVO FIJO. Bienes tangibles que la empresa adquiere con el propsito de usarlos en forma ms o menos permanente. Inmuebles, Maquinaria y Equipo.- Tiene por objeto a) El uso de los mismos en beneficio de la empresa, b) La produccin de artculos para su venta, c) La prestacin de servicios a la empresa, a su clientela o al pblico en general; la adquisicin de estos bienes denota el propsito de utilizarlos y no de venderlos en el curso normal de las operaciones de la entidad. Terrenos.- Representa el importe de los predios propiedad de la empresa contabilizados a su valor de adquisicin y actualizados por inflacin en su caso.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

11

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Edificios.- Valor de la construccin propiedad de la empresa, deben valuarse al costo de adquisicin o de construccin, considerando las instalaciones y el equipo de carcter permanente. Maquinaria y Equipo.- Representa las inversiones en maquinaria y equipo, propiedad de la empresa. Mobiliario y Equipo: Representa el valor de los muebles, exhibidores y mquinas de oficina, como escritorios, silla, libreros, mostradores, vitrinas, anaqueles, etc. Equipo de Computo: Representa el valor de las maquinas interconectadas conteniendo unidades de entrada, almacenamiento, computacin, monitores teclados. Equipo de Reparto: Representa el valor de los vehculos, camiones, motocicletas, bicicletas, triciclos, necesarios para entregar la mercanca Depsitos en Garanta: Representa el importe que se deja para garantizar bienes o servicios que la empresa disfrutara. Acciones y Valores: Representa el valor de las acciones, los bonos y otros ttulos que la empresa ha adquirido de otras compaas, o valores gubernamentales como los CETES y los bonos del Ahorro Nacional. ACTIVO DIFERIDO Representan una erogacin efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir como: primas de seguros, renta de locales, algunos impuestos como el IVA Acreditable, gastos de instalacin, adquisicin de derechos o patentes, materiales accesorios para el uso exclusivo del negocio como papelera tiles de escritorio, material de propaganda. Bienes y servicios pagados anticipadamente que originan un derecho y que con el tiempo se convierten en gastos. Gastos de Organizacin: Representa el importe de las erogaciones efectuadas por la empresa, en el periodo durante el cual se organiza para iniciar sus operaciones. Gastos de instalacin.- Importes pagados por la empresa con objeto de acondicionar el local con canceles, alfombras, pisos, lmparas, etc. En algunos casos aceites, combustibles y lubricantes.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

12

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Papelera y tiles: Representa el importe de los materiales que se utilizan en la empresa. Propaganda y Publicidad: Representa el importe de los anuncios publicitarios pagados por anticipado. Primas de Seguros: Representa el importe pagado por anticipado a las compaas de seguros, para asegurar los bienes de la empresa contra incendios, robos, riesgos, accidentes, etc. Rentas Pagadas por Anticipado: Representa el importe de las rentas que la empresa ha pagado por anticipado correspondientes a los locales que ocupa para sus fines. Intereses Pagados por Anticipado: Representa el importe de los intereses pagados antes de la fecha de vencimiento del crdito. PASIVO.- DEUDAS Y OBLIGACIONES A CARGO DE LA EMPRESA. PASIVO A CORTO PLAZO. Deudas por pagar a corto plazo menos de un ao. Proveedores.- Importe de las deudas por compras a crdito, de artculos del giro de la empresa. Acreedores Diversos.- Importes que se deben pagar por adquirir a crdito algn bien o servicio. Documentos por Pagar a Corto Plazo.- Comprende obligaciones provenientes de las operaciones o transacciones, tales como la adquisicin de mercancas y/o servicios, por la obtencin de prstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo, se representan por letras de cambio y pagars. IVA por Trasladado Es el impuesto al valor agregado que se cobra al vender bienes o servicios. El saldo de esta cuenta, siempre acreedor, representa pasivo circulante. PASIVO A LARGO PLAZO. Deudas por pagar a ms de un ao.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

13

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Documentos y Cuentas por pagar a largo plazo .- Representan obligaciones presentes provenientes de las operaciones de transacciones pasadas tales como la adquisicin de mercancas o servicios. Hipotecas por Pagar: Conocida tambin como Acreedores Hipotecarios, representa el valor de las escrituras de bienes inmuebles depositadas a terceras personas por adeudos que la empresa tiene la obligacin de pagar. Rentas Cobradas por Anticipado: Representa el importe de las rentas que la empresa ha cobrado por anticipado. Intereses Cobrados por Anticipado: Representa el importe de los intereses que la empresa ha cobrado por anticipado. CAPITAL Aportaciones de los socios o accionistas, ms la utilidad del o los ejercicios anteriores, ms las reservas de capital, menos las prdidas del o los ejercicios anteriores. Capital contable Se le designa con diferentes trminos: patrimonio de los accionistas; capital social y utilidades retenidas, o capital social y dficit. El capital contable est integrado por: Capital Social: Son los importes correspondientes a las aportaciones de los accionistas. Otras aportaciones de los socios y accionistas. Utilidades Retenidas: Importe de la utilidad obtenida. Prdidas acumuladas: Prdida del ejercicio sufrida al final del o los ejercicios anteriores. (se amortiza poco a poco).

Lic. Esteban Pacheco Lpez

14

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

EL PROCESO CONTABLE

Lic. Esteban Pacheco Lpez

15

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

II UNIDAD ESTRUCTURA CONTABLE BASICA


Estructura bsica de la contabilidad: conocer la estructura bsica de la contabilidad. La mayora de los sindicalistas est dispuesta a investigar demasiado intensamente la cuenta anual de sus empresas. Tiempo al tiempo que a recoger las figuras en la separacin, como la declaracin bruta o la prdida o la ganancia del ao. Sin embargo, hay informacin de abundancia que podra ser retirada de la cuenta. Por ejemplo, la cuenta de la prdida o ganancia demostrar cmo calcularon estas estadsticas, cmo est asignados y cmo se hicieron estas prdidas o ganancias. No obstante, el balance mostrar el valor neto de la Corporacin y si el valor ha mejorado durante el tiempo. Tambin a sealar si la empresa est adecuadamente lquida. ve suficientes reservas de dinero o activos que podan transformarse fcilmente en el fondo? Ha la Corporacin financia sus activos y operaciones de endeudamiento masivo? Un estado de flujos de fondos muestra los recursos de efectivo que la empresa, as como se han utilizado estos efectivo. Por tal razn, se denomina tambin como declaracin de fuentes como las utilizaciones de dinero. En qu medida ha sido dependen de fuentes externas de financiacin como prstamos o subvenciones? La Corporacin asign suficiente efectivo para sustituir la propiedad capital utilizado durante el tiempo?

Lic. Esteban Pacheco Lpez

16

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

donde hay una declaracin de valor aadido, que podra utilizarse para calcular el grado en que la empresa y sus trabajadores han generado prosperidad real. Adems, la declaracin demostrar cmo los fondos se ha dispersado entre el Gobierno, los accionistas, los empleados, as como las reservas de la sociedad misma. La extensin del movimiento podra formar parte de ms de 3 caracteres. Extensin del movimiento, as como cuenta base podra abarcan de ms de 13 caracteres. Ajuste es donde se ha anulado el ltimo pago. Es tambin procesos y registra todas las transacciones de contabilidad de la configuracin de cualquier negocio. El diseo de estas herramientas tambin puede verse afectado por la misma razn. La mayora de los costos fijos son totalmente incontrolable y son ejemplo de los costos incontrolables, la fbrica de alquiler, el salario de los directores y muchos ms. Una de las principales ventajas del marco jurdico de la contabilidad es que puede ayudar a hacer una evaluacin slida, as como la interpretacin de los datos de contabilidad que incluyen tambin el informe financiero de un negocio. Tambin ayuda a los usuarios tener una buena comprensin de las normas de contabilidad que se utilizan para la empresa.

2.1 TEORIA DE LA PARTIDA DOBLE


Teora de la partida doble: para resolver todas las cuestiones relacionadas con la contabilidad. Mientras que usted est mirando para conseguir ms ideas para el sistema de contabilidad, usted debe necesitar considerar sobre la teora de la partida doble. Est considerando como el factor clave de la contabilidad, que es mencionado como el ms importante en todo el sistema relacionado con la contabilidad.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

17

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Lo que puede le puede elegir trabajar resolver su contabilidad relacionada con problemas porque su apoyo mucho. Doble sistema de partida o de doble entrada est desempeando un papel esencial en el sistema de contabilidad tradicional y avanzada as. Para realizar cualquier tipo de Contabilidad relacionadas con cuestiones ms suaves y simples, usted debe seguir este sistema de partida doble para hacer transacciones tiles de manera positiva y adecuada. Bsicamente, la contabilidad se basa en dos tipos de entidades de diario con el crdito y dbito. Contabilidad todo relacionado con obras se realizan en estos dos aspectos, por lo que es necesario comprobar correctamente para conseguir el resultado excepcional en el sistema de contabilidad. Teora del sistema de partida doble se concentra para mantener el equilibrio entre el dbito y crdito como cualquier otro sistema de contabilidad para resolver problemas financieros en forma adecuada. Este sistema est considerando como el ms valioso y eficaz para cuenta relacionado con problemas para mantener el flujo de negocios vivo y flexible. Tambin lo es evitar algunos errores comunes en el sistema de contabilidad para resolverlo de manera sencilla y ms suave. Teora del sistema de partida doble est incluyendo todo tipo de elementos relacionados con la contabilidad, por lo que definitivamente puede resolver cualquier contabilidad relacionados problemas como criticidad mediante este mtodo ms eficaz. Estudio emprico revela sobre cmo influyen las diferencias entre la identidad supuesta de los miembros de la organizacin y la imagen externa interpretar (futuro deseado) y estn influenciadas por los emergentes procesos de contabilidad. La evidencia emprica recomienda la relacin recproca entre la contabilidad y la identidad, como prcticas contables son muy importante forma de legitimar la percepcin de uno mismo presente de la organizacin.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

18

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Descubierta la relacin recproca entre las prcticas de contabilidad de gestin y la identidad organizacional tiene ciertas implicaciones para la literatura ms amplia, que incluye obras cmo varios tipos del control interactan como paquete de control as como discurso sobre los recursos potenciales del cambio organizacional. Aunque se ha recomendado que la contabilidad de gestin puede ser una manera importante para y resultado de los procedimientos de las construcciones de la identidad de las empresas, este estudio tambin recomienda la compleja interaccin de seal anteriormente en la literatura.

2.2 CUENTAS MOVIMIENTOS Y SALDOS


Cuenta de movimientos y saldos: analizar el negocio relacionado con la transaccin. Cuenta que es un tipo de sistema que se ha visto en todos los negocios. Por este sistema, los empresarios mantienen su negocio en la mejor manera posible. Hoy en da, el trabajo de la cuenta se realiza por computadora de manera fcil y rpida. A travs de la cuenta, cada empresario puede obtener registros apropiados en su negocio. Sin embargo, los movimientos de cuenta y saldos estn jugando un papel importante hoy en da. Proporciona un montn de ventajas en el terreno de los negocios. Con la ayuda de los movimientos de cuenta y saldos de los registros, empresarios analizar su negocio y obtener un registro de negocios relacionados con la transaccin. En este sentido, puede dar un paso para controlar su negocio de la manera correcta. La informacin de saldos y movimientos de la cuenta puede permitir que empresarios para controlar su negocio como un mando a distancia y tiene un mejor crdito y dbito de flujos.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

19

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Las siguientes ventajas son ideales para sus movimientos de negocios y saldos: Actualizada toda la informacin y registros. Debe tener una cuenta en bancos extranjeros. Adicional acceso simple a los sistemas de banca electrnica. Sabes sobre estado de cuenta? Bueno, es un proceso, a travs del cual usted ser saber todo el balance de apertura y cierre, as como tener un gran detalle de cada movimiento. Movimiento interda tambin se llama interda informacin y viene con entradas del deudor y el acreedor. Si usted es un hombre de negocios, usted debe tener que hacer frente a las siguientes preguntas que se enumeran a continuacin: Cul es mi negocio? Cmo hacer negocios? Cunto beneficio tengo? Cunto dinero invertir para mi negocio? Extensiones de movimiento. La seccin describe cmo puede definir, generar, as como trabajar con las cuentas de movimiento. Por lo tanto, trabajar con las cuentas de movimiento significa que aadir la extensin del movimiento en la base para hacer las cuentas de movimiento que reflejan el procedimiento de movimiento de cuentas existentes. Se asociar a la especificacin para la equidad y que desea seguir movimientos entre la apertura y el saldo de activos fijos. Las extensiones de movimiento se hacen de igual manera que las cuentas corrientes. En orden, para hacer extensiones de movimiento vas para las cuentas de movimiento de uso en general configuracin.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

20

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Base slo cuentas con una longitud exacta cuenta especificada se utilizar para las cuentas de movimiento. Esto significa que cuenta base podra formar parte de diez caracteres en el caso, usted est haciendo uso de las extensiones de movimiento.

2.3 CATLOGO DE CUENTAS


Plan de cuentas: utilizado para clasificar la transaccin monetaria de un comercio. Plan de cuentas que generalmente se describe como un registro de las cuentas utilizadas para clasificar la transaccin monetaria de un comercio. Sin embargo, si se ajuste con atencin podra ser 1 de los engranajes ms tiles en la verificacin de su negocio. Por lo general plan de cuentas conformada por 5 reas, tales como pasivos, capital, activos, ingresos, as como gastos. Muchas corporaciones dividen sus relaciones en las secciones adicionales de: Los costos de publicidad. Costo de mercancas vendidas. Gastos generales y administrativos. Otros ingresos e impuestos. Otros gastos relacionados con el desarrollo de negocios. Sin embargo, por intrigas de su carta de cuenta con la prueba fiscal de su empresa en mente, usted ser capaz de ver slo de donde vienen sus declaraciones as como donde sus gastos requieren para examinarse. Por establecer cuentas de ingresos con respecto a cada segmentos o departamentos de su comercio a lograr una visin de que las piezas son eficaces con respecto a usted. Al romper los gastos, indirectos y directos, dentro de estas reas, de ganar tambin a observar qu partes son ms lucrativas.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

21

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Por ejemplo, si en general est contratacin empresarial, puede desarrollar casas, rehabilitacin de construcciones antiguas, hacer remodelacin y ganar los costos de garanta. No ayudarle si usted sabe cunto ganan se acercaba de cada uno de los servicios que se ofrecen? Si los precios de garanta est chocar honorarios habituales, entonces cmo podr reconocer cunto est costando usted? En este sentido, se desea fijar una cuenta ganancia sobre cada segmentos de ganancias que le gustara seguir, como la remodelacin, rehabilitacin y casas. Plan de cuentas es la lista de cuentas de contabilidad general, clasificados sistemticamente por el ttulo, as como el nmero. Nmero de cuenta es sealado como cdigo GL. Tratos financieros apropiados se ha registrado contra cdigos GL y da el valor predeterminado el CoA. Plan de cuentas se ha dividido en 4 categoras: pasivos, activos, gastos e ingresos. Seal de entrada generalmente depende si es Dr o Cr as como en qu categora que se registra este. Categora tambin se incluye en el parntesis para cada entrada de contabilidad. Al hacer las entradas contables o financieras, deben acostumbrarse siguientes reglas de signos basados en qu categora entrada cae en. ltimo pago necesita obtener desglosadas en componentes como separar DR o entradas de CR deben obtener hechas para todos ellos.

2.4 CARACTERISTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE REGISTRO DE MERCANCIAS.


Caractersticas y registro de los procedimientos de mercancas .

Lic. Esteban Pacheco Lpez

22

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Hay algunas cosas que deben considerar pequeas empresas al intentar mantener los procedimientos de mercancas ms suave y mejor. Las caractersticas y el proceso de registro asociadas con los procedimientos de mercancas deben ser acatados por las industrias de pequea escala para mantener mejor todo el proceso. Esto incluso puede ayudar a mantener derecha estndar y valor para los dems procesos involucrados en el negocio. Sin embargo, los procesos de caractersticas y registros son a menudo decidi e implementados por el Gobierno del estado donde la empresa utiliza para operar. El objetivo principal detrs de este proceso de registro es mantener estadsticas adecuadas, as como para mantener el rollo de la unidad interesado a los efectos exactos como ofreciendo apoyo, as como servicios de incentivos. Estado puede han adoptado y aplicado un proceso de registro uniforme siguiendo las directrices para el mismo. Pero puede haber cierta cantidad de modificaciones que estos Estados pueden realizar con el fin de tener el nivel para dichas funciones. Dirigindose a estos elementos, dueo de un pequeo negocio debe tener en cuenta que su empresa est sometido segn el estado. Por esta razn, los Estados tambin pueden utilizar o aplicar el mismo tipo de sistema de registro para poder tomar ventaja de las polticas propias y para mantener un flujo aerodinmico para ellos. Algunos Estados pueden seguir el esquema de registro general y algunos pueden seguir los complicados. Pero en todo caso, tienen como objetivo implementar y mantener las polticas y reglamentos. Esto tambin puede beneficiar el negocio de muchas maneras. Algunas de las empresas tienen los productos homogneos o similares, que no estn hechos a la orden, como tambin se hacen en grandes volmenes. Procesan el producto, este movimiento de funcin hasta que se hace.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

23

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

En estas empresas, gastos de fabricacin se asignaron a derecha funciones y departamentos en procedimiento de fbrica en su lugar a los productos especficos. Los ejemplos de tales productos, que las empresas que continuamente son pan, cereales, acero, dulces, chips, autopartes, as como equipos. Las empresas que refinar petrleo y botella de bebidas as como las empresas que dan servicios como clasificacin de correo y orden de catlogo son algunos ejemplos de la transformacin continua y homognea. Materias primas se ha asignado basado en la solicitud de material, mano de obra basada en las entradas de tiempo, as como en los precios arriba predeterminados basados en los directos de dlares.

2.5

ESTRUCTURA FINANCIERA

Estructura financiera: importante para aprender ms sobre l . Estructura financiera es una combinacin, que puede cambiar el valor, as como el riesgo de cualquier configuracin de negocios. En este sentido, director financiero de cualquier empresa es decidir sobre la forma de ganar dinero e invertir en el proceso adecuado. Debido a estas razones, que necesitan saber sobre la estructura financiera a considerar sobre el recurso de fondos adecuado para los requerimientos de la empresa y necesidades. Sin embargo, la estructura financiera se divide en 2 partes como fondo de la empresa va a sus acreedores y el importe a los accionistas. Pero la combinacin es variable como los gastos y los requerimientos de la empresa. Debido a estas razones, cada empresa tiene su relacin de capital de deuda uno mismo para mantener la propia singularidad y unicidad. As, el proceso est desempeando un papel importante a desarrollar en las cuestiones financieras de la empresa para mantener el flujo de Buenos negocios. En este sentido, la estructura financiera est ayudando al administrador acceder a otra fuente de la empresa, as como invertir de manera positiva para obtener un resultado adecuado de inversin.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

24

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Estructura financiera se basa en todo tipo de cuestiones financieras tales como: ahorro, capital, inversiones y otros. Sin embargo, es ms esencial para conocer acerca de los riesgos y la seguridad financiera para mantener el flujo de negocio utilizando estas fuentes de manera positiva para ganar ms. Administracin de riesgos es otra cuestin que es necesario entender al hablar de cualquier tipo de proceso relacionados con la estructura financiera para el desarrollo de negocios. As, la adecuada investigacin y educacin sobre la estructura financiera siempre es vital flujo de negocios de manera positiva. Cuentas financieras son la red estadstica cerrada capturar a las relaciones financieras dentro de la economa que se descompone en segmentos institucionales, as como instrumentos financieros. Adems, forman parte de cierre y apertura de las hojas de balance as como las cuentas de corrientes 3 (cuenta financiera, que es la transaccin financiera, revalorizacin cuenta as como algunos cambios en el volumen de la cuenta de activos). Sistema se ha cerrado con las existencias y flujos, que cambios en las existencias debern obtener completamente contabilizados por los flujos registrados. Cuentas de complementan una imagen de la actividad econmica slo mediante la inclusin de los datos de la esfera financiera. Destino de cuentas para dar el mejor conocimiento de la estructura, as como el funcionamiento del sistema financiero, as como mostrar los canales principales que se utilizan para obtener e invertir los fondos financieros.

2.6

CONCEPTO Y METODOS DE DEPRECIACION

Conceptos y mtodos de depreciacin: debe entender correctamente. A medida que envejece una habilidad, suele ser menos capaz de proporcionar el servicio y para motivo su pena declive financiero. Puesto que un material tiene un perodo de depreciacin exacta, preparaciones de contabilidad llaman para pasar el precio de una materia durante su perodo de reduccin.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

25

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Por ejemplo, si un material tiene un tiempo de reduccin de diez aos y cuesta 12 mil dlares, leyes de reduccin llaman para deducir cien dlares como un gasto de reduccin con respecto a cada mes de los ciento veinte meses. Aparte de calcular los gastos de depreciacin de cada mes, usted podra seguir el valor actual de una propiedad y haba acumulado de la depreciacin. Existen 3 mtodos en cuanto a reduccin de clculo de tagged bienes de equipo, muebles y bienes, tales como: Depreciacin de suma de dgitos de aos. Doble disminucin depreciacin. Amortizacin lineal.

Amortizacin lineal: Bien, este proceso calcula los gastos de reduccin por difundir el precio de una propiedad durante su perodo de reduccin con idnticos cargos peridicos. Doble disminucin depreciacin: Sin embargo, este proceso calcula gastos de reduccin a una velocidad ms rpida, de modo que el gasto de reduccin es mxima durante el primer perodo de depreciacin y gradualmente inferior en cada periodo extra. Suma de dgitos de aos amortizacin: As, con este proceso, los gastos de depreciacin gradualmente baje durante la fase de reduccin porque una porcin menor secuencial se aplica cada mes a costo de compra de la propiedad menos su valor de recuperacin. Porcentaje de depreciacin: Este proceso utiliza un porcentaje anualmente para calcular la depreciacin que no es composicin. Esto generalmente se utiliza para elementos que aprecian, como una pintura. Por ejemplo, un porcentaje de aprobacin de diez significa cien dlares artculo es valor ciento diez dlares despus de un ao. En la actualidad, hay 2 principios que son Consejo trmino, depreciacin: concepto de valor, as como asignacin de costos.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

26

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

En concepto de valor, planta depreciable generalmente tiende a reducir el valor con el paso del tiempo, debido a fuerzas como obsolescencia, as como la insuficiencia. Por lo tanto, la depreciacin es decidida por la serie de las evaluaciones peridicas y las estimaciones del valor de la planta: cambio en el valor entre estas estimaciones tambin se convierte en la medida de la depreciacin que es atribuible al periodo entre las estimaciones. Las estimaciones anuales de la planta de utilidad extensa y compleja ser la empresa asombrosa. Como la utilidad tiene saber sobre depreciacin sobre la base mensual y que se refleja acertadamente en las ganancias y costo informes, concepto de valor de la depreciacin es muy deficiente.

2.7 CONCEPTO CARACTERISTICAS Y ELEMENTOS DE ESTADOS FINANCIEROS


En cuanto a los Estados financieros, comprende de caractersticas del concepto, as como algunos elementos. Estos son lo que mantener la exactitud de los Estados financieros y tambin ayuda a los usuarios a hacer el mejor uso de ella. Hay Estados financieros destinados a atender segn el inters pblico al establecer objetivos diferentes conceptos as como las caractersticas cualitativas. Estos elementos son realmente tiles en trminos de gua y seleccionar el tipo de fenmeno relacionados econmica como aspecto. De esta manera, se puede reconocer en la mejor manera posible y puede medirse para producir el tipo de informacin que puede ser exhibido a travs de Estados financieros financiera adecuada. Esto tambin puede mostrarse antes de la parte interesada a travs de los detalles pertinentes de comunicacin as. Esta gua tambin al Departamento de interesados para desarrollar la firma contable principios y directrices que pueden ofrecerse al Departamento y a sus mandantes.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

27

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Esto tambin ayudar al Departamento y entidades relacionadas para comprender el contenido correctamente y puede inherentes las restricciones para la presentacin de informes financieros. En cuanto a los conceptos de contabilidad financiera, ellos no deberan basarse en las normas generalmente aceptadas para contabilidad. Para obtener ms detalles acerca de los conceptos, caractersticas y elementos relacionados con la contabilidad financiera ahora puede obtener una gran ayuda en lnea. Hay sitios web donde se pueden obtener estos datos fcilmente, como algunos de ellos tambin permiten que los visitantes a descargar estas directrices y conceptos directamente desde el sitio. Todos los informes financieros se han preocupado en diferentes grados con la toma de decisiones (aunque los encargados de hacen uso de la informacin se obtuvo de muchas otras fuentes). Necesario para la informacin en la que se puede basar la inversin as como decisiones similares subyacen objetivos de los informes financieros. Utilidad de la informacin debe obtener evaluado con relacin a fines se sirvi as como objetivos de los informes financieros son totalmente enfocado en el uso de la informacin contable en la toma de decisiones. Papel central que se asigna a la toma de decisiones generalmente conduce a reemplazar el criterio en el que todos debe obtener juzgada la seleccin de la contabilidad. Mejor seleccin es uno que realmente sujeto a las consideraciones del costo, hace de informacin alternativas disponibles que es til para la toma de decisiones.

2.8 CARACTERISTICAS Y TPOS DE AJUSTES


La contabilidad es esencial para cualquier negocio. Sin ella se puede romper su negocio as como Dont stand su negocio en la posicin correcta. A travs del sistema de contabilidad, puede determinar los beneficios reales as como las prdidas.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

28

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

En cada empresa, contabilidad tiene grandes caractersticas y tipos de configuracin son impresionantes. La mayora de las empresas pequeas, medianas y grandes tienen sistema de contabilidad para mantener varios registros. La contabilidad no es una tarea sencilla. A menudo viene con la tediosa tarea, para la mayora de los empleados contables salario ms alto. En este escenario actual, no tiene ningn tipo de problema para la contabilidad debido al avance sistema de internet. Usted puede encontrar la mejor calidad de contabilidad, as como software de contabilidad a travs de internet. Hay una amplia gama de servicios de contabilidad puede encontrarse en lnea, que es proporcionado por muchas empresas de contabilidad. La mayora de las empresas est ofreciendo servicio de contabilidad confiable y rentable para administrar su negocio de la mejor manera posible. En todos los negocios, sistema de contabilidad se realiza por las dos formas como manual y automtico. Si est trabajando en una empresa como contador, deber realizar excelentemente su tarea. Los siguientes aspectos principales son necesarias para mantener su trabajo de contabilidad: Registro de cuenta. Documento. Nmero de. Fecha. Sin embargo contabilidad est desempeando un papel muy importante en todos los negocios y siendo una de las opciones ideales para el desarrollo empresarial. Las funciones de contabilidad y los tipos de programas de configuracin son ms beneficiados para empresarios como para negocios.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

29

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Los procesos de contabilidad explican de manera exacta en que los contadores de la empresa deben tratar la informacin financiera. Las directrices comunes pueden cubrir procedimientos para cuentas por pagar, nmina, declaracin de cuentas por cobrar, financieros y preparacin de la contabilidad general. Los controles de contabilidad, como los controles internos, son saldos y controles que se utilizan para asegurarse de que siguen los procesos de contabilidad de la empresa. Los auditores internos podran probar a los empleados cmo pueden manejar la informacin contable y asegurar que haya procedimientos contables empleados. Dichos controles se pretenden realmente proteger inversionistas de capital de la empresa, as como empleados de la empresa. Las auditoras internas se realizan fuera de normal auditoras contables. Las empresas podran consultar con la empresa de contabilidad pblica o cualquier contador pblico privado mientras que el desarrollo de los mtodos de contabilidad y controles.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

30

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Lic. Esteban Pacheco Lpez

31

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

III UNIDAD SOFTWARE CONTABLE


Contabilidad Software: oferta de pequeas empresas de cinco grandes beneficios . En cuanto a la contabilidad, esto ha siempre ha considerado como uno del trabajo difcil de manejar por muchos. Sin embargo, tener el tipo correcto de datos, conocimientos e ideas sobre este campo pueden realmente ayudarle en conseguir una buena comprensin sobre la contabilidad. Con el anuncio de software de contabilidad en lnea, ahora este trabajo tambin es ms fcil para las autoridades competentes, departamentos y personas. Algunas de estas aplicaciones son admirados por expertos que demasiado y ahora se utiliza mucho en muchas pequeas y grandes empresas, industrias y empresas. Debido a la presentacin de software de contabilidad, la forma tradicional de ha cambiado mucho. El papel tradicional de esto realmente ha logrado recibir un cambio enorme. Si se busca el pasado, entonces usted puede encontrar que incluso las pequeas empresas fueron contratacin calidad y contador con experiencia para mantener sus cuentas y las finanzas. Se trata de un negocio caro para ellos. Pero ahora los das con la llegada de las cosas de software de contabilidad han comenzado a cambiar mucho. Estas aplicaciones o herramientas han logrado cambiar la forma toda la gente utiliza para mirar como un asunto o tema. Esto ha quedado realmente ms fcil por estas herramientas. El tipo de apoyo, orientacin y servicio, un contador con experiencia puede ofrecer ahora es ofrecido por estas herramientas nicas, potentes y eficaces. Estas herramientas estn diseadas deliberadamente para ayudar a pequeas empresas en reducir el factor de costo, para ahorrar tiempo y esfuerzo, para

Lic. Esteban Pacheco Lpez

32

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

proteger la informacin oficial, para mejorar el rendimiento de su negocio y recibir una plataforma fcil de usar. Los procedimientos contables y financieros son mayora actividades decisiva misin la organizacin lleva a cabo, y que acta como columna vertebral de las operaciones de negocios importantes en toda la empresa. As, el paquete de contabilidad que se hace para acelerar, simplificar, as como mejorar las tareas de contabilidad asociado as como los procedimientos de una vez la final a otro entregar el valor dramtico como medible en las empresas de todo tipo. En edad hoy de las rigurosas pautas financieras as como normas rgidas sobre las prcticas de contabilidad, la exactitud de la informacin financiera es importante que antes. El software de contabilidad completamente automatiza los tratos financieros y asociar actividades, disminuir cualquier tipo de errores que son causados por la entrada manual, as como mejorar la coherencia y la integridad de la informacin.

3.1 SISTEMA DE POLIZAS Y TIPOS DE SOFTWARES CONTABLES


Sistema de polticas y tipos de Software de contabilidad. Contabilidad se considera como la vida de cualquier configuracin de negocios para mantenerlo en una forma correcta y la manera. Tambin tiene la capacidad para construir o romper cualquier negocio en pocos das. Contabilidad tambin tratan varios aspectos del negocio tales como: analizar, resumir e informes varios datos relacionados con las cuestiones financieras del negocio. Ahora, contables relacionadas con el software se utiliza en lugar de proceso tradicional debido a sus caractersticas ms rpidos y confiables. Este tipo de software est ofreciendo ms asistencia para el negocio que la declaracin de su negocio de manera adecuada, que es con las prdidas y ganancias, balance y cambio de las necesidades financieras en caso de requerimientos.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

33

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Segn las necesidades y la demanda, hay varios tipos de software de contabilidad disponible basado en varios mdulos funcionales y directivas para la configuracin de diferentes negocios. En este sentido, usted necesita saber sobre el sistema de polticas y tipos de software de contabilidad para escoger la mejor opcin para su requisito. Software de contabilidad personal o de pequea empresa es esencial para administrar el presupuesto de los usuarios domsticos en diario o mensual. Software de gama baja se utiliza para la pequea empresa para servir a un mercado nacional mediante el sistema de entrada nica. Sin embargo, la configuracin de empresas grandes requiere mediados software del mercado, que est teniendo acceso a mltiples nacional as como varias monedas sistema contable. Software de gama alta relacionados con la necesidad de la contabilidad para sistemas de contabilidad de la empresa caro y complejo, que se conoce como software ERP. El software de contabilidad le da a los analistas financieros, gerentes de negocios as como ejecutivos de la empresa con la visibilidad completa y sin obstculos en la situacin fiscal de la organizacin y funcionamiento. Tal visin mejorar considerablemente la gestin del presupuesto, planificacin financiera, as como resultante de gestin estratgica en la mayor fuente de ingresos, as como el impulso slido de rentabilidad. La solucin del programa de contabilidad reduce el trabajo administrativo que coloca a los expertos de finanzas al automatizar la rutina y tareas repetitivas, dejndolas para realmente enfocar ms el esfuerzo y tiempo en procesos, que afectan la generacin de ingresos como el crecimiento del negocio. Tambin, con la solucin de contabilidad y fuerte, en profundidad hoc reporting & habilidades de anlisis ofrecer, los negocios pueden cavar profundo en los datos financieros importantes, para descubrir y comprender las tendencias crticas as como patrones, que afectan el performance.

3.2 APLICACION DE LOS CASOS PRACTICOS EN EL SOTWARE.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

34

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Es el software de contabilidad que tambin es considerado como el software de aplicacin y puede ser utilizado para conservar y mantener los registros as como procesos que estn relacionados con las transacciones de contabilidad. Esto puede basarse tambin en los mdulos prcticos y casos prcticos como cuentas por pagar, nmina, balance de comprobacin y cuenta por cobrar. Este tipo de software puede considerarse tambin como el sistema de informacin para la contabilidad como actividad. Bien, el desarrollo de dicho software puede suceder en la casa donde las empresas o negocios pueden disearlo dirigindose primero a sus requerimientos. Puede adquirirse a travs de un tercero. A veces empresas tambin prefieren obtener los paquetes de software de contabilidad de terceros que localmente se modifican en orden a los trajes de sus requerimientos de la mejor manera posible. Pero el hecho es que el software de contabilidad vara en cuanto a su costo y complejidad. La aplicacin de estas herramientas puede ocurrir sobre la base de casos prcticos de software. Si usted se ver despus de 1990, entonces usted puede encontrar el mismo mercado se encuentra en varios tipos de consolidacin considerable. Hay muchos proveedores que estn dejando los oficios slo o estn siendo comprados en algn momento por los grupos ms grandes. En la mayora de los casos, la implementacin de software de contabilidad es considerado como un gran aspecto que la seleccin del software afectado. La configuracin e instalacin como elementos a menudo juega un papel importante cuando se trata del real costo para poseer el negocio y para mantener las smoothers de procesos. Cada vez que utilice el sistema informtico, usted har menos errores al calcular totales y en escribir, minimizar la confusin. El software de factura permite generalmente que incluye el porcentaje de impuestos mientras adecuados y con sistema de hacer todos los clculos.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

35

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Es el beneficio til, especialmente mientras tienes las facturas exhaustivas y donde varias horas y elementos especficos son facturados en diferentes ritmos. Cuando el sistema est constituido por derecho, elegir y seleccionar elementos siendo facturados y el resto pueden ser hacia fuera para usted. El principal beneficio de hacer uso del sistema computarizado es una capacidad para ejecutar los informes para decidir que los clientes han pagado y que no han. El informe de envejecimiento tambin le dice a quien usted le debe, para saber cmo largo y cunto. Se realiza muy fcilmente as como le pone totalmente en control de las finanzas.

3.3 INTERRELACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EN LA EMPRESA.


Interrelacin de empresa financiera: desempean un papel Vital en el mbito de los negocios. Financiacin a corto plazo se considera como una actividad empresarial, que permite una corporacin experimentando complicaciones financieras temporales para cumplir con los requisitos de funcionamiento y compromiso. Anlisis principal de trabajo compendia estos requisitos, as como los compromisos que ser pagaderos en un ao o menos. Un banquero de activos generalmente asiste un corporation busca financiacin exterior para reembolsar a los requisitos de funcionamiento. Qu es el capital de trabajo? Bien, el capital de trabajo es igual a la propiedad presente menos pasivos presentes; es una medida de accesibilidad de efectivo en el corto plazo. Pertenencias de una empresa son sus recursos, como efectivo, inventarios, inversiones y cuentas por cobrar. Sus deudas son conocidos como pasivos y que comprenden a pagar sueldos, bonos por pagar o impuestos. Un elemento de corto plazo puede ser una propiedad que puede ser utilizada en un ao o incluso menos.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

36

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Importancia del anlisis del Capital de trabajo: Examen de capital de trabajo es esencial para la alta gerencia ya que ofrece las seales tempranas de problemas de efectivo futuros. Por ejemplo, si una empresa tiene 1 milln de dlares en efectivo, 2 millones de dlares en crdito de la cuenta, 3 millones de dlares en los registros, as como no hay inversin, entonces su total presente propiedad es igual a 6 millones de dlares. Si los pasivos de corto plazo como impuestos, salarios y bonos de inters, suma a 7 millones de dlares, la alta direccin puede detectar una escasez de efectivo posible de 1 milln de dlares que se necesitan para financiar. Financiacin a corto plazo es fundamental en las economas actuales desde la mayora de las asociaciones puede utilizar financiamiento interno para invertir en proyectos largos como deuda a corto plazo requisitos de funcionamiento de la mejor manera posible. Trmino modelo de empresa puede usarse en la industria para representar varias representaciones de la empresa, sin ninguna definicin real estandarizado. Debido a la complejidad de las organizaciones empresariales, se persigue el enorme nmero de enfoques de la empresa en la industria y la academia. La empresa construcciones de modelado se centrar en hacer operaciones o negocios. Sin embargo, el hilo conductor de la modelizacin de la empresa es la inclusin de la evaluacin de la tecnologa de la informacin. Ejemplo, uso de las computadoras en red para activacin y las rdenes de reemplazo a lo largo de la fuente material es el ejemplo de cmo se utiliza la tecnologa de la informacin para coordinar las operaciones de fabricacin en la empresa. La idea bsica sobre modelizacin de la empresa es dar diversas opiniones sobre la empresa, dando as el medio para fomentar los dilogos entre los diferentes actores, en la prctica y en la academia.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

37

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Lic. Esteban Pacheco Lpez

38

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

IV UNIDAD FUNDAMENTOS DE LOS COSTOS


Con el fin de obtener una comprensin de Dios de la contabilidad de costos en primer lugar, usted debe saber ms sobre la base de la contabilidad de costos. Bien, esto es considerado como un proceso mediante el cual requiere datos se recoge y se present a cada alternativa que se propone en la decisin de realizar el proceso. Bien, contabilidad de costos es un trmino que se utiliza comnmente por los negocios y empresas que necesitan manejar la seccin de contabilidad de la mejor manera posible. Para cualquier empresa contable es el segmento que juega un papel importante. Y esto se compone de diferentes departamentos que se basan en una base slida. As, dirigirse a ellos y manteniendo el nivel para ellos es la tarea que siempre se asigna para la contabilidad de costes como Fundacin. Para indicar esto, los expertos tambin estn utilizando un sinnimo denominado verdadera contabilidad de costos. Sin embargo, expertos estn considerando tambin el verdadero y completo como condiciones para determinar la contabilidad de costos y mantener el proceso en general ms suave. Hay varios elementos relacionados con este aspecto y sepa antes que profundizar en este tema. Siempre se consideran los costos y las ventajas ofrece sobre la base de impacto econmico, ambiental y social. s los completos y verdaderos costos como colectivamente como Triple balance. elementos se denominan

Tambin hay grupos internacionales que han mostrado un gran inters en este elemento y aplicado algunas reglas y directrices que pueden ser seguidas por los usuarios, expertos y partes interesadas para hacer este trabajo parezca ms fcil y beneficioso.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

39

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Como los costos y beneficios son considerados en los trminos de los impactos ambientales, sociales y econmicos, esfuerzos verdadero costo se denominan como triple bottom line. Conceptos clave: El completo contabilidad costos encarna muchos de los conceptos claves, que se distinguen de los mtodos estndar de contabilidad. La lista siguiente destacan algunos principios bsicos. El uso de trminos TCA o FCA indica generalmente extensiones conservadoras de las leyes actuales de la administracin y mejoras para tratar con el recurso de entrada y salida de residuos. Tiene una ventaja de evitar las cuestiones ms controvertidas del coste social Contabilidad de costos ocultos y externalidades. Contabilidad de costos en lugar de los desembolsos. Contabilidad de desembolsos pasados y futuros. Contabilidad de sobrecarga, as como gastos indirectos. Contabilidad de costos segn el ciclo de vida de un producto.

4.1 OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS


De la contabilidad de costos para ofrecer una idea sobre los gastos reales de los departamento Los gerentes de la empresa dependen, procesos, productos y operaciones, que se considera como la base de su presupuesto de la empresa. Tambin est ayudando a examinar diferente fluctuacin y conocer sobre el fondo de la ventaja social y beneficio. Se considera tambin como la cuenta de gestin en que los administradores justifican con respecto a la capacidad para reducir gastos diferentes para el desarrollo de la empresa y mantener as el beneficio del negocio. Sin embargo, contabilidad de costos no puede seguir los principios contables generalmente aceptados, as como normas GAAP porque se usa ms como pragmtica.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

40

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Tambin est creando el valor relacionadas con las finanzas, que est considerando que la produccin de cualquier producto. Objetivos de contabilidad de costos tambin estn ayudando a mantener grabada de la historia de la cuenta para administrar el costo de la empresa en la mejor manera posible. Tambin est ayudando a la empresa administrar costos particulares para el perodo de tiempo determinado y as una gestin adecuada. Contabilidad de costos es esencial para cualquier negocio para mantener los procesos financieros de forma segura y financiar mejor gestin. Tomando buen sistema de gestin, la configuracin de cada negocio puede ahorrar dinero de manera adecuada e invertir para conseguir el mejor resultado posible con respecto a cualquier proceso financiero. Anlisis de varianza es una de las partes ms vitales de la contabilidad de costos, porque divide cada varianza en varios componentes. En este sentido, la mayora de estos componentes es incluidos con la variacin de volumen, variacin de gastos, as como la variacin de los gastos de mano de obra. Propsito del precio de venta. Aunque el precio de venta del producto es influida por los Estados de mercado que estn fuera de control del negocio, todava es probable determinar el costo de venta dentro de las limitaciones del mercado. As, por esta razn, es esencial confiar realmente en los datos de costo a ser suministrados por los contadores de costo. Control y reduccin de costos. Palabra orientacin indica generalmente la meta y objetivo a conseguir guiado. Reglamento indica en actuar y donde hay la desviacin a qu es establecida; la accin ejecutiva generalmente denota que la accin de regular debe obtener iniciada por los ejecutivos que las personas responsables para llevar a cabo cualquier trabajo u operacin; todo esto est siendo ejercido por las modernas tcnicas de costos con respecto a los gastos a incurrir para operar la empresa.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

41

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

4.2 CLASIFICACION DE LOS COSTOS


Clasificacin de los costos puede lograrse para el diseo y desarrollo de los datos de costo que es realmente tiles en trminos de gestin de las actividades de la contabilidad. Para hacer este tipo de procesos de gestin mejor y ms suave y menos molestia, clasificacin de costos se puede implementar. Esto es tambin conocido como clasificacin de costos y esto es considerado como el proceso a travs de qu agrupacin puede hacerse por los costos y segn sus caractersticas habituales. Esta parte es muy importante, ya que esto puede determinar el costo de las unidades de costo y los centros de coste de la mejor manera posible. Tambin hay varias formas que se siguen para realizar la clasificacin de los costos o gastos de clasificacin. Tambin se basa en varios elementos como el costo de material, costes laborales, gastos y costos de mano de obra material. Bien, estos segmentos forman parte tambin de otras subdivisiones. Por ejemplo, se puede decir que los materiales son tener diferentes segmentos como materia prima, tiendas de consumibles, piezas de repuesto y material de embalaje. Bueno, realmente puede ayudar abordar todos estos elementos para obtener el costo real y el costo total que tambin se basa en la valoracin del trabajo que est en curso. Si se mira las funciones, entonces usted puede encontrar que la clasificacin de los costos es basada en administracin, produccin, distribucin y venta como elementos. Sin embargo, la produccin, as como los costes de fabricacin incurren siempre durante el tiempo de fabricacin. Tambin forma parte de la energa, calefaccin, iluminacin, depreciacin, alquiler y otros elementos. La venta costo tambin comprende el costo asociado a la venta o bienes y servicios.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

42

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

La clasificacin de costos es un proceso que los costos segn las caractersticas comunes del grupo. La clasificacin adecuada de los costos es de importancia para determinar el costo con las unidades y centros de costos. Costo puede clasificarse como contabilidad a la naturaleza, es decir, mano de obra, materiales y gastos y muchas otras caractersticas. Mismas cifras de costos se clasifican segn formas de costeo segn propsito logrando as como necesidades de la preocupacin. Algunos mtodos importantes de la clasificacin son: base de la identidad: Y segn la clasificacin, los costos se dividen en 3 categoras diferentes que es mano de obra, materiales y gastos. Adems existe la subclasificacin de cada elemento; ejemplo, el material en los componentes del materia prima, as como piezas de repuesto, embalaje, material, tiendas de consumibles, etc.

4.3 IMPORTANCIA DECISIONES

DE

LOS

COSTOS

EN

LA

TOMA

DE

Cuando se trata de finanzas personales, las reglas de derecho econmico 1 el resto y se conoce como costo de oportunidad. Sin embargo, con las ganancias ms internos ampliadas a los confines de la de la desaceleracin econmica internacional, esta ley es rpidamente resultando ser una necesidad de presupuestacin. Pero, la regla no slo influye lo que gasta su dinero, es tambin declar a gran parte de su vida de Finanzas individuales. De su carrera y sus circunstancias personales vivienda cmo invertir as como dnde ir a escuelas, reconocer los costos de oportunidad en relacin con estas decisiones es crucial para una excelente base financiera. Mientras que la mayora de la gente est atenta sobre el costo directo de la vida, por ejemplo, mientras que tomar dinero de su monedero para comprar una hamburguesa con queso, muchos evitar los costes indirectos relacionados con esas actividades. Se denominan como el costo de oportunidad.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

43

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Puede seleccionar entre la comida mencionada hamburguesa con queso y colocar $4.50 en ahorros. Cada opcin tiene ventajas y desventajas. Si selecciona la hamburguesa, posiblemente tendr un buen almuerzo y una oportunidad para salir de la Oficina. Si selecciona para guardar dinero, oblig a el tiempo de descanso o buena comida; Sin embargo, usted adquiere la oportunidad de lograr inters en $4.50. Le proporcionar ms dinero en el futuro. Cualquier manera, te quedas para lograr o perder algo. Cada vez que tienes una seleccin, se pesa el costo de oportunidad de esa actividad. Costos de oportunidad ampliar por delante slo los costos financieros de cualquier decisin, pero comprende todos los costos reales de eleccin 1. La gestin de la empresa preocupaciones esperara de la contabilidad de costos detallada informacin de costo con respecto a las operaciones para proporcionar a sus ejecutivos con la informacin necesaria para la programacin, planificacin, toma de decisiones y control. Ser especficos, la administracin espera que de la contabilidad de costos informes e informacin para ayudarlos en el desempeo de las funciones siguientes: Control del coste material. Coste material generalmente constituye la parte sustancial del costo total del producto. Por lo tanto, es esencial controlar esto cuando sea posible. Este control puede ejercerse slo por asegurndose de interrupciones de suministro de materiales y repuestos para la produccin. Evitando cualquier bloqueo excesivo de fondos o capital en las poblaciones de tiendas y material, por medio de las tcnicas como el anlisis de valor y estandarizacin para controlar el material de costo.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

44

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

4.4 TEORIA GENERAL DE SISTEMAS.


Hay algunos sistemas de contabilidad general, seguidos por las empresas hoy en da. Estos son tambin conocida como la teora general de sistemas y relacionados con el sistema de contabilidad. Estos sistemas son lo que puede abordar los principios de contabilidad, procedimientos y normas. Estos elementos son grandes utilizados por las empresas con el fin de recopilar y registrar los Estados financieros. All est tambin la teora general del sistema que forman parte de las normas autorizadas que en su mayora son fijadas por la poltica toma de juntas y son el tambin el mtodo simple y comnmente aceptado para registro, as como detalles contables pertinentes del informe. Si usted est buscando los requisitos de dicho sistema, entonces en la mayora de los lugares usted puede encontrar que tales sistemas de trabajan de la mejor manera posible para empresas mientras lo que les permite grabar fcilmente las actividades financieras. Estos sistemas son implementados y anunci para las empresas, para que los inversores puedan encontrar la ayuda necesaria al intentar acceder a los Estados financieros que pueden utilizar para analizar los mismos para sus fines de inversin. Hay muchos otros elementos que tambin estn cubiertos por la teora general de sistemas como reconocimiento de ingresos, medidas de share y clasificacin de los elementos en el balance. Las empresas siguen profundamente estos elementos para hacer de su parte ms fuerte y para mantener mejor sus finanzas. Esto tambin ayuda a las empresas informar sus hojas financieras y datos a travs de los Estados financieros. Si el balance no est preparado en base a esto, las empresas deben tomar la iniciativa al respecto.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

45

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Sistemas de contabilidad e informacin son la combinacin de software de tecnologa de informacin y contabilidad. Enfoque generalmente refleja la tendencia de la industria para contratar a los egresados con la experiencia en todas las reas. Los estudiantes de sistemas contables y de informacin pueden obtener las habilidades necesarias para el diseo y mantenimiento de los sistemas de contabilidad financiera as como tambin tener poco conocimiento sobre la teora general de sistemas y gestin. Los estudiantes pueden aplicar el aprendizaje en situaciones del mundo real por la mezcla de ejercicios, as como conocimientos de trabajo real en el aula. Conjunto comn de las leyes de contabilidad, procedimientos y normas que las empresas utilizan para la elaboracin de los Estados financieros. Y GAAP son la combinacin de las normas autorizadas (que se definen por las juntas directivas) y comnmente aceptadas de grabacin y reporting de la informacin contable.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

46

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

V UNIDAD ELEMENTOS DEL COSTO

Los elementos de coste: teniendo en cuenta los conceptos bsicos de contabilidad de costos. Los elementos de costo estn considerando como los fundamentos de la contabilidad de costos. Si reconoce los elementos del costo, debe intentar conseguirlas en el costo del producto. Estos elementos tambin estn ofreciendo la estructura total a travs del cual se puede reconocer su coste total de la empresa, as como cualquier inversin. En este sentido, est incluyendo fabricacin integrales de empaque, materias primas y otros costos de inversin en el precio del producto que los clientes pueden pagar mientras compra los productos y mercancas. Toda produccin relacionadas con la inversin incluye en los elementos de costo. Sin embargo, coste se basa en varios elementos clave y caractersticas tales como: Costo directo es un elemento de costo, que puede combinada con la cantidad de mano de obra directa, as como material de fabricacin de cualquier producto. Coste material es que uno puede encontrar en el producto terminado por simplemente calcular su coste. Maderas para el diseo de muebles es considerado como material directo y parte de la directa coste as. Costo de mano de obra directa es que requieren para las producciones de productos. En este sentido, uno puede pagar los salarios a los trabajos para su tiempo y obras para la fabricacin de productos.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

47

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Gastos directos costo est incluyendo la mano de obra directa como material directo, gastos directos as todo pueden considerar tambin como el costo de los gastos directos incluidos con la fabricacin del producto y diseado. Como costo directo, costo indirecto de elementos son tambin ms esenciales, que se combinacin con la venta de los gastos generales, gastos generales, desarrollo o investigacin coste de fabricacin, as como los gastos administrativos que los involucran en cualquier proceso de produccin. Los elementos de costo har un seguimiento de tipo de los costos y gastos. Ellos se forman las categoras de los costes, que son totalmente independientes desde el exterior y las necesidades de informacin financiera, sin embargo a la gestin para realizar un seguimiento de los gastos segn los planes de contabilidad interna. Elementos de coste primaria son imgenes de espejo de cuentas de gastos de la tabla de cuentas financieras. Integrado de procesamiento de movimientos (asigna) gastos de primaria en elementos secundarios de costo. Estos costos elementos sern ya no a las cuentas que se utilizan por la financiera y presentacin de informes de impuestos. Los elementos de costo son considerados en el presupuesto total del proyecto. Elementos de costos son muy genricos en la naturaleza y no se consideran definitivas ejemplos como las prcticas de contabilidad de diversas organizaciones pueden diferir altamente. Definicin de parmetros de los gastos por lo general no es responsabilidad de un departamento.

5.1 MATERIALES DIRECTOS


Materia prima es considerado como uno de los mejores ejemplos o parte de los materiales directos, que se utilizan para la fabricacin del producto. Hay una amplia gama de materias primas se encuentran todos los rincones del mundo. Diferentes materias primas se utilizan para una finalidad distinta. Materiales directos se cargan directamente al producto.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

48

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Materiales directos son tambin conocidos como materiales productivos. Estos materiales son el producto para dar un toque final de acceso. En este sentido, usted puede encontrar varios ejemplos como ladrillos y otros materiales para la construccin de una casa, madera para la fabricacin de muebles, cuero en uso para la fabricacin de calzado y pao para la fabricacin de vestido. Los siguientes son comnmente conocidos como materiales directos: Yute se utiliza para bolsas de yute. Hierro de cerdo se utiliza en la fundicin. Las frutas se utilizan en la industria conservera. Pegamento se utiliza para el diseo de trabajo y encuadernacin de libros. Los componentes o piezas como las bateras se utilizan tambin en las radios de transistor. Neumticos son para ciclos y los materiales de embalaje principales son como envolturas, cajas, cajas del tablero de tarjeta. Hoy en da, estas directas materiales tienen gran demanda debido a su importancia y requisito de cualquier establecimiento comercial. Sin embargo, estos materiales estn siendo una gran parte de nuestra vida y ms en todo el mundo. Materiales directos a menudo vienen con carga total. Estos materiales pueden identificarse de manera fcil y tambin es un aspecto del producto acabado. Materiales directos no incluyen ningn otro material, slo vienen slo de los materiales separados. Estos materiales tambin vienen con variedad de tamaos, colores, as como los precios. Pero, en algunos casos, aunque el material es la parte del producto final an no est tratada como material directo; ejemplo, clavos en los muebles haciendo e hilo de coser. Es simplemente porque ellos se utilizan en pequeas cantidades como sern la elaboracin intil de hacer el anlisis para un fin de la carga directa.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

49

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Estos materiales pueden tratarse como los materiales indirectos. Por lo tanto, se concluye que facilidad y viabilidad en el que el material est trazado en la composicin del producto terminado pueden determinar lo que est siendo tratado como el material directo. El material indirecto es el tipo de materiales que no pueden obtener identificado como asignados a la unidad de centro y costo de costo. No forma cualquier parte de un producto terminado.

5.2 MANO DE OBRA DIRECTA


Directo de la mano de obra: tiene un efecto importante en el asunto. Programas de recompensa se utilizan en muchas empresas para motivar y animar a los trabajadores. Los trabajadores motivados son ms expuestos a ser donantes creativos con el objetivo de la Asociacin. La ventaja de este tipo de programas maravillosamente supera el precio, que es la causa de que son utilizados en una diversidad de varias corporaciones. La idea podra ser rentable para numerosas industrias diferentes. Una enorme proporcin del precio de bienes manufacturados: En industrias de fabricacin, mano de obra directa es una enorme proporcin del precio de los productos fabricados. Y si podra ser reduccin a una pequea suma, tendr un efecto importante en general directa costes laborales. 1 que los empleadores intentan disminuir el precio de la mano de obra es ofrecer incentivos para completar ciertas tareas rpidamente y correctamente. Al reducir el absentismo y la rotacin de los empleados, se reducir precio de mano de obra directa. Adems los trabajadores ms productivos ser capaces de alcanzar como superior a su objetivo.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

50

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Todas estas ventajas de crear una forma de ahorro con respecto a la Corporacin. Otra forma de jefes pueden utilizar el programa de reconocimiento es recompensa a los trabajadores para asesorar a maneras de recortar gastos por alterar sus mtodos. Los trabajadores que realicen el trabajo son profesionales en su campo y se ser capaz de encontrar rutas de acceso a mtodos de acelerar y hacerlas ms eficaces, as. Tambin hay algunas otras maneras que las empresas pueden utilizar para reducir el costo de mano de obra directa y tener gran ahorro. Empresas deben otorgar los empleados por su buen trabajo para inspirarlos como conseguir el mximo rendimiento en baja inversin. La mano de obra directa es el trabajo realizado para alterar la construccin, confirmacin, composicin y condicin de un producto. En palabras fciles, es un trabajo que es convenientemente identificado y atribuido al trabajo especfico, proceso o producto y gastado para convertir las materias primas en productos terminados. Los salarios de esta labor son conocidos como los salarios directos. Los salarios se pagan a los supervisores, inspectores, aunque no la mano de obra directa, son tratados como la mano de obra directa en el caso, se dedican directamente en el proceso especfico o producto y horas que pasan. Se mide directamente sin mucho esfuerzo. De la misma manera que el costo no es significativa como los salarios de los alumnos y aprendices, la mano de obra aunque pas directamente sobre el producto no es tratado como mano de obra directa de te.

5.3 COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION


Los costos de fabricacin indirecta: ms esencial como costo directo para entornos empresariales. Para cualquier valor de negocio fabricacin costos directos e indirectos estn jugando un papel ms importante para el crecimiento y desarrollo general.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

51

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Los costos directos son considerados como aquellos necesarios para cualquier configuracin de negocios y se incluye con la necesidad de precio de los productos, as como diseos de servicio. Si su negocio est recibiendo un buen beneficio pero lo que nunca se refleja en la hoja de contabilidad de la empresa, que causar mayor problema en su negocio futuro y desarrollo. Este tipo de problemas es que surjan debido al uso incorrecto de los costos indirectos de fabricacin, que estn erosionando la lnea de fondo del negocio. Tambin es una situacin crtica de cualquier configuracin de negocios, que es difcil de reducir o eliminar. Para la gestin de negocios adecuado, dueos de negocios necesitan hacer equilibrio entre los costos directos e indirectos para mejorar el flujo de negocios y el desarrollo. Negocio debe conocer sus todos los tipos de coste en cuanto a ingresos y gastos, porque ayuda a la empresa ganar nombre y fama de produccin. Tambin ofrece ms ayuda para hacer el perfecto balance de final de mes y ao para mantener el negocio en forma apropiada. Los costos indirectos de fabricacin estn considerando los costos nunca relacionadas directamente en el proceso de produccin, pero tambin est haciendo apoyo indirecto y asistencia para el desarrollo de negocios. Administracin de costos en el establecimiento de grandes empresas est considerando como la parte de los costos indirectos de fabricacin, que puede ofrecer ms ayuda y dinero de origen de acuerdo y materia prima para mantener el flujo de negocio. Por lo tanto, tambin es esencial como costo directo para cualquier configuracin de negocios. Gastos generales de administracin: este es un costo indirecto incurrido en la formulacin de una poltica, dirigir la organizacin as como controlar las operaciones de la empresa que no est asociado directamente a la investigacin, produccin, desarrollo y actividades de venta y funcin. Comprende todos los gastos a incurrir en la direccin, administracin y control (que incluye el control de la contabilidad, Secretariado y fiscal) de la empresa.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

52

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Los ejemplos son gastos cuando se ejecuta office general por ejemplo Alquiler de una oficina, calor, luz, los salarios de los empleados, sueldos y aprobacin de crdito. Venta de overhead: Esto es un costo para realizar y estimular la demanda a los pedidos seguros e incluye costo de productos y distribuidores. Pueden recurrir a anuncios solicitando pedidos para artculos y materias primas tratadas para encontrar y retener a cualquier cliente. Esto incluye los costos de la Oficina de ventas; Comisin y sueldos de vendedores; Showroom costos y gastos de ad.

5.4 ESTADO DE COSTOS PRODUCCION Y VENTAS


Estado de produccin y costo de ventas: saber la diferencia. Ventas en negocios denota la mercanca, servicio o productos vendidos por el comercio para pagados los consumidores. Produccin denota arriba el procedimiento de fabricacin o elaboracin del producto que compran los consumidores de un comercio. Es la principal diferencia entre la produccin y ventas que debe generar un producto que poda vender. De hecho, las ventas en un comercio estn estrechamente relacionadas a los esfuerzos de marketing o ventas de un comercio, mientras que la produccin est ntimamente asociado con el procedimiento de fabricacin. Todo procedimiento de negocio depende en ltima instancia mutuamente para poner productivamente un servicio o producto en el mercado. Produccin: Una caracterstica fundamental del procedimiento de produccin en cualquier comercio es el procedimiento de decidir el precio de las mercancas vendidas. El precio de las mercancas es el esquema del procedimiento de produccin como asociados al precio de las mercancas, lo que fue vendido. De hecho, su actividad es iniciar junto con un inventario de apertura total as como incorporar los gastos de materiales y mano de obra reembolsados en un perodo exacto.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

53

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Una vez que estos 2 costes son compartidos, el registro final es quitado el total para llegar al precio de las mercancas vendidas. Ventas: Bien, ventas son trminos que explican el procedimiento en el que un consumidor compra los servicios o productos proporcionados por un comercio. Ventas brutas denota a toda la cantidad de dlares de servicios o compra de los consumidores de bienes de un comercio por delante de cualquier reduccin se hace con respecto a los cargos de la mercanca. Por lo general ventas dependen de marketing o publicidad, que es utilizado por una empresa para atraer a los consumidores hacia sus productos y servicios. Sobre la base de la capacidad de control: desde el punto de vista de controlabilidad, costo es clasificado en dos categoras como el costo controlable como costo incontrolable. Costo controlable: Esos costos se ha regulado y controlado por el elemento especificado de la organizacin. La mayora de los costos variables son totalmente controlable. Normalmente, pueden controlarse por menor nivel de gestin de mano de obra directa, materiales directos y gastos. Adems hay sub clasificacin de cada elemento; ejemplo, el material en los elementos del materia prima, as como piezas de repuesto, embalaje, material consumible, etc.. La clasificacin es muy importante ya que ayuda en la bsqueda de los gastos totales, cmo se ha constituido este costo total y valoracin de progreso. Costo incontrolable: esos costos no conseguir sern regulados por el miembro especificado de la empresa.

5.5 SISTEMAS DE COSTOS PREDETERMINADOS (ESTANDAR)


Sistemas de costos predeterminados estn jugando el papel ms importante para cualquier establecimiento comercial y el crecimiento.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

54

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Esto se utiliza para administrar el costo predeterminado como valores para diferentes necesidades y mantener el balance adecuado de crecimiento o desarrollo de negocio mejor. Este sistema tambin est haciendo un equilibrio perfecto entre los costos directos e indirectos de la inversin para el desarrollo global de cualquier negocio de la mejor manera posible. Tambin est ofreciendo una orientacin adecuada segn la presente situaciones del mercado como parmetros econmicos y datos especficos. Debido a estas razones, porcentaje de exactitud de este proceso es ms alta y eficaz con comparacin a cualquier otra cuenta relacionadas con el proceso. Para el flujo suave de la configuracin de cualquier negocio, uso de una fuente diferente de manera positiva es ms esencial a utilizar. Tambin es mantener el equilibrio entre los recursos, planificacin, diseo y procesos de cualquier ajuste de negocios. Segn las reglas, cada inversin debe tener un parmetro adecuado y equilibrio, lo cual es posible a travs de este sistema y proceso. Si est buscando este sistema para su negocio, usted debe considerar sobre su requisito bsico y el parmetro a seguir. Sin embargo, este sistema trabaja en maneras diferentes para varias configuraciones de negocio, por lo que usted necesita considerar primero sobre usted y sus necesidades de negocio. Para obtener informacin detallada sobre los sistemas de costos predeterminados, debe tener la ayuda en lnea donde encontrar informacin de actualizacin sobre este sistema antes de utilizarlo para el desarrollo de su negocio. Por lo tanto, debe elegir segn sus temas financieros y de negocios. Objetivo del sistema de gestin de costes y sistema de costo acumula los costos de bienes y servicios. Informacin sobre el costo del producto y el servicio es ha usado por los administradores para establecer los costos de producto, elaborar los Estados financieros y operaciones de control.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

55

CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA

Tambin, sistema de costos tambin mejora el control slo por dar la informacin sobre los costos a ser incurridos por cada departamento y el procedimiento de fabricacin. El sistema de orden de trabajo da el registro separado para el costo de cada cantidad del producto pasando por la fbrica. La cantidad de cada producto en particular es llamada orden. El sistema de orden de trabajo se ajusta mucho mejor en industrias que realmente desarrollan los productos que tienen especificaciones diferentes todo el tiempo y la amplia gama de los productos en la accin.

Lic. Esteban Pacheco Lpez

56

Anda mungkin juga menyukai