Anda di halaman 1dari 3

INFORME ODONTOLGICO Presentado por: Dra.

Nlida Noem Parolari, perito del Poder Judicial Paciente: Posso, Juan Manuel DNI: 38.305.681. Cobertura mdica: OSDE BINARIO plan 420.af. n:61086912303 Edad: 19 aos.

ORTODONCIA: Es la rama de la odontologa que estudia la correcta posicin de los dientes en la boca y se ocupa de la prevencin y correccin de la mala posicin de los dientes y de las deformidades congnitas y adquiridas bucomaxilofaciales a fin de restituir la normalidad de las funciones articulares, masticatorias, respiratorias y fonticas alcanzando la armona de las formas que conducen a la esttica. Acta preferentemente en la poca del desarrollo, es decir en el nio. Debe considerarse especialmente la implantacin dentaria, no solo bajo el aspecto bucal exclusivos, sino en la relacin que los dientes deban poseer con el desarrollo de la cara. Da forma a los huesos, desarrolla los labios, ejerce su accin sobre los msculos faciales y mandibulares. En el diagnstico bucal existen una serie de procedimientos: Clnicos, fsicos, grficos, matemticos, cuyo conjunto permiten establecer un completo y exacto diagnstico de oclusin.

La teraputica mecnica es la ms importante y consiste en la aplicacin de las fuerzas mecnicas .Es una terapia curativa y contentiva. Se denomina contencin a los distintos medios o procedimientos destinados a mantener en sus nuevas posiciones los dientes que han sufrido una regularizacin ortodntica. Es la segunda faz y tal vez la ms importante de todo tratamiento ortodntico, tiene la misin de conservar y hacer permanentes los resultados obtenidos durante meses o aos de tratamiento. Un tratamiento puede haber sido realizado a la perfeccin y llegar a un brillante resultado, pero si no se realiza una contencin correcta en poco tiempo vuelve todo al principio. Los movimientos dentarios se efectan por reabsorcin y aposicin de hueso. Tiene por objeto fijar al diente en su nueva posicin hasta que el tejido seo se haya formado completa y definitivamente alrededor del diente. El caso que nos ocupa, Juan Manuel, comenz su tratamiento a los 11 aos y 7 meses, se hicieron los estudios preliminares correspondientes segn H.CL., la duracin del mismo fue de 18 meses, durante el tratamiento se realiz control y arreglo de caries. Cuando la odontloga dio el alta, es decir cuando el tratamiento fue terminado, se realiz un aparato de contencin mvil que deba usar pero el paciente no us .A veces es difcil que un nio de 13 aos use el

aparato por la dificultades que le provoca fonticas, deglutorias y estticas, adems de molestias dolorosas .El nio no us la contencin como le fue indicada, segn H.CL. Hoy Juan Manuel tiene 19 aos y presenta gran desarmona oclusal, facial ,muscular de A.T.M. No se registra consentimiento informado escrito .Considero que debe realizar un tratamiento de ortodoncia desde el principio, sin tener en cuenta lo anterior. Solicito Rx. panormica y seriada superior e inferior para evaluar el estado actual de sus piezas dentarias y su relacin sea. EXAMEN CLNICO: Lengua, carillos, fauces, frenillo normales. Paladar: ojival, se observan plipos nasales, facetas de desgate anormales generalizadas, gingivitis. EXAMEN RADIOGRFICO: Rx. Periapicales : piezas dentarias con caries de distinta profundidad. Panormica: tejido seo sin particularidades, apiamiento dentario, terceros molares retenidos por falta de espacio, maxilar superior, y maxilar inferior: atrsicos. Bibliografa utilizada: Tratado de ortodoncia de Armando Monti Elevo este informe a pedido del Dr. Pablo Saryamovich.

Anda mungkin juga menyukai