Anda di halaman 1dari 36

El especialista en sembradoras de precisin

Sembradora neumtica con enterramiento por doble disco


w w w. m o n o s e m . co m
ES

MS COMODIDAD
LAS EVOLUCIONES DE LA NG PLUS
El concepto de enterramiento con un solo punto de apoyo en el suelo, lanzado en los aos 70 en Estados Unidos, existe ya en MONOSEM desde 1989. Pero desde hace 20 aos, la NG Plus no ha dejado de evolucionar para responder cada vez mejor a sus necesidades. El elemento sembrador es la pieza principal de las sembradoras MONOSEM. Con la NG Plus 4, MONOSEM ha conservado el principal elemento de NG Plus aportando ms comodidad en el uso. Simplificando los ajustes para una sembradora cada vez ms ajustada se pueden realizar siembras en condiciones ptimas.

NG Plus: LA INNOVACIN
En 1989, MONOSEM revoluciona la sembradora monograno proponiendo el enterramiento por doble disco y ruedas de nivel, conocido como enterramiento a la Americana. Al combinarla con una nueva distribucin neumtica, nacera la NG Plus.

NG Plus 2: LA RUEDA PRO


El lanzamiento de la NG Plus 2 vino marcado por la aparicin de la rueda PRO, rueda compresora de gran dimetro que mejora la nascencia como si fuera la mano ideal.

NG Plus 3: ROBUSTEZ
Ya sea para un uso intensivo, en condiciones difciles o en preparaciones simplificadas, la NG Plus 3 destaca por su robustez y su fiabilidad con sus rodamientos reforzados y sus piezas de desgaste intercambiables.

El especialista en sembradoras de precisin

RESUMEN
El concepto NG Plus La distribucin El elemento sembrador NG Plus 4 Los principales equipos La Rueda PRO Los componentes de la sembradora Los chasis rgidos Los chasis telescpicos Los chasis telescpicos Monobloc2 - Confort Los chasis Extend Los chasis plegables Doble-barra y TFC Los chasis plegables CRT Los chasis acoplados Los fertilizadores Los equipos para fertilizadores Microsem Cortes de Flujo Controladores de siembra Caractersticas tcnicas

Pginas
................................................................................

............................................................................................

..................................................

......................................................................

............................................................................................

...........................................

....................................................................................

........................................................................

........................

....................................................................................

....................................

....................................................................

.............................................................................

....................................................................................

......................................................

.....................................................................................................

.........................................................................................

.................................................................

.......................................................................

4 6 8 10 11 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30 31 32 33 34

EL CONCEPTO NG PLUS
Aparecido en los aos 70 en los Estados Unidos, el concepto de enterramiento con un solo punto de apoyo existe desde 1989 en MONOSEM. Mantenimiento limitado, polivalencia, el enterramiento conocido como enterramiento a la Americana demostr validez. Asociado a una distribucin de calidad, la NG Plus permite una utilizacin ptima de la sembradora sobre una superficie mxima reduciendo as el coste de utilizacin de la sembradora. Polivalencia de los tipos de suelo y de las preparaciones
El concepto de enterramiento permite una gran polivalencia de utilizacin cualquiera que sea el tipo de suelo o la preparacin. El enterramiento por doble disco se adapta as a sus preparaciones del suelo, que sean convencionales o simplificadas.

Polivalencia de las culturas


La calidad de la distribucin de la NG Plus permite la utilizacin de la sembradora para un gran nmro de cultivos garantizando una calidad de distribucin ptima incluso para pequeos granos como la colza.

El especialista en sembradoras de precisin

Los quita terrones o los quitadetritus determinan la futura lnea de siembra de los posibles montones, piedras o detritus de vegetales.

Los doble discos abren el surco de una profundidad definida por las ruedas de nivel.

El tubo de bajada curvo de forma especialmente estudiada para acompaar la semillas en tierra, suavemente, con una perfecta regularidad.

El bloque rueda trasero, compuesto con 2 ruedas inclinadas, cierra el surco alrededor de la semilla para una germinacin ptima.

5
5
El bloc compactador trasero, se compone de 2 ruedas inclinadas, cierra el surco sobre la semilla para obtener una germinacin ptima.

El CONCEPTO que hace la diferencia


UNA CALIDAD DE SIEMBRA Y UNA PROFUNDIDAD SIEMPRE PTIMA

Un solo punto de apoyo en el eje de cada de las semillas Seguimiento perfecto del terreno Comportamiento exceptional en todas las condiciones
5

DISTRIBUCIN
Una siembra de calidad pasa primero por una buena distribucin. Esta es la rzon por la que MONOSEM aplic todos sus conocimientos tcnicos para proponerles una distribucin precisa, simple y muy fiable. Esta calidad de fabricacin hizo de la distribucin MONOSEM una distribucin universalmente reconocida. En la actualidad, para sus siembras, exigen tambin la referencia MONOSEM.

Caja en aleacin
La caja de distribucin es en aleacin indeformable. Ao tras ao la distribucin ser siempre precisa y eso independientemente de las variaciones de temperatura.

6 5

Placa de frotamiento
La placa de frotamiento en tflon est en contacto permanente con el disco. Asegura el hermetismo de la distribucin. Es intercambiable.

Discos
Los discos de 1,5 mm de espesor son inoxidables. El agitador, fijado sobre el disco, refuerza el conjunto. El cambio de los discos se efectua facilmente y sin herramientas. Una gama completa de discos para todas siembras monogranas est disponible (cf. p34).

Selector
El selector de bronce evita los dobles. Un resorte sobre la tapa de la caja permite mantener el selector perfectamente contra el disco para una seleccin ptima, incluso con pequeos granos.

Trampilla de control
El sistema de distribucin es muy accesible, tanto para las regulaciones como para el control. Una cortinilla transparente permite controlar la seleccin.

Tapa
La tapa de aleacin est especialmente estudiada para sembrar con una reserva de granos mnimo.

Vaciado integral
La nueva trampilla de vaciado ofrece una mejor manipulacin. Al abrir la trampilla, se queda en posicin abierta permitiendo as, con el canal de vaciado que se suministra de serie, un vaciado todavia ms cmodo.

El especialista en sembradoras de precisin

nico ajuste de la depresin y la seleccin


El nico ajuste de la depresin y la seleccin es una patente MONOSEM. Este sistema, de una gran precisin, permite una distribucin ptima de los granos.

Para los gruesos granos, la aspiracin es maxima y se regula el selector en funcin del tamao del grano.

Para los pequeos granos, la aspiracin es reducida simultneamente al ajuste del selector.

EL ELEMENTO SEMBRADOR
El elemento sembrador es la pieza principal de las sembradoras MONOSEM. Con la NG Plus 4, MONOSEM ha conservado el principal elemento de NG Plus aportando ms comodidad en el uso. Simplificando los ajustes para una sembradora cada vez ms ajustada se pueden realizar siembras en condiciones ptimas.

Paralelgramo
El paralelgramo robusto de gran desarrollo est montado sobre anillos intercambiables. Dos resortes permiten estabilizar el elemento.

10

Garra de embrague
Se equipa cada elemento de un sistema de seguridad con garra de embrague sonora y embrague automtico para una proteccin ptima de la distribucin.

Soporte desterronador
El ajuste del desterronador es preciso (12 posiciones) y rpido gracias al sistema de ajuste por pasador de cierre cuarto de vuelta. Para adaptarse a las condiciones de siembra, los desterronadores son intercambiables rpidamente con los quitadetritus sin ningn tipo de llave.

Doble discos
El sistema de enterramiento est compuesto de dos discos de gran dimetro (380 mm) montados con rodamientos de bolas estancos. Asociados a la reja interior, este sistema asegura un enterramiento regular y de calidad sean cuales fuere las condiciones de siembra.

Ruedas de nivel
Las ruedas de nivel laterales anchas (110 mm) de gran apoyo y estabilidad para un control eficaz de la profundidad de trabajo. El posicionamiento de las ruedas en el eje de punto de cada de los granos asegura una regularidad de profundidad excepcional que ha hecho la reputacin del NG Plus. Las ruedas laterales de nivel independientes estn montadas sobre un balancn que evita la perdida de contacto cuando la rueda pasa sobre un obstculo (ej: piedras,).

El especialista en sembradoras de precisin

10

Nueva frontal del elemento


El frontal del elemento integra el paso de la manguera de depresin y los cables de los controladores y del kit de sealizacin.

Tolva
La tolva en plstico translcida alta resistencia dispone de una capacidad de 52 litros. La tapa se encierra en posicin abierta para no cerrarse durante el relleno, hasta en caso de viento.

Ajuste de profundidad

5 6 7

El ajuste de profundidad se efecta fcilmente gracias a una manilla. Este tipo de ajuste asegura una gran precisin del control de la profundidad de siembra propia para los pequeos granos y de poca profundidad. El ajuste de la profundidad es visible fcilmente desde la parte trasera. Tambin es insensible a los lavados y a la intemperie.

Bloque compactador trasero abierto

4
6
Brazos de rueda de nivel
Los brazos soportes de ruedas de nivel estn montados sobre anillos intercambiables. Disponen de ranuras helicoidalas para una reparticin homognea de la grasa. Limpiabarros estn montados de serie sobre las ruedas de nivel.

El bloque compactador trasero abierto permite una mejor salida en condiciones pegajosas. Los ajustes del desplazamiento y de la separacin de las 2 ruedas compactadoras permiten un cierre del surco cuales que sean las condiciones (piedras, residuos vegetales, tierra dura, ).

Bloque compactador abierto y regulable


Disponible en opcin, el bloque compactador abierto y regulable permite un ajusto rpido de la presin del bloque compactador y de la orientacin de las ruedas compactadoras. Este bloque compactador ofrece una presin hasta 20% superior al bloque compactador standard.

LOS PRINCIPALES EQUIPOS


MONOSEM dispone de numerosos equipos para adaptarse perfectamente a sus condiciones de siembra. Nuestra experiencia nos permite aconsejarles en la eleccin de estos equipos. Muelle de apoyo complementario
Un muelle de apoyo regulable puede ser aadido para las siembras sobre suelos duros o con presencia de residuos vegetales (montaje siguiente chasis).

Reja Punta larga, orejas cortas


La reja especial punta larga, orejas cortas se concibe especialmente para las siembras en tierra rida y granos de pequeo calibre.

Ruedas de nivel estrechas


Para las siembras con interlneas reducidas, ruedas de nivel estrechas de 5 cm estn disponibles.

Disco delantero circular


Liso u ondulado, el disco delantero mejora la pertura del surco y crea de la tierra fina par las siembras simplificadas y/o en presencia de residuos vegetales.

Quitadetritus rotativos
Quitadetritus rotativos pueden ser montados en sustitucin de los quita-terrones para las siembras en presencia de residuos vegetales.

Quita terrones flexibles


Los quita terrones en soporte flexible se recomiendan para las siembras sobre terrenos pedregosos.

Bloque compactador abierto y regulable


Disponible en opcin, el bloque compactador abierto y regulable permite un ajusto rpido de la presin del bloque compactador y de la orientacin de las ruedas compactadoras. Este bloque compactador ofrece una presin hasta 20% superior al bloque compactador standard.

Bloque compactador trasero con discos


El bloque compactador trasero con discos mejora el cierre del surco en tierra muy arcillosa (incompatible con rueda PRO).

Ruedas compactadoras estrechas


Opcionalmente se dispone de ruedas 1 (en lugar de 2) para una mayor presin en tierra dura y/o en preparaciones simplificadas.

Tolva de 16L
La tolva de 16l es especialmente concebida para la siembra de los pequeos granos a inter lneas reducidas (remolachas, colza,).

10

RUEDA PRO
La mano ideal
La rueda compresora es utilizada desde hace mucho tiempo sobre las sembradoras de hortenses y remolachas. MONOSEM ha adaptado este concepto para las sembradoras monogranos polivalentes con una rueda de gran dimetro, la rueda PRO.

El especialista en sembradoras de precisin

3 4

1 2
1
Rueda de gran dimetro
La rueda PRO ancha y de gran dimetro (295 mm) ofrece una compresin de calidad y una colocacin superior de los granos. Mejorando el contacto grano suelo, las nascencias son ms rpidas y ms regulares.

Mejora de la dinmica de nascencia Germinacin ptima Calidad superior de colocacin


de la semilla
3
Sistema escamotable integrado
Cuando las condiciones no son adaptadas a la utilizacin de la rueda PRO, sta puede ser escamoteada muy rpidamente. Simplemente basta con levantar de una mano la rueda PRO y con bajar el taco de la otra mano. As, la rueda no toca ms el suelo.

Reglaje combinado
La presin de compresin de la rueda PRO es regulable. Est combinada con la regulacin de la presin del bloque de apoyo trasero.

Banda inox
Rueda PRO en aluminio con revestimiento inoxidable y limpiabarros de plstico.

11

1206-0186_NG+4 IT-RO-GR-ES__ 02/08/12 11:41 Page12

LOS COMPONENTES DE LA SEMBRADORA


Fijacin de los elementos por bridas
El sistema de fijacin de los elementos por bridas permite una fijacin segura y slida de los elementos. En caso de necesidad los elementos pueden desplazarse para modificar el entre lneas aflojando las bridas. Este principio de fijacin excluye todo riesgo de desplazamiento lateral del elemento en el trabajo y resiste con las condiciones de utilizacin las ms difciles.

Bloque ruedas
Sobre las sembradoras MONOSEM, todas las ruedas accionan las distribuciones. Este principio garantiza una traccin sin movimiento brusco y pues una mejor regularidad de siembra. Todos los bloque ruedas son equipados de un garra de embrague para un arrastre sin limitaciones de las distribuciones en las curvas. Los chasis susceptibles de recibir un fertilizador Gran capacidad disponen de bloque ruedas reforzados. As pues, incluso en caso de un fertilizador en su sembradora, los bloque ruedas soportarn perfectamente este equipamiento suplementario. Para las siembras a inter lneas reducidas (hasta 37,5 cm) o en caso de siembra en condiciones pedregosas, se proponen algunos bloque ruedas delanteras. El bloque rueda estndar (trasera) tarda en privilegiar porque asegura un mejor traccin y un mejor control del terreno. Los bloque ruedas se proponen con 3 modelos de ruedas diferentes : Estrechas (500x15) para inter lneas reducidas (remolacha) Estndar (6,5x80x15) Amplios (26x12) para inter lneas de 70cm mnimo con bloque ruedas traseros

1 2

Garra de embrague

Sembradora con bloque ruedas delanteros para sembrar a inter lneas reducidas (hasta 37,5 cm) o en condiciones pedregosas.

Bloque rueda standard con rueda 6,5x80x15

Reforzado bloque rueda con rueda 6,5x80x15

12

1206-0186_NG+4 IT-RO-GR-ES__ 02/08/12 14:18 Page13

El especialista en sembradoras de precisin

Turbina
Porque la depresin necesaria sobre una sembradora depende de numerosos parmetros (numerosos elementos, tipo de semillas ), disponemos, en MONOSEM, de 3 modelos de turbinas: Standard, gran caudal o caudal maximo. Las turbinas MONOSEM son silenciosas, fiables, de gran rendimientos y garantizan una depresin regular para un funcionamento ptimo de la distribucin. Nuestras turbinas disponen, en standard, de 12 salidas, de una vlvula anti lluvia, de un testigo de control de un funcionamiento y de una traccin por toma de fuerza 540 t/min. Opcional, tracciones por toma de fuerza a 450 t/min y 1000 t/min estn disponibles as como una traccin por motor hidrulico. Se propone tambin un cardn arrolla libre en opcin.

Turbina Standard

Turbina gran caudal

Turbina caudal maximo

1
Segn la reglamentacin vigente, MONOSEM puede proponer sobre sus sembradoras kit antiderivas de polvo (KAP). Este kit es homologado por el BBA Alemania y garantiza el buen funcionamiento de las sembradoras MONOSEM.

Caja de distancias
La caja de distancias dispone de 18 combinaciones para un ajuste preciso de la poblacin. El cambio de poblacin es muy rpido. Una simple palanca permite aflojar la cadena. Basta a continuacin con colocar los piones deseados uno frente el otro luego de liberar la palanca para volver a apretar la cadena.

Para un aceso an ms fcil, una caja de distancias trasera con bloque rueda integrado est tan disponible. Esta caja de distancias con piones intercambiables permite un ajuste an ms preciso de la densidad de siembra.

La caja de distancias standard con 18 combinaciones permite un ajuste rpido y preciso de la poblacin.

13

LOS CHASIS RGIDOS

Sembradora de 6 filas Monobloc (entre filas 90 cm)

El chasis rgido monobarra


El chasis rgido Monobarra puede recibir una barra de 3m a 4m50. Este chasis simple y econmico puede equiparse de enganche a alfileres o semiautomtico. Su distancia al enganche reducida y su peso le facilitan el acceso a tractores ligeros. Este chasis se adapta del 4 al 6 filas de maz y del 6 filas remolachas.

El chasis rgido Monobloc


El chasis rgido Monobloc es un conjunto soldado compuesto de dos barras, una soportando el enganche y la turbina, la otra los elementos con los bloque ruedas. Su concepcin se adapta especialmente a las siembras con un nombre de filas impares. Puede equiparse de una barra de 3m a 4m50.

Longitud de la barra
Nombre de elemento a 75 cm Nombre de elemento a 45 cm Nombre de bloque ruedas motor

El chasis rgido Doble-barra


La concepcin del chasis rgido doble barra le confiere robustez y polivalencia. Su doble barra autoriza una longitud de barra hasta 6m10 con fertilizador. El carro de transporte a lo largo incorporado, disponible en opcin, permite un transport sobre carretera en toda seguridad. Se montan algunos trazadores hidrulicos de serie sobre todas las sembradoras. Un carro de transporte (transporte a lo largo) est disponible para las sembradoras de gran anchura. Este carro de transporte puede ser a levantamiento manual o hidrulico.

14

El L ee s psep c ia s lt ias tee nd su em ad e rp n cliia sb e rm oo i rr adse dp rcei c s ii s oin

Sembradora rgida Monobarra 4 filas (75 cm de entrefilas)

Sembradora rgida Doble barra 8 filas (70 cm de entrefilas)

3m 4 6 2

4 m 50 6

6 m 10 8 12

Sembradora rgida Monobloc 11 filas (37,5 cm de entrefilas o 6 filas con 75 cm de entrefilas)

El chasis Monobloc retraso largo con bloque rueda delantero autoriza entrefilas reducidos de 37,5 cm.

El chasis Monobloc 260 con retraso largo permite recibir fertilizadores de Gran Capacidad. Sembradora rgida Doble barra 12 filas (45 cm de entrefilas) con carro de transporte a lo largo

15

1206-0186_NG+4 IT-RO-GR-ES__ 31/07/12 16:00 Page16

LOS CHASIS TELESCPICOS

Sembradora 6 filas Monobloc simple telescpico (75 cm de entrefilas)

El chasis monobarra simple telescpico


El chasis Monobarra simple telescpico dispone de una barra de 4m50 al trabajo. Al transporte, el 1ero y 6to fila se retractan para una anchura al transporte de 3m50. Este chasis simple y econmico puede ser equipado con un enganche a alfileres o semiautomtico. Su distancia al enganche reducida y su peso le facilitan el acceso a tractores ligeros.

El chasis Monobloc simple telescpico


El chasis Monobloc (125 o 260) simple telescpico dispone de una barra de 4m50 al trabajo. Al transporte, el 1ero y el 6to fila se retractan para una anchura al transporte de 3m50. Este chasis se adapta tambin al nombre de filas impares. El chasis Monobloc 260 puede recibir fertilizadores de Gran capacidad.

Longitud de la barra
Nombre de elemento a 75 cm Nombre de elemento a 45 cm Nombre de bloque ruedas motor Anchura al transporte

El chasis monobloc doble telescpico


El chasis Monobloc 260 doble telescpico dispone de una barra de 4m50 al trabajo. Al transporte, el 1ero y el 2do as como el 5to y el 6to fila se retractan para una anchura al transporte de 3m00. El chasis Monobloc 260 Los trazadores son fijados sobre la barra puede recibir fertilizadores de gran capacidad y tambin se adapta entre principal del chasis para limitar filas impares. (Monobloc 125). Rodillos montados sobre anillos permiten un perfecto funcionamiento del chasis doble telescpico ao tras ao.

16

El L ee s psep c ia s lt ias tee nd su em ad e rp n cliia sb e rm oo i rr adse dp rcei c s ii s oin

Sembradora 6 filas Monobloc simple telescpica (75 cm de entre filas)

El inters de un chasis telescpico

Sembradora 6 filas simple o doble telescpica al trabajo

4 m 50 Monobarra Simple telescpico 6 8 2 3 m 50

4 m 50 Monobloc (125 o 260) Simple telescpico 6 8 2 3 m 50

4 m 50 Monobloc 260 Doble telescpico 6

4 m 50

2 3 m 00
Sembradora 6 filas simple telescpica al transporte

3 m 50

Sembradora 6 filas doble telescpica al transporte Los topes en el sistema de choque de frente permiten un ajuste perfectamente adaptado al entrefila deseada y un plegable adaptado a los equipos.

3 m 00

17

LOS CHASIS TELESCPICOS MONOBLOC2 - CONFORT

Sembradora 6 filas Monobloc2 Confort con fertilizador 1030 L y Microsem

El chasis telescpico Monobloc2 Confort


El chasis Monobloc2 Confort puede recibir 6, 7 o 8 elementos sembradores. Su chasis telescpico est disponible en versin simple telescpico (plegable a 3m50) o doble telescpico (plegable a 3m00 segn el entre-filas). Se equipa de serie de ruedas delanteras anchas para una traccin regular de los elementos sembradores. El chasis Monobloc2 Confort puede tambin recibir fertilizadores Gran Capacidad.

Longitud de la barra
Nombre de elementos Entre filas (cm) Nombre de bloque ruedas motor Nombre de caja de distancias Anchura al transporte
* Segn los equipos

S 6 70-75-80

Caja de distancias lat

Sembradora 6 filas Monobloc2 Confort con fertilizador 680 L y Microsem

18

El L ee s psep c ia s lt ias tee nd su em ad e rp n cliia sb e rm oo i rr adse dp rcei c s ii s oin

Los PLUS de la sembradora Monobloc2 Confort con fertilizador y Microsem


Fertilizador 680 L o 1030L
Las sembradoras Monobloc2 Confort pueden estar equipados de un fertilizador 680L o de un fertilizador 1030L. Los fertilizadores estn equipados de 6 o 8 distribuidores en acero inoxidable con trampillas de cierre individuales. Una turbina Doble Funcin (DF) asegura una aspiracin eficaz de los granos y permite por otra parte de enviar el abono sobre los 4 filas exteriores.

Pasarela de acceso
Sobre los chasis Monobloc2 Confort con fertilizador, una pasarela, suministra de serie, permite un acceso fcil a la tolva del fertilizador. La pasarela y el escaln permiten as un acceso a la tolva en las operaciones de relleno.

Ajuste por variador FertiDriveVM


De fcil acceso por el lado de la sembradora, la transmisin por variador FertiDriveVM permite un ajuste muy fcil y rpido de la cantidad de abono por hectrea deseada. Esta transmisin est equipada tambin de un desembrague que permite detener la aportacin de abono all donde no es necesario.

4 m 50

4 m 50 Doble telescpico 8 49 6 70-75-80 2 1 3 m 00 3 m 00* 7 55-60-65-70

Simple telescpico 7 50-55-60 2 1 3 m 50

Ajuste por variador MicroDriveVM


El Microsem dispone de un sistema de traccin por variador MicroDrive VM fcilmente accessible sobre el lado de la sembradora para un ajuste rpido y preciso de la dosis aportada. Esta transmisin se equipa tambin de un desembrague que permite detener al microgranulador all donde no es necesario.

ateral
El arrastre de los elementos est garantizada por una transmisin reforzada. La caja de distancias se sita sobre el lado de la sembradora para un acceso fcil y un cambio rpido de los piones. Las 20 velocidades con piones intercambiables ofrecen una amplia gama de ajustes de la densidad de siembra.

Ruedas motrices
Las ruedas anchas y de gran dimetro garantizan una traccin regular y precisa de las distribuciones. El ajuste rpido en anchura de las ruedas motrices permite adaptarse rpidamente a las diferentes vas de los tractores.

Trazadores abatibles
Los trazadores abatibles permiten un trazado a la rueda o al centro que es de un volumen dbil al transporte. Estn tambin equipados de una seguridad y de un sistema de cierre mecnico al transporte.

19

LOS CHASIS EXTEND


Sembradora 6 filas Extend con fertilizador

El chasis Extend
La NG Plus 4 Extend es una sembradora monograno que permite cambiar rpidamente de distancia entre lneas por control hidrulico desde la cabina del tractor. Est formado de dos barras telescpicas hidrulicas que garantizan el desplazamiento lateral de los elementos de siembra para cambiar de distancia entre lneas. Va equipada de serie con ruedas anchas para un arrastre regular de los elementos sembradores. El ajuste rpido de la anchura de los bloque ruedas permite adaptarse fcilmente a la va del tractor.

Modelo
Nombre de elementos Entre filas (cm) Nombre de bloque ruedas motor Nombre de caja de distancias
La versin Extend de 6 filas permite separaciones de 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 cm.

Anchura al transporte

Barras telescpicas

La versin Extend mixta de 6/7 filas permite separaciones de 75 y 80 cm con 6 filas y de 55 y 60 cm con 7 filas. As es posible pasar rpidamente de una versin 6 filas maz a una versin 7 filas Girasol/Colza.

Las barras telescpicas hidrulicas garantizan el desplazamiento lateral de los elementos de siembra para cambiar de entre filas. Para limitar los fricciones y garantizar una longevidad superior, las barras se equipan de rodillos montados sobre anillos.

20

El L ee s psep c ia s lt ias tee nd su em ad e rp n cliia sb e rm oo i rr adse dp rcei c s ii s oin

Los PLUS de la sembradora EXTEND con fertilizador and Microsem


Pasarela de acceso
Sobre las sembradoras Extend con fertilizador, una pasarela, suministra de serie, permite un acceso fcil a la tolva del fertilizador. La pasarela y el escaln permiten as un acceso a la tolva en las operaciones de relleno.

Transporte neumticos de las filas exteriores


Sobre la sembradora Extend, una turbine Doble funcin garantiza una aspiracin eficaz de los granos y permite por otra parte pulsar el abono de las filas exteriores para una contribucin tan eficaz a 45 que a 80 cm de entre filas. Sobre las filas pulsadas, se integra un cicln inox en cada enterradores de discos.

Enterradores de discos
La abonadora de la sembradora Extend va equipada de serie con enterradores de doble disco. Estos enterradores de discos se pueden regular en altura mediante pasadores y van equipados con muelle de seguridad.

Ajuste por variador FertiDriveVM


Extend de 6 filas 6 De 45 a 80 cm 2 1 3 m 00 Extend mixto de 6/7 filas 7 55 y 60 cm (7 filas) 75 y 80 cm (6 filas) 2 1 3 m 10
De fcil acceso por el lado de la sembradora, la transmisin por variador FertiDriveVM permite un ajuste muy fcil y rpido de la cantidad de abono por hectrea deseada. Esta transmisin est equipada tambin de un desembrague que permite detener la aportacin de abono all donde no es necesario.

Ajuste por variador MicroDriveVM


El Microsem dispone de un sistema de traccin por variador MicroDrive VM fcilmente accessible sobre el lado de la sembradora para un ajuste rpido y preciso de la dosis aportada. Esta transmisin se equipa tambin de un desembrague que permite detener al microgranulador all donde no es necesario.
* Fertilizador disponible solamente sobre la versin Extend de 6 filas

Ajuste del entre filas

Caja de distancias lateral

Ruedas motrices

El ajuste del entre filas de la sembradora NG Plus 4 Extend es muy simple. Basta en primer lugar con colocar los topes sobre las barras de regulaciones a las separaciones deseadas, luego de alargar o acortar los gatos hidrulicos de las barras telescpicas para obtener la separacin deseada.

El arrastre de los elementos est garantizada por una transmisin reforzada. La caja de distancias se sita sobre el lado de la sembradora para un acceso fcil y un cambio rpido de los piones. Las 20 velocidades con piones intercambiables ofrecen una amplia gama de ajustes de la densidad de siembra.

Las ruedas anchas y de gran dimetro garantizan una traccin regular y precisa de las distribuciones. El ajuste rpido en anchura de las ruedas motrices permite adaptarse rpidamente a las diferentes vas de los tractores.

21

LOS CHASIS PLEGABLES

El chasis plegable doble barra flotante


El chasis Doble barra flotante puede recibir 8 filas en version maz y hasta 12 filas en versin remolachas. Su sistema de plegable a 3m autoriza desplazamientos sobre carretera en total seguridad. Su concepcin es compatible con un nmero de filas impares (9 o 11 filas). Sus extremidades flotantes garantizan una perfecta adaptacin al terreno.

Modelo
Nombre de elementos a 75 cm o 80 cm Nombre de elementos a 45 cm o 50 cm Nombre de bloque ruedas motor Nombre de cajas de distancias Anchura al transporte

Doble barra 8 12 4 3 3 m 00

TFC Flotante 8 4 3 3 m 00

Una perfecta adaptacin al terreno


El chasis plegable TFC
El chasis plegable TFC puede recibir 8 elementos sembradores en version maiz. Est equipado de un fertilizador de 1500 L. Su chasis plegable permite un plegable a 3m. El chasis plegable TFC existe en versin flotante con 4 bloque ruedas (ruedas amplias 26x12) para una perfecta adaptacin al terreno o en versin rgida con 2 bloque ruedas delanteros (ruedas amplias 26x12).

Los chasis plegables Doble barra flotante y TFC flotante disponen de extremidades independientes con bloque ruedas. Esta caracterstica permite una perfecta adaptacin al terreno. En las puntas o para terminar una parcela, es tan posible destacar una o otras de las extremidades (o las 2), parando as automticamente la distribucin.

22

El L ee s psep c ia s lt ias tee nd su em ad e rp n cliia sb e rm oo i rr adse dp rcei c s ii s oin

Sembradora de 8 filas plegable Doble barra (75 cm de entre filas)

Sembradora de 12 filas plegable Doble barra (45 cm de entre filas)

Sembradora de 8 filas plegable TFC flotante (75 cm de entre filas)

TFC rgido 8 2 1 3 m 00
Los trazadores de los chasis plegables Doble barra y plegables TFC permiten un plegable compacto para un volumen mnimo al transporte. El selector lectrico de funcin Eco (2 DE / 4 funciones) est disponible en opcin sobre los chasis plegables Doble barra y TFC para controlar 4 funciones de la sembradora a partir de 2 doble efectos. Sembradora de 8 filas plegable TFC rgida (75 cm de entre filas)

Los PLUS de la sembradora TFC con fertilizador


Fertilizador 1500 L
Las sembradoras TFC estn equipadas de un fertilizador de 1500L. Los fertilizadores estn equipados de 8 distribuidores en acero inoxidable con trampillas de cierre individuales. Una turbina Doble funcin (Df) garantiza una aspiracin eficaz de los granos y permite por otra parte enviar el abono sobre las 4 filas exteriores. Un escaln permite un acceso tranquilizado a la tolva.

El selector lectrico de funcin (1 DE / 4 funciones) est disponible en opcin (solo sobre los chasis Doble Barra) para controlar 4 funciones de la sembradora a partir de un solo doble efecto.

Ajuste por variador FertiDriveVM


De fcil acceso por el lado de la sembradora, la transmisin por variador FertiDriveVM permite un ajuste muy fcil y rpido de la cantidad de abono por hectrea deseada. Esta transmisin est equipada tambin de un desembrague que permite detener la aportacin de abono all donde no es necesario.

23

LOS CHASIS PLEGABLES CRT


Sembradora de 12 filas plegable CRT (75 cm de entre filas)

El chasis plegable CRT


El chasis plegable CRT puede recibir 12 elementos sembradores en versin maiz. Su chasis plegable y telescpico permite un plegable a 3m (segn el entre-filas y equipo). Sus extremidades flotantes garantizan una perfecta adaptacin al terreno.

Longitud de la barra
Nombre de elementos a 75 cm Entre filas (cm) Nombre de bloque ruedas motor Nombre de caja de distancias Anchura al transporte
* Segn los equipos

9 m 00 12 70-75-80 4 3 3 m 00*

o n e rr te l a n i c ta p a d a ta c e rf Una pe

El chasis plegable Doble barra flotante dispone de extremidades independientes con bloque ruedas. Esta caracterstica permite una perfecta adaptacin al terreno; ideal en terrenos ondulados, en inclinacin y en las pequeas parcelas

24

El L ee s psep c ia s lt ias tee nd su em ad e rp n cliia sb e rm oo i rr adse dp rcei c s ii s oin

Los distribuidores lectricos permiten de mandar el conjunto de las funciones de la sembradora con un solo doble efecto. Un automatismo al fin del campo ligeramente levanta las partes plegables y los trazadores a fin de maniobrar con toda seguridad. La parte central del chasis se compone de un chasis doble telescpico, las extremidades estn en cuanto a ellas telescpicas y plegables para una anchura al transporte de 3m (segn equipos).

Los trazadores de plegado compacto permiten un trazado a la rueda o al centro mientras estando de un estorbo mnimo al transporte. Estn tambin equipados de una seguridad.

El chasis CRT puede recibir fertilizadores standard (4 x 270 L) o el equipo para el fertilizador delantero DUO. En esta configuracin, la sembradora est equipada de 2 cabezas de reparticin. (Montaje segn entre filas y equipo)

25

LOS CHASIS ACOPLADOS

Sembradora 18 filas acoplados (entre filas de 45 cm)

El chasis acoplado
El chasis acoplado es el acoplamiento de 2 chasis standard monobarra. Los 2 chasis son soportados por una doble barra cuadrada de 180x180 mm 8m70 a 12m50 de largo. Este tipo de chasis se adapta a las sembradoras de 12 a 16 filas maz o remolachas.

Una perfecta adaptacin al terreno

Sobre los chasis de gran anchura, una buena adaptacin al terreno es primordial. Es porqu, cada chasis componiendo un chasis acoplado es independiente y dispone de articulaciones que permiten una perfecta adaptacin al terreno.

26

El L ee s psep c ia s lt ias tee nd su em ad e rp n cliia sb e rm oo i rr adse dp rcei c s ii s oin

Sembradora 18 filas acoplado (entre filas de 45 cm)

Sembradora 12 filas acoplado (entre filas de 75 cm)

Longitud de la barra
Nombre de elementos a 75 cm Nombre de elementos a 45 cm Nombre de bloque ruedas motor Nombre de caja de distancias Anchura al transporte (con carro de transporte)

8 m 70 12 18 8 2 3 m 00

12 m 50 16 8 2 3 m 00

La barra de acoplamiento de 180x180 mm dispone de la aspiracin incorporada. El principe de fijacin de las Los triples trazadores ofrecen un plegable compacto para un sembradoras en la barra de acoplamiento permite a cada estorbo mnimo al transporte. conjunto seguir los desniveles del terreno. Para facilitar el transporte, un carro de transporte es disponible en opcin. Este carro de transporte se equipa en opcin de un sistema de frenado hidrulico o neumtico.

27

LOS FERTILIZADORES
Fertilizadores normales, tolvas Gran capacidad o tolvas frontales, en MONOSEM, elige el sistema de fertilizacin slido mejor a sus trabajos de siembra.

TOLVAS STANDARD
Las tolvas standard en plstico estn disponibles en tres capacidades. tolva de 85L con 1 salida. tolva de 175L con 2 o 3 salidas. tolva de 270L con 3 salidas. Se montan sobre los chasis rgidos, telescpicos, plegables y acoplados.

TOLVA GRAN CAPACIDAD PARA CHASIS TELESCPICOS Y PLEGABLES


Las tolvas Gran capacidad en chapa estn disponibles sobre los chasis Monobloc, Monobloc2, Extend y TFC. Incluso con estos fertilizadores, la anchura en la carretera es inferior a 3m con los chasis doble telescpico y Extend. Las filas exteriores son de aire pulsado. La tolva se equipa de ventanas transparentes para un control visual del nivel de abono desde la cabina del tractor. La capacidad del fertilizador permite un cargamiento fcil de los sacos de 500 kgs.

Ancha abertura
Las tolvas de Gran Capacidad permiten una ancha abertura para un relleno propio y fcil del fertilizador.

Vaciado simple y rpido


Las tolvas abonadoras de Gran Capacidad estn equipadas en cada lado con una trampilla y un tubo para poder vaciarla de manera sencilla y rpida.

Monobloc

Monobloc2 / Extend / TFC Variador FertiDriveVM


Los fertilizadores de los chasis Monobloc2 Confort, Extend y TFC estn equipados de un arrastre por variador para un ajuste simple y preciso de la cantidad de abono que traer.

Las tolvas Gran Capacidad en chapa de los chasis Monobloc, simple o doble telescpico tienen una capacidad de 980L.

Las tolvas Gran Capacidad en chapa de los chasis Monobloc2 Confort simple y doble telescpico tienen una capacidad de 680L o 1030L. Sobre los chasis Extend, la capacidad est de 1020L. Est capacidad est de 1500L sobre los chasis plegables TFC.

28

1206-0186_NG+4 IT-RO-GR-ES__ 02/08/12 11:43 Page29

El especialista en sembradoras de precisin

TOLVAS GRAN CAPACIDAD PARA CHASIS RGIDOS


Las tolvas Gran capacidad en chapa estn disponibles con las sembradoras de chasis rgidos doble barras. Las capacidades de 700L y 1000L por tolva, permiten una carga fcil de sacos de 500 Kgs.

TOLVAS FRONTALES
Las tolvas frontales MONOSEM han sido especialmente desarrolladas para la fertilizacin. El robusto chasis con la cuna incorporada, la caja de distribucin 100% inox y la traccin por rueda neumtica con caja de cambios incorporada testigan del cuidado aportado a su fabricacin. La turbina puede ser arrastrada por toma de fuerza o motor hydrulico. Para una polivalencia mxima, la tolva frontal puede ser asociada con una mquina binadora SUPER CROP para obtener una aportacin de abono en binado.

Ciclones
Los ciclones montados en frente de cada elemento permiten la cada del abono por gravedad limitando as la formacin de polvos engendrada por el aire pulsado.

Distribucin en Inox
La distribucin 100% inox del fertilizador frontal dispone de una trampilla de cierre y se desmonta rpidamente.

Tolva frontal standard

Tolva frontal DUO

La tolva frontal standard est disponible en capacidades de 1000L o 1600L. El conjunto puede montarse sobre las sembradoras NG Plus 4 de 4, 6 o 8 filas con chasis rgidos, telescpicos o plegables doble barra.

La tolva frontal DUO est disponible en capacidades de 1500L o 2100L. El conjunto puede montarse sobre las sembradoras NG Plus 4 12 filas CRT. Este fertilizador dispone de una doble distribucin en acero inoxidable y de una caja de velocidades por palanca para un ajuste rpido de la cantidad de abono a aportar.

29

LOS EQUIPOS PARA FERTILIZADORES


Distribucin por sinfn Los fertilizadores MONOSEM disponen de la misma calidad de fabricacin que nuestras sembradoras, permitindoles as realizar aportacines de fertilizacin slida precisas con el equipo que corresponde a sus necesidades. Ajuste del fertilizador
El ajuste de la cantidad de abono aportado a la siembra se efectua gracias a una caja de velocidades de 12 informes. La tira suministrada con los fertilizadores permite un ajuste rpido de la cantidad aportada. Los tornillos Standard (A) de color azul permiten una aportacin de abono de 80 a 350 Kgs/ha para un entre filas de 75 cm y de 120 a 525 Kgs/ha para un entre filas de 50 cm. Los tornillos Gran dbito (B) de color rojo disponen de un paso de tornillo ms importante autorizando una aportacin de abono de 160 a 700 kgs/ha para entre filas de 75 cm y de 240 a 1050 Kgs/ha para entre filas de 50 cm.

1 B

La distribucin por sinfn (1), asociado a los agitadores (2) aseguran una dosificacin regular del abono. Estos sinfines, en inox, son propuestos con differentes pasos de tornillos para aportar exactamente la cantidad deseada.

Enterradores con rejas o con discos


Dos tipos de enterradores son propuestos para poner en tierra el abono: con rejas con doble discos El enterrador con discos dispone de una punta intercambiable. El enterrador con discos es ms polivalente y mejor adaptado a las preparaciones superficiales con presencia de residuos vegetales. Los dos tipos de enterradores disponen de una seguridad por resorte y de un ajuste de la profundidad. Para las siembras de remolachas, enterradores especficos estn disponibles.

Tolva de gran capacidad Tolva Standard


2 x 175 l. (4 filas) 2 x 270 l. (6 filas) 4 x 175 l. (8 filas) 4 x 270 l. (12 filas) 4 a 12 120 a 525 kg/ha (240 a 1050 kg/ha) 80 a 350 kg/ha (160 a 700 kg/ha) Rgido - Telescpico Plegable
(Doble barra y CRT)

Tolva frontal Chasis rgido


1000 l. (4 filas) 2 x 700 l. (6 filas) 2 x 1000 l. (8 filas) 4a8 120 a 525 kg/ha (240 a 1050 kg/ha) 80 a 350 kg/ha (160 a 700 kg/ha)

Monobloc Monobloc2 Confort


680 l. 1050 l.

Extend

TFC

Standard

DUO

Capacidad (nombre de filas maz) Nombre de filas (maz)

980 l.

1020 l.

1500 l.

1000 l. 1600 l.

1500 l. 2100 l.

6a8

4a8

12

Caudal Mini/maxi a 50
(con tornillo de gran dbito)

120 a 525 kg/ha (-) 80 a 350 kg/ha (-) Telescpico


(Monobloc)

Caudal Mini/maxi a 75
(con tornillo de gran dbito)

Dbito est funcin de la calidad del abono Rgido Telescpico Plegable


(Doble barra)

Telescpico
(Monobloc2 Confort)

Tipo de chasis

Extend

Plegable
(TFC)

Rgido
(Doble barra)

Plegable
(CRT)

Acopleado Cargamiento de Big-Bag no

si

si

si

30

EL MICROSEM

es a ll ii ssttae ed n us esm ra o rd ae s d pc re c ii soi n n LEel s ppeccii a eb m od ir per is

Que sea para insecticida o para helicida, el sistema Microsem por snfin asegura una dosificacin regular de los microgranulos. Su concepcin simple permite una utilizacin fcil y una gran fiabilidad. Polivalente, el Microsem es compatible con la mayor parte de los productos microgranulados comercializados (insecticidas, helicidas ). Microsem Insecticida
1

Distribucin por snfin


El principio de la distribucin Microsem se basa en un sistema de snfin. Los microgranulos contenidos en la tolva se asumen por 2 snfines (1). Los agitadores (2) permiten una alimentacin regular de estos snfines. Una rueda con dedos (3) distribuye a continuacin uniformemente el producto en las salidas (4). Distintos pasos de tornillo permiten responder a las especificidades de los productos insecticidas o helicidas (5).

4 6 7

Salidas
La salida del Microsem insecticida (6) se situa entre los 2 discos para una aportacin en la lnea de siembra. La salida helicida (7) es rgulable para una aportacin en la lnea de siembra antes o despes del paso de las ruedas compactadoras.

Microsem Helicida
5

Ajuste del Microsem


El ajuste de los microgranulos se efectua por una caja de velocidades con 18 informes. Si necesario, otros piones estn disponibles as como un sistema de desembrague rpido. La tira suministrada con el Microsem permite un ajuste rpido de la cantidad aportada. En standard, el Microsem insecticida autoriza aportaciones de 3 a 25 kgs/ha y de 3 a 10 kgs/ha para un Microsem helicida sobre una sembradora con entre filas de 75 cm.

Microsem combinado

Vaciado de las tolvas


8 9

Los Microsem insecticida y helicida pueden ser asociados para una aportacin simultana de los 2 productos.

La capacidad de las tolvas de los Microsem es de 20L. Las tolvas de 40L estn tan disponibles en opcin (Montaje segn el chasis). Las trampillas (8) y el canal (9), permiten un vaciado simple y rpido de los productos quedandos.

31

LOS CORTES DE FLUJO


Los cortes de flujo elctricos permiten un desembrague individual de cado elemento. Varios tipos de cajas de mando son propuestas. Nuestros sistemas paran la rotacin de la distribucin sin cortar la depresin que evita as la mezcla de las semillas en las cajas y las variaciones al nivel de la depresin. Mecnica a palanca
El corte mecnico de flujo por palanca, disponible en opcin, es una solucin econmica para desembragar un elemento.

Cortes de flujo electromagnticos


Los cortes de flujo electromagnticos permiten un desembrague individual de cado elemento desde la cabina del tractor. La caja de mando acciona los embragues electromagnticos situados sobre los elementos. Varias cajas de mando son propuestas. Embrague electromagntico sobre elemento NG Plus 4

Cortes de flujo electromagnticos de mando manual


Los cortes de flujo electromagnticos de mando manual permiten desembragar las filas individualmente desde la cabina. Cada fila est equipada de un vidente de control de rotacin. Este encargo est disponible en 2, 4, 6, 8 y 12 filas.

La caja de cortes de flujo CR 4200 especifca a la CS 4200 est disponible en opcin. Permite controlar hasta 12 cortes. Ejemplos de utilizacin de los cortes de flujo

Controladores de siembra CS 4200, CS 5000, CS 6200 y CS 7000 con cortes de flujo


Los controladores CS 4200, CS 5000, CS 6200 y CS 7000 pueden ser equipados en opcin de cortes de flujo. En este caso, el mando del desembrague de los elementos se efecta desde la caja del controlador de siembra. Los controladores CS 5000, CS 6200 y CS 7000 son equipados de la funcin jalonamiento automtico programable.

32

LOS CONTROLADORES DE SIEMBRA


Especialista de la siembra monograno, MONOSEM propone una aplia gama de controladores de siembra. Del simple control de cada de los granos hasta el recuento con indicacin de la distancia entre granos encontrar el controlador adaptado a sus necesidades.
CS 1000 CS 1200 CS 3000

CS 4200

CS 5000

CS 6200

Funcionalidades
Control de cada de los granos fila por fila Alarma si faltan granos Interupcin alarma Alarma de nivel programable Velocidad de trabajo por sensor Velocidad de trabajo por radar Superficie total Superficie parcial Poblacin media Distancia entre granos Corte de flujo manual Corte de flujo programable Nombre maxi de filas Regulacin de la densidad de siembra Compatible ISOBUS (ISO 11783)

CS 1000

CS 1200

CS 3000 / CS 4200

CS 5000 / CS 6200

CS 7000


16


/m


/-


12


-/
m

32 / 12


18 / 24


32

Las clulas de los controladores de siembra se situan bajo de las cajas de las distribuciones. Un haz luminoso permite controlar el paso de los granos, incluso los ms pequeos.

: En serie

m : En opcin

- : Imposible

CS 7000 y Seed-Drive
El sistema de regulacin hidrulico de la densidad de siembra Seed-Drive reemplaza una o varias cajas de velocidades de la sembradora por uno o varios motores hidrulicos que arrastran las distribuciones. Este sistema ofrece as la posibilidad de modular la densidad de la siembra continua desde la cabina del tractor. El CS 7000 es la interfaz que le permite al usuario de controlar la sembradora. Est unido a la caja de control (ECU) situada sobre la sembradora por un cable con conectador normalizado 9 alfileres. El terminal CS 7000 y el sistema de regulacin Seed-Drive son compatibles con el standard 11783 ISO llamado ISOBUS.

CS 7000

33

CARACTERSTICAS TCNICAS
Chasis Anchura Anchura al transporte (con carro de transporte) Nmero de filas, maz (Remolachas) Entre filas, maz cm (Remolachas cm) Turbina Neumticos Caja de distancia Standard (16 informes) Lateral (20 informes) Standard Fertilizador Gran capacidad Delantero Standard Delantero DUO Microsem Insecticida Helicida Cuenta hectreas Controladores de siembra Corte de flujo Equipo completo para alumbrado Carro de transporte incorporado Peso sembradora maz solo (Remolachas) Rgido Simple telescpico Monobarra Monobloc2 Monobloc Confort Monobloc

Doble tele

3 m 00 3 m 00 4 (6) 70-75-80 (45) 2 x (6.5x15) 1 m m

4 m 50 4 m 50 6 70-75-80 2 x (6.5x15) 1 2 x 270 l. m 1 x 980 l. o 2 x 700 l.


m m

6 m 10 6 m 10 (3 m 00) 8 (12) 70-75-80 (45-50) 4 x (6.5x15) 1 m m

4 m 50 3 m 50 6 70-75-80

4 m 50 3 m 50 6 70-75-80

4 m 50 3 m 00 6 70-75-80

Traccin por Pdf 540 t/mn en standar 2 x (6.5x15) 2 x (26x12) 2 x (6.5x15) 1 1 1 m m

Trazadores hidrulicos

2 x 175 l. 1 x 1000 l.
m

4 x 175 l. 2 x 1000 l. m m m m m m m

2 x 270 l. 1 x 980 l.
m

m 1 x 680 l. o 1 x 1030 l.
m

m m

2 x 270 l. 1 x 980 l.
m

m m m m m m

m m m m m m

m m m m m m

m m m m m m

m m m m m m

800 kg (1000 kg)

1100 kg

1250 kg

1450 kg

1300 kg

1650 kg (2050 kg)

: En serie

m : En opcin

- : Imposible Para otros modelos, entre filas especiales y otros tipos de semillas, consultarnos.

Tipo de semillas Maz Girasol Remolacha Alubias Soja - Guisante Colza Coles Sorgo Habichuelas Cacahuetes

Discos entregados en serie

Nmero de agujeros

Dimetro de los agujeros

Distancia sobre la fila


(caja de distancias standard)

Otras posibilidades de nombre y de agujeros

DC 3050 DC 2425 DC 1825 DC 3020 DC 6045 DC 6035 DC 6045 DC 7212 DC 3612 DC 7222 DC 3060 DC 3065

30 24 18 30 60 60 72 36 72 30 30

5 mm 2,5 mm 2 mm 4,5 mm 3,5 mm 4,5 mm 1,2 mm 1,2 mm 2,2 mm 6 mm 6,5 mm

7 a 21,5 cm 9 a 26,5 cm 12 a 35,5 cm 7 a 21,5 cm 3,5 a 11 cm 3,5 a 11 cm 3 a 9 cm 6 a 18 cm 3 a 9 cm 7 a 21,5 cm 7 a 21,5 cm

18 - 24 y 4,5 - 6 mm

24

2,5 mm
36 - 60 - 120 72 - 120 36

5 - 6,5 mm
36 y 5,5 - 6 mm

34

Para otros modelos, entre filas especiales y otros tipos de semillas, consultarnos.

PRINCIPALES DISTRIBUCIONES NG PLUS 4

E sp l ilsitsat e e nd s bm rao do r ad s ed e p re n n Lle e s pecci iaa ue m se ir pr cc i issiio

lescpico Monobloc2 Confort

Extend mixto de Extend de 6 filas Extend 6/7 filas

Plegable Acopleado Doble barra TFC Flotante TFC Rgido CRT

3 m / 4 m 50 3 m 10 / 4 m 50 6 m 00 6 m 00 6 m 00 3 m 00 3 m 10 3 m 00 3 m 00 6 6 8 8 8 45-50-55-6075-80 (6 filas) 70-75-80 75-80 75-80 70-75-80 (45-50) 65-70-75-80 55-60 (7 filas) ard, 450 o 1000 t/mn en opcin - Traccin hidrulico en opcin, Cardn rueda libre en opcin 2 x (26x12) 2 x (26x12) 2 x (26x12) 4 x (6,5x15) 4 x (26x12) 2 x (26x12) 3 3 1 1 1 1 m 1 x 680 l. o 1 x 1030 l.
m

4 m 50 3 m 00 6

9 m 00 3 m 00 12 70-75-80 4 x (6,5x15) 3 m

8 m 70 3 m 00 12 (18) 70-75-80 8 x (6,5x15) 2 m

12 m 50 3 m 00 16 (-) 70-75-80 8 x (6,5x15) 2 -

4 x 175 l. m m

1 x 1500 l. m m m m m m m

1 x 1500 l. m m m m m m

4 x 270 l. m m m m m m m

4 x 270 l. m m m m m

m m m m m

1 x 1020 l.
m

m m m m m m

m m m m m m

m m m m m m

m m m m m m

carro en carro m en de transporte m de transporte


m m

1500 kg

1650 kg

1800 kg

2150 kg (2450 kg)

2800 kg 2750 kg (con fertilizador) (con fertilizador)

3300 kg

3250 kg Carro : 950 kg

4250 kg Carro : 950 kg

EQUIPO DE LOS DIFERENTES ELEMENTOS NG PLUS 4


: En serie m : En opcin - : Imposible 1) : Segn entre filas y chasis Para otros modelos y otros tipos de semillas, consultarnos.

Tipo de elemento Tolva 52L Tolva 16L Ruedas de nivel 110 mm Ruedas de nivel 50 mm Quita-terrones standard Quita-terrones estrechos Quita-terrones flexibles Disco delantero circulario Quita-detritus rotativos Rueda PRO Rueda compactadora 2 Rueda compactadora 1

Maz

Girasol

Alubias

Remolacha
m

Colza

1)

m m m m m

m m m m m

m m m m

1)
1)

1) 1) 1)
m m m m m m

m m m

1)

35

Valor de reventa

Calidad MONOSEM

Asesoramiento
Los asociados MONOSEM son especialistas aptos para informarle individualemente sobre la siembra monograno y para responderle a lo que Usted espera.

La experiencia
A travs del mundo, calidad y fiabilidad, estn menudo asociadas con MONOSEM. Es el fruto del buen hacer de ms de 60 aos de experiencia al servicio de la agricultura.

Piezas de cambio
Nuestro servicio piezas de cambio dispone de un amplio stock de piezas de origen y de accesorios. As, al cabo de varios aos, puede estar seguro de encontrar en MONOSEM las piezas que se necesitar.

El valor de reventa La calidad es desde siempre es un buen indicator un punto fuerte de MONOSEM. de la calidad de un producto Por eso, en el proceso y de su adaptacin al mercado. de produccin, atribuimos As, cuando desee revender mucha importancia al control su sembradora MONOSEM, de calidad aprovechar su alto valor de los productos. de reventa.

Sembradora neumtica polivalente NG Plus 4 con discos

Sembradora neumtica especial para siembras simplificadas NX 2 con discos

Sembradora neumtica Sembradoras de hortenses polivalente NC con rejas especial minigranos MS

Sembradora mecnica de remolacha MECA V4

Binadoras

Paris

COMPAGNIE COMMERCIALE RIBOULEAU


8, rue de Berri - 75008 PARIS - FRANCE Usinas Tecnca Busqueda Informacin 12, rue Edmond Ribouleau - 79240 LARGEASSE FRANCE TEL. 00 33 5 49 81 50 00 FAX 00 33 5 49 72 09 70

El especialista en sembradoras de precisin

Revendedor

Nantes

Largeasse
Poitiers

RIBOULEAU MONOSEM

Bordeaux

Todos estos datos referents a los equipos, al aspecto exterior, los pesos y dimensiones, son los conocidas a la fecha de edicin y varian segn los pases. No pueden ser modificados sin previo aviso. Esta documentacin no constituye en ningn caso un documento contractual. Su asociado MONOSEM le informar de las modificaciones eventuales. Para ilustrar esta documentacin, ciertos dispositivos de proteccin pueden haber sido depositados. Aparte de este caso particular, y conforme a las prescripciones de la resea de utilizacin, stos deben obligatoriamente quedarse en plaza. Rf. : 90100 ES - 07/13

w w w.monosem.com

Anda mungkin juga menyukai