Anda di halaman 1dari 6

1.

Calcule la intensidad de la corriente que llega a un almacn que presenta una resistencia de 70 ohmios y que tiene un voltaje entre los extremos del circuito de 110 voltios. I=? V= 110 v R= 70 Aplicando la ley d ohm

Remplazamos

Para comprobar el resultado simulamos el circuito en proteus

2. Cul es el valor de la corriente (i), del siguiente circuito?

DATOS: V=90 v R1=10 R2=5 R3=2 R4=8 R5=20 Teniendo en cuenta que es un circuito en serie, por lo tanto la corriente es la misma en toda la resistencia, procedemos hacer la reduccin o la suma de las mismas.

Reemplazamos

Para comprobar el resultado simulamos el circuito en proteus Aplicamos ley de OHM

Reemplazamos

3. Cul o cules de los siguientes medidores (A, B, C) estn indicando una medida errnea?

Datos: V= 10 v R1= 10 R2= 10 Teniendo en cuenta las mediciones podemos decir que: Medicin A: es correcta, podemos comprobarlo usando un divisor de voltaje:

Reemplazamos

Medicin B: es incorrecta, podemos comprobarlo usando un divisor de voltaje:

Reemplazamos

Medicin C: es incorrecta, podemos comprobarlo:

Reemplazamos:

Para comprobar el resultado simulamos el circuito en proteus

4. Para el siguiente esquema, si se considera que R2=5K y R1 hace referencia a un sensor que vara de nivel de resistencia entre 0 y 10K. Teniendo en cuenta lo anterior, Entre que valores de voltaje estar comprendido el voltaje VREF?

Podemos encontrar dicho valor usando un divisor de voltaje, como lo veremos a continuacin: DATOS: V= 5V R2= 5K R1= (0-10K) Divisor de voltaje:

Reemplazamos para R1= 0k

Reemplazamos para R1= 5k

Par R1= 10k

5. Cundo se puede decir que un puente wheatstone esta des balanceado y como se puede mejorar esta condicin? Hay que tener en cuenta la relacin que existen entre las resistencias y mediante una resistencia variable (Rx) podemos compensar el sistema con el fin de buscar que el voltaje Vcb sea cero (Vcb=0). Para mejorar esta condicin es necesario usar dispositivos de calidad y resistencias de precisin.

Anda mungkin juga menyukai