Anda di halaman 1dari 3

UNIDAD

LECTURAS RECOMENDADAS METODOLOGIA Indicar bibliografa (texto y captulo) y/o materiales adicionales correspondientes a cada clase

EVALUACIONES Sealar fechas previstas para evaluaciones, parciales y de seguimiento

SEMANA

TEMA

Presentacin de la materia. La publicidad, como Comunicacin Integral de Marca. Las tendencias que afectan a la Industria Publicitaria. La Publicidad como proceso de negocios. La situacin actual del mercado. El auge del Marketing y el rol diferenciador, de segmentacin y posicionamiento asignado por el marketing al discurso publicitario. Diferentes tipos de Publicidad. 1

Se dialoga para ver conocimientos previos del alumno. Se lo motiva para que intervenga y opine. Se muestra y explica esquema conceptual de la materia y de la 1 unidad. Bibliografa obligatoria es el libro de O Guinn, Semenik y Allen: Publicidad y comunicacin Integral de Marca, Thomson Editores, 4 Edicin, 2007. Pginas 7 a 14; 19 a 30 y 35 a 40

1- Semana del 24 al 28 de Marzo (Feriado del lunes 24 de Marzo no se traslada)

Se trabaja en todas las clases con casos de la realidad que estn en sitios de Internet especficos, DVD de LatinSpots, Medios grficos. Al finalizar cada mdulo se hace una sntesis de los conceptos abordados y que el alumno debe incorporar.

La Publicidad como proceso de Comunicacin. Descripcin de la instancia emisora compleja y de la instancia de recepcin. Tipos de audiencias. Diversos anunciantes utilizan la Publicidad para obtener sus objetivos.

2- Semana del 31 de marzo al 04 de Abril (Feriado del 02 de Abril no se traslada)

1. Las agencias de Publicidad en su realidad actual. De las grandes redes y Centrales de Medios a las agencias especializadas como boutiques creativas o agencias de marketing interactivo. 3- Semana del 07 al 11 de Abril La estructura bsica de una agencia: los servicios bsicos que presta. La tercerizacin de la produccin. El contacto con proveedores. Las formas de remuneracin por los servicios prestados.

Clase abre con esquema conceptual de la unidad. Se ubica el tema por tratar. Se fomentan comentarios sobre casos de actualidad para ver conocimientos previos orientados al tema. Se trabaja con casos de ejemplos, conexin a Internet, DVD y materiales grficos. Las clases se acompaan con PP especialmente preparados. Se realiza sntesis a cargo de alumnos de los temas tratados en la clase. Clase abre con esquema conceptual de la unidad. Se ubica el tema por tratar. Se fomentan comentarios sobre casos de actualidad para ver conocimientos previos orientados al tema. Se trabaja con casos de ejemplos, conexin a Internet, DVD y materiales grficos. Las clases se acompaan con PP especialmente preparados. Se realiza sntesis a cargo de alumnos de los temas tratados en la clase.

O Guinn, Semenik y Allen: Publicidad y comunicacin Integral de Marca, Thomson Editores, 4 Edicin, 2007. Pginas: 14 a 19y 50 a 60.

O Guinn, Semenik y Allen: Publicidad y comunicacin Integral de Marca, Thomson Editores, 4 Edicin, 2007. Pginas: 60 a 70.

La explosin de medios en la actualidad: medios convencionales y medios no convencionales. 4- Semana del 14 al 18 de Abril (Feriados del 17 y 18 de Abril no se traslada) La fragmentacin de las audiencias, cada vez ms participativas en la construccin de las marca. La regulacin de la actividad en el mundo y en La Argentina.

Clase abre con esquema conceptual de la unidad. Se ubica el tema por tratar. Se fomentan comentarios sobre casos de actualidad para ver conocimientos previos orientados al tema. Se trabaja con casos de ejemplos, conexin a Internet, DVD y

O Guinn, Semenik y Allen: Publicidad y comunicacin Integral de Marca, Thomson Editores, 4 Edicin, 2007. Pginas: 51 a 54 y 74 a 76. Lectura solamente: 130 a 152 para cultura general y poder comparar con el caso argentino. Aprile, Orlando: La Publicidad puesta al da. La Cruja, Ediciones, 2003. Pginas 191 a 194.

materiales grficos. La autorregulacin publicitaria. El CONARP La CAA y la AAP. Las clases se acompaan con PP especialmente preparados. Se realiza sntesis a cargo de alumnos de los temas tratados en la clase. Clase abre con esquema conceptual de la unidad. Se ubica el tema por tratar. Se fomentan comentarios sobre casos de actualidad para ver conocimientos previos orientados al tema. Se trabaja con casos de ejemplos, conexin a Internet, DVD y materiales grficos. Las clases se acompaan con PP especialmente preparados. Se realiza sntesis a cargo de alumnos de los temas tratados en la clase. Clase abre con esquema conceptual de la unidad. Se ubica el tema por tratar. Se fomentan comentarios sobre casos de actualidad para ver conocimientos previos orientados al tema. Se trabaja con casos de ejemplos, conexin a Internet, DVD y materiales grficos. Las clases se acompaan con PP especialmente preparados. Se realiza sntesis a cargo de alumnos de los temas tratados en la clase.

La Publicidad, un discurso polmico con repercusiones sociales. Aspectos sociales del discurso publicitario: los que estn a favor y los que estn en contra. Principales crticas y argumentos a favor.

5- Semana del 21 al 25 de Abril

O Guinn, Semenik y Allen: Publicidad y comunicacin Integral de Marca, Thomson Editores, 4 Edicin, 2007. Pginas: 119 a 130.

6- Semana del 28 de Abril al 02 de Mayo (Feriado del 01 de Mayo no se traslada)

La Publicidad como discurso social. Su relacin con la cultura, los valores y rituales. La publicidad como texto social que documenta a una sociedad y a sus individuos.

O Guinn, Semenik y Allen: Publicidad y comunicacin Integral de Marca, Thomson Editores, 4 Edicin, 2007. Pginas: 192 a 213

2 7- Semana del 05 al 09 de Mayo (1 Parcial)

Revisin del 1 Parcial. Los avisos o anuncios como unidades del discurso. Clasificacin por el objeto. La dimensin informativa y persuasiva. Objetivos del anunciante y estrategias utilizadas para lograrlos.

8- Semana del 12 al 16 de Mayo (Clases y Devolucin 1 Parcial)

3 9- Semana del 19 al 23 de Mayo Contina objetivos del anunciante y estrategias publicitarias para logarlos. 3 Los medios de apoyo: tradicionales y nuevos. La va Pblica: las intervenciones urbanas y el marketing de guerrillas. El patrocinio de eventos. Los espectculos con marca. El advertainment. 4

Clase abre con esquema conceptual de la unidad. Se ubica el tema por tratar. Se fomentan comentarios sobre casos de actualidad para ver conocimientos previos orientados al tema. Se trabaja con casos de ejemplos, conexin a Internet, DVD y materiales grficos. Las clases se acompaan con PP especialmente preparados. Se realiza sntesis a cargo de alumnos de los temas tratados en la clase.

O Guinn, Semenik y Allen: Publicidad y comunicacin Integral de Marca, Thomson Editores, 4 Edicin, 2007. Pginas: 31 a 35 Pginas: 374 a 381.

dem a las anteriores.

O Guinn, Semenik y Allen: Publicidad y comunicacin Integral de Marca, Thomson Editores, 4 Edicin, 2007. Pginas: 381 a 400

dem a las anteriores

10- Semana del 26 al 30 de Mayo

O Guinn, Semenik y Allen: Publicidad y comunicacin Integral de Marca, Thomson Editores, 4 Edicin, 2007. Pginas: 621 a 643

La Promocin de Ventas. En qu consiste: a quienes se puede dirigir y con qu instrumentos. 11- Semana del 02 al 06 de Junio El Merchandising o marketing y publicidad en el punto de venta. La importancia del Local de ventas. El valor del packaging. El Marketing Directo en la actualidad. El auge de la tcnica. 12- Semana del 09 al 13 de Junio El marketing de base de datos. El marketing mvil. El marketing directo por Internet. 4 Las Relaciones Pblicas en la comunicacin integral de marca. 13- Semana del 16 al 20 de Junio (Feriado del 20 de Junio no se traslada) El rumor. La prensa tradicional y 2.0 Las estrategias: proactiva y reactiva. La Publicidad Corporativa: en la construccin de la imagen de marca de la empresa. 14- Semana del 23 al 27 de Junio (2 Parcial) 15- Semana del 30 de Junio al 04 de Julio (Clases y Devolucin de 2 Parcial y 3 Nota) 16- Semana del 07 al 11 de Julio (Recuperatorios y Firma de Libretas Feriado del 09 de Julio no se traslada) O Guinn, Semenik y Allen: Publicidad y comunicacin Integral de Marca, Thomson Editores, 4 Edicin, 2007. Pginas: 709 a 727 dem a las anteriores dem a las anteriores

O Guinn, Semenik y Allen: Publicidad y comunicacin Integral de Marca, Thomson Editores, 4 Edicin, 2007. Pginas: 649 a 675

O Guinn, Semenik y Allen: Publicidad y comunicacin Integral de Marca, Thomson Editores, 4 Edicin, 2007. Pginas: 683 a 702.

dem a las anteriores

Revisin de segundo parcial. Firma de Libretas. Indicaciones para los exmenes finales. Recomendaciones.

Parciales de Recuperacin

Exmenes Finales: Turno Julio Agosto 2014


del 14 de Julio al 08 de Agosto FERIADOS
Marzo: Feriado lunes 24 no se traslada. Abril: Feriados mircoles 02, jueves 17 y viernes 18 no se trasladan. Mayo: Feriado jueves 01 no se traslada. Junio: Feriados viernes 20 no se traslada. Julio: Feriado mircoles 09 no se traslada.

Anda mungkin juga menyukai