Anda di halaman 1dari 7

1.

Aspectos organizativos y sociales 4.1 Indicar de manera general, la forma de organizacin y funcionamiento.

GERENTE GENERAL ANA ELIZABETH MEZA MARTINEZ

DPTO. DE FINANZAS. LUZ MAGALI VILLATORO CRUZ

DPTO. DE MARKETING. JOSUE ADIN CASTRO HERNANDEZ

DEPTO. DE VENTAS ORALIA HERNNDEZ GMEZ.

DPTO. DE ALMACN RUTH MAGDALENA ESCALANTE VZQUEZ.

DPTO. DE PRODUCCIN MARA ELENA GMEZ RUIZ.

Nombre del puesto: Gerente General de la Empresa Nombre: Ana Elizabeth Meza Martnez Jefe inmediato: Ninguno Colaboradores a su cargo: Jefe de Finanzas. Jefe de Mercadotecnia. Jefe de Departamento de Ventas. Jefe de Almacn. Jefe de produccin.

Actividad general: Es la persona encargada de tomar decisiones en la empresa ya sea para planear ,organizar dirigir y controlar la empresa de manera benfica enfocndola siempre al logro de sus objetivos de la empresa, obtener ms ventas y beneficios. Actividades especficas: De Horario de trabajo 8:00am 6:00pm. Es la persona que dirige a todo el personal.

Es el responsable de entablar relaciones con los distintos proveedores. Satisface las necesidades de la empresa ya sea econmico o intelectual. Analiza el estado financiero de la empresa. Es el que mantiene comunicacin directa y oportuna con los jefes de cada departamento para resolver cualquier eventualidad en tiempo y forma. Dispone de las utilidades que genera la empresa. Realiza los productos a los proveedores. Autoriza los gastos de la empresa. Delega autoridad a los jefes de departamentos. Realiza juntas con el personal a corto plazo.

Nombre del puesto: Departamento de Finanzas. Nombre: Luz Magali Villatoro Cruz. Jefe inmediato: Gerente General. Actividad general: Es la persona autorizada de ver y analizar todo lo referente al rea financiera de la empresa, as como todo lo relacionado Con el rea fiscal de la misma. Actividades especficas: De Horario de trabajo 9:00am 6:00pm. Realiza el reporte mensual de todas las utilidades que genera la empresa para presentarlo ante el gerente general. Es el encargado de calcular la nmina de cada quincena. Llevan un control de los depsitos que se generan en la empresa. Se encarga de la facturacin de las ventas de la empresa que se expiden semanalmente. Se encarga de los estados financieros y sus anlisis. Verifica con cunto dinero se cuenta el da para realizar movimientos. Mantiene un archivo de todos los gastos y compras de cada mes. Es quien se encarga de atender a las personas que visitan el negocio enviadas por la Secretaria de Hacienda y Crdito Pblico. Nombre del puesto: Mercadotecnia

Nombre: Josu Adin Castro Hernndez. Actividades generales: Es el encargado de buscar los medios de comunicacin masivos es decir la publicidad, como son radio, televisin, peridicos, entre otros. Actividades especficas:

De Horario de trabajo 8:00am 6:00pm. Investigacin de mercado. Elaborar un plan de trabajo Elaborar estrategias de promocin Elaborar estrategias de publicidad y ventas para difundir de la manera ms rpida el producto

Evaluar el mercado potencial, as como determinar el crecimiento del mismo

Planear el sistema de distribucin Determinar la poltica de precios (en conjunto con los departamentos de produccin y finanzas)

Definir el mercado meta Interactuar con los clientes para establecer un punto de contacto con la empresa

Planear y definir las metas de este departamento

Nombre del puesto: Departamento de Ventas Nombre: Oralia Hernndez Gmez. Colaborador a su cargo: Ninguno. Actividades generales: Es la persona encargada de dirigir, organizar y controlar un cuerpo o departamento de ventas. Actividades especficas

Preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes.

Establecer metas y objetivos. Calcular la demanda y pronosticar las ventas. Determinar el tamao y la estructura de la fuerza de ventas. Reclutamiento, seleccin y capacitacin de los vendedores Delimitar el territorio, establecer las cuotas de ventas y definir los estndares de desempeo. Compensa, motiva y gua las fuerzas de venta. Conducir el anlisis de costo de ventas. Evaluacin del desempeo de la fuerza de ventas. Monitorear el departamento de venta.

Nombre del puesto: Departamento del almacn. Nombre de la persona: Ruth Magdalena Escalante Vzquez. Nombre del jefe inmediato: Jefe del departamento de administracin. Actividades generales: Es el encargado de llevar un control de la entrada y

salida de todos los productos que se encuentran en el almacn ya sean agroqumicos, alimentos o medicamentos. Actividades especficas: Horario de trabajo 8:00am-6:00 pm. Mantiene limpia el rea del almacn. Es el encargado de verificar que los productos este frescos para su almacenamiento (que no estn caducados o por caducar) Se encarga de mantener el orden de la entrada y salida de los productos en el almacn. Es el encargado de informar al jefe del departamento de administracin de los productos que estn por terminar en el almacn para que realicen los pedidos a tiempo.

Es el encargado de mantener ordenado el almacn de manera que sea ms fcil el manejo de los productos. Vigilar y responder por la seguridad de las bodegas. Responder por los comprobantes de pedidos en relacin de entrada y salida de productos. Es el encargado de desplazar el producto que tiene ms tiempo en el almacn. Hacer un reporte de mermas al final del mes. Realizar el inventario del almacn diariamente para obtener un mejor control de la existencia de los productos.

Cargo: departamento de produccin. Nombre: Mara Elena Gmez Ruiz. Actividad general: Encargado de la elaboracin de productos que todo este conforme a los procedimientos necesarios y que sean productos de calidad. Actividades especifica:

Horario de trabajo 8:00 -6:00pm. Acomodar los productos de los instantes. Limpiar los instantes. Asear el establecimiento para un adecuado aspecto higinico. Atender a los clientes que lleguen al establecimiento. Llegar los productos a domicilio del cliente. Asear el almacn. Limpiar los productos que se encuentran en el estante par que tengan una buena presentacin Mantiene limpio el rea de los sanitarios Comunicacin al jefe del departamento de ventas los productos que hacen falta

4.2 En caso de proyectos productivos de poblacin en condiciones de vulnerabilidad Identificar los obstculos o limitaciones actuales en la participacin de las mujeres o grupos en situacin de vulnerabilidad, para participar en su proyecto. En su caso, sealar las medidas o previsiones que se tomaran para atenuar erradicar los obstculos y limitaciones de las mujeres y/o grupos vulnerables en su proyecto. Sealar las medidas que atendern de forma gradual las necesidades sociales de los socios.

4.3 Prcticas a desarrollar por parte del OSSE La distribucin Las decisiones las tomaran todos los integrantes de la empresa para ello seguiremos algunos pasos:

1.- la identificacin de un problema El proceso de toma de decisiones comienza con un problema, es decir, la consecuencia entre un estado actual de cosas y un estado que se desea. Ahora bien, antes que se pueda caracterizar alguna cosa como un problema los integrantes tienen que ser conscientes de las consecuencias, estar bajo presin para que se tomen acciones y tener los recursos necesarios. 2.- La identificacin de los criterios para la toma de decisiones. Una vez que se conoce la existencia del problema, se deben identificar los criterios de decisin que sern relevantes para la resolucin del problema. Cada persona que toma decisiones suele tener unos criterios que los guan en su decisin. Este paso nos indica que son tan importantes los criterios que se identifican como los que no; ya que un criterio que no se identifica se considerar irrelevante por el tomador de decisiones. 3.- La asignacin de ponderaciones a los criterios. Los criterios seleccionados en la fase anterior no tienen toda la misma importancia, por tanto, es necesario ponderar las variables que se incluyen en las lista en el paso anterior, a fin de darles la prioridad correcta en la decisin. Este paso lo puede llevar a cabo dndole el mayor valor al criterio preferente y luego comparar los dems para valorarlos en relacin al preferente. 4.- El desarrollo de alternativas. Este paso consiste en la obtencin de todas las alternativas viables que puedan tener xito para la resolucin del problema. 5.- Anlisis de las alternativas. Una vez que se han desarrollado las alternativas el tomador de decisiones debe analizarlas cuidadosamente. Las fortalezas y debilidades se vuelven evidentes segn se les compare con los criterios y valores establecidos en los pasos 2 y 3. Se evala cada alternativa comparndola con los criterios. Algunas valoraciones pueden lograrse en una forma relativamente objetiva, pero, sin embargo, suele existir algo de subjetividad, por lo que la mayora de las decisiones suelen contener juicios.

6.- Seleccin de una alternativa. La toma de decisiones en la empresa Este paso consiste en seleccionar la mejor alternativa de todas las valoradas. 7.- La implantacin de la alternativa. Mientras que el proceso de seleccin queda completado con el paso anterior, sin embargo, la decisin puede fallar si no se lleva a cabo correctamente. Este paso intenta que la decisin se lleve a cabo, e incluye dar a conocer la decisin a las personas afectadas y lograr que se comprometan con la misma. Si las personas que tienen que ejecutar una decisin participan en el proceso, es ms fcil que apoyen con entusiasmo la misma. Estas decisiones se llevan a cabo por medio de una planificacin, organizacin y direccin efectivas. 8.- La evaluacin de la efectividad de la decisin. Este ltimo paso juzga el proceso el resultado de la toma de decisiones para verse se ha corregido el problema. Si como resultado de esta evaluacin se encuentra que todava existe el problema tendr que hacer el estudio de lo que se hizo mal. Las respuestas a estas preguntas nos pueden llevar de regreso a uno de los primeros pasos e inclusive al primer paso.
As mismo generar empleos para la ciudad de Comitn y lograr apoderarnos del mercado

Cmo se realizar la distribucin de los beneficios entre los socios o integrantes del OSSE. Cmo se tomarn las decisiones al interior del OSSE. Qu otras acciones se proponen desarrollar, de manera paulatina, en beneficio de los socios o integrantes, sus familias y/o su comunidad (Programas de salud, educacin, comercio justo, etc.).

Anda mungkin juga menyukai