Anda di halaman 1dari 9

50 Adivinanzas Infantiles

1- Adivina quin soy, cuanto ms lavo ms sucia voy. 2- La habrs odo nombrar. Piensa, medita, recuerda, qu instrumento musical no tiene mas que una cuerda? 3- Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos le dan uno en cuanto al mundo viene. 4- Todos me usan para descansar. Si ya te lo he dicho, no me busques ms. 5- Blanco por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo diga espera. 6- Somos muchos hermanitos que en la misma casa vivimos, si nos rascan la cabeza al instante morimos. 7- Es su madre tartamuda, y su padre un bun cantor. Tiene su vestido blanco y amarillo el corazn. 8- En lo alto vive, en lo alto mora, en lo alto teje la tejedora. 9- Cual es el animal que tiene ms dientes? 10- Muy chiquito, muy chiquito, l pone fin a lo escrito. 11- Al nacer soy algo verde, al morir bastante rojo. Por dentro estoy ms vaco que la cabeza de un loco. 12- Qu ser? Qu puede ser? Qu cuanto ms grande se hace menos la podemos ver? 13- Sube llena y baja vaca, y si no se da prisa la sopa se enfra. 14- Dos compaeras que siempre van al comps, con las manos por delante y los ojos por detrs. 15- Qu cosa ser, qu cosa es, que te da siempre en la cara, pero tu nunca la vez. 16- Tengo cabeza redonda, sin nariz, ojos ni frente. Y mi cuerpo se compone tan solo de blancos dientes. 17- Cerca del polo, desnuda. Sentada sobre una roca; negra, suave y bigotuda. 18- Prez anda, Gil camina, tonto es quin no lo adivina. 19- Te la digo y no me entiendes, te la repito y no me comprendes. 20- Yo tengo calor y fro, y no fro sin calor, y sin ser mar ni ro, peces en m he visto yo. 21- Viste de chaleco blanco y tambin de negro frac. Es un ave que no vuela, pero si sabe nadar. 22- Con unos zapatos grandes, y la cara muy pintada, soy el que hace reir a toda la chiquillada.

23- Tiene famosa memoria, fino olfato y dura piel, y las mayores narices que en el mundo puede haber. 24- Poncho duro por arriba, poncho duro por abajo, patitas cortas y corto el paso. Quin soy? 25- Se parece a mi madre pero es mucho ms mayora. Tiene otros hijos que mis tos son. 26- No es len pero tiene garra, no es pato pero tiene pata. Qu es? 27- Mi picadura es daina, mi cuerpo insignificante; pero el nectar que yo doy os lo comeis al instante. 28- Tiene luna y no es planeta, tiene un marco y no es puerta. Qu es? 29- Unas son redondas y otras ovaladas, unas piensan mucho y otras casi nada. 30- Quin es, quin es, el que bebe por los pies? 31- Tiene ojos de gato y no es un gato, orejas de gato y no es un gato, patas de gato y no es un gato, rabo de gato y no es un gato. Maulla y no es un gato. Qu es? 32- Oro parece, plata no es. El que no lo adivine tontorrn es. 33- Estando sano me cortan, sin ser enfermo me curan; y en lonchas o empedacitos, dicen que estoy de locura. 34- En marcar est el comienzo y en mentir est el final, el final es el comienzo y el comienzo es el final. Soluciona este problema y mi nombre acertars. 35- Lomos y cabeza tengo, y aunque vestida no estoy muy larga falda contengo. 36- En las manos de mujeres casi siempre estoy metido, unas veces estirado y otras veces recogido. 37- Viene y va, viene y va, y lo que antes estaba ... ya no est!!!! 38- Soy bonito por delante, algo feo por detrs. Me transformo a cada instante, porque imito a los dems. 39- Dos buenas piernas tenemos, ms no sabemos andar. Pero un hombre si nosotros nunca a la calle saldr. 40- Bramido a bramido, antes de las tormentas todos los hemos odo. 41- Y lo es, y lo es, y no lo adivinas ni en un ms. 42- Redondo, redondo, no tiene tapa y no tiene fondo. 43- Desde el da en que nac, corro y corro sin cesar; corro de da, corro de noche, hasta llegar a la mar. 44- Lana sube, lana baja, y a lo que toca lo raja.

45- Todos me pisan a mi, pero yo a nadie piso; todos preguntan por mi, y yo a nadie pregunto. 46- Piensa poco y salta mucho, dime su nombre que no te escucho. 47- No es cama ni es len, pero desaparece en cualquier rincn. 48- Zorra le dicen, ya ves, aunque siempre del revs. Se lo come el japons y plato muy rico es. 49- El roer es mi trabajo, el queso mi aperitivo, y el gato ha sido siempre mi ms temible enemigo. 50- Ni espero que me lo aciertes, ni espero que me bendigas, y con un poco de suerte espero que me lo digas.

Respuestas a las 50 Adivinanzas Infantiles 1- El agua. 4- La silla. 7- El huevo. 10- El punto. 13- La cuchara. 16- El ajo. 19- La tela. 22- El payaso 25- La abuela. 28- El espejo. 31- Una gata. 34- Carmen. 40- El trueno. 43- El ro. 46- El sapo. 49- El ratn. 2- La campana. 5- La pera. 8- La araa. 11- El pimiento. 14- Las tijeras. 17- La foca. 20- La sarten. 23- El elefante. 29- La cabeza 32- El platano. 3- El nombre. 6- Las cerillas. 9- El ratoncito Prez 12- La oscuridad. 15- El viento. 18- El perejil. 21- El pingino. 24- La tortuga. 30- El rbol. 33- El jamn. 39- Los pantalones. 42- El anillo. 45- El camino.

26- La garrapata. 27- La abeja.

35- La montaa. 36- El abanico. 41- El hilo. 44- La navaja. 50- El nspero.

37- La goma de borrar. 38- El espejo.

47- El camalen. 48- El arroz.

MAS ADIVINANZAS CORTAS


?Como se llama el Chino mas pobre? Chin luz, Chin agua, Chin cham-pu

? Que le dijo un cable a otro cable? -Somos los intocables

?Cual es la diferencia entre "casar" y "cazar"? Cazar: Es cuando matan a los animales. Casar: Es cuando los animales se matan solos.

?Que sucede si una gallina se come un vidrio? Los pollitos salen con lentes de contacto.

?En que se parece un calcetn a un hombre? En que solo sirven para meter la pata.

?Por que un elefante no puede viajar? Porque la huella digital no le entra en el pasaporte.

?Cual es el nico animal que muere entre aplausos? El mosquito.

Por que Adn era tan feliz en el Jardn del Edn? Porque no tena idea de lo que era una suegra.

?Que hacen 12 suegras ahogndose en el mar? !HACIENDOLE UN BIEN A LA HUMANIDAD!

?Como se dice suegra en chino? !Linchenla!

? En que mes los hombres hacen menos idioteces? En Febrero porque solo tiene 28 das.

En que se parecen tu perro y tu mujer ? En que se levantan ladrando, te gruen todo el da y en la noche te desconocen.

En que se parece, alguien que cae de un decimo piso y alguien que cae de un primer piso? El del decimo piso dice: !AAAAaaaahhhh, PUM! Y el del primer piso dice: !PUM, AAAAAAaaaaahhhh!

?En que se parece un pato cojo a un pato viudo? En que los dos se quedaron sin pata.

En que se parece un borracho y un rbol.? Que el rbol empieza en el suelo y termina en la copa y el borracho comienza en la copa y acaba en el suelo.

MAS ADIVINANZAS Dicen que soy rey y no tengo reino; dicen que soy rubio y no tengo pelo; afirman que ando y no me meneo ; arreglo relojes sin ser relojero. (El sol) Sube rica, baja pobre. (Las cuchara) Salta que salta y la colita le falta. (La rana) Grande como un ratn, guarda la casa como un len. (La llave) Una seorita muy aseorada, siempre esta en la casa y siempre esta mojada. (La lengua) Salgo de la sala, voy a la cocina, moviendo la cola como una gallina. (La escoba) Tengo cola y no soy animal, y aunque subo muy alto,

muy alto, de las alas del ave estoy falto y no puedo a mi antojo volar. (El barrilete) Un platito de avellanas que de da se recogen y de noche se desparraman. (Las estrellas) Cajita chiquita de buen parecer, ningn carpintero la ha podido hacer, solo el Dios del cielo con su gran poder. (La nuez) En alto vive, en alto mora, en alto teje la tejedora. (La araa) En el cielo no la hubo, en el mundo no se hallo, Dios con ser Dios no la tuvo y a un pastor Dios se la dio. (La a) No soy florista pero trabajo con flores y por mas que me resista el hombre arrebata el fruto de mis labores. (La abeja) Me veras siempre de noche alta, grande y plateada paseando con las estrellas en un maravilloso coche. (La luna) Cuando no estoy cosida roja soy, cuando me cocinan me pongo marrn, y soy alimento del len. (La carne) No son ninguna rareza: hay gordos y flacos, largos y cortos y siempre les pegan en la cabeza. (Los clavos) Dicen que mis patas son cortas pero animal no soy, siempre pero siempre paleada con las verdades estoy. (La mentira) Mi vida es frgil y poca: por donde quiero me voy diciendo a todos quien soy sin decirlo con la boca. (El grillo) Muchas damas en un agujero y todas visten d negro; muchas damas por un camino y no hacen polvo ni remolino. (las hormigas) Quien es el que bebe por los pies? (El rbol) Una caja muy chiquita, blanquita como la cal, todo la saben abrir pero nadie cerrar. (El huevo)

Cual es aquel pobrecito que se esta anda que anda y no sale de su sitio?. (El reloj) Una vieja con un diente llamando a toda la gente. (La campana) A algunos les sabe mal, a otros les sabe a beso, blanco, azul, con o sin sal. (El queso) Una palomita blanca y negra; vuela sin alas, y habla sin lengua. (La carta) Nadie me puede ver, mas junto a todos soy presto, en verano me busca la gente y en invierno soy muy molesto. (El aire) Brama y brama como el toro y relumbra como el oro. (El trueno) Con mi lente el cielo casi tocas y el universo a soar te convoca. (El telescopio) En peines con que no peinan, plantas que no estn plantadas, talones que no se arrancan, dedos que no agarran nada. (Los pies) Vuela sin alas, silba sin boca, pega sin manos y ni lo ves ni lo tocas. (El viento) Dos cristales trasparentes tienen agua y no son fuentes. (Los ojos) Dos buenas hermanas son, pero con muy diferente educacin. ( Las manos) Cul es de los animales aquel que tiene en su nombre todas las cinco vocales? (El murcilago) Ayer vinieron y hoy han venido, vendrn maana con mucho ruido. (Las olas) En tus manos estoy limpio, en tus ventanas me ensucio, si sucio, me ponen limpio si limpio, me ponen sucio. (El pauelo) Si soy joven, joven quedo, si soy viejo, quedo viejo; tengo boca y no te hablo, tengo ojos y no te veo. (El retrato) Cuando me siento me estiro, cuando me paro me encojo. Entro al fuego y no me quemo, entro al agua y no me mojo. (La sombra)

Tiene dientes y no come, tiene cabeza y no es hombre. (El ajo) Verde me cri, rubio me cortaron, maduro me molieron, blanco me amasaron. (El trigo) Me gustara ser tigre mas no alcanzo tu estatura, cuando escuches un miau lo adivinaras sin duda (El gato) Verde, muy verde de chico fui y cuando crec, sin vergenza, colorado me volv. (El tomate) si al fuego estoy y con aguas me salpicas yo te dir quien soy con milanesa y papas fritas. (Aceite) Llevo dinero y no soy banquero, papel o metal sea lo que sea a mi me da igual. (La billetera) Cuando cierres los ojitos si quieres me puedes ver, a veces te doy miedito Quien soy? (La oscuridad) Soy de color amarilla y de sabor dulce, si quieres saber mi nombre espera. (La pera) Ave tengo yo por nombre y es llana mi condicin. el que no acierte mi nombre es por cierto un tontolon. (La avellana) Di mi nombre y desaparecer. (El silencio) No ves el sol, no ves la Luna, y si esta en el suelo, no ves cosa alguna. (La niebla) Una copa redonda y negra, boca arriba esta vaca y boca a bajo esta llena. (El sombrero) Primero mi cabeza es roja y si me raspo es negra. (El fsforo) Yo vi cien damas hermosas en un momento nacer ponerse como un rosa y enseguida perecer. (Las chispas) Con el piquito picotea y con el rabito tironea. (La aguja) Soy husped aborrecible y nadie quiere tenerme. Y no se acuerdan de mi si no cuando ya me tienen.

(El hambre) Soy chiquito puedo nadar; vivo en los ros y puedo nadar. (El pez)

Anda mungkin juga menyukai