Anda di halaman 1dari 5

1

CRITICA LIBRO ERASE UNA VEZ UNA FABRICA Vivian Gineth Hong Sanabria UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA ADMINISTRACION VIIC

RESUMEN: En este escrito se plasmar la opinin crtica acerca del libro, un libro que con una sencilla historia deja ver al gran importancia de la calidad, y que la competencia nunca debe ser subestimada, adems de que se debe observar la mejor decisin estratgica para la empresa , porque es ms fcil prevenir un error que corregirlo; un cliente siempre quiere suplir una necesidad y una satisfaccin ante un producto o un servicio, es por esto que las empresas deben garantizar y cumplir esta e pectativas con la mejor calidad!

ABSTRACT: "n this paper of critical opinion about the boo#, is a simple story reveals the great importance of quality, and that competition should never be underestimated is translating addition it should be noted that the best strategic decision for the company because it is easier to prevent than to correct an error, a client al$ays $ants to meet a need and satisfaction $ith a product or a service, $hich is $hy companies must ensure that e pectations and meet the highest quality!

INTRODUCCION %uchas veces cuando las empresas comienzan a tener problemas de rentabilidad y posicionamiento en el mercado rara vez buscan respuestas en sus mismos clientes, se piensa que el problema radica en la empresa, o en los mismos trabajadores!

&rase una vez una fbrica es un libro que se trata de una empresa llamada '()*(+,"-) .!+, que naci del ingenio y la necesidad de hablar de una forma ms entendible, era pionera y lder en la produccin de signos de puntuacin hasta que llego '/-,E.-. .!+, y comenz a ganar participacin en el mercado, el gerente de puntuacin .!+, preocupado investigo con los clientes a lo que ellos le respondieron ,+0"1+1, en la b2squeda de la calidad, el gerente implementa una serie de mejoras en la empresa, que no funcionaron, hasta que se entendi que las necesidades de los clientes son la prioridad porque son ellos quienes pagan por recibir un beneficio, suplir una necesidad o satisfacer un capricho!

CRITICA

El libro nos muestra unas de las principales cuestiones a las que nos podemos enfrentar como futuros administradores de empresas, y como la empresa '()*(+,"-)E. .!+! logra surgir luego de tomar varias decisiones administrativas y gerenciales , sin dar un resultado satisfactorio!

)os ense3a que la prioridad son los clientes y la calidad de los productos y servicio ofrecidos, se debe tener en cuenta que el cambio es una buena opcin cuando las cosas no funcionan como deberan, siempre y cuando se tomen las decisiones correctas, para no cometer errores que puedan empeorar la situacin, porque los clientes reconocen la calidad cuando la ven! En ,olombia es necesario que las empresas comiencen a tomar decisiones enfocados primordialmente en el cliente y en la calidad, porque 4la calidad es tarea de todos pero responsabilidad de la gerencia5!67! 8uaspari,9::;,p<=

El gerente de 'untuacin .!+! cometi errores en la implementacin de sus mejoras> ?! 'rimero por qu no tuvo un lenguaje asertivo con sus trabajadores, ya que les peda que dieran lo mejor de s cuando cada trabajador, pretenda que as lo estaba haciendo, por esto comenz a bajar la rentabilidad de la empresa, la productividad y la participacin en el mercado! 9! 0a segunda opcin de mejora fracaso, debido a que el hecho de colocar un supervisor por cada trabajador hizo que la responsabilidad en cada tarea se dispersara, dando resultados incompetentes sin ning2n culpable!

@asta que gracias a la queja de un cliente, el gerente y sus ayudantes se dan cuenta que> Es mejor evitar errores que corregirlos! 0a calidad es 'roductividad, rentabilidad y participacin en el mercado! 0a ,alidad es tarea de todos pero responsabilidad de la gerencia! .e debe mejorar el sistema! ?! consiguiendo informacin de lo que se debe solucionar 9! implementando la prevencin antes que supervisin .e debe escuchar antes que todo al cliente!

)os ense3a que un verdadero lder sabe cmo dirigir una empresa, como tomar las mejores decisiones en un momento adecuado y como corregir errores cuando se toman malas decisiones o decisiones que no funcionan, a pesar de los desaciertos del gerente de

'()*(+,"-)E. .!+, este siempre se preocup por mejorar sus procesos para la satisfaccin de los clientes y la mejora de la calidad en la empresa!

.e debe estudiar el mercado y las inconformidades de los clientes, una queja siempre es una oportunidad para mejorar, ya que un cliente reconoce la calidad cuando la ve!

(n gerente debe saber e presar sus ideas a los empleados, ya que al saber divulgar la informacin e impartir confianza, esta se ver reflejada en la calidad del producto final, y a su vez en la satisfaccin de los clientes y la rentabilidad de la empresa, es por eso que las primeras ideas del gerente de '()*(+,"-) .!+ no fueron efectivas!

CONCLUSION

El libro tiene un contenido enriquecido y enfocado en la administracin, principalmente en la calidad y aunque nos da pautas para llegar a esta y evitar algunos errores no es la 2ltima palabra en cuanto a administrar, ya que cada empresa es diferente y los entornos y variables a las que nos podemos enfrentar en el futuro suelen ser cambiantes, diferentes y cada da ms e igentes adems que ameritan un mayor grado de estudio, investigacin y compromiso de la empresa hacia los clientes, y el mejoramiento de los procesos, para la satisfaccin de las necesidades del mercado y la rentabilidad de la empresa!

En calidad es indispensable contar con los recursos necesarios para mantener y mejorar continuamente el sistema de gestin ,para as ofrecer un producto o servicio de calidad , es importante tener el recurso humano capacitado y eficiente con funciones y responsabilidades

especficas, y siempre se debe tener en cuenta la competencia , nunca subestimarla ni hacerla a un lado!

BIBLIOGRAFIA
-

0"A/- 4Erase una vez una Babrica5

Anda mungkin juga menyukai