Anda di halaman 1dari 5

Adaptacin de actividades

COMPRESIN ORAL
En quin pienso?
Edad: 4 aos Objetivos El nio sea capaz de describir a sus compaeros, sabiendo los nombres, se fortalecer la memoria, el desarrollo de la observacin y la ampliacin de vocabulario. Desarrollo del juego Todos los nios se sientan haciendo un circulo, donde todos puedan verse las caras, un nio/a elegido al azar sale al centro y piensa en un compaero y le va describiendo sus rasgos (el pelo, color, como va vestido) y el resto de compaeros tiene que adivinar quin es. Cuando el nio este describiendo a su compaero, ya que no dir el nombre y no le observara de una manera directa, con esto desarrollara la memoria y la observacin. Segn se desarrolle la descripcin si no sabe alguna palabra la profesora puede hacerle preguntas como que lleva puesto?, con esto todos los nios ampliaran el vocabulario.

Estoy o no estoy?
Edad: 4 aos. Objetivo Adquisicin de una buena comprensin lectora y la memoria y el desarrollo de las capacidades visuales y receptivas. Diferenciar los diferentes animales. Desarrollo del juego 1. Nos colocamos todos sentamos en el tatami (o donde se haga la asamblea), de forma que la profesora se ponga en frente de ellos y todos la miren. 2. Una vez colocados est comenzar a contar un cuento, con pgina muy vistosas e ilustradas. Es recomendable que este sea conocido por todos. Por ejemplo Hansel y Gretel. 3. Los nios deben estar atentos a los animales que van apareciendo en el cuento. Todos sern nombrados en el cuento, aunque contarn con la ayuda de dibujos. 4. Para finalizar, les entregaremos una ficha con un montn de animales, y ellos tendrn que colorear los que si aparecen en el cuento. 5. La profesora les hara preguntas relacionadas con el cuento , para asegurarse que lo han entendido bien. Los nios desarrollaran la memoria al finalizar el cuento, ya que tendrn que pintar solo los animales que han salido en el cuento. La comprensin lectora se trabajara al finalizar el cuento, ya que la profesora les hara preguntas de dnde fueron los nios?, por qu se perdieron?... los nios tendrn que haber entendido el cuento y las diferentes secuencias, con esta actividad tambin se fortalecer la memoria.

Es este el sonido que yo hago?


Edad: 3 aos. Objetivos Agudeza auditiva, comprensin, capacidad de asociacin de sonidos con el animal. Ampliacin de vocabulario.

Desarrollo del juego: Sentaremos a los nios en un coro y les ponemos sonidos de diferentes animales y los nios tienen que identificar de qu animal se trata. Trabajaremos la agudeza auditiva ya que los nios primero tienen que escuchar los sonidos e identificar de que animal se trata trabajando aso la capacidad de asociacin y comprensin, tambin se ampliara el vocabulario ya que aprendern nuevos animales.

Hbitos saludables
Edad: 5 aos. Objetivo La adquisicin de una comprensin lectora eficaz, adems de ensearles la coherencia de los hbitos saludables.

Desarrollo del juego: 1. Nos colocamos todos sentamos en el tatami (o donde se haga la asamblea), de forma que la profesora se ponga en frente de ellos y todos la miren. 2. Una vez colocados, est comenzar a contar un cuento, con pgina muy vistosas e ilustradas de un muequito que realiza las tareas rutinaria y hbitos saludables de su da a da. Por ejemplo Marquetes se despierta pronto para ir al colegio, (se muestrea una vieta con un nio en la cama con el pijama y bostezando, con un despertador al lado). Despus se viste el uniforme (se muestra otra vieta con el nio ponindose el uniforme)*+ 3. Despus dejamos un ligero descanso y repasamos solo las vietas. 4. Una vez acabado contaremos la misma historia pero modificando el orden de los sucesos. Ellos debern darse cuenta de estos pequeos cambios, al no ser lo que forma parte del primer cuento. Muy importante que la actividad se haga de forma oral para poder entablar un dilogo directo con ellos, a base de preguntas sobre la importancia de seguir una rutina. La comprensin lectora se trabajara cuando la profesora cuente el cuento y la segunda vez haga algunas modificaciones, los nios se darn cuento que no es el mismo, tambin se fortalecer la memoria y la coherencia de los acontecimientos con las pequeas modificaciones que se producirn en el segundo cuento.

Pensamos que las actividades estn bien realizadas y explicadas. Es importante el tema de las microhabilidades y vemos que las habis nombrado correctamente. Tambin nos ha gustado como desarrollis la actividad para que as se pueda entender mejor. BUEN TRABAJO

Anda mungkin juga menyukai