Anda di halaman 1dari 3

EJERCITADOR LINGUAL

Indicaciones: Indicaciones: musculatura intrnseca lingual (longitudinal y transversal superior), linguales extrnsecos (Estilogloso) y los msculos suprahioideos (msculo digstrico y milohioideo). Tam i!n para "avorecer la postura correcta de elevaci#n de la lengua y acoplamiento palatino durante la primera "ase de la degluci#n, degluci#n atpica, etc. $"ilamiento de la lengua, correcta articulaci#n de sonidos% alveolar apical (&t&d&l&n&), la alveolar paladatina (&'&(&)&) y grupos de consonantes (&l&y&r&), eliminando distorsiones. *ara un mayor "ortalecimiento del msculo or icular superior, disminuyendo el acortamiento del la io superior y manteniendo el tono.

Indicaciones de uso: +a ase de plstico superior ,ueda enca-ada en los dientes, entre los dientes y los la ios. El acoplamiento es inesta le, de "orma deli erada, para as adaptarse a di"erentes dimensiones de arcada, evitando una so recarga en los dientes superiores y estimular el msculo or icular. +a ase in"erior se apoya en la lengua, lo ,ue "avorece el "ortalecimiento de los msculos para un correcto acoplamiento palatino. . servaciones: Tener en cuenta, ,ue el cierre del E-ercitador +ingual se produ(ca por la "uer(a de elevaci#n de la lengua, y no por la elevaci#n de la mand ula. . servar ,ue, durante los e-ercicios, no haya una apertura excesiva de la oca y & o los dientes, o una protrusi#n excesiva de la mand ula, evitando as una so recarga en la articulaci#n temporomandi ular. +os e-ercicios de en reali(arse sin dolor o molestias para el paciente.

+a salivaci#n puede intensi"icarse durante los e-ercicios y, de ido a la posici#n de los la ios entrea iertos, hace ms di"cil la degluci#n% pueden aparecer "ugas de saliva en las comisuras la iales, ,ue disminuirn con el tiempo de uso del e-ercitador.

EJERCITADOR LABIAL

Caractersticas especficas: /etalles: El e-ercitador la ial *ro01ono, ela orado por el logopeda )enata )i eiro 2ardini 'avastano, consta de dos ases de poliestileno (34mm x 35mm ) . 6ada ase tiene una isagra para el acoplamiento de la parte superior e in"erior de los la ios. El pliegue de la ase superior contiene una depresi#n ,ue permite una per"ecta acomodaci#n del E-ercitador sin presionar el "renillo la ial superior. +as dos ases estn unidas por dos varillas de alam re de acero inoxida le, con 7 cm de longitud total, con un e"ecto resorte en el centro de cada alam re.

Indicaciones: Indicaciones: )ecomendado como ayuda en terapia de lengua-e mio"uncional , aumentando el tono muscular y estirando los msculos or iculares, superior e in"erior. Es de gran utilidad en respiradores ucales, pacientes con malos h itos ucales, degluci#n

atpica y & o adaptada, mordida a ierta anterior, acortamiento del la io superior, hipotonicidad, etc. 6onse-os de utili(aci#n: apoyar las ases de plstico en los la ios. +as varillas de acero han de permanecer "uera de la oca, sin contacto con los dientes. El usuario a re y cierra la oca, haciendo "uer(a con am os la ios , tratando de cerrar totalmente las dos ases.

Anda mungkin juga menyukai