Anda di halaman 1dari 11

EDUCADORA: ROSAURA MONTAO HERNANDEZ

EVALUACION LOGROS Y DIFICULTADES

TIEMPO 3 DIAS

TIEMPO 3 DIAS

RECURSOS PINTURAS ANTIGUAS, PINCELES, ACUARELAS, CARTULINAS, HOJAS BLANCAS, VIDEOS Y FOTOGRAFIAS.

PLANEACION DE GRUPO SEGUNDO B CAMPO FORMATIVO LENGUAJE Y COMUNICACION

ASPECTO LENGUAJE ESCRITO COMPETENCIA Reconoce caractersticas del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafias, letras) expresa por escrito sus ideas.

FECHA DE INICIO 24 DE MARZO DE 2014 FECHA DE TERMINO 28 DE MARZO DE 2014

SITUACION DIDACTICA RECONOZCO MI NOMBRE LUNES 24 DE MARZO Como primera actividad les pondr sus gafetes en el piso para que cada uno de ellos identifique su nombre, siendo un trabajo de socializacin porque se ayudaran unos a otros. Mencionando que de esta manera seria ms fcil reconocer sus pertenencias, y dems objetos. Pegare su nombre escrito sobre la mesa de trabajo, los nios tomaran su asiento segn el lugar en el que estaba su nombre, lo comparaban con su gafete y de esta manera les ser ms fcil ubicarse, asimismo les servir para copiarlo en sus trabajos.

MARTES 25 DE MARZO Realizare un dictado para identificar sus niveles de escritura (pez, rana, cocodrilo, gusano y lombriz). Jugaran a la lotera con tarjetas del abecedario. Dir en voz alta una palabra, los nios anotaran en su tarjeta la letra inicial de la palabra mencionada. Para ver si les es complicada esta actividad para ellos. Jugaremos a la rueda de San Miguel Que se volteen los nios que empiece su nombre con La silaba (ma) (de), etc. Esto para ver quines de los alumnos saben que es una silaba y sino explicrselos para poder desarrollar este juego y ver quien s sabe con qu silaba inicia su nombre Realizare adivinanzas. Primero los nios investigaran con una madre de familia y con el maestro de educacin musical lo que es una adivinanza. .En casa inventaran una adivinanza corta en la que utilicen letras o silabas de su nombre y en el aula la educadora les dar lectura y los alumnos tendrn que adivinar a cual nombre nos estamos refiriendo VIERNES 28 DE MARZO Para concluir la situacin didctica, aplicare la siguiente actividad, colocare la imagen de una mariposa en la parte superior del pizarrn, y abajo diferentes imgenes. Los nios colocaron correctamente las imgenes que correspondan a la primera silaba de mariposa. Y finalmente aprovechar toda actividad para reconocer su nombre, o palabras tomando de referencia las letras iniciales de sus nombres.

En esta actividad los guiare, tomando como referencia la primera letra de su nombre si se parece a la que estaba en la mesa, si era diferente, los incitare a seguir buscando hasta encontrar su nombre correcto. MIERCOLES 26 DE MARZO Armaran su nombre propio y contaran cuantas letras tiene, este trabajo sirve de referencia, para disear ms actividades que favorezcan la identificacin de su nombre Actividad diaria de palabras cortas y largas (contaron las silabas con aplausos)

PREVISION DE RECURSOS Foamy para los gafetes Cartulina hojas blancas marcadores Tarjetas con imgenes. Cuentos Papelotes

JUEVES 27 DE MARZO Realizaran letreros para las reas dentro del aula. Organizados en equipos, asignando ellos mismos las tareas para la

elaboracin de los letreros Jugaran con los letreros de sus nombres a las escondidas, al encontrarlo cada nio mencionara caractersticas del nombre encontrado como largo-corto, y el nombre a quien pertenece el gafete. Se llevan cuentos a casa para posteriormente contarlo a sus compaeros de lo que trata el cuento, se fomenta la secuencia y evocacin de sucesos, la narracin, y comprensin de texto.

CAMPO FORMATIVO EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

CAMPO FORMATIVO EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA.


ASPECTO EXPRESION Y APRECIACION PLASTICA ASPECTO EXPRESION CORPORAL

COMPETENCIA COMUNICA Y EXPRESA CREATIVAMENTE SUS IDEAS SENTIMIENTOS Y FANTASIAS MEDIANTE REPRESENTACIONES PLSTICAS, USANDO TCNICAS Y MATERIALES VARIADOS

COMPETENCIA SE EXPRESA POR MEDIO DEL CUERPO EN DIFERENTES SITUACIONES CON ACOMPAAMIENTO DEL CANTO Y DE LA MUSICA.

SITUACION DIDACTICA PINTURA DACTILAR

SITUACION DIDACTICA

CON LA YEMA DE SUS DEDOS REALIZAR UN DIBUJO DONDE EXPRESE SUS GUSTOS.

PARTICIPAR DE LAS RUTINAS COLECTIVAS

AL

TERMINAR MOSTRAR

HBITOS DE

ORDEN

HIGIENE.

ESCUCHAR

UNA

MUSICA

INSTRUMENTAL

EXPRESAR

(TOMANDO EN CUENTA ACUERDOS DEL GRUPO)

MOVMIENTOS CORPORALES SEGN EL SENTIR DE LA MSICA.

EXPONER SUS TRABAJOS. COMENTAR SU SENTIR AL REALIZAR LA ACTIVIDAD.

TIEMPO 2 DIA

TIEMPO 2 DIA

CAMPO FORMATIVO DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

COMPETENCIA MANTIENE EL EQUILIBRIO Y CONTROL DE MOVIMIENTOS QUE IMPLICA FUERZA, RESISTENCIA, FLEXIBILIDAD E IMPLULSO EN JUEGOS Y ACTIVIDADES DE EJERCICIO FISICO.
SITUACION DIDACTICA REALIZAR EN PAREJAS DIFERENTES EJERCICIOS DE EQUILIBRIO CAMINAR SOBRE UN LINEA RECTA, CURVA. QUEBRADA. DETERMINAR SOBRE CUAL LINEA SE MANTIENE MAS EL EQUILIBRIO. DESPLAZARSE POR EL ESPACIO AL RITMO DE LA MUSICA Y AL DEJAR DE SONAR ESTA, CADA UNO SE QUEDARA QUIETO. POR EQUIPOS LANZARAN LA PELOTA EN UNA DIRECCION ESTABLECIDA. AL FINAL CADA EQUIPO ANOTARA CUANTAS PELOTAS LOGRARON LLEGAR AL PUNTO ESTABLECIDO.

TIEMPO 2 DIA

RECURSOS PELOTAS DE PLASTICO GISES DE COLORES

TIEMPO APROXIMADO 4 SEMASNAS EDUCADRORA. ROSAURA MONTAO HERNANDEZ GRUPO 2 do B

EVALUACION

Anda mungkin juga menyukai