Anda di halaman 1dari 7

EMPAQUES

Enchaquetados Los empaques enchaquetados consisten de una armazn exterior metlica con un relleno que puede ser metlico o de fibras comprimidas. El material de relleno le proporciona resilencia al empaque mientras la armazn metlica exterior protege al relleno y resiste a la presin, temperatura y a la corrosin. Son usados tradicionalmente en Intercambiadores de calor, bombas y vlvulas. Flexitallic fabrica una amplia gama de formas, configuraciones de vena y materiales de enchaquetados.

EMPAQUES
Las Empaquetaduras tiene la funcin de mantener los fluidos dentro del sistema, estas pueden ser de asbesto, no asbesto, grafito, ptfe, fibras vegetales, carbono. En especial las empaquetaduras trenzadas son las ms utilizadas dentro de la industria (su usan generalmente para sellado de vlvulas,bombas y reactores. Son usadas en temperatura y presiones altas. Los principales tipos de Empaquetaduras son: EMPAQUETADURAS CON ASBESTO: Fabricadas con hilos de amianto de alta pureza a los cuales se les adiere una mezcla de grafito y lubricantes,dando como resultado un trenzado cuadrado normal, que permite una maxima lubricacin.Se recomienda en temperaturas de menos 50C a 450C. ASBESTO CON PTFE: Empaquetadura de asbesto combinada con filamentos de ptfe y trenzados en forma diagonal y lubricado con dispersin de PTFE y un lubricante inherte especial, temperaturas: menos 200C a 260C.

EMPAQUETADURAS DE ASBESTO CON GRAFITO: Estas se trenzan hasta el especiales y grafito en escamas. Temperatura maxima 260C.

centro

obteniendo una empaquetadura compactada,se impregna hasta el centro con lubricantes

EMPAQUETADURAS DE PTFE Y GRAFITO: Es para temperaturas de 260C y se utiliza para productos dficiles como cidos, lcalis, solventes aromticos y alifticos, aceites sintticos y derivados del petroleo, gases, agua y vapor con un bajo coeficiente de friccin y buena conductividad trmica. Temperatura maxima 288C mnima menos 130C presin: 500psi. EMPAQUETADURAS SIN ASBESTO EMPAQUETADURA DE GRAFITO CON INCONEL: Es recomendable para temperaturas de hasta 750C. EMPAQUETADURA DE GRAFITO: Esta empaquetadura trenzada elaborada con filamentos de grafito y posteriormente impregnados con lubricantes especiales, posteriormente tratados con grafito puro de alta calidad formando una pelicula para evitar rayaduras y ademas en un

bloqueador para las flechas. Temperatura maxima 600C.especial para controlar fugas; se usa en calderas, suministros y recirculacin de enjuagues de filtros de alta densidad, se recomienda para manejar lcalis, aire cidos dbiles y gases industriales secos; aceite mineral, vapor y soluciones salinas. EMPAQUETADURAS DE FIBRAS SINTETICAS LUBRICADAS Y GRAFITO: Para usarse en equipos centrifugos, bombas, valvulas y equipos de movimiento alternativo.

EMPAQUETADURAS DE FIBRA DE CARBON: Para bombas y valvulas a temperaturas de 565C,pueden ser de mgrafito con refuerzo de carbon,grafito con malla de inconel,carbn con insercin de inconel. Son para altas temperaturas y presiones de hasta 4000PPM

EMPAQUETADURA DE FIBRA DE CARBON CON INCONEL: Es usada como empaquetadura de vlvulas de vstago para altas temperaturas y presiones de servicio de vapor temperatura maxima: 650C vapor presin: 1500psi.

EMPAQUETADURAS DE PTFE: Tiene un terminado de baja friccin y previene fugas atravez de de su trenzado, es resistente a todos los qumicos menos a las sales de uranio. Temperatura maxima : 260C presin: 300psi/2000psi

Anda mungkin juga menyukai